Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 844485 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7660 en: 28 de Enero de 2015, 15:59:02 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7661 en: 28 de Enero de 2015, 18:42:19 pm »
Este año habrá una batalla interesante por ver quien da el mejor obsequio por el voto . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7662 en: 28 de Enero de 2015, 18:52:06 pm »
Este año habrá una batalla interesante por ver quien da el mejor obsequio por el voto . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


quien compra votos por relojes ,

Y quienes se dejaron comprar....y lo dije en marzo de 2011 y lo vuelvo a repetir:

"Tu voto vale más que un regalo".

Lo dije en marzo de 2011, luego diciembre de 2012...y lo vuelvo a repetir.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7663 en: 28 de Enero de 2015, 19:45:07 pm »
Se darán de ostias por ser el " mejor vasallo de la Corporación"? :mamad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7664 en: 28 de Enero de 2015, 19:49:29 pm »
01.- FRANCISCO TORRES HERNÁNDEZ
02.- CESAR JIMÉNEZ CALLEJA
03.- MARINO PERALES PERALES
04.- JUAN PEDRO RUIZ ESCOBAR
05.- GEMA GARCÍA BENITO
06.- GABRIEL BLANCO NÁJERA
07.- MIGUEL ÁNGEL ALONSO DÍAZ
08.- JAVIER MARTÍN DE MIGUEL
09.- FRANCISCO PUERTA TIRADO
10.- EDUARDO MIGUEL LÓPEZ-CARRASCO SANGUINO
11.- JULIÁN LEAL LUNA
12.- JOSÉ MANUEL RÓDENAS PASAMÓN
13.- VICTOR PARRA ARA
14.- LUÍS ANTONIO MUÑOZ RESMELLA
15.- DAVID RUÍZ BAUTISTA
16.- ISABEL PEÑAS FERNÁNDEZ
17.- JORGE CASAMAYOR BREA
18.- ALBERTO CID RAMOS
19.- BIENVENIDO CASTELLANOS HERNANDO
20.- CARLOS VELASCO GUERRA
21.- ÁNGELES CANTOS GÁLVEZ
22.- MAURICIO LÓPEZ ENRÍQUEZ
23.- JOSÉ ELVIS ROBLEDILLO RAMOS
24.- Mª TERESA HERNÁNDEZ RETANA
25.- JUAN JOSÉ SÁNCHEZ-MIGALLÓN CHACÓN
26.- GREGORIO DIAZ BODAS
27.- CÉSAR SANJURJO SANTOS
28.- JULIA DEL PILAR PANIAGUA SALADO
29.- MIGUEL RODRÍGUEZ DELGADO
30.- MANUEL LUENGO RUIZ
31.- ANTONIO GARCÍA BARRIONUEVO
32.- JOSÉ ALBERTO BALLESTEROS RODRÍGUEZ
33.- LUÍS MIGUEL GARCÍA ALMANSA
34.- LUIS DE FERMÍN MUÑOZ
35.- ELENA PRADA CRUCES
36.- JOSÉ LORENZO BERMEJO DEL CAMPO
37- ANTONIO AVILÉS CAMUÑAS
38.- JOSÉ LUÍS HERNÁNDEZ ANGUIANO
39.- ENRIQUE FRANCISCO MALDONADO SELFA
40.- VICENTE MOHEDANO LORENZO
41.- MIGUEL ÁNGEL CANTARERO MANZANARES
42.- JUÁN CARLOS MUÑOZ GARCÍA
43- DAVÍD LÁZARO-CARRASCO SANZ-VIVEROS
44- ANTONIO BLANCO SÁNCHEZ
45- OSCAR FUENTES GÓMEZ
46.- AMADO ZORZO DE LA FUENTE
47.- JOSE MARIA ROMERA DE LA BARRERA
48.- FELICIANO CUADRADO PRIETO


Esa es la candidatura de CPPM

El 22, el 22, el 22, el 22...

Hay que aplaudirle...un C2 en los puestos de relevancia política.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporaci%C3%B3n2011-15/ArtDepTur/2014/20%20octubre%202014/DS_1073_CLADT_20_10_14.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7665 en: 28 de Enero de 2015, 19:53:54 pm »
Para el político el currículum no es importante . . . . mira sino a Carromero . . . lo importante es la lealtad al partido.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7666 en: 28 de Enero de 2015, 22:39:14 pm »
Para el político el currículum no es importante . . . . mira sino a Carromero . . . lo importante es la lealtad al partido.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Hay dar con el " Nicolás" adecuado y Para arriba como la espuuuumaaaaa!!!!!

