Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 850704 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9580 en: 09 de Agosto de 2020, 06:41:20 am »

Raquel, líder del sindicato de Vox: una mecánica amante de las saetas que pasó por Podemos



Madre de dos criaturas. Concejala de la formación en su pueblo del valle del Henares (Madrid). Ahora, promotora de Solidaridad, el sindicato del partido.
9 agosto, 2020 02:53

Marta Espartero  @martaespartero
Detrás, justo por detrás de la plana mayor de Vox, una nueva cara no para de aparecer en los últimos tiempos. Menuda, angulosa, enmarcada tras una rizadísima melena azabache. En un papel secundario, pero siempre a la vera de Rocío Monasterio, Santiago Abascal, Macarena Olona o Iván Espinosa de los Monteros. Ahí se está haciendo fuerte Raquel.

es un cigarro

 'Solidaridad': Vox desvela el nombre de su sindicato y aclara: "No estará al servicio del partido"
Raquel Moreno Barba. Madrileña. 39 años -cumple el 31 de octubre-. Mecánica. Madre de dos criaturas. Apasionada del cante -especialmente, lo relacionado con el flamenco y las saetas-. Concejala de la formación de extrema derecha en su pueblo, un municipio de menos de ocho mil habitantes en el valle del Henares (Comunidad de Madrid). Y, ahora, la sindicalista del partido.

Es una de las promotoras del nuevo proyecto de la formación: el sindicato Solidaridad -Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España, en su versión extensa-. Su nombre aparece en los papeles fundacionales. Ahí está ella.

Coqueteo con todos los partidos

Lo cierto es que la organización ya ha arrancado, aunque sea un estadio embrionario. Tienen sede en el centro de Madrid: concretamente, en el elitista barrio de Salamanca. Es el escenario en el que debutará el “sindicato patriota” que Abascal anunció a bombo y platillo hace tan sólo unas semanas.

“Lo de Raquel con Vox ha sido porque, básicamente, no le quedaba ningún otro partido para intentarlo”, comentan a EL ESPAÑOL fuentes municipales de Torres de la Alameda, su pueblo, una villa que sobrevive como puede al calor infernal de agosto. Pocos vecinos se atreven a salir a la calle, con el termómetro subiendo hasta los casi 40 grados, cuando este diario lo visita.

Uno de los pocos lugares que aún congregan parroquianos pese a las altas temperaturas es un bar que ejerce como centro neurálgico del pueblo, a apenas un par de minutos a pie de la plaza en la que se levanta el Ayuntamiento. Allí todos la conocen… y desde hace años, pero hace meses que no la ven. “Solía venir para tomar algo después del Pleno, pero desde el desconfinamiento…”, comenta una vecina.

La actividad política de Raquel viene de atrás. Como ha podido confirmar este periódico, primero militó varios años en el PP; después, en Ciudadanos; más tarde en Contigo -una escisión localista de los naranjas-. Le siguió un “coqueteo” con el PSOE y, finalmente y antes de recalar en las filas de la ultraderecha, con Somos Torres, la marca de Podemos allí.

De hecho, llegó a pagar varias cuotas a Somos Torres. “Ha circulado por todos los partidos, pero en Vox es donde ha conseguido rascar algo”.

Beligerante o "verdulera"
Raquel nunca consiguió un acta de concejala hasta que lideró las listas de los de Santiago Abascal. Fue hace un par de años cuando tomó las riendas del partido en su municipio. Obtuvo suficiente respaldo como para obtener un sillón en el Pleno municipal, controlado por el PSOE.

Ella cumple con el clásico canon de cargo político de la formación. Beligerante -“Es una verdulera”, opina un antiguo compañero en conversación con este periódico-, llevando la bandera de España como complemento por toda su indumentaria, y bastante estridente. “Sólo se dedica a hacer ruido, no a mirar por el pueblo”, suspira. “Canta, sí, pero sobre todo… da el cante”. 


La promotora del sindicato de Vox cantando flamenco.

No es para nada extraño verla mostrando su devoción a diferentes santos durante las festividades correspondientes, especialmente durante Semana Santa. Con una voz limpia, sin más acompañamiento que una ligera percusión. Aunque su verdadera pasión es el flamenco, quizás por la relación con miembros de etnia gitana que tiene su familia.

