Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 863021 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8920 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:38:14 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8921 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:40:03 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8922 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:17:02 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8923 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:25:43 pm »
Sus intereses

Ahora 1.3, ahora 1.4 que me interesa más? 1.3 en la plataforma porque el de ccoo dice que no podemos ser más que bomberos, 1.4 en los grupitos del wassap para hacerme el chulo de que soy inconformista, pero vuelvo al 1.3 porque si no, no puedo vender que he conseguido lo que he exigido por escrito

Sus intereses, nah, mejor los míos, me voy a vender motos un rato


 :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj




 :carcaj
 :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj  :carcaj

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8924 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:29:19 pm »
Típico en UPM cuando no tragan con el engaño, desprestigio, ya no engañais  a nadie.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8925 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:00:26 am »
ptinto,  acabo de encontrarte, eres el perfecto  ejemplo  de " Working Dead " :paz


The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral

Poco tiene que ver la realidad con la ficción en este aspecto. Los zombis de oficina son supervivientes natos. Se mueven como pez en el agua dentro dela organización, conocen las tripas de la empresa y saben cómo cautivar al jefe para que nada rompa su cómoda, e ineficaz, existencia profesional.

POR ARANCHA BUSTILLOMADRID@Zazurri

Actualizado: 16/09/201618:49 horas

3comentarios

Suscríbete

Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican la productividad del equipo. Así son los 'working dead'.

Sabes perfectamente quiénes son, cómo se comportan y qué daño le hacen al equipo. Lo sabes porque, seguramente más de una vez, has tenido que trabajar con alguno de ellos. Hablan como los demás, deambulan por los pasillos de la oficina y charlan en la máquina de café. Muchas veces se quejan de lo ocupados que están, y otras tantas se entretienen destripando a algún compañero. Son aquellos que están pendientes del smartphone y se pasan la mayor parte del día con el ceño fruncido, como si estuvieran muy concentrados en algo. Son los zombis profesionales, una especie que, aún hoy día, se deja ver por la sabana laboral. ¿Cómo tratarlos para que su desidia no afecte a tu productividad?

No voy a engañarte. Driblar a estos personajes no es nada sencillo. Saben disfrazar muy bien su ineficacia y su falta de ganas. Además, los más evolucionados han conseguido ganarse la confianza del jefe y se pegan a él como sanguijuelas haciendo, en muchas ocasiones, el trabajo sucio del que el líder no se quiere responsabilizar. "Tienen una influencia devastadora, porque su manifestación es sutil, con lo que no se activan adecuadamente las respuestas organizativas. Pero su impacto es poderoso, porque van a la base del comportamiento: crean un modelo a seguir", advierte Esteban Vicente Cruz, profesor de grados y posgrados de Deusto Business School.

Según José Manuel Casado, socio fundador de 2C Consulting, en la mayoría de los casos estos zombis "tienen vidas aburridas y sus capacidades profesionales están prácticamente truncadas". Ya no les motiva ni la nómina, pero no pueden permitirse el lujo de quedarse sin trabajo, por lo que "aparentan estar siempre muy ocupados", desvela Casado. Y sus compañeros poco pueden hacer para evitar que campen a sus anchas.

Este tipo de personajes tóxicos proliferan en empresas que no cuentan con sistemas eficaces de evaluación y desempeño, y en las que los jefes de equipo apenas se fijan en sus colaboradores. Y es que, para entender una plantilla infectada por algún zombi hay que analizar la labor del responsable. "Muchas veces el jefe es el gran zombi, alguien que ya no tiene interés por su trabajo y menos aún por el de sus empleados", avisa Ceferí Soler, profesor del departamento de dirección de personas de Esade. Una actitud que a la compañía le cuesta mucho dinero. A esta falta de estudio de los miembros de la plantilla se une la subjetividad con la que muchos jefes premian o penalizan a sus trabajadores. Una fórmula con la que los zombis salen ganando, pues la mayoría de ellos se camuflan de la mirada inquisidora del responsable "deformando la realidad y diciendo las cosas cuando les conviene", explica Soler. Esto no pasa, sin embargo, "en entornos en los que hay exigencias en los resultados", dice Casado. Por eso mismo, y en esto coinciden todos los expertos consultados, los working dead son bastante habituales en la administración pública, "pues a mayor seguridad en el trabajo menor es la ilusión por el mismo", defiende Soler. Y no lo dice tanto a modo de crítica, sino como una reflexión que podría aplicarse a casi cualquier aspecto de la vida de una persona.

