Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 841777 veces)

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #980 en: 14 de Mayo de 2009, 22:40:17 pm »
Compis despues de un largo periplo nocturno  :Quemado_1 dejo las noches, tendré que cambiar mi avatar de murcielago por el de  :Moto_vss que será mi nuevo destino, todo ello gracias a los iluminaos de sindicatos que tenemos en la plantilla, que aprovecharon el nombramiento de un nuevo subcomisario-jefe (le quedan dos telediarios la sentencia del cese esta saliendo del horno) para hacer un desbarajuste en la plantilla impresionante, lo mas triste es que he visto a mis compa?eros re?ir entre ellos por culpa de la accion sindical, que es mas bien `propia de un jefe sin escrupulos de los que aplican el "divide y venceras" que de nuestros representantes sindicales, elegidos por nosotros y que hacen gala de ese "despotismo ilustrado" todo por el pueblo pero sin el pueblo.

Para que lo entendais mejor en mi plantilla a falta de incentivos economicos en funcion de especializacion, peligrosidad....se resolvia con mas dias libres, es decir, el que trabajaba en patrulla hacia un turno 6x4 solo ma?ana-tarde, las noches trabajabamos 7x7, trafico un 5x2 pero los fines de semana libre, playas un 8x6, unidad de intervencion 5x4 ....

Pues en contra de toda la plantilla decidieron cambiar el turno, ofreciendo un turno de 12 horas, dos trabajados tres libres incluyendo un dia de noche, y otro de 6x4 de ocho horas para toda la plantilla, todo ello sin darnos informacion a los afiliados que nos enterabamos por filtraciones en las taquillas y cuando le preguntabas a esos "representantes" te respondian con un "no se""el jefe es el que quiere cambiar los turnos".

Todo ello sin participacion nuestra, solo esos dos turnos y listo, cuando lo deseable seria que cada sindicato hubiera hecho una asamblea con sus afiliados, consensuar un turno, votarlo y despues llevarlo a mesa de negociaciones, son cuatro sindicatos como minimo cuatro turnos diferentes, pero no, esos dos y punto a lo que la gente se preguntaba ?y esto a que viene? la gente no entendia porque se cambiaba un turno con el que historicamente a lo largo de los a?os ha sido bueno, si querias librar los fines de semana pedias trafico o barrios, si querias una semana libre pues pedias noches.....

Total como he dicho el 6x4 ha sido aprobado para todas la secciones incluida noches, estos ultimos con 18 euros diarios de nocturnidad, y los refuerzos incluidos para todos (eso va a traer cola con el funcionariado del ayuntamiento), por lo que mi grupo y yo por trescientos miseros euros hemos decidido dejar las noches, por un dia que trabajo menos me quitan tres dias libres, y la salud es lo primero por lo que si dios quiere el 1 de junio empiezo en :Moto_vss.

Y logicamente la preocupacion de una plantilla que lleva muchos a?os sin hacer noches, por el temor de que no hubieran voluntarios y logicamente las hariamos todos, con lo que se triplicarian las bajas y aparecerian muchos partes medicos desaconsejando el trabajar de noche, pero no se tienen que preocupar pues las noches las van a hacer los sindicalistas que eso si con las horas sindicales mensuales haran un turno de 5x5, es decir "NOS LA HAN METIDO DOBLADA".
 
Pues nada que las disfruten. :mj:
Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #981 en: 15 de Mayo de 2009, 00:43:20 am »
La noche... que tendrá la noche... auuuuuuuuuuu ........