Ni palabra de Vox en el taller
Silueteando a Raquel, se puede vislumbrar el tono con el que desde Vox tratarán de llevar a cabo su plan. Está en plena sintonía con la dirección nacional, aunque tengan orígenes bien distintos. Ella es de familia muy humilde, que emigró de Alcalá de Henares cuando ella y su hermana eran unas adolescentes. Ahora vive en un ático muy modesto, de una barriada casi a las afueras de la localidad. Y en su terraza, claro, luce la enseña nacional.

Su personalidad hace que todos sepan de ella. Habla por aquí y por allá, con unos y con otros. En el trabajo, en cambio, es más callada. Es de las pocas mujeres mecánicas del sur de Madrid. Su actual puesto está en Rivas-Vaciamadrid, a apenas 20 minutos en coche desde su domicilio en una carretera comarcal pero poco transitada, en uno de los polígonos industriales que bordean la autovía que nace en Madrid capital. Allí, los talleres se apiñan unos junto a otros y la conversación pasa por lo laboral.

De hecho, el suyo, con unos grandes rótulos rojos que dan la bienvenida al cliente, apenas destaca entre todos los que hay. El ambiente es calmado en pleno mes de agosto: se nota que el verano está aquí. Aunque quizás su punto fuerte, lo que le hace más conocido entre los compañeros del sector, es precisamente el hecho de que sea una chica mecánica, como ha podido pulsar este diario. De hecho, sus compañeros no conocían su ligazón política. “Lleva poco tiempo”, se excusan.

Su empleo -en turno de mañana- es su principal sustento económico, porque como concejala de Vox no recibe ni un euro por parte del Ayuntamiento de Torres de la Alameda. Va a los plenos ordinarios, que son cada dos meses, y a la Junta Permanente, que también es una vez cada dos meses. En total, apenas 12 citas de pocos minutos al año. Quién sabe si cobrará de Solidaridad una vez se ponga en marcha.

Raquel en su despacho municipal.
Raquel en su despacho municipal. RRSS

"Si no me llaman facha, no me quedo tranquila"
“Frente a la esclavitud que imponen las oligarquías.

Frente a la ruina comunista.

Frente a la corrupción socialista”.

Raquel comparte las palabras antes reproducidas de Abascal sobre el sindicato al cien por cien. De su papel casi nada se sabe por el momento. El partido trata de desentenderse de su propia creación y, cuando EL ESPAÑOL pregunta, tan sólo comenta que “Raquel Moreno no encabeza el sindicato”.

Pero ella, una concejala más de un pueblo minúsculo, poco a poco, como una hormiguita, ha ido granjeándose el afecto de la dirección nacional, donde tiene como grandes referentes a Monasterio -con quien protagonizó algunos actos electorales en su pueblo, incluso un vídeo contra los okupas- y Olona. “Yo hasta que no me tomo un café y me llaman 3 veces facha... no soy persona”, bromea con sus conocidos.

También formó parte de las listas autonómicas, pero lejos de cualquier posibilidad de salir escogida. Ahora, por ejemplo, viene de hacer campaña en territorio comanche: ha participado en los actos y en el despliegue de Vox en el País Vasco. Ahí, codo con codo, con todos los rostros públicos. Finalmente, obtuvieron una diputada autonómica en el Parlamento vasco.

Puede que haya sido en alguna provincia vasca cuando le hayan comunicado que sí, que gozaría de más responsabilidad en la formación, como adelantó El País. Que, entre octavilla y octavilla, su experiencia como obrera -ahora con el mono de mecánica, llave inglesa en mano; antes, como auxiliar de enfermería en geriátricos, con los pijamas sanitarios- sería la guinda para la creación de Solidaridad.

La concejala de Vox en Torres de la Alameda junto a la plana mayor del partido.
La concejala de Vox en Torres de la Alameda junto a la plana mayor del partido. Instagram

Vox quiere limitar la huelga
La lucha sindical está en las antípodas de lo que hace Vox. Sus propuestas económicas y laboralistas difieren absolutamente con la defensa de los trabajadores per se: analizando su programa electoral, la formación de extrema derecha aboga, por ejemplo, por limitar el derecho a huelga, una herramienta básica para la negociación, además de un derecho fundamental de la Constitución.