Supervivientes

Dejando a un lado un tema tan espinoso como el de los funcionarios, qué pasa en la empresa privada para que estos personajes sobrevivan a ERE y despidos colectivos, cierres de empresas y reorganizaciones en ciertos sectores... La respuesta es clara: "Son maestros de la supervivencia. Pasan desapercibidos, por lo que la dirección tiende a actuar o intervenir con quienes concentran la atención en el trabajo, en un sentido o en otro. Su comportamiento es tóxico pero no conflictivo, suelen quedarse en un segundo plano. No se meten en problemas, pero sí pueden instigarlos, por lo que su impacto es más profundo y a largo plazo provocan tensiones que la dirección debe hacer frente", analiza Esteban Vicente Cruz.

Estos zombis se conocen a la perfección y saben cuáles son sus virtudes y, sobre todo, en qué pecan. De ahí que, en ocasiones, no duden en ponerle la zancadilla a algún compañero más motivado o trabajador. En el fondo no lo hacen por envidia, sino para evitar que se desvele su estrategia. "Fíjate que casi siempre cuando en un equipo hay alguien muy productivo, el jefe suele sobrecargarle porque sabe que podrá con todas las tareas que se le encarguen. Y, en el momento en el que haya que prescindir de alguien un buen responsable no echará al trabajador y sí al zombi. A no ser que éste último esté tan bien relacionado que sea improbable su despido. Habrá hecho un buen trabajo de trastienda", lamenta Casado.

Los zombis no son buenos en su trabajo. Ya no les motiva, si es que alguna vez les ilusionó. Pero son simpáticos, empáticos, se llevan bien con el jefe y no son conflictivos. Cuidado...

Seis tipos de autómatas profesionales

Zombi de una hora menos: Termina y desconecta una hora antes que los demás. Se entretiene charlando u ordenando papeles y lanza un mensaje claro:'si mi conducta es aceptada, ¿por qué no me imitáis?Zombi cotilla: Le gusta el drama, los trapos sucios y el chismorreo.Ego Zombi: Tiene que sentirse el centro de atención, ser visible, habla alto o hace lo que sea para llamar la atención.Zombi agorero: Nada está bien ni nada mejorará. Se queja y cuestiona todo y por todo. Transmite negatividad.Zombi sobrado de tiempo: Llega tarde, se va pronto y las pausas pueden ser interminables.Zombi cero: No carece de talento, pero no tiene un plan. Es irregular e inconstante.Fuente: 'Beware of Office Zombies' de Kevin Daum

¿Qué personaje es el más tóxico?

Difícil cuestión... Los hay quejicas, fósiles que deciden conformarse con lo que les ha tocado, trepas que sólo buscan una promoción sin merecerla, etcétera. Y, en mayor o menor medida, todos tenemos que convivir con alguno de ellos. De todos es sabido que un personaje tóxico es aquel que crea mal ambiente, que divide al equipo, habla a las espaldas de sus compañeros, les critica,le cuenta chismes al jefe, etcétera. Pero lo importante es saber identificarlos y actuar en consecuencia. Lo peor es dejar que ellos ganen, que te saquen de quicio y afecten a tu trabajo. Lo ideal es funcionar lo mejor que puedas, demostrar que vales para el puesto y evitar relacionarte con el personaje en cuestión. Es complicado y muchas veces caerás en sus insinuaciones. Pero hasta que el jefe no actúe de manera personalizada y realice de verdad evaluaciones de desempeño marcando de forma clara los objetivos a cada uno de los miembros del equipo estarás solo ante ese compañero. Y deberás plantarle cara de la mejor forma posible:Trabajando. No intentes neutralizando yendo con el cuento al jefe, porque en muchas ocasiones el líder está bajo los influjos de este empleado tóxico. Aparentar que hacen algo y quedar bien es una tarea bastante difícil... Pero ellos lo consiguen.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8926 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:15:34 pm »
El señor Higueras odia tanto a la noche que ha optado destruir  a UPM con tal de perjudicarla.  :Horca :gusano

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8927 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:15:17 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/x3XbDRoYmw8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/x3XbDRoYmw8</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8928 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:39:41 am »
Y como el Ayuntamiento no acepta nada, nosotros FIRMAMOS .