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #982 en: 15 de Mayo de 2009, 02:13:12 am »
Muy buenas compis.
La verdad que ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar al foro e informaros, a pesar del despelleje publico que estoy sufriendo :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2
Menos mal que a mi me va el  :rock :rock
La verdad que desde que tomamos posesion el 14 de Abril, se han ido  acumulando cuestiones muy dificiles de resolver
(circular de festivos y sus contadores, circular de Vacaciones, reuniones a todos los niveles, ect)
Sin querer extenderme y en mi nueva faceta de Coordinador y Secciones Sindicales de la CAM en UPM, la verdad que si en Madrid esta jodida la cuestion, no veais que ruinas y cortijos llenos de caciques hay por toda la CAM.
Otra cuestion que queria mencionar es el NULO talante negociador de esta Corporacion que su unica respuesta a las ofertas de negociacion por parte de UPM, ha sido la IMPOSICION Y CAMBIO DE SITUACION LABORAL DE LOS POLICIAS MUNICIPALES EN TODAS SUS FACETAS.
Ante esta situacion me temo que sola queda la salida de los Juzgados de nuevo a nuestro pesar.
De momento se ha denunciado la Instruccion de los Festivos y en breve se denunciara la de las Vacaciones, a men de otras cuestiones que os ire contando se van ha realizar en esta semana que entra.
Por cierto yo no me voy de vacaciones, ya que aunque poco me pongo el uniforme y trabajo este puente, asi que cualquier duda en el Rancho de Juanma me encontrareis. :ojones :ojones
Un saludo
 :mj:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #983 en: 15 de Mayo de 2009, 11:51:47 am »
Muy buenas compis.
La verdad que ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar al foro e informaros, a pesar del despelleje publico que estoy sufriendo :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2
Menos mal que a mi me va el  :rock :rock
La verdad que desde que tomamos posesion el 14 de Abril, se han ido  acumulando cuestiones muy dificiles de resolver



Eso no es nada... de momento los ataques son suaves por que estais en los 100 días de "cortesía"... pero como pasen ellos y no movais el culo entonces si que entraremos al trapo de verdad.

Sois la mayoritaria y adoleceis de LENTITUD absoluta... como diría aquél "más lentos que el caballo del malo"...en todos los temas... circulares, manifestación pro-jubilación, "incontinencias verbales"... y esa lentitud y mudez provoca preguntas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51098
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #984 en: 15 de Mayo de 2009, 11:57:38 am »
. . . respecto de UPM, yo ya os lo he dicho en alguna otra ocasión, lo importante no es llegar, sino saber mantenerse, lo importante no era ser mayoritario en policía sino saber gestionar esa confianza que se había depositado en vosotros, por lo tanto no se trata de "saber venderse", sino más bien de no decepcionar a vuestros votantes que confiaban en vuestras promesas . . . pero creo que la decepción y desanimo cunden entre los policías que ven como cargáis contra el resto de los sindicatos, equivocando cual es realmente el objetivo de cualquier política de acción sindical . . . os quejáis de las multinacionales del sindicalismo, pero vosotros sois una PYME sindical que aspira a ser multinacional . . . ya veremos como todo siga así que pasa en las próximas elecciones sindicales. . . recordad el batacazo de CPPM . . . vosotros vais tras sus pasos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #985 en: 15 de Mayo de 2009, 13:19:55 pm »
La noche... que tendrá la noche... auuuuuuuuuuu ........
Pretendiam que nos quedaramos de hecho a mi me ofrecieron hacerme caego de un subgrupo pero.... :cul :cul :cul que se lo metan por ahí :Enfadado_1 :Enfadado_2

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #986 en: 16 de Mayo de 2009, 03:02:53 am »
. . . respecto de UPM, yo ya os lo he dicho en alguna otra ocasión, lo importante no es llegar, sino saber mantenerse, lo importante no era ser mayoritario en policía sino saber gestionar esa confianza que se había depositado en vosotros, por lo tanto no se trata de "saber venderse", sino más bien de no decepcionar a vuestros votantes que confiaban en vuestras promesas . . . pero creo que la decepción y desanimo cunden entre los policías que ven como cargáis contra el resto de los sindicatos, equivocando cual es realmente el objetivo de cualquier política de acción sindical . . . os quejáis de las multinacionales del sindicalismo, pero vosotros sois una PYME sindical que aspira a ser multinacional . . . ya veremos como todo siga así que pasa en las próximas elecciones sindicales. . . recordad el batacazo de CPPM . . . vosotros vais tras sus pasos . . .