También apuesta por saltarse los convenios colectivos en pactos individuales. Además de beneficiar, en todo caso, al empleador y a las altas rentas.

“España necesita una Ley de Huelga moderna [...]. Los trabajadores que no desean sumarse a la huelga han de poder trabajar si así lo desean [...]”.

“Las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo”.

Por eso, cabe preguntarse qué haría Vox ante grandes conflictos laborales como el de Nissan o Alcoa. Qué harían ellos. ¿Estarían del lado de los trabajadores, o, por contra, ser convertirían en un sindicato amarillo [que responde a los intereses de la patronal en vez de los empleados], algo que está expresamente prohibido por la Organización Internacional del Trabajo?

No es la primera vez que un partido político intenta capitalizar el obrerismo. La nueva estrategia política de Vox, que busca ampliar sus bases electorales atrayendo a los estratos más bajos, tras defender los intereses de las rentas más altas en las instituciones en las que gobiernan.

Ahí se encuadra el último movimiento de los verdes: tanteando distintos ámbitos económicos para preparar el desembarco de Solidaridad. se trabaja intensamente para captar sindicalistas experimentados que compensen la escasa penetración obrera del partido.

En este contexto, Vox se ha centrado en el sector de la seguridad privada para empezar a sumar adeptos tanto en Cataluña como en el conjunto de España, como informó este diario a través de Crónica Global.

Raquel Moreno junto a Santiago Abascal durante la campaña vasca.
Raquel Moreno junto a Santiago Abascal durante la campaña vasca. Instagram

Obrerismo y política
Nada nuevo bajo el sol. Lo de asociar su imagen a un colectivo ya lo hizo el PSOE durante años y años en Rodiezmo (León), sede por excelencia del minerismo astur-leonés. La fiesta, que tenía lugar en los primeros días de septiembre, solía servir para ver a todos los líderes socialistas, así como los principales rostros de los sindicatos mayoritarios, en plena comunión con los trabajadores: pañuelo al cuello, llamando a la solidaridad obrera.

Por allí pasaban todos: desde Felipe González a José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo no era otro que el baño de multitudes y la asociación de los intereses obreros, de la mejora de las condiciones laborales de los mineros, a las siglas socialistas. Reunían, en sus ediciones más populares, hasta a 35.000 personas.

Poco se sabe hasta este momento de Solidaridad. El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, quiso dejar claro en rueda de prensa que Solidaridad "no es un sindicato de Vox", pero sí una organización que su partido apoyará frente a la "traición" de unos sindicatos "vendidos a los partidos políticos" y que, a su juicio, "no se interesan" por los derechos de la clase trabajadora.

El perfil de obrera de base, sin gran cualificación ni padrinos políticos, es lo que le ha llevado a Raquel al lanzamiento de Solidaridad. De momento, la nueva sindicalista se encuentra de vacaciones y sin mayor quehacer que disfrutar de uno de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores gracias a la lucha sindical.

Con la vuelta al cole, en septiembre, volverá también el curso político. Y, también, el nacimiento del sindicato patrocinado por la formación de ultraderecha. Un aterrizaje convulso -probablemente coincida con la moción de censura anunciada por Abascal- para el que Raquel tendrá que dar la cara. Experiencia, de momento, no le falta.


   
7
« Última modificación: 09 de Agosto de 2020, 06:51:55 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9581 en: 09 de Agosto de 2020, 06:52:58 am »

Raquel, líder del sindicato de Vox: una mecánica amante de las saetas que pasó por Podemos



Madre de dos criaturas. Concejala de la formación en su pueblo del valle del Henares (Madrid). Ahora, promotora de Solidaridad, el sindicato del partido.
9 agosto, 2020 02:53

Marta Espartero  @martaespartero


La actividad política de Raquel viene de atrás. Como ha podido confirmar este periódico, primero militó varios años en el PP; después, en Ciudadanos; más tarde en Contigo -una escisión localista de los naranjas-. Le siguió un “coqueteo” con el PSOE y, finalmente y antes de recalar en las filas de la ultraderecha, con Somos Torres, la marca de Podemos allí.