Veeeeeenga ya!  :carcaj


Esto me lo creería si no hubieseis firmado, el problema  lo tenéis en explicar esa firma, que sólo  se explica así  :trapera2

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8929 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:42:12 am »
Vuelvo a repetir:


LA GENTE NO ES TONTA.


Es un grave error olvidar eso, dejada, vaga, insolidaridad,  confiada, despreocupada, puede ser, pero TONTA no y el sindicato que olvida ese axioma se va al abismo  :Horca

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8930 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:39:25 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8931 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:44:16 pm »
La responsable de Recursos Humanos de PM informó esta semana a los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial que aunque solo iba a ver una vuelta de peticiones de veteranos TOD@S l@s policias de nuevo ingreso ( los 163) iban a cubrir plazas en turno de tarde. Luego se iba a realizar un reajuste de vacantes con cambios de la RPT ( lleva un tramite mediente expediente) en todos los turnos y saldrian mas plazas para los veteranos a partir de diciembre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8932 en: 04 de Octubre de 2016, 08:06:50 am »

Un alto cargo de CCOO recibió del sindicato 110.000 euros en efectivo sin justificar

La Federación de Comercio y Hosteleria entregó a su exsecretario general, Javier González, entre 500 y 1.000 euros semanales en efectivo durante los años en los que estuvo al frente

Esta Federación acabó en quiebra y tuvo que ser rescatada por el fondo de solidaridad de CCOO, que encargó una investigación interna a la que ha accedido eldiario.es a través de fíltrala.org

Javier González destinó varios millones de euros en subvenciones a la formación a la empresa donde trabajaba su hijo y también el hijo del secretario de formación, Tomás Valencia

El informe interno, de julio de 2015, recomendó al sindicato poner estos hechos en conocimiento de penalistas, pero CCOO aún no ha denunciado ante los tribunales más de un año después
Ana Requena Aguilar
03/10/2016 - 08:00h

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de Comisiones Obreras pagó dinero en efectivo y sin justificación documental a su secretario general Javier González Martino. Cada semana, González recibía en mano entre 500 y 1.000 euros de una de las cuentas de la Federación, según una investigación interna que el propio sindicato abrió después de sospechar sobre las cuentas de su rama de Hostelería. eldiario.es, junto a La Marea y Diagonal, ha tenido acceso a esta documentación a través del buzón seguro fíltrala.org.

"Con una periodicidad semanal (en 2011 la periodicidad era mensual), una persona de la extinta FECOHT CCOO retira dinero en efectivo de la cuenta bancaria principal de la Ejecutiva Estatal, por un valor que oscila entre los 500 y 1.000 euros y se lo entrega al Secretario General. Éste, a su vez, emite una nota de gastos mensual por un importe similar a las cantidades inicialmente adelantadas, sin ningún tipo de justificante documental adjunto", señala la comisión de investigación en su informe, que data de julio de 2015.

El informe explica también que Javier González, además de estos pagos en efectivo, usaba la tarjeta de débito de la organización para el desempeño de su actividad sindical "sin que el volumen de gastos influya en el importe de las notas de gastos posteriormente emitidas".

Entre 2011 y junio de 2014, González habría dispuesto de 110.000 euros en efectivo, según la auditoría interna. En ese mismo periodo, acumuló 77.535 euros en importes justificados sin documento alguno, 17.437 euros en justificantes de gastos que aportó con posterioridad, y 16.483 euros en importes justificados que abonó con la visa del sindicato.

Cuando le fue requerido, el sindicalista aportó tiques, facturas y notas manuales para explicar todos esos gastos. Esos justificantes, sin embargo, fueron insuficientes. "Aun aceptando íntegramente la suma de todos esos documentos de gasto, si bien, buena parte de ellos podrían considerarse liberalidades y entrar en una clara contradicción con el Manuel de Procedimientos Confederal, el importe total de los justificantes aportados no justifica ni la mitad de las disposiciones de efectivo realizadas a favor del Secretario General", dice la investigación.

