Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 834536 veces)

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8960 en: 18 de Octubre de 2016, 21:46:07 pm »

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8961 en: 18 de Octubre de 2016, 21:47:32 pm »
Ah! link, que hay que citar fuentes http://bit.ly/pmmconcilia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8962 en: 23 de Octubre de 2016, 15:27:18 pm »
ELECCIONES DIA 26


Concreción del tiempo indispensable de permiso retribuido del personal municipal para el ejercicio del derecho al voto en las elecciones sindicales.

El personal municipal podrá ausentarse de su puesto de trabajo por el tiempo indispensable con el fin de ejercer su derecho al voto en la jornada de votación del día 26 de octubre de 2016, disponiendo a tal finalidad de permiso retribuido en los términos que, con carácter general, a continuación se señalan:

a) Una hora de ausencia cuando el empleado no tenga que desplazarse para votar porque la votación se lleve a cabo en el mismo centro de trabajo -por existir Mesa en el mismo- o porque, aun realizándose en otro centro, ambos linden o se encuentren tan próximos que no quepa calificar de desplazamiento, a este efecto, la salida para votar.

b) Tres horas cuando el empleado se deba desplazar para votar dentro de la misma localidad al centro de trabajo en que se encuentre ubicada la Mesa en la que haya de ejercer el derecho al voto.

c) Cuatro horas cuando el empleado se deba desplazar para votar a otra localidad.

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8963 en: 23 de Octubre de 2016, 18:51:09 pm »


Sin palabras

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8964 en: 23 de Octubre de 2016, 19:08:02 pm »
La verdad que sí.

Por cierto ya está aquí la Navidad y otros sindicatos han adelantado los detalles a los afiliados :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8965 en: 23 de Octubre de 2016, 19:48:14 pm »
. . . luego tenemos lo que nos merecemos, aquí el duro y el charco, en España recortes y corrupción . . . luego vienen los lloros, pero cuando ya es tarde . . . y es que el ser humano es extraordinario . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8966 en: 23 de Octubre de 2016, 20:20:02 pm »
Sirva este texto como respuesta al infame cartel.

Lealtad con uno mismo

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a manipuladores y oportunistas.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores.

Que no se envanezca, con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…

Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Lealtad con uno mismo.

Mário de Andarde (Sao Paulo 1893 – 1945)

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8967 en: 23 de Octubre de 2016, 20:21:30 pm »
La verdad que sí.

Por cierto ya está aquí la Navidad y otros sindicatos han adelantado los detalles a los afiliados :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;
correcto, pero es una pequeñez en comparación con ese cartel que es cuanto menos sonrojante. No pertenezco a dicho sindicato pero sí hubiese sido el caso de inmediato causaría baja del mismo. Así nos va...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8968 en: 24 de Octubre de 2016, 07:44:51 am »
Un sindicato de la Policía Municipal regala gafas de realidad virtual y cascos bluetooth a cambio de votos

Unión de Policía Municipal (UPM) anima a sus afilidados a acudir a las urnas ofreciendo sugerentes regalo

S. L. Madrid24/10/2016 01:59h - Actualizado: 24/10/2016 02:05h. Guardado en: España Madrid

La polémica está servida. De cara a las elecciones sindicales en la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad (Bomberos, Agentes de Movilidad, SAMUR y Policía Municipal) del próximo 26 de octubre, el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) ha anunciado que regalará gafas de realidad virtual, cascos bluetooth o brazaletes para llevar el teléfono móvil a todos sus afiliados que acudan a votar.

En un cartel difundido entre sus partidarios se lee lo siguiente: «En UPM no dependemos de nadie más que de nuestros afiliados. Y como ni ha sido culpa de ellos ni de UPM que se repitieran las elecciones hemos decidido que merecéis un detalle por ir a votar. Esperemos que os gusten».

A continuación, se detallan los obsequios «para compensar las molestias causadas por los sindicatos con ganas de pillar aún más liberados».

Las críticas no se han hecho esperar. Fuentes del sindicato CSIT Unión Profesional denuncian que no se puede incentivar con ningún tipo de regalo a aquellas personas que vayan a votar. «Los únicos incentivos posibles son el trabajo diario y el proyecto a desarrollar», señalan. Consideran, además, que «es una falta de respeto» y que ya en las anteriores elecciones ocurrió lo mismo. «Tuvieron que presentar un justificante en la sede de su sindicato para que les dieran el regalo», sentencian.