Haber Heracles, por alusiones.?Cuales fueron nuestra promesas?. Que yo sepa hay propuestas que todavia no nos han dado la opcion ni de presentarlas, bueno si las estamos presentando en los Juzgados.
Y dale con que cargamos con los otros sindicatos. , haber el problema es que los otros sindicatos que tu mencionas quieren acabar con nosotros, y no por la via de las Elecciones, sino por la via del EBEP, el trapicheo con la Corporacion. Y todo esto a que va encaminado a que la UPM se estrelle. Pues de momento los que se han estrellado son ellos firmando la MIERDA de convenio que tenemos y de paso vendiendo a los trabajadores del Ayuntamiento a cambio de pasta y prevendas.

En cuanto a las PYMES, te contestas tu solo. Lo que tiende UPM es a consolidarse y aunar fuerzas para que el triunvirato no nos borre del mapa, si eso es ser una multinacional, pues seremos multinacional, pero es cuestion de conceptos.

En cuanto a las elecciones no me preocupan lo mas minimos a dia de hoy. Es mas si los compa?eros no confian en nosotros y nos damos el batazo, es que habremos fracasado, la UPM desaparecera y cada mochuelo a su olivo.
Si eso es lo que quieren los Policias pues asi sera.
Siempre quedara CCOOUGTCSIF para defender a la Policia Municipal :carcaj :carcaj :carcaj.
A se me olvidaba sino siempre quedara crear una asociacion de Policias dannificados por los Sindicatos Profesionales.

Todo esto sin acritud :Aleg :Aleg

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #987 en: 16 de Mayo de 2009, 03:10:34 am »

[/quote]


A se me olvidaba sino siempre quedara crear una asociacion de Policias dannificados por los Sindicatos Profesionales.

Todo esto sin acritud :Aleg :Aleg
[/quote]Pues si en mi plantilla se creara seriamos el 90% ;c;

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #988 en: 16 de Mayo de 2009, 03:17:11 am »



A se me olvidaba sino siempre quedara crear una asociacion de Policias dannificados por los Sindicatos Profesionales.

Todo esto sin acritud :Aleg :Aleg
[/quote]Pues si en mi plantilla se creara seriamos el 90% ;c;
[/quote]

Pues me alegro de ello. Ya me contaras la experiencia como os va.
Un saludo y suerte en el empe?o.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #989 en: 16 de Mayo de 2009, 03:22:29 am »



A se me olvidaba sino siempre quedara crear una asociacion de Policias dannificados por los Sindicatos Profesionales.

Todo esto sin acritud :Aleg :Aleg
Pues si en mi plantilla se creara seriamos el 90% ;c;
[/quote]

Pues me alegro de ello. Ya me contaras la experiencia como os va.
Un saludo y suerte en el empe?o.
[/quote]De momento ya hay un grupo de compa?eros que ha contactado con un sindicato (viejo conocido en mi platiya) ASIPAL, para empezar a dar ca?a a diestro y siniestro veremos como queda.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #990 en: 16 de Mayo de 2009, 14:09:38 pm »
Desde este foro quiero dar la enhorabuena a los compa?eros de UPM en Mostoles, que la verdad que sois los unicos que le estais echando bemoles al asunto en ese municipio , denunciado la falta de medios y el mamaneo o cortijo que sufris en Mostoles.
Y todo por no doblegarse a los canchullos y las prevendas de la Corporacion para que vendais a vuestros compa?eros.Espero que cunda el ejemplo en otros municipios, que si en Madrid estamos mal, no veas que Cortijos y Ranchos hay a lo largo de la CAM.
Si se?or con un par.Que sepais que contais con todo el apoyo de Madrid y otros municipios.
A por ellos y que no cunda el panico aunque os amenacen con sanciones.
Os cuelgo el documento
Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #991 en: 19 de Mayo de 2009, 14:00:56 pm »
El SUP envió una ?irónica? carta preguntando si existen los planes y dónde están

La Policía no conoce los planes de evacuación de edificios públicos

Al no estar formados para evacuación avisan, por ejemplo, del peligro que supondría un incendio en los juzgados.

