Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 842856 veces)

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #500 en: 24 de Julio de 2008, 16:19:52 pm »
Cuanta envidia hay en el mundo, ya lo he dicho en muchas ocasiones, cuando un sindicalista tiene que estar para asuntos sindicales de x horas y x días normalmente estas horas y días vienen marcados por las circunstancias y normalmente no los puede elegir el sindicalista, de manera que ese tiempo invertido que en muchas ocasiones son días de convenio o libranzas semanales, se compensan con las horas sindicales y como es lógico y de toda condición humanan se compensan los días que mejor les viene a cada uno.

Lo que tengo claro es que no vamos a tener a una persona representándonos y trabajando para el Colectivo por la cara, lo hagan mejor o peor, y si creemos que lo hacen mal y que nosotros lo podemos hacer mejor y llevarnos esos maravillosos privilegios de las horas sindicales, pues no se porque como dice Keteden cuando nuestros sindicatos piden Delegados para las Unidades o colaboradores, no se ofrece ni el tato.

Quieres privilegios pues gánatelos, que el estigma que arrastran los sindicalistas para su carrera profesional bien los valen, sean del sindicato que sean ya que las horas se tienen gracias al apoyo de los compa?eros en las elecciones y se pierden por lo contrario por las quejas de los afiliados.

Como ejemplo tenéis a chemaugt, que al margen de las diferencias de opinión que podamos tener, este hombre se tira en varias reuniones de 10 de la ma?ana a 10 de la noche ?Vamos a tener el valor de decirle a este o a cualquier otro de los que están en estas reuniones, cuando se tienen que compensar el tiempo invertido?

Yo creo que debemos de preocuparnos más de nosotros mismos, de nuestra falta de unidad, de nuestra falta de implicación de lo que nos va a costar esta falta de unidad y de implicación y dejar en paz a los representantes de los trabajadores con sus derechos, ya que si a nosotros nos gusta que nos respeten nuestros derechos a ellos les debe de gustar que les respeten los suyos y entre sus derechos esta el de disfrutar de sus horas sindicales que las tienen porque nosotros así lo hemos decidido.

Si atacamos y destruimos a los compa?eros que nos representan, nos veremos representándonos a nosotros mismos y tendremos que sacar la cabeza del agujero.

Un saludo
 

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51131
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #501 en: 24 de Julio de 2008, 17:22:48 pm »
La envidia surge del deseo de querer poseer lo que otro tiene, si das por hecho que la posición de un sindicalista es deseable o deseada, es decir, que el hecho de ser delegado sindical y disfrutar de horas sindicales es merecedor de envidia es porque das por sentado que es un privilegio del cual disfrutan y que es deseado por otros . . .  entonces . . .  como es posible que sea tan envidiable ser sindicalista y disfrutar de privilegios y que haya , según tu, tantos problemas para cubrir las vacantes de delegados en las unidades? ? ? ? porque o una de dos, o realmente ser delegado sindical es un chollo y de ahí el deseo de serlo o realmente son unos abnegados trabajadores altruistas que dedican sus esfuerzos al beneficio de los demás y no al suyo propio . .  por lo tanto, no sería posible envidiar una actividad que solamente supone esfuerzos y sacrificios sin ningún tipo de compensación por ello, incluso parece ser que con un serio castigo para los que aspiran a la promoción profesional. "Quieres privilegios pues ganatelos", que quiere decir eso . . . que si quiero alargar mis vacaciones sin problemas me haga sindicalista para poder juntar días libres por horas sindicales a las vacaciones? ? ? ? , que para librar los viernes y perjudicar al resto de los compa?eros me haga sindicalista y libre los viernes por horas sindicales? ? ? ?, que si me toca trabajar en navidad, o en un puente, libre por horas sindicales y disfrute tranquilamente de las fiestas aunque me toque trabajarlas por turno? ? ? ?, es esto a lo que te refieres cuando dices que si quiero privilegios me los gane? ? ? ?, pues mira no, no quiero quiero esos privilegios, me iré de vacaciones los días que me correspondan, libraré los viernes que pueda y trabajaré las fiestas que me toquen, esto me permitirá criticar a los delegados sindicales que lo hagan y a los sindicatos que lo permitan, pero mal vamos si el sindicalismo se reduce a que los delegados sindicales disfruten de privilegios en compensación a sus denodados esfuerzos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #502 en: 24 de Julio de 2008, 20:58:00 pm »
Tu mismo, yo no voy a entrar ahí, en ocasiones el querer ser no siempre es posible ya que debes de tener unas ciertas cualidades.
Tu sigue siendo lo que quieras ser y deja a los demás que sean lo que hayan decido ser, tu disfruta de tus derechos y deja a los demás que disfruten de los suyos y recuerda no seas como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.
Un saludo