 :Plasplas

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7667 en: 29 de Enero de 2015, 00:03:47 am »
Estoy un poco perdido...estos son los candidatos de una candidatura en que los mismos sólo podían dedicarse a defender los derechos de sus trabajadores y no podían presentarse a ascensos, a fin de evitar .....!,!
Espero estar perdido,porque no sólo eso....miren y miren... :caput :caput
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7668 en: 29 de Enero de 2015, 00:29:25 am »
Estoy un poco perdido...estos son los candidatos de una candidatura en que los mismos sólo podían dedicarse a defender los derechos de sus trabajadores y no podían presentarse a ascensos, a fin de evitar .....!,!
Espero estar perdido,porque no sólo eso....miren y miren... :caput :caput

Quién quiere un ascenso cuando estas en " el sindicato del Ayuntamiento" liberado, colocado, guay del Paraguay.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7669 en: 29 de Enero de 2015, 18:29:13 pm »
:meg; VICIOSO, VICIOSO, desmiente un rumor que me llegó ayer y que no puedo creerme, según me contaban los miembros de la ejecutiva se repartieron grandes cantidades de dinero de aquellas ayudas sociales.

De ser cierto me parece poco ético que algunos afiliados cobraran 30 euros y otros entre 3000 y 4000 euros, seguro que es un rumor infundado que Vicioso aclarará.


Cómo he podido hacerme eco de un rumor tan mal intencionado, me comentan que en UPM están preparando el documento con la relación de pagos de todos y cada uno de los afiliados, dónde podremos comprobar que se repartió de manera equitativa dichas cantidades, entre todos los solicitantes y no hubo afiliados que recibieron 30 euros y otros 3000 euros, aplaudo esta iniciativa.

Estoy expectante ante la pronta publicación, estaremos todos más tranquilos.



 :Plasplas Gracias por adelantado.


TRANSPARENCIA, es la clave TRANSPARENCIA, oís bien mis palabras?

T-R-A-N-S-P-A-R-E-N-C-I-A.

Ah! y para dar ejemplo voy a decir la cantidad que recibí de UPM en ayudas sociales.



0 euros.

Venga MACHOTES. ÁNIMO. :Plasplas :Plasplas

Lo están preparando ( el documento), tranquilos. :Escribiente


La fotocopiadora que no tiene toner. .ca;

Edua, que se terminó el papel, en cuanto puedan publican los documentos, que lo de las tarjetas black, SOLO ES EN BANKIA EN UPM NO, NO, NO.

Aquí esperando... .ca;


Ya llega, han tenido mucho lío, reuniones al más alto nivel y todo eso... .ca;


Antes de Noviembre, ya lo vereis, son chavales formales y TRANSPARENTES. :rock


Está costando encontrar los documentos. :flex;

Parece que en UPM están molestos por esta solicitud de TRANSPARENCIA, pero creo que es necesaria.

Seguimos esperando LOS DOCUMENTOS. :lect

Últimamente preguntar o pedir algo a UPM y CPPM no es muy productivo.


Es que no contestan oiga!!!! :Pelea_2


A este paso los documentos no los enseñan este año. _Fumón_2


Bueno ya estamos en el 2015 y vuelvo a preguntar a ver si alguien me aclara una duda.

ES CIERTO O FALSO QUE MIENTRAS EL GRUESO DE LOS AFILIADOS DE UPM QUE PIDIERON LAS " AYUDAS SOCIALES RECIBIERON ENTRE 35 Y 50 EUROS Y HUBO UNA SERIE DE " ELEGIDOS"  QUE RECIBIERON ENTRE 2000 A 6000 EUROS?????

PAPELES YA!!!!

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7670 en: 29 de Enero de 2015, 18:30:21 pm »
Me llegan cantidades diferentes de diferentes fuentes, aclarado si es cierto o no.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7671 en: 30 de Enero de 2015, 11:20:18 am »
:meg; VICIOSO, VICIOSO, desmiente un rumor que me llegó ayer y que no puedo creerme, según me contaban los miembros de la ejecutiva se repartieron grandes cantidades de dinero de aquellas ayudas sociales.

