Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 665383 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12545
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9300 en: 07 de Mayo de 2018, 15:05:09 pm »
 :Plasplas me alegro mucho y espero que ahora la cúpula se replantee no dejar a los policías coger sus días libres de Convenio por motivos expureos y que nada tiene no que ver con las "necesidades del servicio "

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12545
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9302 en: 14 de Mayo de 2018, 13:08:22 pm »
Entiendo que están todos los sindicatos con el moobing a CCOO por el tema del Chat?


Penoso.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 14:04:41 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9303 en: 22 de Mayo de 2018, 21:33:59 pm »

Los sindicatos policiales alertan de que la seguridad no está garantizada en los grandes eventos


EFE   Madrid
22 MAY. 2018 19:08
Sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han alertado de que la seguridad de los eventos que se celebrarán en Madrid en las próximas fechas no está garantizada como en otras ocasiones, debido a la pérdida de cerca de 1.000 efectivos y a la falta de organización de los servicios.PublicidadBajar para ver más contenido

En un comunicado, CPPM, Unión Policía Municipal, CSIT-Unión Profesional y UGT advierten de que la Policía Municipal "no garantizará la seguridad" de los asistentes a los conciertos y eventos que acogerá la capital estos meses, por lo que solicitan al Ayuntamiento que considere la "suspensión" de la mayor parte de ellos si no cambia la situación.

Los conciertos de Fito & Fitipaldis el 2 de junio en el WiZink Center, el de Bruno Mars en el Wanda Metropolitano en 22 de junio, las Noches del Botánico en el Jardín Botánico de la Complutense, las celebraciones del Orgullo Gay o las retransmisiones del Mundial de Fútbol son algunos de los eventos que podrán verse afectados, según los sindicatos.


Subrayan que la plantilla cuenta actualmente con cerca de 6.200 efectivos, y se han perdido cerca de 1.000 agentes en los últimos años que no se han repuesto por jubilaciones o fallecimientos.

Además, recalcan que cuentan con una plantilla "envejecida", ya que la edad media es de 48 años, y actualmente aproximadamente 2.000 compañeros no realizan funciones de patrullaje, puesto que dejan de efectuarlas a partir de los 55 años al pasar a la situación de 'No operativo'.

Además, están "agotados" por la suspensión de los descansos semanales, las prolongaciones de jornadas y los cambios de turnos, que afectan a la conciliación laboral y familiar de los agentes, recalcan los sindicatos.

Por otro lado, explican que el colectivo de Policía "se encuentra con un texto caducado desde hace 3 años", que es el que regula sus condiciones laborales, y critican que el Ayuntamiento de Madrid haya firmado acuerdos de mejora y actualización en las condiciones laborales de otros colectivos como Bomberos, SAMUR o los agentes de movilidad, pero no con la Policía Municipal.

Por otro lado, remarcan que desde Jefatura y desde Planificación de los Servicios "no se gestionan bien" y llegan "tarde" las instrucciones a llevar a cabo a los centros de trabajo, por lo que los responsables de estos centros tienen que gestionar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9304 en: 25 de Mayo de 2018, 14:29:58 pm »
📢📢🛑🛑🛑🛑📢📢Manual de defensa de CCOO-PM.
ante la restricción de Derechos laborales :

✔cualquier orden que genere dudas de cumplimiento, se debe solicitar por escrito ,mediante el conducto reglamentario. Desde la oficina burocrática de tu unidad se dirige al intendente ,para que lo eleve hacia el órgano correspondiente.
siempre por duplicado,nos quedamos copia .                 

✔deberán sellarte una copia con el registro unico de tu unidad, no es válido  el sello sin registro .

✔el reglamento del cuerpo de PM  reconoce el derecho INDIVIDUAL de petición y queja.
puede ser  el texto idéntico pero con firma individual. No se pueden hacer peticiones colectivas, firmando todos en un solo documento.       