La Policía Nacional, más concretamente los agentes que trabajan en ella, no están formados ni conocen los planes de evacuación de los edificios públicos y las comisarías según informaron a LA RAZÓN representantes de los sindicatos y varios agentes consultados.

De hecho, el pasado 13 de mayo, el Comité de Seguridad y Salud, actuando en representación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), envió una carta a los mandos policiales en la que preguntaban, en un tono bastante irónico pues conocen de sobra la respuesta, si existen planes de evacuación o emergencia en los centros de trabajo policial de la Comunitat y, en caso de que sí existan, si los funcionarios que trabajan en ellos tienen conocimiento de los mismos y de su protocolo de actuación en caso de incendio, evacuación o atentado de cualquier tipo.

En la misma misiva se recuerda que el reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud de Valencia dice, literalmente, en su capítulo tercero artículo 13 que, ?el comité se reunirá al menos una vez cada trimestre los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre?. Sin embargo, hace más de nueve meses que no se produce la citada reunión.

Ejemplo práctico

Para el SUP, estos hechos son de extrema gravedad. Como ejemplo de ello ponen un simple incendio en uno de los edificios emblemáticos, y a la vez más concurridos, de la capital del Turia. ?Qué pasaría si ma?ana se incendiara fortuitamente la Ciudad de la Justicia de Valencia?.

En las citadas dependencias judiciales, por donde cada día circulan entre sus paredes miles de personas, las competencias están repartidas entre la Guardia Civil y la Policía Nacional dependiendo de la zona del edificio en la que se esté.

La duda surge, por ejemplo, en qué habría que hacer con los detenidos que están en los calabozos de la guardia. ?En caso extremo se les podría dejar libres para que pudieran salir solos?, ?habría que esposarlos y sacarlos?, ?Dónde esperarían mientras trabajan los bomberos?, pero sobre todo ?quiénes son prioritarios, los civiles, los detenidos o la propia Policía?. El problema es que quienes trabajan allí y que, por ende, deberían conocer las respuestas, no las saben.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #992 en: 23 de Mayo de 2009, 16:14:39 pm »
El jueves creo que fueron las elecciones a la ejecutiva del CPPM... sabemos algo al respecto?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #993 en: 25 de Mayo de 2009, 19:56:00 pm »
En este momento empezamos una nueva etapa en la Sección Sindical de Madrid, con un principal objetivo, que el Sindicato, (primero en Espa?a en afiliación), siga creciendo y, para ello es imprescindible contar con vuestra colaboración, sin ella, el Sindicato no puede funcionar. Quedan dos a?os para las próximas elecciones sindicales y, tenemos que demostrar que C.P.P.M. no solo es el número uno en afiliación sino, que también lo es en representación.

Los miembros que componemos la junta directiva, somos uno más y todos los afiliados juntos, formamos la gran familia de C.P.P.M.

Es imprescindible que los delegados tengan puntual información y de esta manera poder trasmitirla al resto de afiliados y compa?eros en general. Tampoco podemos olvidar los problemas puntuales que en un momento determinado puede tener cada afiliado, al cual hay que atender y, en la medida de lo posible solucionar.

Sabemos que son tiempos difíciles y que los grandes nos ponen zancadillas continuamente, llámese: ?Estatuto Básico, Mesa General de Funcionarios y Laborales, etc.?, pero Policía Municipal con los Auxiliares de Policía y el Cuerpo de Agentes de Movilidad, somos la mayor plantilla del Ayuntamiento de Madrid, así que se enteren, que no nos vamos a rendir.