En total, hubo 92.662 euros de gastos sin justificar y que González debería al sindicato. Esa cifra se rebajó hasta 80.000 euros porque, al abandonar su cargo, CCOO le descontó 12.193 euros de la liquidación que le abonó. La comisión de investigación constata que no hay forma de averiguar por qué se le descontó exactamente ese importe ya que no existe documentación al respecto.

eldiario.es se ha puesto en contacto con Javier González, que ha reconocido haber recibido dinero en efectivo "cuando era necesario para los gastos". González asegura que todos estaban perfectamente justificados y tenían que ver con su actividad sindical. "Soy un poco despistado para los justificantes", asegura el sindicalista, que rechaza la información que aparece en la auditoría. En 2010, FECOHT contaba con casi 19.000 delegados, casi el 40% de la representación sindical del sector. Alrededor de 900.000 trabajadores votan en este sector y en 2011, FECOHT fue el sindicato más votado por más de 200.000 trabajadores.
La Federación, en pérdidas

La situación económica de la Federación de Hostelería era crítica. En 2010 registró unas pérdidas de un millón de euros. Tres años después, en 2013, su patrimonio negativo ascendía a cuatro millones. Esta situación de quiebra hizo que Comisiones Obreras rescatara ese año a FECOHT con sus fondos de solidaridad, una práctica que permiten sus estatutos.

El rescate supuso la sustitución de Javier González y del resto de la cúpula dirigente por una gestora. Ya en 2014, la Federación de Hostelería se fusionó con la Federación de Banca (Comfia), dando lugar a la actual Federación de Servicios. Una vez configurada esta organización, la nueva dirección encargó auditorías e investigaciones internas sobre las cuentas de los años anteriores.

La comisión de investigación instaba en su informe a poner la información recopilada a disposición de penalistas y civilistas que pudieran establecer la posible comisión de delitos de administración desleal y apropiación indebida "para que se puedan interponer las actuaciones legales pertinentes".

Sin embargo, a día de hoy Comisiones Obreras no ha puesto en conocimiento de la justicia estos hechos. La investigación lleva un año en manos de su Comisión de Control, un órgano independiente que está comprobando la información y que tendrá que decidir qué acciones tomar. Fuentes de CCOO aseguran que están siguiendo sus protocolos internos y que no han denunciado a la espera de que la Comisión de Control se pronuncie, algo que esperan que ocurra próximamente.

Javier González niega que hubiera una mala gestión de la Federación durante su mandato y relaciona la comisión de investigación con que él fuera la única persona que se opuso a la fusión de las federaciones. Achaca el patrimonio negativo a las "deudas con las administraciones".
Porcentajes "que perjudicaban" al sindicato

La investigación analiza también las actividades subvencionadas llevadas a cabo por el sindicato entre 2011 y 2014.  Durante esos años, FECOHT gestionó subvenciones por un importe de 55 millones de euros. Buena parte de esas actividades formativas subvencionadas eran finalmente ejecutadas por otra empresa, a la que el sindicato contrataba.

El informe llega a la conclusión de que la Federación negociaba porcentajes de beneficio "que perjudicaban sistemáticamente al sindicato y han beneficiado a las empresas externas al sindicato que han cubierto esos servicios de formación". De haber rebajado el porcentaje que acababa en manos de esas empresas, la Federación podría haber ahorrado unos 3,6 millones de euros, según cálculos contenidos en la auditoría.

La comisión constató que la empresa que más se benefició de estas actividades formativas derivadas por el sindicato –Grupo Vértice– tenía en plantilla a un hijo del entonces secretario general, Javier González, y a otro del último secretario de Formación, Tomás Valencia.

González ha reconocido a eldiario.es que su hija, así como el hijo de Valencia, trabajaban en el Grupo Vértice pero niega que hubiera ningún tipo de connivencia y rechaza que se tratara de una práctica de dudosa ética. "Con otras empresas no nos había ido bien", asegura.

González subraya que negociar a la baja el porcentaje que recibían esas empresas suponía que el sindicato se quedaba con más dinero de las subvenciones a la formación y que él no estaba de acuerdo con esa práctica. La auditoría explica, no obstante, que las organizaciones sindicales tienen más margen para negociar esos porcentajes y poder cubrir con ellos costes asociados o de gestión.