✔cuando sufras un abuso ponlo en  conocimiento del sindicato y envíaremos incluso el escrito denuncia a la autoridad competente , incluso la alcaldía presidencia .
si tienes que poner en conocimiento un hecho ,donde está implicado un mando ,puedes hacerlo ,en un sobre cerrado ,confidencial ,dirigido al intendente con un informe a la vista que no entre en detalles pero indicando solo de forma general el contenido y, que se remita para su apertura en asuntos internos                     

✔no olvides tu copia sellada de la gestión . De esta forma nadie en tu unidad sabrá,  ni debe, lo que se informa a  asuntos internos.
   
✔cuando solicites un permiso con 7 días de antelación ,si no es urgente ,quédate con tu copia sellada de registro de entrada,si no te contestan por escrito la denegación con 48 h. Se considera concedido el permiso .                   

✔ la llamada telefónica , wassat ,orden verbal .
No es un canal oficial.
Recomendamos no estar en determinados grupos de WhatsApp.

✔si te deniegan el permiso solicitado por escrito que podemos hacer ?
Acudimos al mando que lo denegó con su firma, le exigimos acordar con él los días alternativos ,que ha de poner en la misma papeleta de solicitud.
Desde ese momento ya no podrán decirte que hay necesidades de servicio ,tú tendrás un documento válido de concesión ,y garantía de libranza .               

✔que pasa si el mando se niegan y no quiere poner los días alternativos ? lo ponemos en conocimiento del intendente de tu unidad ,exigiendo el cumplimiento de la circular que regula la concesión y denegación de estos permisos .
consulta con tu sindicato y que te la faciliten la circular que lo regula es una orden escrita y se tiene que cumplir .
No dejes de pedir responsabilidades si no se cumple la orden .

✔que podemos hacer en prolongación de servicios ? exigir al mando responsable ,nuestro relevo o nuestra hora de descanso a través de la emisora si es preciso .
si no respetan tu derecho, ponlo en conocimiento de la dirección por escrito ,y con testigos si es preciso .                     

✔no permitas que después de abusar de ti ,se quede en nada .
ya hemos dicho que tienes derecho de petición y queja .       

✔Esperamos te sirva y uses esta información de CCOO-PM.                        Te seguiremos informando para quever puedas defenderte .

Estamos contigo . 
Teléfono 914674179.
 Paseo de Los Olmos, 20.            📣🛑🛑🛑🛑🛑🛑📣

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9305 en: 25 de Mayo de 2018, 14:30:33 pm »
🌀CSIT UNIÓN PROFESIONAL🌀
INFORMA:
25/05/2018

Comunicamos, que CSIT UNIÓN PROFESIONAL está de acuerdo: Que se solicite a los compañeros, que en determinadas fechas NO SE APUNTE NADIE A LAS HORAS EXTRAS.

Se está evidenciando que sin la realización por HORAS EXTRAORDINARIAS o POR SUSPENDIONES DE DESCANSO, ETC. , no se podrían realizar los servicios. Al final SIN NUESTRO TIEMPO NO SE REALIZA LOS SERVICIOS PROGRAMADOS(Eventos, conciertos, etc).

De la misma manera muchos compañeros, ya sea apuntándose a estos servicios de forma voluntaria o forzosa están dejando un tiempo muy valioso de su vida personal, y como veis la Corporación no lo valora nada, manteniendo un Acuerdo desastroso, y con una negociación en la que no se escucha a los sindicatos.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL hablará con los otros tres sindicatos(CPPM, UPM y UGT) para sacar un comunicado conjunto solicitando: QUE NO SE APUNTE NADIE VOLUNTARIO A LA REALIZACIÓN DE CIERTOS SERVICIOS, RECORDANDO QUE ESTOS SERVICIOS NO SALDRÍAN SIN NUESTRO SACRIFICIO. UN SACRIFICIO VOLUNTARIO Y A VECES FORZOSO DETERMINADO POR RESPONSABLES QUE NO SABEN LLEVAR ESTE CUERPO.