Creo que ese párrafo lo resume todo...todo por la poltrona.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9582 en: 09 de Agosto de 2020, 09:26:36 am »
Ayer detuvieron a una presidenta de una ONG por falsificar documentos a ilegales,y en la tv no sale su nombre....de que partido será??
Al igual que unas vacaciones en una mansión del rey emérito que tampoco dicen....de que partido será??ni una caja b,de que partido será??
Cuando cruzas la calle hay que mirar a ambos lados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9583 en: 09 de Agosto de 2020, 11:12:53 am »

Al igual que unas vacaciones en una mansión del rey emérito que tampoco dicen....

El Rey emérito no tiene posesiones conocidas por que nunca ha hecho declaración.de bienes y La Mareta es una cesión que hizo Hussein que paso a integrarse en Patrimonio Nacional, pues los reyes no pueden aceptar regalos y quedarselos por razón.de su cargo.

Y por cierto, AznR también la ha usado para sus vacaciones.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/gente/2020-08-06/pedro-sanchez-veranea-en-la-mareta-una-casa-con-historia-para-la-familia-real.html%3foutputType=amp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9584 en: 19 de Agosto de 2020, 07:09:20 am »

Demandado el sindicato vinculado a Vox por plagio: "Solidaridad no tiene que ver con machistas, neofranquistas, ultraderechistas y autoritarios"

    Solidaridad Obrera exige una indemnización por daños y perjuicios valorada en 10.000 euros que donará a la campaña 'Alimentos para Paradxs'
    — Vox y su sindicato: ninguna propuesta laboral y contra la "oligarquía globalista" mientras se opone a la 'tasa Google'

Europa Press
18 de agosto de 2020 21:36h


Solidaridad Obrera ha demandado ante la Audiencia Nacional al nuevo sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, por vulneración del derecho a la libertad sindical al usurpar su nombre, por lo que le exige una indemnización por daños y perjuicios valorada en 10.000 euros para donar a una ONG.

En su denuncia registrada el pasado viernes, la organización anarcosindicalista exige que esta nueva central sindical deje de utilizar el término "solidaridad" y que no puede usarse esta denominación en sedes, carteles y pancartas.

Todo ello después de que el pasado 13 de agosto el nuevo sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, se presentara en redes sociales con un vídeo en que cuestiona al Gobierno de coalición, a los "sindicatos corruptos", a Bruselas, a la inmigración ilegal, a la deslocalización e incluso el "ecologismo progre".

"Argumentar que la identidad o mera asimilación de la denominación adoptada por un determinado sindicato en relación con la de otro ya existente con precedencia y que figura legalmente registrado no afecta al derecho fundamental de libertad sindical resulta, realmente, inaceptable, puesto que el nombre identificador de una organización sindical constituye, sin duda alguna, un elemento básico de su existencia dentro del ámbito laboral y, por tanto, cualquier duda que pueda suscitarse al respecto, necesariamente, tiene que afectar a aquel derecho fundamental que, obviamente, se puede ver lesionado por la utilización de una denominación idéntica o, simplemente, inductora de confusión dentro del mundo sindical...", subraya Solidaridad Obrera para parafrasear la resolución del Supremo.

Además, destaca que esta organización está vinculada a Vox, formación de implantación nacional e ideología ultra conservadora, y constituye un "apéndice del partido, con finalidades políticas". En contraposición, defiende que Solidaridad Obrera es un sindicato con más de cien años de historia que no está integrado en ningún partido político, con ideología "social y obrera" y en cuyos estatutos queda "expresamente prohibido" militar en formaciones políticas.
Vox no debe estar cómodo con la confusión

"La confusión entre ambas denominaciones es notoria y creemos honestamente que tampoco el sindicato demandado debería encontrase cómodo", ahonda Solidaridad Obrera.

Tampoco ve "baladí" la demandante el hecho de que fuera el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien anunciase su creación en plena campaña electoral gallega y que el portavoz del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé, fuera quien diese a conocer su nombre: Solidaridad, rememorando así el "mítico" sindicato polaco que lideró Lech Walesa que en los años ochenta y que se enfrentó al régimen comunista polaco.