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8969 en: 24 de Octubre de 2016, 08:05:10 am »
La verdad que sí.

Por cierto ya está aquí la Navidad y otros sindicatos han adelantado los detalles a los afiliados :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;
correcto, pero es una pequeñez en comparación con ese cartel que es cuanto menos sonrojante. No pertenezco a dicho sindicato pero sí hubiese sido el caso de inmediato causaría baja del mismo. Así nos va...

En mi opinión, el regalito lejos de ganarles votos, va ha hacer que pierdan y muchos.

Un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8970 en: 24 de Octubre de 2016, 08:09:23 am »
Mi duda es quien recogerá los votos. El cppm lo dudo mucho, la abstención no lo sé. He ahí la cuestión. Pero el ostiazo creo que va a ser importante.


un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8971 en: 24 de Octubre de 2016, 10:01:48 am »
Quien sabe . . . recuerda que en PMM se beben el charco para coger el duro, un regalo un voto es la versión sindical del duro y el charco . . . y a la corporación le funcionaba . . . por eso copian el modelo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8972 en: 24 de Octubre de 2016, 15:00:33 pm »
Yo pienso que lo que se ganaba con el regalo, era participación. yo si fuera a votar y considerara que mi sindicato lo ha hecho mal, no le votaría, cogiera o no el regalo, que tampoco lo haría. Y no creo que nadie que no fuera a votar a un sindicato por parecerle mal lo que ha hecho, le votaría por coger el regalo.


 Otra cosa es que para coger el regalo por algún sistema se tuviera que votar a ese sindicato, entonces si que entraría el charco, como todos sabemos que hay gente afiliada a un sindicato  al que no vota, por tener un delegado facilitador de papeletas. O que se afilian a un sindicato al que no votan por tener derecho a horas y jornadas de asamblea

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8973 en: 24 de Octubre de 2016, 15:12:38 pm »
Si no hay regalo . . . me quedo en mi casa, esto es tanto como el duro y el charco, si hay duro, es decir, regalo, me bebo el charco, es decir, salgo de mi área de confort y acudo a las urnas . . . una vez allí. . . a quién voto? . . . a la CGT ya te digo yo que no . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8974 en: 24 de Octubre de 2016, 15:36:30 pm »
Cierto por eso digo que lo que se compra es la asistencia, no el sentido del voto.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8975 en: 24 de Octubre de 2016, 15:38:44 pm »
Es que comprar el voto directamente sería delictivo . . . por eso se utiliza el fraude de ley de premiar la participación . . . que no deja de ser un eufemismo. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8976 en: 24 de Octubre de 2016, 15:41:35 pm »
Yo personalmente lo ilegalizaba, mira pensándolo hasta quitaba las compensaciones en horas por ir a votar, porque votar es un derecho. ¿ te acuerdas cuando en manifestaciones nos daban papeletas?

Las horas son un cáncer en este cuerpo, pero las papeletas, también.

Un saludo

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8977 en: 24 de Octubre de 2016, 15:48:09 pm »
Es que comprar el voto directamente sería delictivo . . . por eso se utiliza el fraude de ley de premiar la participación . . . que no deja de ser un eufemismo. . .

Ha habido tantos fraudes de ley desde las pasadas elecciones que me sorprende que Vd. hable con tanta "dignidad" de algo que se lleva haciendo años y no sólo de cara a unas elecciones, sino de forma más grave en otras facetas laborales

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8978 en: 24 de Octubre de 2016, 15:59:40 pm »
Lo he denunciado desde que el gremio de relojeros inauguró el bazar persa obsequiando a sus feligreses con un bonito reloj . . . no es nuevo, tu conoces bien la historia, tanto que, lo que criticaste en su día . . . luego lo diste por bueno y te subiste al carro de un regalo un voto . . . gran campaña, mejor eslogan . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

ptinto

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #8979 en: 24 de Octubre de 2016, 16:46:17 pm »
Lo he denunciado desde que el gremio de relojeros inauguró el bazar persa obsequiando a sus feligreses con un bonito reloj . . . no es nuevo, tu conoces bien la historia, tanto que, lo que criticaste en su día . . . luego lo diste por bueno y te subiste al carro de un regalo un voto . . . gran campaña, mejor eslogan . . .

Vd. no ha "denunciado" todos los fraudes de ley, es más, ha elogiado algunos

Curiosa dignidad