Esperemos tener el apoyo de todas las centrales sindicales.

Recordamos que CPPM, UPM, UGT y CSIT UNIÓN PROFESIONAL hemos solicitado una reunión a la Alcaldesa, y esperamos ser recibidos, ya que en POLICÍA  MUNICIPAL nos encontramos en una situación límite.

También aprovechamos para recordar que sigáis TRABAJANDO A REGLAMENTO.

Un saludo.
 
🌀-------------------🌀
Pag. Web:
www.csit.es
Correo electrónico:
csitup@madrid.es
Teléfono-:  914680450
Fax-:  915885018
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9306 en: 25 de Mayo de 2018, 14:43:08 pm »
📣 *CPPM INFORMA* 📣

Dados los *abusos constantes de la Administración que están impidiendo nuestro descanso semanal, nuestra conciliación laboral y suponiendo una flagrante vulneración de nuestros derechos,* el Gabinete jurídico de CPPM ha confeccionado un escrito tipo  de *Reclamación en vía administrativa, como reclamación previa a la vía judicial.*

*Descarga la reclamación administrativa en el siguiente enlace:* http://bit.ly/2IORteq

Este escrito una vez cumplimentado, *deberéis presentarlo en cualquier Registro Municipal.* Y podéis enviarnos una copia a madrid.oficina@cppm.es

 ➖➖➖➖➖➖➖
*CPPM MADRID*
*"Siempre cerca"*
www.cppm.es
_Paseo Olmos 20, ☎ 914685972_
*Siguenos en* twitter.com/cppmmadrid

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9307 en: 25 de Mayo de 2018, 16:27:35 pm »
En las próximas regalaremos otro reloj.... este parece que se ha changao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9308 en: 25 de Mayo de 2018, 18:49:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9309 en: 15 de Junio de 2018, 15:49:16 pm »
.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9310 en: 15 de Junio de 2018, 16:10:33 pm »
No se coalicionan en tan bonita causa con el :partirse socio pre-no-firmante de no-acuerdos-presuntos ?   :mus; :mus;

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1281
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9311 en: 15 de Junio de 2018, 19:37:12 pm »
Copio:
Buenos días,

Desde la Junta directiva de CPPM MADRID os comunicamos que Francisco Torres ha presentado su dimisión como Secretario General por motivos personales y *el nuevo Responsable de la sección sindical de CPPM MADRID es el actual secretario de Organización Marino Perales.*

Un saludo
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9312 en: 16 de Junio de 2018, 07:23:29 am »
Copio:
Buenos días,

Desde la Junta directiva de CPPM MADRID os comunicamos que Francisco Torres ha presentado su dimisión como Secretario General por motivos personales y *el nuevo Responsable de la sección sindical de CPPM MADRID es el actual secretario de Organización Marino Perales.*

Un saludo

Por cierto...me dicen que Paco Torres ha dimitido como.Secretario General de CPPM...una perdida que van ustedes a notar ya que mantuvo su coherencia y moderación en toda esta negociacion,  defendiendo sus ideas y postulados pero dentro de lo que se espera de un representante sindical.

Desde aquí le mando un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9313 en: 21 de Junio de 2018, 06:21:57 am »
Rosell planteará a la CEOE elevar a 1.000€ el salario mínimo en convenio

La patronal debatirá en la reunión de la Junta Directiva del martes el acuerdo para la subida de salarios al que espera llegar con los sindicatos el próximo lunes. Incluirá un aumento del 2% en su parte fija y un variable del 1%, en función de la situación de cada empresa
El presidente de CEOE, Juan Rosell

Rubén Arranz

21.06.2018 - 05:15

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) debatirá el próximo martes el acuerdo sobre la subida salarial para el período 2018-2020, que prevé cerrar en la reunión que mantendrá el lunes con los sindicatos UGT y CCOO. Entre las propuestas que Juan Rosell pondrá sobre la mesa se encuentra la que recomienda incrementar progresivamente los sueldos más bajos en los convenios hasta alcanzar los 1.000 euros, según han explicado a Vozpópuli fuentes de la patronal.