Por último, solicitan que el sindicato vinculado a Vox sea condenado a pagar una indemnización de 10.000 euros, que en caso de ser concedida irá a parar íntegramente en la campaña 'Alimentos para Paradxs'.

"Solidaridad no puede tener nada que ver con los políticos machistas, neofranquistas, ultraderechistas y autoritarios de Vox, que ahora pretenden disfrazarse de sindicalistas para tratar de generar confusión e indefensión entre la clase trabajadora", ha espetado Solidaridad Obrera en un comunicado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9585 en: 20 de Agosto de 2020, 10:51:38 am »


El sindicato "independiente" de Vox exhibe lazos con la familia Le Pen



La familia Ariza, vinculada a Intereconomía y a una "escuela para élites" impulsada por la sobrina de Le Pen, se involucra en el Sindicato Solidaridad
Alessandro Solís

Economía Digital

Barcelona, 20 de agosto de 2020 (04:55 CET)

El nuevo Sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, ya ha puesto en marcha su web, en un primer intento por captar afiliados. Más allá del apoyo mostrado por el partido de Santiago Abascal, su estructura organizativa sigue siendo un misterio, aunque con sus primeros movimientos han salido a la luz otros vínculos políticos e ideológicos, en esta ocasión con la familia francesa Le Pen, que ya antes se ha asociado con Vox en organizaciones de la sociedad civil.


El partido de Abascal sostiene que la central es "completamente independiente" de sus filas y que no estará al servicio de "causas ideológicas", sino que su objetivo es dar guerra a CCOO y UGT en la defensa de los "autonómos, los pequeños comerciales y los trabajadores", tanto del sector público como del privado. No obstante, los pocos lazos que han trascendido del sindicato ponen en cuestión su señalada independencia ideológica.

Solidaridad se estrenó el pasado 13 de agosto con un perfil de Twitter en el que se presenta como "el único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España". Lo hizo más de un mes después de que el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, confirmase el apoyo del partido a su creación, y más de tres meses después de la inclusión, el 6 de mayo de 2020, de la web sindicatosolidaridad.es en el registro de dominios españoles de la entidad pública Red.es.


Los datos de ese mismo registro confirman que el titular de la web del Sindicato Solidaridad es Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, presidente de Grupo Intereconomía. Este grupo mediático es considerado un instrumento propagandístico de Vox y Julio Ariza, exparlamentario catalán del PP, no esconde su afinidad por el partido de Abascal, incluso prestándose a que su nombre cerrase la lista electoral por Barcelona a las elecciones generales de abril de 2019.

Julio Ariza, precisamente, escribía el pasado mes de marzo una columna en la que cargaba contra la "vergonzosa insolidaridad sindical" durante la pandemia, una crítica que habría encendido el afán de Vox por irrumpir en este campo. Y su hijo, Gabriel, que ya antes ha trabajado codo con codo con Abascal, ha tomado la iniciativa, fungiendo además como el hilo entre el sindicato, la formación y la familia Le Pen, con la que colabora en una "escuela para élites" en Madrid.


El hilo entre Abascal y Le Pen
Gabriel Ariza es uno de los impulsores de la filial madrileña del francés Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (ISSEP), fundado por Marion Maréchal-Le Pen, nieta del fundador del Frente Nacional (hoy Reagrupamiento Nacional), Jean Marie Le Pen, y sobrina de su actual líder, Marine Le Pen. El ISSEP es una "escuela para élites" conservadoras que forma profesionales que planten cara a la guerra cultural de la izquierda desde las cúpulas de poder.

La propia Marion Maréchal-Le Pen visitó Madrid el febrero pasado para poner en marcha la constitución del ISSEP en la capital española, en una reunión en la que participaron dos figuras clave en el universo de Abascal: el citado Gabriel Ariza y el asesor de comunicación del presidente de Vox, Kiko Méndez-Monasterio. De esa forma, la menor de los políticos de la familia Le Pen puso en marcha en España, con la ayuda de la órbita de Vox, su “universidad alternativa”.


Formalmente, el partido de Abascal se ha desvinculado de la organización, pero un sondeo rápido a sus impulsores desvela una cierta afinidad por Vox. La implicación de Gabriel Ariza en el Sindicato Solidaridad ratifica esta conexión, toda vez que también es el titular de la web de ISSEP, una escuela que ofrece cursos con un coste de matrícula de 12.000 euros y que no esconde que apela a una clase social que definitivamente no puede calificarse de "obrera".