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51131
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #503 en: 25 de Julio de 2008, 01:17:28 am »
Tu mismo, yo no voy a entrar ahí, en ocasiones el querer ser no siempre es posible ya que debes de tener unas ciertas cualidades.
Tu sigue siendo lo que quieras ser y deja a los demás que sean lo que hayan decido ser, tu disfruta de tus derechos y deja a los demás que disfruten de los suyos y recuerda no seas como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.
Un saludo


Con esto definitivamente ya lo has dicho todo . . . todos tus argumentos quedan en lo del perro del hortelano, pues vale, pero yo te diria que como la mujer del Cesar, no solo hay que serlo sino parecerlo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #504 en: 25 de Julio de 2008, 01:36:59 am »
OK! COMO VEO QUE TIENES QUE QUEDAR SIEMPRE POR ENCIMA PUES PARA TI LA PERRA GORDA, PARA QUE SE CONFORME TU EGO.
Un saludo

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #505 en: 29 de Julio de 2008, 10:30:51 am »
Las horas sindicales, ?son para librar los festivos que te toca trabajar?.
ya que alguno o algunos delegados lo hacen.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #506 en: 29 de Julio de 2008, 10:32:05 am »
Se me olvidaba, no sabia que lo normal en los sindicatos es abrir los días festivos, porque cuando voy esos días estan cerrados.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #507 en: 29 de Julio de 2008, 12:47:19 pm »
Sinson, yo no quiero justificar la mala praxis sindical que hacen algunos, solo digo que cuando un sindicalista tiene que acudir a una reunión en su descanso semanal e incluso los dos días pues lo normal es que se lo compense de una manera equitativa.
Pero insisto es mi opinión, por que también los conozco de los otros, el caso es que cuando yo vea ese comportamiento en miembros de mi sindicato lo denunciaré y lo haré por escrito y sin miedo. Afortunadamente en mi unidad en ninguno de sus turnos lo he visto, nunca han librado por horas en festivos ni fines de semana, pero si que me consta que han tenido que acudir a muchas reuniones tanto con la Corporación como promovidas por el sindicato en sus descansos semanales e incluso en ocasiones a compa?eros del turno de noche han acudido sin dormir.
Un saludo
   

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #508 en: 07 de Agosto de 2008, 12:03:07 pm »
Por fin un sindicato denuncia a la Direccion General de Policia por Incumplir la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales

Los policías denuncian a su Dirección General por "inseguridad laboral"
Los policías denuncian a su Dirección General por "inseguridad laboral"
ampliar foto
06-08-2008 - MD0/EP - Fotografías: Patricia Vioque
A los tribunales. Los agentes se han cansado de que no se escuchen sus peticiones y sus demandas. La Dirección General de la Policía ha sido denunciada en los juzgados de Madrid por no cumplir con la Ley de Riesgos Laborales.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) interpuso el pasado 31 de julio un recurso contencioso administrativo contra el Cuerpo por sus maneras a la hora de comprar material y equipamiento para los agentes. Según la UFP, en un primer momento, las denuncias se hicieron en el seno de la Dirección y ha sido su desestimación el eje central del recurso en los tribunales.

La historia viene de lejos. Cada vez que el Ministerio del Interior compra material para el uso de los agentes, ya sean uniformes o vehículos, no consulta con los delegados de prevención que forman la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral de la Policía. Madridiario ha contactado con la Dirección General de Policía, la cual ha rehusado hacer declaraciones.

Medidas cautelares
Y es un trámite que exige la Ley. En concreto, el Real Decreto 2/2006 de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo Nacional de Policía, que en su artículo 15 enumera como una de sus funciones la de ?conocer, informar las actuaciones y participar en la elaboración y aprobación de los planes y programas que la Administración se proponga desarrollar en orden a la seguridad y salud laboral de los funcionarios?.

Además, la Unión Federal de Policía recuerda que no se ha respetado tampoco el trámite preceptivo previo según la ley 31/95, de las alegaciones de dicha Comisión donde habría que aprobar todas las actuaciones de la Policía, de la licitación pública de adquisición, suministro y/o fabricación de cualquier herramienta de trabajo, maquinaria, equipos de protección individual, uniformidad o cualquier otro elemento que pudiera afectar a la seguridad y salud de los funcionarios.

Condenas
El secretario provincial del sindicato, Alfredo Perdiguero, cree que ?es el colmo? que la Dirección haya desestimado sus recursos cuando ya hay una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 12 de enero de 2006, en el que se condena al Reino de Espa?a por incumplimiento de la aplicación de las medidas de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, al excluir a la Policía y Fuerzas Armadas, y que el Estado pagó las costas de la sentencia.