La intención es que este compromiso se aplique exclusivamente en los sectores que han notado los efectos de la recuperación económica para evitar que se agrave la situación de las empresas en pérdidas. Ahora bien, tanto la patronal como los sindicatos han expresado su convencimiento de que las retribuciones más bajas deben incrementarse gradualmente en los próximos años.

La medida que debatirá la Junta Directiva de la CEOE está en consonancia con el pacto rubricado el pasado diciembre entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y los interlocutores sociales para elevar el Salario Mínimo Interprofesional todos los años hasta 2020. Eso sí, en este último caso se fijó el SMI en 850 mensuales –en 14 pagas- para el primer año de la próxima década, es decir, una cantidad sensiblemente inferior.

Las negociaciones para tratar de alcanzar un pacto salarial permanecieron encalladas durante varios meses, coincidiendo con la última etapa del Ejecutivo de Mariano Rajoy. En buena parte, por el aumento de las movilizaciones sindicales que tuvo lugar durante la primera parte del año por asuntos como la subida de las pensiones o la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

La tensión alcanzó su cénit el pasado mayo, cuando UGT y CCOO convocaron movilizaciones frente a las sedes de la CEOE como medida de presión. Entonces, la patronal difundió un comunicado en el que denunció la “incoherencia” sindical, dado que había rechazado una propuesta –subida del 2% del salario fijo- que era superior a lo pactado, de media, en los más de 2.000 convenios que se han firmado durante 2018 (+1,56%). También a la que los propios sindicatos habían aplicado a sus trabajadores.
Desbloqueo en junio

La situación se ha desbloqueado en junio y hace unos días las partes pactaron que la subida salarial anual tenga una parte fija del 2% y una variable del 1% que estará supeditada a la productividad y a la situación económica de cada empresa. El pacto se extenderá durante tres años, tal y como perseguían ambas partes desde hace varias semanas.

El pacto entre la CEOE y UGT y CCOO no se prevé que incluya finalmente la cláusula de revisión anual que pidieron los sindicatos con el objetivo de que la inflación no “se comiera” la subida salarial anual. Eso sí, se baraja la adopción de un compromiso para que este factor sea tenido en cuenta en la negociación de los convenios de las empresas en beneficios.

    El pacto entre la CEOE y UGT y CCOO no se prevé que incluya finalmente la cláusula de revisión anual que pidieron los sindicatos con el objetivo de que la inflación no “se comiera” la subida salarial anual.

Rosell pondrá esta propuesta sobre la mesa el próximo martes, en una reunión de la Junta Directiva de la CEOE que se ha retrasado en el calendario para poder debatir las condiciones definitivas del preacuerdo que se prevé alcanzar con los sindicatos.

Fuentes de las federaciones que se han mostrado más críticas con el presidente de la CEOE durante su mandato se han mostrado de acuerdo con la propuesta de que se incrementen los salarios más bajos. Eso sí, han advertido de la importancia de que este aumento esté vinculado a la competitividad de las empresas.

“Las mejoras tienen que decidirse al firmar cada convenio, dado que hay sectores que están en pérdidas y no se lo pueden permitir; y otros que están en beneficios, pero que tienen empresas muy endeudadas que deben destinar una buena parte de sus recursos a mejorar su situación financiera”, han explicado. Y han añadido: “Es importante que este tipo de medidas se tomen con cierta cautela, dado que el aumento de los salarios más bajos puede provocar una inflación de sueldos generalizada”.
Últimos flecos

En la reunión del próximo lunes, patronal y sindicatos esperan alcanzar una postura común sobre los flecos que quedan pendientes en la negociación, que están relacionados, principalmente, con la flexibilidad laboral, la formación de los trabajadores y el absentismo.

