Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 873810 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8840 en: 26 de Junio de 2016, 08:09:12 am »
Hablando de lider, hoy bronca en Jefatura entre sindicalistas de toda la vida de CCOO y el director, algo estará haciendo mal para que se la lien en publico

Si esto sucedió como usted refiere eso significa que el espíritu crítico funcionó más allá de las posibles afinidades.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8841 en: 26 de Junio de 2016, 18:27:42 pm »
Hablando de lider, hoy bronca en Jefatura entre sindicalistas de toda la vida de CCOO y el director, algo estará haciendo mal para que se la lien en publico

Si esto sucedió como usted refiere eso significa que el espíritu crítico funcionó más allá de las posibles afinidades.


Así debería ser siempre y por desgracia es anecdótico.

Hay lideres supremos que no entienden ni soportan ese espíritu crítico que es el motor que mueve el mundo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8842 en: 27 de Junio de 2016, 13:39:54 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8843 en: 27 de Junio de 2016, 13:40:14 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8844 en: 28 de Junio de 2016, 15:07:24 pm »

Investigan a un alto cargo sindical de Bankia por un presunto fraude en una cooperativa de viviendas


Un juez de Colmenar Viejo ha imputado a Ángel Bartolomé, secretario de la sección sindical de Accam, que representan a los cuadro medios de la entidad, por delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.

La promoción de la cooperativa VACAM3CANTOS fue traspasada al Sareb tras su creación.La promoción de la cooperativa VACAM3CANTOS fue traspasada al Sareb tras su creación.  .

Nicolas M. Sarries

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Colmenar Viejo ha imputado al secretario de la sección sindical de Accam (que agrupa a los profesionales y cuadros medios de Bankia) por unos presuntos delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida relacionados con una cooperativa de viviendas creada por el propio sindicato. Tal y como muestran los documentos a los que ha tenido acceso Vozpópuli de fuentes jurídicas próximas al caso, el secretario de sección de Accam, Ángel Bartolomé, ha sido citado a declarar "en calidad de investigado" este mismo martes 28 de junio.

Los presuntos delitos investigados por el juez de Colmenar Viejo, y que han llevado a esta imputación, están relacionados con una promoción inmobiliaria de la cooperativa VACAM3CANTOS, creada por el sindicato Accam en junio de 2010, con la intención de levantar 98 viviendas en régimen de VPP (protección pública) en la localidad madrileña de Tres Cantos. Uno de los tres responsables de dicha cooperativa era el propio Bartolomé. La promoción fue traspasada, inacabada, al Sareb por parte de Bankia, tal y como informó el diario El Mundo.

Reclaman el dinero invertido en la cooperativa

Los hechos denunciados comenzaron en 2010, tal y como consta en la querella presentada ante el juez. La persona detrás de la misma, R. G. A., comenzó a formar parte, como socia, de la cooperativa, a la que hizo unas aportaciones totales durante cuatro años de unos 25.885 euros, con los que adquirir una vivienda de unos 57 metros cuadrados dentro de la promoción de VACAM3CANTOS. En mayo de 2014, sin embargo, la querellante solicitó formalmente darse de baja de la cooperativa, ante la imposibilidad de seguir atendiendo los pagos y lograr financiación (estaba sin empleo) para poder terminar la obra.

Desde ese momento, comienzan, según el relato de la querella, meses de silencios por parte de VACAM3CANTOS. Un año después, en mayo de 2015, los responsables de la cooperativa le ofrecen "la devolución de las aportaciones con una reducción del 20%, argumentando que así ha quedado aprobado en una presunta junta del consejo rector", medida no aceptada por la denunciante. Pese a las cartas remitidas a los miembros del consejo rector, y la insistencia de la afectada, el dinero seguía sin ser devuelto.

Ya en noviembre de 2015 el presidente de la cooperativa auspiciada por Accam remite una respuesta a R. G. A. en la que le aseguran que el tema de la devolución de sus aportaciones ha sido tratado, si bien no fue posible el alcanzar un acuerdo con el consejo asesor al completo. Según los propios estatutos de VACAM3CANTOS, el dinero debería ser devuelto "en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio", algo que ya sucedió, toda vez que entró un nuevo socio en la cooperativa. Esto "genera la obligación inmediata de la cooperativa de proceder al reintegro de las aportaciones totales efectuadas", señalan los denunciantes. En este retraso injustificado ven una "mala fe" por parte de la sociedad, toda vez que la misma se niega a devolver las cantidades que les corresponderían estatutariamente.