Además, el recurso solicita que se adopten medidas cautelares urgentes que consisten en la suspensión de la ejecutividad de las resoluciones recurridas. Es decir, que no se efectúen las compras publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Es la División de Coordinación Económica y Técnica la responsable de la adquisición y compra del armamento, vehículos, uniformidad y material complementario para los agentes. La Unión Federal de Policía advierte de que continuará llevando sus quejas ante la Justicia hasta que consigan que se cumpla la Ley dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.madridiario.es/2008/Agosto/madrid/madrid/90955/policia-denuncia-inseguridad-laboral.html
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #509 en: 20 de Agosto de 2008, 12:08:27 pm »
Miguel Gutiérrez Palmero, histórico ex secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y ahora militante de base de las mismas siglas, ha sido absuelto de un delito de denuncia falsa por el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad, que tiene por titular al magistrado José Ignacio Barangua.

La sentencia ha sido emitida recientemente, como se?aló la defensa del sindicalista, que se enfrentaba a una pena de multa de dieciocho meses de prisión, lo que suponía un total de 6.480 euros. Al margen de ese montante debería abonar una indemnización de 12.000 euros por da?os, dinero que reclamaba la acusación particular que ejercía Félix Álvarez, uno de los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía que ha tenido la ciudad.

La sentencia ha sido notificada recientemente al propio sindicalista, que ha resultado absuelto en la causa. Hay que tener en cuenta que el fallo aún no tiene carácter firme y que puede ser apelado por la acusación particular, única parte que acusaba en el procedimiento seguido, ya que el Ministerio Fiscal no lo hacía. Sería entonces la Audiencia Provincial la encargada de decidir sobre la resolución en cuestión. Esa posibilidad seguramente será estudiada por parte de la acusación particular, una vez tenga en su poder la sentencia.

Lo curioso de este asunto es que la defensa de Gutiérrez Palmero, ejercida por el letrado Juan Manuel Delgado Camacho, está estudiando actualmente la posibilidad de presentar una querella criminal en contra de Félix Álvarez, que era comisario del 091 en el 2002, por unas palabras que pronunció en el transcurso del juicio, celebrado en junio, que pueden desembocar en un delito de calumnias. "De momento estamos analizando esa posibilidad, porque se ha podido atribuir falsamente un delito", afirmó el abogado jerezano. Las grabaciones efectuadas en la sala de vistas pueden incluso servir de principal prueba al respecto en caso de que optasen por emprender acciones legales.

Los hechos que se le imputaban al veterano sindicalista, que ahora es militante de base del SUP, se sitúan en el a?o 2002. Es en esa fecha cuando el entonces comisario de Jerez, Félix Álvarez, presentó una querella contra Gutiérrez Palmero por un posible delito de denuncia falsa. Por su parte Palmero había denunciado unos meses antes a Álvarez como secretario local del SUP, cargo que ocupaba entonces, por un posible delito de prevaricación, una denuncia por la que se inició un procedimiento penal y que finalmente fue archivada. El sindicato refería en esa denuncia que se estaban cometiendo irregularidades al enviar a funcionarios policiales que se encontraban en segunda actividad a tramitar carnés de identidad a la Sierra, cuando en el reglamento se indica expresamente que deben hacerlo en dependencias policiales o en pedanías, según fuentes cercanas al caso.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #510 en: 20 de Agosto de 2008, 12:14:53 pm »
El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena respondió ayer a las declaraciones de CCOO en las que denunciaba que los nuevos vehículos policiales presentados recientemente carecen de mamparas de seguridad. En nota de prensa, asegura que este sindicato está politizando y usando a la policía local "para arremeter contra el gobierno, a través de mentiras".

Reiteran la intención del ayuntamiento de mejorar la situación laboral de los agentes, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad ciudadana. La nota a?ade que es algo "contrario a lo que buscan los sindicatos que, lejos de proponer mejoras para el servicio, buscan privilegios y situaciones laborales alejadas de la realidad y sus necesidades".

Respecto a los tres nuevos vehículos adquiridos por el ayuntamiento, se informa de que tienen las mismas características que los antiguos desde el punto de vista de la seguridad "y éstos nunca han contado con las quejas o disconformidad de los sindicatos". En otro punto se se?ala que, en caso de reducir a un delincuente, la seguridad no la garantiza la mampara sino la "eficiente actuación del agente". Por el contrario, alegan mejoran las condiciones de seguridad activa y pasiva, ofrecen un mayor confort a los agentes y reducen el consumo de combustible.