Fuentes de la CEOE han puesto el foco sobre este último punto, que provocó pérdidas de 75.449 millones de euros en las empresas españolas en 2017, es decir, un 10,5% más que en el ejercicio anterior, según datos de Adecco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9314 en: 23 de Junio de 2018, 07:47:10 am »
 Perdieron 600.000 durante la crisis
Los sindicatos ya ven brotes verdes en afiliados tras la huida durante la crisis

Durante 2016 y 2017 el número de afiliados se haya incrementado en unos 60.000, aunque la brecha respecto a niveles precrisis no se cierra.
La Información


Lejos de la realidad laboral, golpeados por su cercanía a ZP y señalados tras el derrumbe económico y algunos escándalos de dirigentes emblemáticos... los sindicatos también sufrieron su crisis. En 2015 la situación era dramática. El número de afiliados no paraba de bajar, sus protestas en la calle sumaban fracaso tras fracaso, y su influencia social era más escasa que nunca. Todo, según los datos de los propios sindicatos. Ahora, ellos mismos empiezan a ver brotes verdes, aunque las cifras de afiliados siguen muy lejos de antaño. El gran reto es captar jóvenes, pero no está fácil.

El panorama es poco halagüeño, aunque los sindicatos españoles han recuperado en 2017 afiliados por segundo año consecutivo, después de experimentar una fuga durante la crisis que les llevó a perder en total casi 600.000 socios. La mejora del empleo y las campañas puestas en marcha por los sindicatos para atraer socios han logrado que durante 2016 y 2017 el número de afiliados se haya incrementado en unos 60.000, si bien aún queda camino por recorrer para recuperar sus niveles precrisis.

Los cuatro mayores sindicatos de España UGT, CCOO, CSIF y USO fueron reduciendo el número de afiliados entre los años 2009 y 2010, en los que marcaron sus máximas cifras, hasta 2015 cuando registraron el mínimo, según los datos de los propios sindicatos, ya que no existen datos oficiales. Estos afiliados permiten a los sindicatos contar con delegados sindicales en empresas y centros de trabajo, con un total de 266.118, que se reparten principalmente entre los dos grandes sindicatos CCOO (94.971) y UGT (86.530).

Pese a que el Ministerio de Empleo maneja datos sobre delegados sindicales que no quiere hacer públicos, la información a la que ha tenido acceso Efe revela que el resto de los delegados sindicales se los reparten USO (10.793), CSIF (10.334), ELA (8.425) y otros sin especificar (55.065).
Volviendo a las afiliaciones y aunque han evolucionado prácticamente a la par, el mayor sindicato de España es actualmente UGT, con 960.000 afiliados en 2017 -datos provisionales-.

Desde el máximo de afiliación alcanzado por UGT en 2010, con 1,2 millones de socios, el sindicato perdió 280.805 simpatizantes, un descenso tras el que estaba la dramática destrucción de empleo de esos años pero también el desafecto que, como al resto de instituciones políticas y económicas del país, dejó tocadas a las organizaciones sindicales. En 2016, con la recuperación, la tendencia comenzó a revertirse tímidamente y en 2017 se ha afianzado tras acumular entre los dos años una recuperación de casi 30.000 socios.

En CCOO, que cuenta de manera estimada con 920.870 afiliados en la actualidad, la caída también fue severa: de los 1,2 millones de afiliados que tenían en 2008 vieron salir durante los siete años siguientes a casi 300.000. En los dos sindicatos mayoritarios han coincidido en estos últimos años cambios de secretario general y de dirección, con Pepe Álvarez en UGT y Unai Sordo en CCOO, que entraron con ganas de dar un nuevo impulso a las organizaciones.

Entre las nuevas líneas que comparten está acercarse a los más jóvenes y buscar fórmulas con las que ayudar a los trabajadores en situaciones más precarias: como los de las multiservicio, los que trabajan para plataformas digitales o los falsos autónomos.