De ser cierto me parece poco ético que algunos afiliados cobraran 30 euros y otros entre 3000 y 4000 euros, seguro que es un rumor infundado que Vicioso aclarará.


Cómo he podido hacerme eco de un rumor tan mal intencionado, me comentan que en UPM están preparando el documento con la relación de pagos de todos y cada uno de los afiliados, dónde podremos comprobar que se repartió de manera equitativa dichas cantidades, entre todos los solicitantes y no hubo afiliados que recibieron 30 euros y otros 3000 euros, aplaudo esta iniciativa.

Estoy expectante ante la pronta publicación, estaremos todos más tranquilos.



 :Plasplas Gracias por adelantado.


TRANSPARENCIA, es la clave TRANSPARENCIA, oís bien mis palabras?

T-R-A-N-S-P-A-R-E-N-C-I-A.

Ah! y para dar ejemplo voy a decir la cantidad que recibí de UPM en ayudas sociales.



0 euros.

Venga MACHOTES. ÁNIMO. :Plasplas :Plasplas

Lo están preparando ( el documento), tranquilos. :Escribiente


La fotocopiadora que no tiene toner. .ca;

Edua, que se terminó el papel, en cuanto puedan publican los documentos, que lo de las tarjetas black, SOLO ES EN BANKIA EN UPM NO, NO, NO.

Aquí esperando... .ca;


Ya llega, han tenido mucho lío, reuniones al más alto nivel y todo eso... .ca;


Antes de Noviembre, ya lo vereis, son chavales formales y TRANSPARENTES. :rock


Está costando encontrar los documentos. :flex;

Parece que en UPM están molestos por esta solicitud de TRANSPARENCIA, pero creo que es necesaria.

Seguimos esperando LOS DOCUMENTOS. :lect

Últimamente preguntar o pedir algo a UPM y CPPM no es muy productivo.


Es que no contestan oiga!!!! :Pelea_2


A este paso los documentos no los enseñan este año. _Fumón_2


Bueno ya estamos en el 2015 y vuelvo a preguntar a ver si alguien me aclara una duda.

ES CIERTO O FALSO QUE MIENTRAS EL GRUESO DE LOS AFILIADOS DE UPM QUE PIDIERON LAS " AYUDAS SOCIALES RECIBIERON ENTRE 35 Y 50 EUROS Y HUBO UNA SERIE DE " ELEGIDOS"  QUE RECIBIERON ENTRE 2000 A 6000 EUROS?????

PAPELES YA!!!!


Si presentan un es tracto bancario donde poder comprobar si es cierto o falso que unos cobraron 30 euros u otros 3000 euros

60.000 euros dividido entre × solicitantes tocan a..., pero si pidieron sólo 3 que se dio 20.000 a casa uno?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7672 en: 31 de Enero de 2015, 11:57:34 am »
:meg; VICIOSO, VICIOSO, desmiente un rumor que me llegó ayer y que no puedo creerme, según me contaban los miembros de la ejecutiva se repartieron grandes cantidades de dinero de aquellas ayudas sociales.

De ser cierto me parece poco ético que algunos afiliados cobraran 30 euros y otros entre 3000 y 4000 euros, seguro que es un rumor infundado que Vicioso aclarará.


Cómo he podido hacerme eco de un rumor tan mal intencionado, me comentan que en UPM están preparando el documento con la relación de pagos de todos y cada uno de los afiliados, dónde podremos comprobar que se repartió de manera equitativa dichas cantidades, entre todos los solicitantes y no hubo afiliados que recibieron 30 euros y otros 3000 euros, aplaudo esta iniciativa.

Estoy expectante ante la pronta publicación, estaremos todos más tranquilos.



 :Plasplas Gracias por adelantado.


TRANSPARENCIA, es la clave TRANSPARENCIA, oís bien mis palabras?

T-R-A-N-S-P-A-R-E-N-C-I-A.

Ah! y para dar ejemplo voy a decir la cantidad que recibí de UPM en ayudas sociales.



0 euros.