QUID PRO QUO

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #511 en: 21 de Agosto de 2008, 23:51:08 pm »
Heracles, el día que en defensa de no sólo tus afiliados, sino de tus propios compa?eros, entre los cuales pienso que puedas ser tú, a no ser que seas coincidente laboral, por ser sindicalista te expedienten con tres faltas graves me dirás las prerrogativas que puedes llegar a tener, gente buen y mala hay en todos los colectivos, nunca jamás generalices, porque bajo mi punto de vista es un gran error y te podrían meter a tí en cualquier otro saco.
Un sindicalista

RED EVIL

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51131
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #512 en: 22 de Agosto de 2008, 10:47:54 am »
Heracles, el día que en defensa de no sólo tus afiliados, sino de tus propios compa?eros, entre los cuales pienso que puedas ser tú, a no ser que seas coincidente laboral, por ser sindicalista te expedienten con tres faltas graves me dirás las prerrogativas que puedes llegar a tener, gente buen y mala hay en todos los colectivos, nunca jamás generalices, porque bajo mi punto de vista es un gran error y te podrían meter a tí en cualquier otro saco.
Un sindicalista

No conozco ningún caso en el cual hayan expedientado a nadie con tres faltas graves por ser sindicalista y defender, como tu dices, no solamente a los afiliados sino al conjunto del colectivo, pero dandote el beneficio de la duda, y admitiendo la posibilidad de que tu seas ese sindicalista expedientado con esas tres faltas graves, esos expedientes serán la consecuencia de tus acciones, no del hecho de ser sindicalista, y si los citados expedientes son consecuencia de tus acciones y estas guardan relación con la acción sindical, mal va tu sindicato cuando la politica de acción sindical termian en tres expedientes para su delegado, no será entonces que las acciones reivindicativas o en defensa de los intereses sindicales son erroneas o equivocadas? ? ? ? o no será, como ocurre en muchas ocasiones que los isndicatos confunden afiliados con coincidentes y se lanzan a defender a autenticos sinverguenzas y vividores que acuden al sindicatos cuando se les pone límite a sus golfadas? ? ? ? seamos serios, en los tiempos de los sindicatos clandestinos si había persecución hacia los representantes de los trabajadores por el simple hecho de serlo, en la actualidad el banderín de enanche del sindicalismo guarda más relación con beneficios y prevendas que con un sentimiento altruista de defensa del colectivo . . .  por eso, cuando aquí he hecho mención a algunas de las actitudes de los delegados sindicales o he criticado las acciones sindicales lo hago desde la constatación de esa realidad por mi mismo, no porque me lo hayan contado y sin caer en generalización alguna, pero este no es el sitio donde colgar los cuadrantes y demostrarte que nunca nada de lo que digo es falso, que deteminados delegados sindicales utilizan sus horas para su interés propio, lo cual choca frontalmente con el altruismo que se supone a su dedicación síndical, para librar en perjuicio de otros compa?eros y esto que yo aquí he criticado alguno lo entiende como un derecho del delgado síndical por sus denodados esfuerzos, pues bien, yo no creo que sea así y si alguno se siente aludido lo siento pero es como yo vivo la realidad cuando miro los cuadrantes.


P.D. no se si contestarás este post, pero me voy de vaciones, volveré en septiembre, si hay algo ya telo contestaré entonces.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #513 en: 22 de Agosto de 2008, 12:00:40 pm »
Darte las gracias por el beneficio de la duda, pero ha sucedido realmente.No me negarás que ciertos mandos se pasan las normas por el arco de triunfo, las utilizan para acosar y perseguir a los compa?eros, además curiosamente toda esa serie de mandos siempre está protegido  por la Corporación porque son "ca?eros" y les interesa tener gente así.
Como ejemplo cierto mando ha sido condenado por vulneración de un derecho fundamental en vía contencioso-administrativo y ni siquiera le han llegado a abrir expediente disciplinario, por supuesto que la sentencia ya es firme.