Aunque CSIF es un sindicato con una elevada representación en las administraciones públicas, aunque con presencia en el sector privado, también ha visto cómo sus cifras de afiliación se han visto afectadas por la crisis. Desde el máximo alcanzado en 2010, con 181.842, la cifra de afiliados se redujo casi un 10 %, hasta quedarse en 163.735 en 2014. Desde entonces, el número de afiliados de CSIF se ha ido recuperando año tras año hasta marcar un nuevo máximo con 192.655 a finales de 2017, es decir, 10.813 socios más que en su peor momento de la crisis.

USO, que también ha renovado recientemente a su secretario general con la llegada de Joaquín Pérez, ha visto recuperarse sus cifras de afiliación: de los 113.700 afiliados en 2013 cerrarán este año con 117.148, unos 3.400 afiliados más o un incremento del 3 %.

Desde este sindicato reclaman un cambio en la Ley de Libertad Sindical, que les permita poder ejercer los derechos que en teoría les otorgan los afiliados que tienen. Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha recuperado 15.000 afiliados en los cuatro últimos años hasta alcanzar un total de 85.000 en la actualidad, que le dan derecho a 7.000 delegados sindicales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9315 en: 23 de Junio de 2018, 08:56:15 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9316 en: 03 de Julio de 2018, 07:54:24 am »




Este juicio era el primer de la serie de demandas formuladas por Dancausa a los diferentes acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Madrid...esperemos que el nuevo Delegado del Gobierno vaya desistiendo de todas ellas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9317 en: 05 de Julio de 2018, 13:15:54 pm »
Mesa General


En el dia de hoy se ha aprobado en Mesa General de Empleados Públicos un Acuerdo para la aplicación del 100% de las retribuciones en situación de Incapacidad Temporal.

El Acuerdo surtirâ efecto el mismo dìa de su aprobación en Junta Gobierno

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9318 en: 05 de Julio de 2018, 14:11:19 pm »
Hoy es un buen día. Se acaba de firmar en Mesa General de Empleados otro Acuerdo sobre el permiso de paternidad que amplìa 1 semana mâs el disfrute de este permiso (en total 6 semanas)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9319 en: 05 de Julio de 2018, 17:58:09 pm »

El juez envía a prisión sin fianza al empresario Ulibarri por la trama de los semáforos


 El juez de Badalona retira el pasaporte a otros tres investigados, entre ellos el jefe de la policía local de Fuenlabrada

 PERFIL | Ulibarri, el magnate de los medios al que ningún político en Castilla y León dice no



El juez acuerda el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri EFE
Por Laura Cornejo, Oriol Solé Altimira
05 jul 201809:16

El juez que investiga la trama de los semáforos ha enviado esta madrugada a prisión sin fianza al empresario José Luis Ulibarri y ha retirado el pasaporte a otros tres investigados que residen Madrid y municipios de la región como Fuenlabrada, Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Entre ellos figura el jefe de la policía local de Fuenlabrada.


El titular del juzgado de instrucción 2 de Badalona ha finalizado a las 3.00h. de esta madrugada la toma de declaración a los detenidos en la operación lanzada este martes en contra de una red que supuestamente amañaba contratos públicos sobre tecnología para regular el tráfico en pequeños y medianos ayuntamientos. Los investigadores sitúan a Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, en el epicentro de la trama. El empresario ya ha ingresado en la cárcel de Brians I, el centro de referencia para presos preventivos en Catalunya.


La causa, que continúa secreta, está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los primeros en comparecer ante el juez fueron dos responsables de la empresa Gespol, el jefe de la policía local de Tiana (Barcelona) y un informático del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona), y tras las declaraciones uno de ellos ingresó en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.


La Policía Nacional continuará durante este jueves la puesta a disposición judicial del resto de detenidos pendientes de comparecer ante el magistrado instructor. En el marco de la causa que investiga el juez, se practicaron el pasado martes 55 entradas y registros en diversas comunidades autónomas, 19 requerimientos de información y una cincuentena de detenidos en una operación denominada 'Enredadera'. De estos detenidos, está previsto el pase a disposición judicial un total de quince.