El dinero reclamado no aparece

Los representantes de la afectada consideran que se ha producido un claro caso de estafa toda vez que se había garantizado la existencia de un aval "para la seguridad de los cooperativistas y en protección y salvaguarda de las aportaciones realizadas", aunque sin embargo dicha garantía en realidad no existe, tal y como denuncian los querellantes. En su lugar, se habría producido un "claro ánimo de lucro por parte del consejo rector de la cooperativa", ya que según su relato no existirían fondos en la cooperativa, y tampoco se habría constituido el aval exigido por los estatutos de VACAM3CANTOS.

Además, existirían otros dos delitos de administración desleal por parte de los querellados (en opinión de los querellantes) ya que no se habrían restituido inmediatamente las aportaciones una vez que llegaron las nuevas que venían a sustituir a ésta. También habría un presunto delito de apropiación indebida ya que, "siendo ellos los encargados de custodiar las cantidades entregadas por los socios cooperativistas (...) no se ha producido, con una absoluta mala fe, el reintegro de las mismas a mi representada", tal y como desarrolla el texto de la querella.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8845 en: 30 de Junio de 2016, 10:59:29 am »
JEREZ DE LA FRONTERA

Expedientados dos sindicalistas por no acudir a trabajar en 15 años


Son empleados del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y CGT defiende que se trata de horas acumuladas por otros compañeros y denuncia "una persecución sindical"
OtrosGuardarEnviar por correo
JESÚS A. CAÑAS
Cádiz 30 JUN 2016 - 10:36   CEST
J. M. VIDAL EFE
Han estado 15 años cobrando por desempeñar un puesto de trabajo al que no acudían. Esa es la situación que el Ayuntamiento de Jerez se ha encontrado con dos trabajadores de su plantilla y sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), que ahora se enfrentan un expediente disciplinario por posibles faltas graves.


Según ha explicado el Consistorio jerezano en un comunicado, la supuesta situación irregular ha sido descubierta por Recursos Humanos en un plan de control horario y de asistencia de los empleados municipales, iniciado meses atrás tras el cambio de color del Gobierno local (actualmente del PSOE).

En un principio, se descubrió que los dos sindicalistas de CGT "llevaban todo el año 2015 y lo que llevamos de 2016" sin acudir a sus puestos de trabajo. "Excedían con mucho el número de horas sindicales de que disponían y sin disponer de acumulación de horas de otros representantes sindicales", según remarcan desde el Ayuntamiento.

Fue entonces cuando a los dos sindicalistas se le requirió hasta en dos ocasiones que se reincorporasen a sus puestos de trabajo como conductor de la Concejalía de Infraestructuras y como jardinero, respectivamente. Los sindicalistas contestaron por escrito y según el Consistorio reconocieron "abiertamente que sus situaciones obedecían un acuerdo tácito de hace más de 15 años con los diferentes gobiernos municipales".

CGT critica ataques a "la libertad sindical"

Una vez descubierta esta irregularidad, uno de los trabajadores ha vuelto a su puesto de trabajo. El otro empleado "ha presentado un escrito en el que notifica la acumulación en su persona de horas sindicales de compañeros". Sin embargo, el gobierno municipal considera que la justificación es "insuficiente para poder liberarse totalmente de trabajar el resto del año".


El secretario general de la CGT de Jerez y trabajador municipal, Juan González ha desmentido la información proporcionada por el Ayuntamiento y ha considerado que todo se debe "a un verdadero atentado contra la libertad sindical". "Entre personal laboral y funcionarios, tenemos 15 sindicalistas y cada uno le corresponden 40 horas sindicales. Según el convenio, estas horas no son por personas, sino acumuladas, por lo que estos dos compañeros han acumulado las horas que los otros no cogían", ha recalcado el sindicalista.

"Las horas acumuladas pueden ser empleadas por cada sindicato como quiera, siempre que se justifique", ha remarcado González. A su juicio, el problema se encuentra en que "hasta ahora Recursos Humanos no ha llevado ningún control de las horas sindicales y según el convenio debería informarnos de cómo va el uso de ellas". De ahí que haya puntualizado que "la negligencia viene de ellos, de su falta de control".