Venga MACHOTES. ÁNIMO. :Plasplas :Plasplas

Lo están preparando ( el documento), tranquilos. :Escribiente


La fotocopiadora que no tiene toner. .ca;

Edua, que se terminó el papel, en cuanto puedan publican los documentos, que lo de las tarjetas black, SOLO ES EN BANKIA EN UPM NO, NO, NO.

Aquí esperando... .ca;


Ya llega, han tenido mucho lío, reuniones al más alto nivel y todo eso... .ca;


Antes de Noviembre, ya lo vereis, son chavales formales y TRANSPARENTES. :rock


Está costando encontrar los documentos. :flex;

Parece que en UPM están molestos por esta solicitud de TRANSPARENCIA, pero creo que es necesaria.

Seguimos esperando LOS DOCUMENTOS. :lect

Últimamente preguntar o pedir algo a UPM y CPPM no es muy productivo.


Es que no contestan oiga!!!! :Pelea_2


A este paso los documentos no los enseñan este año. _Fumón_2


Bueno ya estamos en el 2015 y vuelvo a preguntar a ver si alguien me aclara una duda.

ES CIERTO O FALSO QUE MIENTRAS EL GRUESO DE LOS AFILIADOS DE UPM QUE PIDIERON LAS " AYUDAS SOCIALES RECIBIERON ENTRE 35 Y 50 EUROS Y HUBO UNA SERIE DE " ELEGIDOS"  QUE RECIBIERON ENTRE 2000 A 6000 EUROS?????

PAPELES YA!!!!


Si presentan un es tracto bancario donde poder comprobar si es cierto o falso que unos cobraron 30 euros u otros 3000 euros

60.000 euros dividido entre × solicitantes tocan a..., pero si pidieron sólo 3 que se dio 20.000 a casa uno?

Va para 4 meses de silencio sindical, no se si es igual esto que el silencio administrativo que computa como positivo....jjjjjjjjjj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7673 en: 31 de Enero de 2015, 20:01:11 pm »


Así será la inminente reforma de la formación del Gobierno: sindicatos y CEOE ya no recibirán dinero


Quique Rodríguez

sábado, 31/01/15 - 08:56


El acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales para reformar el modelo de formación para el empleo parece imposible.
El Gobierno lo hará en solitario en el próximo Consejo de Ministros o el siguiente, a no ser que las partes den un improbable giro in extremis.
 
El Gobierno aprobará casi con toda seguridad en solitario en uno de los dos próximos consejos de Ministros el Real Decreto Ley que reformará el actual modelo de formación subvencionada para el empleo, que se gestiona a través de la Fundación Tripartita en la que están presentes hasta ahora a partes iguales sindicatos y patronales mayoritarios junto a la Administración.

En el nuevo sistema, los agentes sociales perderán la mayoría en el órgano de gobierno, no recibirán ningún fondo destinado a formación y dejarán de formar parte del órgano colegiado que supervisa la concesión de las subvenciones. Éstas se adjudicarán por concurso en libre concurrencia directamente entre los centros de formación que imparten los cursos, sin intermediación de sindicatos y patronales.

Sin acuerdo

Después de casi un año de conversaciones lideradas por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y 10 reuniones tripartitas, las distancias entre agentes sociales y Ejecutivo parecen hoy insalvables. La número dos del departamento de Fátima Báñez presentó el pasado 12 de enero un documento final de propuesta de acuerdo a los sindicatos UGT y CCOO y a la CEOE, que fue rechazado. Esta semana ha terminado con las negociaciones prácticamente rotas tras un ultimátum de Hidalgo a sus interlocutores para llegar a un acuerdo.

Tanto los sindicatos, aunque UGT se ha mostrado un tanto más cercana al acuerdo, como la patronal y Comisiones Obreras han vuelto a rechazar el articulado de Real Decreto Ley que el jueves por la tarde la secretaria de Estado les ha dado a conocer. Aunque quedan unos días hasta tomar la decisión definitiva de llevarlo al Consejo de Ministros, el acuerdo parece imposible a estas horas y salvo que la próxima semana las posturas de unos y otros den un giro inesperado in extremis, el Ejecutivo está dispuesto a acometer la reforma en solitario. Así lo había manifestado públicamente el propio presidente Mariano Rajoy en varias ocasiones. Y así lo había afirmado el miércoles la ministra Báñez, quien adelantó que esta reforma se acometería en las próximas semanas.