Más en Portada

El temor al boicot de Cayetana pone a prueba el liderazgo de Casado

Seat fabricará los sábados para ponerse al día

Las claves para evitar otro confinamiento en otoño

Arrimadas fulmina a Roldán y nombra a Carrizosa candidato en Cataluña

El PSC mete en la nevera el tripartito con ERC y los comunes
Otra web de la que Ariza es titular es la del medio gaceta.es, un diario que su padre compró en 2009 y que ahora está controlado por la sociedad de su hijo, Lepanto Estrategy, que a su vez comparte domicilio social con el ISSEP. Y es que Gabriel Ariza tiene amplia experiencia en medios alternativos de comunicación, pues se dio a conocer en 2013 por fundar el portal digital Infovaticana, que el Vaticano quiso cerrar en repetidas ocasiones.

Esta web también le enfrentó con la Conferencia Episcopal Española, y finalmente tuvo que retirar hace unos años su iconografía relativa al Vaticano tras una batalla legal con la sede mundial del catolicismo. Antes de que Vox alcanzase representación a nivel nacional, Infovaticana era uno de los pequeños medios que se hacían eco de las declaraciones de Abascal, que encajaban con su línea editorial contra el aborto, el matrimonio gay y la llamada "ideología de género".

Ha sido tan grande la armonía entre Vox y el hijo de Julio Ariza que fue Gabriel quien facilitó un encuentro de Abascal y Matteo Salvini, y quien después involucró al microcosmos del partido con la escuela de la sobrina de Le Pen. Unos movimientos que están lejos de ser anecdócticos, puesto que la Lega en Italia y el Frente Nacional en Francia son referentes ideológicos de los de Abascal, que a diferencia de Vox sí consiguieron ganarse la confianza de colectivos obreros.


Parte de la hoja de ruta de Vox en España ha sido replicar los éxitos de Salvini y Le Pen, y una de sus carencias en ese sentido es la falta de una política social capaz de robar votos a la izquierda y convencer de cambiar de bando a sindicatos francamente fatigados de la ideología progresista. Solidaridad es la punta de lanza de Abascal para subsanar este lunar, y para ello se ha rodeado de personas de su máxima confianza que a la vez le conectan con sus referentes.

Intereconomía y Vox, sindicalistas
La implicación de Julio Ariza y los medios de Intereconomía (entre los que destaca El Toro TV) en la política activa de Vox ha sido intensa desde que el partido dejase de ser una fuerza residual. No solo lo ha hecho a través de Intereconomía, sino que también tiene una editorial que ha publicado varios libros sobre el partido y relativos a la causa ideológica que defiende Abascal, que de hecho ha aparecido en actos públicos con publicaciones bajo el brazo editadas allí.


El anteriormente citado Kiko Méndez Monasterio (uno de los impulsores del ISSEP e ideólogo de Intereconomía) es considerado la mano derecha de Abascal y fue el autor de uno de los primeros libros sobre el líder de Vox, en 2015. Méndez Monasterio y Gabriel Ariza son socios en la compañía Tizona Comunicación, que ha cerrado varios contratos con el departamento de comunicación de Vox (al igual que Hadoq, la empresa de Julen, el primogénito de Julio Ariza).

Así las cosas, la relación de Julio Ariza con Vox no se limita al plano personal o empresarial, sino que se extiende al familiar. No obstante, desde el partido aseguran a Economía Digitalque Gabriel Ariza no forma parte de su estructura, como han sugerido otros medios de comunicación, sino que colabora externamente a través de sus otras empresas y, ahora, previsiblemente, por medio también del Sindicato Solidaridad.