Han pasado dos a?os desde las anteriores elecciones sindicales y no se ha negociado nada para policía y algo para movilidad, la reducción de jornada en la semana de San Isidro y verano, la cual ha sido a la baja; esto es lo que nos espera si nos dejamos llevar por los otros sindicatos, por eso, tenemos que ser capaces de conseguir que nuestros colectivos nos voten y para ello se precisa trabajo y constancia.

Los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Sección Sindical de Madrid de C.P.P.M., son:

-Francisco Torres Hernández, Secretario General

-César Jiménez Calleja, Secretario de Organización y Coordinación.

-Gema García Benito, Secretaria de Actas y Certificaciones.

-Juan Pedro Ruiz Escobar, Secretario de Administración y Finanzas.

-Marino Perales Perales, Secretario de Acción Sindical.

-Elena Prada Cruces, Secretaria de Difusión y Prensa.

-Gabriel Blanco Nájera, Secretario de Salud Laboral.

No quiero alargarme mas, quiero agradeceros de antemano vuestra voluntad de ayudarnos en esta nueva andadura sindical en la que procuraremos no defraudaros. Muchas gracias.

Paco Torres
Secretario General de la Sección Sindical
de Madrid de C.P.P.M.

http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2009/PresentacionNuevaJuntaDirectivaMayo09.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #994 en: 25 de Mayo de 2009, 19:58:15 pm »
...

Es imprescindible que los delegados tengan puntual información y de esta manera poder trasmitirla al resto de afiliados y compa?eros en general. Tampoco podemos olvidar los problemas puntuales que en un momento determinado puede tener cada afiliado, al cual hay que atender y, en la medida de lo posible solucionar.

Sabemos que son tiempos difíciles y que los grandes nos ponen zancadillas continuamente, llámese: ?Estatuto Básico, Mesa General de Funcionarios y Laborales, etc.?, pero Policía Municipal con los Auxiliares de Policía y el Cuerpo de Agentes de Movilidad, somos la mayor plantilla del Ayuntamiento de Madrid, así que se enteren, que no nos vamos a rendir.


Pues ahora.... a trabajar.

Desconectado mikele

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 414
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #995 en: 25 de Mayo de 2009, 21:26:10 pm »
Sindicatos?.... :silen
Paz y amor...

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #996 en: 25 de Mayo de 2009, 23:37:36 pm »
En este momento empezamos una nueva etapa en la Sección Sindical de Madrid, con un principal objetivo, que el Sindicato, (primero en Espa?a en afiliación), siga creciendo y, para ello es imprescindible contar con vuestra colaboración, sin ella, el Sindicato no puede funcionar. Quedan dos a?os para las próximas elecciones sindicales y, tenemos que demostrar que C.P.P.M. no solo es el número uno en afiliación sino, que también lo es en representación.

Los miembros que componemos la junta directiva, somos uno más y todos los afiliados juntos, formamos la gran familia de C.P.P.M.

Es imprescindible que los delegados tengan puntual información y de esta manera poder trasmitirla al resto de afiliados y compa?eros en general. Tampoco podemos olvidar los problemas puntuales que en un momento determinado puede tener cada afiliado, al cual hay que atender y, en la medida de lo posible solucionar.

Sabemos que son tiempos difíciles y que los grandes nos ponen zancadillas continuamente, llámese: ?Estatuto Básico, Mesa General de Funcionarios y Laborales, etc.?, pero Policía Municipal con los Auxiliares de Policía y el Cuerpo de Agentes de Movilidad, somos la mayor plantilla del Ayuntamiento de Madrid, así que se enteren, que no nos vamos a rendir.

Han pasado dos a?os desde las anteriores elecciones sindicales y no se ha negociado nada para policía y algo para movilidad, la reducción de jornada en la semana de San Isidro y verano, la cual ha sido a la baja; esto es lo que nos espera si nos dejamos llevar por los otros sindicatos, por eso, tenemos que ser capaces de conseguir que nuestros colectivos nos voten y para ello se precisa trabajo y constancia.