Será la segunda vez que este modelo se reforme sin acuerdo. La primera fue en 2004, con Eduardo como ministro de Empleo.

Adiós al monopolio de los agentes sociales



Según ha podido saber Lainformacion.com de distintas fuentes conocedoras de las negociaciones, el nuevo modelo impulsado por el Ministerio de Empleo contempla que los sindicatos y CEOE pierden el control que hasta ahora mantenían en este controvertido sistema de subvenciones para formar a los profesionales. En primera instancia se aprobará un Real Decreto Ley con la intención de tramitarlo en el Parlamento por el procedimiento de urgencia. Tras su hipotética aprobación con la mayoría del Grupo Popular, el desarrollo normativo se completaría mediante un Real Decreto posterior y distintas Órdenes Ministeriales.

En el nuevo modelo diseñado por el departamento de Empleo los agentes sociales ya no recibirán ningún fondo para impartir formación. El 100% de las subvenciones se adjudicarán a través de concursos de libre concurrencia en los que competirán directamente los centros de formación previamente acreditados que imparten los cursos.

Además, los agentes sociales perderán la mayoría de la que gozaban en el gobierno del sistema. Sumando las fuerzas de sindicatos y patronales, como tradicionalmente han venido haciendo a diferencia de otros terrenos como las últimas reformas laborales, sindicatos y patronales contaban con dos tercios de los miembros del patronato de la Fundación Tripartita frente al tercio de la Administración.

Durante las negociaciones se había especulado con la posibilidad de que la Tripartita se convirtiese en una agencia pública, como la Agencia Tributaria, la Agencia Estatal de Meteorología o la Agencia de Protección de Datos, por ejemplo.

Pero finalmente no será así. Seguirá siendo una fundación del sector público estatal, pero como establece la Ley de Fundaciones y como ha señalado el Tribunal de Cuentas en su último informe de fiscalización, la Administración pasará ahora a tener la mayoría en el patronato, el órgano de gobierno. Además, dependerá jerárquicamente de forma directa del Ministerio de Empleo y no del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como hasta ahora.

Batalla por el control del sistema

Patronal y sindicatos seguirán estando presentes, pero ya en minoría aunque unan sus votos. Perderán, por tanto, el control sobre el sistema de formación subvencionada para el empleo.

Algo que los agentes sociales siempre han rechazado porque consideran que al financiarse las subvenciones con las cotizaciones de empresas y trabajadores a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, deben de ser sus representantes, CEOE y sindicatos, quienes las gestionen.

Por su parte, el actual Ejecutivo ha mantenido la necesidad de estos cambios en aras de la transparencia, eficiencia y libre concurrencia, tras el último informe del Tribunal de Cuentas que ponía en cuestión el funcionamiento del sistema y tras los escándalos de fraude conocidos en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

No obstante, en el nuevo modelo sindicatos y patronales mayoritarios tendrán un papel de asesoramiento en la planificación, estrategia y detección de necesidades del sistema y no es descartable que por esta labor sí reciban algún tipo de subvención o compensación.

La CEOE pretendía que el nuevo modelo retornase a las empresas el 100% de sus cotizaciones sociales en concepto de Formación Profesional para organizar cursos internos, la denominada formación bonificada. Un objetivo que no ha sido incluido en la reforma.

También han defendido históricamente los agentes sociales que los fondos de formación deben ir destinado a empleados ocupados y no a desempleados, puesto que proceden de las cotizaciones sociales. Sin embargo, ya desde hace años se incluye en estas acciones formativas a parados, algo que seguirá presente en el nuevo sistema diseñado por Empleo.

Asimismo, los agentes sociales proponían seguir participando en la definición de las necesidades formativas de los trabajadores y en la asignación de los fondos a través de comisiones sectoriales en las que sólo estuvieran presentes patronales y sindicatos. Una cuestión que tampoco ha sido incluida en la reforma del Gobierno, que considera que los agentes sociales no deben participar en la asignación de las subvenciones.