Un sindicato que, por cierto, ya ha sido demandado. Otra central llamada Solidaridad Obrera le ha denunciado esta semana ante la Audiencia Nacional por vulneración del derecho a la libertad sindical al usurpar su nombre, que Vox eligió inspirado en otro sindicato nacido clandestinamente en Polonia en 1980 con el propósito de combatir el comunismo. Solidaridad Obrera reclama una indemnización por daños y perjuicios valorada en 10.000 euros para donar a una ONG.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9586 en: 21 de Agosto de 2020, 12:31:56 pm »
Pronto número 1 en Policía Municipal.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9587 en: 21 de Agosto de 2020, 13:38:02 pm »
No lo creo, en PMM ya existió durante mucho tiempo el sindicato ultraderechista Manos Limpias . . . y era residual . . . aquí, como en política, el Colectivo Para Plantar Melones aglutina todo lo que está a la derecha de los sindicatos de clase, incluida la ultraderecha. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9588 en: 21 de Agosto de 2020, 16:20:28 pm »
Harán buenas migas solidaridad con CPPM seguramente i con UPM que no tiene criterio alguno.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9589 en: 21 de Agosto de 2020, 17:35:34 pm »
Una pregunta para los sindicatos y la asociación de PMM. Por qué la mayoría de los funcionarios administrativo,  del Ayuntamiento de Madrid teletrabajan y en PMM, no lo hace ni siquiera los compañeros vulnerables al COVID 19.
Que gestiones  se han hecho para corregir esta anomalía?

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9590 en: 21 de Agosto de 2020, 17:37:34 pm »
La policía teletrabajando?   . . . la verdad es que no lo veo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9591 en: 21 de Agosto de 2020, 18:08:14 pm »
Una pregunta para los sindicatos y la asociación de PMM. Por qué la mayoría de los funcionarios administrativo,  del Ayuntamiento de Madrid teletrabajan y en PMM, no lo hace ni siquiera los compañeros vulnerables al COVID 19.
Que gestiones  se han hecho para corregir esta anomalía?

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

La policía teletrabajando?   . . . la verdad es que no lo veo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



12 de marzo...decreto.por el que se establece el teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid, salvo....

https://twitter.com/MADRID/status/1238109651268521985?s=19

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9592 en: 22 de Agosto de 2020, 11:00:34 am »
La policía teletrabajando?   . . . la verdad es que no lo veo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Pues imaginese personal adaptado en trabajo de oficina. No le veo ninguna diferencia con el personal administrativo del Ayuntamiento.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9593 en: 22 de Agosto de 2020, 11:03:18 am »
Y si ha eso le añade trabajador especialmente sensible .

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9594 en: 22 de Agosto de 2020, 12:11:53 pm »
Sigo sin verlo, somos policías, servicios especiales, lo del teletrabajo . . . pués cómo que no lo veo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9595 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:24:11 pm »
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 06:17:13 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9596 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:24:41 pm »
Los espartanos están asomando la patita . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9597 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:16:59 pm »
🛑🔊🛑🔊

 NOTIFICACIONES. COVID-19.
-
En el día de hoy, las Centrales Sindicales ( UPM, UGT, y CCOO) hemos registrado y enviado un escrito conjunto a la Delegada de Área de Seguridad, al Director General de la Función Publica, a la Directora General de Riesgos Laborales y al Director General de Policía Municipal, solicitando que de forma inmediata se paralice la actividad de las notificaciones personales directas en los domicilios de personas positivas por el COVID-19.

Estas notificaciones se están llevando a cabo,  por  los Policías  de   las unidades de Distrito, con el riesgo más que evidente para su salud.

📕👮🏽CCOO-PM 👮🏽📕
MANTENTE BIEN INFORMADO/A CON CCOO
Canal Telegram para Policía Municipal sobre Negociación, Información, Ayudas Sociales, Cursos, Asambleas, etc.
Únete en alguno de estos enlaces (si no tienes Telegram aparecerá la opción de instalarlo):
telegram.me/ccoopmcanal
http://goo.gl/bqlI2g


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9598 en: 20 de Septiembre de 2020, 13:07:32 pm »

CCOO exige a la Policía que cumpla los protocolos de seguimiento y rastreo de la COVID-19


El sindicato denuncia que la Dirección General de la Policía no comunica a las autoridades sanitarias competentes los casos positivos confirmados entre su personal.

17/09/2020.
Cuidado y mantenimiento de las medidas preventivas
Cuidado y mantenimiento de las medidas preventivas

CCOO ha exigido al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía que se cumplan los protocolos de seguimiento y rastreo de la COVID-19 entre el personal policial y no policial que presta servicio en sus centros de trabajo. Asegura que conoce situaciones de varios casos positivos confirmados mediante test PCR en dependencias policiales, sin que se hayan comunicado esta circunstancia a los servicios sanitarios de las comunidades autónomas ni a sus propios comités de seguridad y salud.