Ninguna de las medidas de ahorro que FECOHT adoptó en esos años para tratar de reconducir sus cuentas afectó a la forma en la que se gestionaba la formación. "Esta comisión no puede señalar si esta ha sido una práctica dolosa pero en todo caso ha perjudicado y empobrecido objetivamente a la extinta FECOHT CCOO", apuntan.

La gestora que se hizo cargo de la Federación paralizó las actividades de formación. La ya fusionada Federación de Servicios volvió a llevar a cabo cursos, pero ya "bajo las nuevas reglas" que aprobó el sindicato, según fuentes de CCOO. El sindicato asegura que ya no trabaja con el Grupo Vértice.

A pesar de que la comisión de investigación citó a Javier González y al antiguo secretario de Finanzas de la Federación, Santiago Glodosindo, estos se negaron a comparecer. "Me llamó una señorita que me dijo que no me conocía y que yo no la conocía a ella, que iban a hacer una investigación y que si quería ir. Yo les dije que si no me llamaba alguien que conociera no iba a aceptarlo", explica González.

Como en el caso de los pagos en efectivo a González, los investigadores también recomendaron en el informe interno estudiar un posible delito de administración desleal para denunciar los hechos ante los tribunales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8933 en: 04 de Octubre de 2016, 19:35:24 pm »
Bueno pues no se si se habrán enterado pero la campaña electoral para las elecciones sindicales del día 26 de Octubre comenzó ayer.

Dieciocho meses han pasado desde que se celebrasen las de abril de 2015 y aquí volvemos a estar por decisión de los jueces, tras querellas, denuncias penales y un largo etcétera de situaciones "atípicas" que desembocan en una nueva consulta y en la que habrá un sindicato más que se podrá presentar, USO.

Si, ya sé, los sindicatos no sirven para nada, nos venden, los liberados están en la noche y cobran lo que no deberían...y asi una larga retaila de calificativos de taquilla sin más recorrido que la retroalimentación de los que en esos momentos estén cerca, pero la realidad es que lo quieran o no esos son los que van ustedes a elegir para que les representen en las mesas de negociación, en este caso la de policía que por su número es la mayor de todas.

Voten, pero no lo hagan esta vez por un puñetero regalo, voten conforme a lo que crean justo, lo que hayan valorado en estos dieciocho meses de recorrido respecto de lo que cada uno haya trabajado o simplemente absténganse si consideran que nada cambiará, pero no caigamos otra vez en la compra encubierta del voto por cualquier pijada comprada al chino de la esquina.

Como dije en el 2011 y mantengo.

SU VOTO VALE MÁS QUE UN REGALO.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19726
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8934 en: 05 de Octubre de 2016, 10:05:44 am »
 :Plasplas :buenpost

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8935 en: 05 de Octubre de 2016, 10:43:00 am »
 :mj:
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8936 en: 05 de Octubre de 2016, 18:01:43 pm »
Efectivamente el voto vale más que un regalo, dicho esto hay algo que se viene repitiendo que es desde mi punto de vista falso.

Con el regalo no se compra votos, se compra participación, tanta como aquellos que no hubieran ido a votar si no se hubiera dado, no todos los que lo recibieron.

A día de hoy no he obtenido ningún regalo por ir a votar, pero está claro que aquellos que lo obtuvieron votaron a quien quisieron y no tiene que coincidir con el regalo ni con la afiliación, hecho probado en votaciones anteriores donde ha habido sindicatos que han obtenido más votos que afiliados tenían.

Por lo tanto el mensaje de que los resultados de las elecciones lo fueron por los regalos no es cierto, los resultados de las votaciones fueron los que los policías quisieron con su voto.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8937 en: 05 de Octubre de 2016, 18:29:56 pm »
los resultados de las votaciones fueron los que los policías quisieron con su voto.



A cambio de un regalo y bajo la mirada atenta de quien debía darlo...tan atenta que esta vez veremos...con el añadido de haber negado y renegado del uso de esa práctica en el pasado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8938 en: 05 de Octubre de 2016, 20:02:36 pm »
Para los que estén interesados en el tema que se va a desarrollar.

« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 08:11:28 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224323
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8939 en: 06 de Octubre de 2016, 08:14:56 am »
.