El resto de los cambios del modelo
 La convocatoria de subvenciones del pasado año 2014 fue publicada en agosto en el BOE con gran retraso por las grandes dificultades para alcanzar un acuerdo entre agentes sociales y Administración Central. De hecho, la secretaria de Estado forzó entonces a sindicatos y patronal a aceptar cambios en el modelo, ligándolos a la presentación de la convocatoria. Si no, no hubiera habido ayudas a la formación en 2014.

Aquella convocatoria finalmente incluyó modificaciones sustanciales, que permanecerán esencialmente en el futuro modelo que el Ejecutivo se dispone a legislar en solitario de forma inminente. Ya tras la última reforma laboral, en los años 2012 y 2013 calificados como de transición por el Gobierno, las organizaciones sindicales y empresariales mayoritarias (CCOO, UGT, CEOE y Cepyme) habían visto reducida su cuota de poder en el sistema.

Ya no serán juez y parte en la adjudicación de las subvenciones, dejando de formar parte del órgano colegiado que supervisa la concesión de las ayudas a las que ellos mismos optaban casi en exclusiva hasta 2012. Éste órgano estará formado por funcionarios públicos.

Otras novedades son la limitación del pago anticipado al 50% del importe de la subvención - hasta 2014 se adelantaba el 100%-; para recibir un segundo pago del 25% será necesaria la comunicación de los alumnos participantes en las acciones formativas. Y para percibir el 25% final los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar la ejecución total de los planes formativos.

Se pretende evitar de esta manera una de las formas de fraude, que es la percepción de la subvención para impartir un curso que nunca llega a organizarse y en el que se inscribe a falsos alumnos.

También se había anunciado ya la creación de una unidad especializada en la Inspección de Trabajo para luchar contra el fraude, con funciones de seguimiento y control, y también con capacidad efectiva de sanción. Además de un régimen sancionador que determinará la imposibilidad de que los beneficiarios de planes de formación que incumplan la ley vuelvan a trabajar para la Administración Pública en el mismo ámbito de la formación durante, al menos, cinco años. Y se creará un buzón de denuncias de malas prácticas e irregularidades.

Se ha eliminado la posibilidad de financiar planes cuya ejecución hubiera comenzado con anterioridad a la concesión de las ayudas. Y se dejan fuera de las ayudas a los programas de formación a distancia al considerarse que bajo esta metodología de cursos se escondían gran parte de los fraudes.

Se han introducido, además, limitaciones en la subcontratación a terceros de los cursos de formación, en busca de una mayor eficacia y calidad en los organizadores de los planes formativos y para poner fin a una red de intereses y pleitesías que se habían ido creando en el sistema durante años.

Hasta ahora, las entidades adjudicatarias de las subvenciones solían subcontratar a otras empresas de formación buena parte de la ejecución de los planes, generando una situación de privilegio para los agentes sociales como intermediarios imprescindibles y creando una red de dependencias, favores e intereses que no ayudaban a la eficiencia y a la transparencia.

Para terminar con este tipo de situaciones se pone un límite del 50% del importe de las subvenciones a los cursos que los adjudicatarios podrán subcontratar, lo que obliga a tener potencial suficiente para poner en marcha, al menos, la mitad de los planes de formación de manera directa, sin poder subcontratarlos. Y es que, en ocasiones, los adjudicatarios carecían de la infraestructura y logística necesaria para acometer esos planes de formación. Por ello, ya desde 2013 se les exigía que contasen con una estructura mínima de personal estable durante 12 meses de al menos 2 empleados.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7674 en: 31 de Enero de 2015, 21:31:11 pm »
Ya no hay sobres!

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7675 en: 31 de Enero de 2015, 21:50:07 pm »
Lo mismo se acaban las papeletas....


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7676 en: 01 de Febrero de 2015, 13:46:05 pm »
 :manotazos

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7677 en: 01 de Febrero de 2015, 14:13:05 pm »
Se acaban los sindicatos para algunos muchos?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7678 en: 01 de Febrero de 2015, 16:01:36 pm »
Se acaban los sindicatos para algunos muchos?

Para los que están en el sindicalismo para vivir del cuento, sacar provecho propio o medrar a costa del sudor de los trabajadores, quizas, como tambien se acaban las cuotas de 9 y 10 euros al mes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7679 en: 01 de Febrero de 2015, 18:32:50 pm »
Lo mismo se acaban las papeletas....

Lo mismo.