“Además de las comunicaciones verbales, hemos remitido múltiples escritos a la Policía y a su Servicio de Prevención solicitando que se dé traslado de los casos para poder atajar posibles contagios en las oficinas policiales, sin que hayamos recibido respuesta alguna y sin que se haya reconducido la situación”, lamenta Fernando García, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ministerio del Interior.

El sindicato maneja información según la cual tiene constancia de positivos en, al menos, 11 centros de trabajo, el 3 % de dependencias policiales. La mayor parte de ellos cuenta con más de un caso confirmado, por lo que se podría estar produciendo un contagio masivo en estas oficinas. “La falta de transparencia en la comunicación nos hace pensar en que no vemos más que la punta del iceberg. No sabemos si se están llevando a cabo desinfecciones, pero en general no se está impulsando el aislamiento preventivo del personal o realizando test y, lo que es más grave, no se está informando de estos positivos a las ciudadanas y los ciudadanos que acuden a las oficinas para realizar la expedición del DNI, pasaporte, trámites de extranjería o interposición de denuncias, entre otros”, insiste García. “Hablamos de espacios por los que pasan entre 400 y 1.200 personas diariamente”.

La mayor incidencia se da en la ciudad de Madrid, donde se han detectado positivos en, al menos, las oficinas de documentación de Tetuán, Centro, Villaverde 1, Santa Engracia, la Brigada Provincial de Extranjería y la Comisaría General de Información, en el Complejo Policial de Canillas, así como en la Comisaría Local de Aranjuez. Fuera de esta comunidad, hay constancia de casos confirmados en Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Fuengirola.

CCOO ha dado traslado de esta situación a las consejerías competentes en materia de sanidad de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, a la vez que insiste a los servicios de prevención de la Policía “esperando poder aclarar y contrastar toda la información expuesta, pero especialmente exigiendo que se pongan en marcha de manera inmediata los mecanismos de rastreo, detección y prevención que marcan los protocolos del Ministerio de Sanidad”. García entiende que esta comunicación es fundamental para salvaguardar la salud de la ciudadanía y del personal público, además de para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.

El sindicato anunció este lunes nuevas movilizaciones dentro de la campaña ‘Cumple sin recortes’, que inició el pasado mes de junio para denunciar la ausencia de consenso y desarrollo de las medidas organizativas ante la situación sanitaria y epidemiológica generada por la COVID-19, así como los retrasos en la ejecución de los acuerdos firmados por el Gobierno en el ámbito de la Administración General del Estado, y que acumulan más de un año y medio de demora. Entre otros, destacan los recortes salariales por la no aplicación del IV Convenio Único para el personal laboral, la dejadez en la ejecución de las Ofertas de Empleo Público y de estabilización, la paralización de la negociación del III Plan de Igualdad, la distribución de los fondos adicionales 2018-2020 o el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público mediante la Ley de Función Pública AGE.

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
Territorios
Comisiones Obreras de AndalucíaComisiones Obreras de AragónComisiones Obreres d'AsturiesComissions Obreres de les Illes BalearsComisiones Obreras de CanariasComisiones Obreras de CantabriaComisiones Obreras de Castilla y LeónComisiones Obreras de Castilla-La ManchaComissió Obrera Nacional de CatalunyaComisiones Obreras de CeutaComisiones Obreras de EuskadiComisiones Obreras de ExtremaduraSindicato Nacional de Comisións Obreiras de GaliciaComisiones Obreras de La RiojaComisiones Obreras de MadridComisiones Obreras de MelillaComisiones Obreras de la Región de MurciaComisiones Obreras de NavarraComissions Obreres del País Valencià
Federaciones
Federación de Construcción y ServiciosFederación de EnseñanzaFederación de IndustriaFederación de Pensionistas y JubiladosFederación de Sanidad y Sectores SociosanitariosFederación de Servicios a la CiudadaníaFederación de Servicios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si cont

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223711
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #9599 en: 21 de Septiembre de 2020, 07:23:13 am »