De hecho, González ha explicado que, pese a esa falta de control, ellos no han excedido el número de horas sindicales concedidas. Igualmente, ha explicado que la reincorporación de uno de los trabajadores no se ha producido por el requerimiento del Consistorio. "CGT ha decidido que ya no había tanta carga de trabajo sindical y, por eso, se ha reincorporado a su puesto de jardinero", ha matizado. El otro empleado seguirá disfrutando de las horas sindicales de sus compañeros, "siempre acudiendo a su puesto de trabajo, como ha hecho siempre", ha explicado en referencia al conductor.

Casos "puntuales"

Según ha explicado en el mismo comunicado, el Ayuntamiento "también ha detectado que otro representante sindical de CGT venía fichando como si estuviera trabajando cuando participaba de forma pública en actividades sindicales, evitando con esta actitud que se pudiera controlar el número de horas sindicales que ha utilizado y las horas de trabajo efectivo realizadas". También se han detectado situaciones "presuntamente irregulares" por parte de algunos representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), ya que uno de ellos "trabajó únicamente 47 días reales en todo el año 2015".

El Gobierno local ha asegurado que los casos reseñados son "puntuales" y que no se extienden a los representantes "de las diferentes organizaciones sindicales" del Ayuntamiento "e incluso tampoco al resto de representantes de SIP y CGT, que sí cumplen con sus derechos y obligaciones sindicales y laborales".

Sin embargo González cree que esta acusación del Gobierno municipal se debe "a una cortina de humo para tapar su ineficacia". Además, el procedimiento coincide con las intensas movilizaciones que están protagonizando los dos sindicatos mayoritarios, CGT y SIP, en contra de la revisión del plan de ajuste económico del Ayuntamiento. En él, se contempla que el convenio se ajuste a las 37,5 horas semanales que marca la ley y la elaboración de un reglamento que regule las productividades.

De ahí que el secretario de CGT crea que esta información se debe a una respuesta contra los sindicatos en dicho enfrentamiento que tienen abierto contra el Consistorio. Incluso ha aclarado que CGT contempla tomar medidas judiciales contra lo que consideran una calumnia: "Llevaremos esto a los tribunales porque es una calumnia, es una persecución sindical".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8846 en: 30 de Junio de 2016, 12:32:19 pm »
Que cosas...pero luego dan un reloj por votar y los trabajadores tranquilos, esos defendían los derechos laborales de sus compañeros a muerte.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8847 en: 30 de Junio de 2016, 13:28:24 pm »
 :pen: . . . ni en la CGT se puede confiar ya . . . que país!!!! . . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8848 en: 30 de Junio de 2016, 13:58:31 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8849 en: 30 de Junio de 2016, 16:04:50 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8850 en: 30 de Junio de 2016, 16:11:26 pm »
 :pen: . . .  el gremio de relojeros, cuando gobernaba el PP, no hacía este tipo de peticiones, más bien firmaba acuerdos de mierda a escondidas, en la trastienda y aprovechando los calores del verano . . . como cambia el cuento cuando nadie te coge el teléfono al otro lado, ahora a ver si consiguen todo eso que están pidiendo . . . sería un éxito, es más, si lo consiguen me afilio al gremio de por vida . . . pero vamos, esto no es más que . . .


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8851 en: 01 de Julio de 2016, 01:10:08 am »
Lo que tienen que hacer los del CPPM es desliberarse , ponerse el uniforme y currar de policías que estoy hasta los huevos de ir agregado, eso si que seria un servicio al cuerpo, 20 años son hacerlo estropean la perspectiva.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8852 en: 05 de Julio de 2016, 15:45:19 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8853 en: 07 de Julio de 2016, 15:04:37 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8854 en: 07 de Julio de 2016, 20:40:41 pm »
 _trapera

A cada CERDO le llega su San Martín, antes o después. :cul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8855 en: 11 de Julio de 2016, 18:01:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8856 en: 11 de Julio de 2016, 18:01:54 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8857 en: 11 de Julio de 2016, 18:02:15 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8858 en: 11 de Julio de 2016, 18:15:07 pm »
 :pen: . . . esto da también para otro bol de palomitas . . . últimamente sentarse y ver es un pasatiempo divertido . . . solo que aquí se está jugando con la vida personal y familiar de compañeros y eso ya no es un pasatiempo divertido, esto es ya un drama . . . y ninguna silla, puesto o cargo vale el precio de un drama como ese . . . por lo demás, lo que ya he dicho otras veces, lo peor que nos ha podido pasar como colectivo ha sido la aparición de los sindicatos profesionales . . . y a las pruebas me remito . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975