Los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Sección Sindical de Madrid de C.P.P.M., son:

-Francisco Torres Hernández, Secretario General

-César Jiménez Calleja, Secretario de Organización y Coordinación.

-Gema García Benito, Secretaria de Actas y Certificaciones.

-Juan Pedro Ruiz Escobar, Secretario de Administración y Finanzas.

-Marino Perales Perales, Secretario de Acción Sindical.

-Elena Prada Cruces, Secretaria de Difusión y Prensa.

-Gabriel Blanco Nájera, Secretario de Salud Laboral.

No quiero alargarme mas, quiero agradeceros de antemano vuestra voluntad de ayudarnos en esta nueva andadura sindical en la que procuraremos no defraudaros. Muchas gracias.

Paco Torres
Secretario General de la Sección Sindical
de Madrid de C.P.P.M.

http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2009/PresentacionNuevaJuntaDirectivaMayo09.pdf

Pues de mi parte enhorabuena a la nueva Ejecutiva y espero que esto sea el principio de un buen final :Aleg :Aleg.
Suerte compis.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #997 en: 26 de Mayo de 2009, 09:07:11 am »
Esperemos que no surjan ni en este, ni en otros sindicatos profesionales las malas praxis del pasado, porque para ello ya tenemos los de clase.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223092
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #998 en: 05 de Junio de 2009, 15:57:49 pm »
Cada cual a defender lo "suyo"...

...por cierto, alguien sabe como va la instrucción del "guateque"?.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #999 en: 10 de Junio de 2009, 13:40:51 pm »
Un sindicato policial denuncia ?falta de efectivos? en las calles por las noches y los fines de semana
El Sindicato Independiente de Policía remite un escrito al alcalde en el que alerta de la situación
El concejal de la Policía Local, Jonathan Méndez, dice que estudiará el asunto con el jefe del cuerpo

10.06.09 -
EUGENIO CABEZAS
| NERJA
Un sindicato policial denuncia ?falta de efectivos? en las calles por las noches y los fines de semana
Imagen del edificio de la Jefatura de la Policía Local de Nerja. / E. C.
La sección sindical de Nerja del Sindicato Independiente de la Policía (SIP-AN) ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que denuncia la ?falta de efectivos? en las calles de la localidad, especialmente por las noches y durante los fines de semana, como consecuencia de la nueva estructuración del cuerpo policial realizada por el jefe, según se recoge en el documento.
El sindicato explica que no están en contra de que existan diferentes unidades, ?pero debido al número de efectivos con que cuenta la plantilla -43 agentes-, no permiten que se prescindan de realizar el servicio nocturno un cuantioso número de agentes, ya que se han dejado las noches bajo mínimos?, explican en el escrito, en el que piden al alcalde, José Alberto Armijo (PP), que reflexione y les reciba, ?ya que con el jefe es imposible negociar para llegar a acuerdos?, destacan.
Así, ponen como ejemplos un total de 18 días, desde el pasado 16 de mayo hasta el día 7 de junio -el escrito se entregó en el registro el pasado lunes-, en los que se detallan que ?sólo hubo dos agentes en las calles, y en algunos casos, uno, que tuvo que ser completado con dos agentes de horas extras?, dicen.
El delegado sindical del SIP en Nerja explicó que el escrito cuenta con el respaldo de 21 agentes de la plantilla. Además, según él, la nueva reorganización de la Policía Local en Nerja incumple el acuerdo de los funcionarios del Consistorio.
De viaje
Por su parte, el concejal de Policía Local, Jonathan Méndez (PP), aseguró ayer que desconocía la existencia de este escrito, por encontrarse fuera de viaje. No obstante, dijo que sabía de la existencia de este nuevo sindicato en la plantilla, al que se le ha enviado un escrito. Además, se?aló que estudiará el tema con el jefe del cuerpo para buscar ?la mejor solución posible?.
QUID PRO QUO