RED EVIL

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #514 en: 22 de Agosto de 2008, 12:08:09 pm »
Darte las gracias por el beneficio de la duda, pero ha sucedido realmente.No me negarás que ciertos mandos se pasan las normas por el arco de triunfo, las utilizan para acosar y perseguir a los compa?eros, además curiosamente toda esa serie de mandos siempre está protegido  por la Corporación porque son "ca?eros" y les interesa tener gente así.
Como ejemplo cierto mando ha sido condenado por vulneración de un derecho fundamental en vía contencioso-administrativo y ni siquiera le han llegado a abrir expediente disciplinario, por supuesto que la sentencia ya es firme.
Creo que se de quien hablas y si se lo abrieron pero hubo algun problema con la forma, defecto creo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #515 en: 22 de Agosto de 2008, 12:19:32 pm »
Kaperucita ya te ha quedado aclarado, pero para más INRI resulta que acaba de expedientar a 7 compa?eros por falta grave, es más todavía hay algunos que no se lo han notificado

RED EVIL

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #516 en: 22 de Agosto de 2008, 12:19:54 pm »
hola buenas, despues de las vacaciones aqui estamos otra vez.
Haber heracles, creo que estas en diferente cuerpo al mio, por tus explicaciones.
Te cuento conozco a mas de un compa?ero de P.Municipal de Madrid PERSEGUIDO por los mandos intermedios y el mismo Inspector Jefe, evidentemente no voy a dar nombres pero que yo conozco hay mas de 5, y en eso me incluyo yo, que por ser delegado de UPM en mi unidad, me he visto relegado o castigado desde el mes de Febrero de 2006, por el imprensentable de mi "Oficial" y me tiene castigado sin hacer NI UNA PUTA HORA EXTRA.Amigo Heracles esto fue por publicar en el Latigo algo que no le gusto al MINI, y por esa cuestion ha intentado en varias ocasiones expedientarme, pero como es un torpe no ha podido.
Esto se va a dilucidar en un Juicio Oral que se celebrara en la Audiencia Provincial por vulneracion de derechos fundamentales, articulo 636 del codigo Penal.
Como bien dice el otro forero si te pediria por favor que no metieras a todos en el mismo saco, yo cuando tenia responsabilidad en UPM, estuve a punto junto con 2 compa?eros que nos detuviera la Policia Nacional, por defender a un colectivo, pase 3 veces por asunto intimos , todos relacionados con mi accion sindical, acertada o no, eso no lo voy a discutir, asi que por favor no me cuentes milongas.
En cuanto a los cuadrantes te cuento, yo tengo 40 horas sindicales todos los meses, (Tambien en Agosto), y lo que no voy ha hacer es regalarlas a la Corporacion, primero porque son mias, que para eso me han elegido los compis en las eleccciones de Abril y segundo, porque el que me conoce sabe que pongo mas horas mias que sindicales tengo, por lo no entiendo tu animarvesion contra los sindicalistas.
Habra golfos y yo conozco unos pocos, pero tambien hay personal que se lo curra.
En cuanto a lo del altruismo, haber Heracles, no se en que siglo vives, pero aqui altruismo ya no hay ni en la ONG ?O quizas tu prondias tiempo tuyo para defender a los compa?eros por la cara??Te quitarias del ginnasio o de estas con tus hijos, mujer, querida,ect, para estar en una reunion o en el sindicato realizando tareas propias?
Yo estuve en los comienzos de UPM, haya por el a?o 1997, currando sin UNA PUTA HORA SINDICAL, yendo 2 dias a la semana a la plaza de Santa Cruz, a realizar lo que me mandaban, y HERQACLES TODO ESTO POR LA CARA, con lo cual a mi no me vas tu a dar lecciones de altruimo.
Lo siento si he estado un poco austero, pero es que me jode que el personal opine sin conocer.
Por cierto espero que los cuadrantes los mires tambien para las bajas, agregados a otras unidades, conductores de Oficial, ect
Sin acritud

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51131
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #517 en: 22 de Agosto de 2008, 12:21:43 pm »
Darte las gracias por el beneficio de la duda, pero ha sucedido realmente.No me negarás que ciertos mandos se pasan las normas por el arco de triunfo, las utilizan para acosar y perseguir a los compa?eros, además curiosamente toda esa serie de mandos siempre está protegido  por la Corporación porque son "ca?eros" y les interesa tener gente así.
Como ejemplo cierto mando ha sido condenado por vulneración de un derecho fundamental en vía contencioso-administrativo y ni siquiera le han llegado a abrir expediente disciplinario, por supuesto que la sentencia ya es firme.

Cierto es que hay mandos que por le hecho de haber ascendido en el escalfón piensan que son la patronal y que van a heredar las acciones del Ayuntamiento, como si fuera su empresa privada, cuando la realidad es que el Ayuntamiento ni es empresa ni es privada por lo tanto dificimente van a heredar sus acciones, la Corporación ya estaba antes de sus ascensos y va a continuar despues de su retiro, quizás algún día se den cuenta que no son imprescindibles y que hay aspectos más importantes que abordar en la vida que ser el perro guardían de unos politicos para los que no significan nada y que cuando vengan mal dadas simplemente les sacrificarán y les cortarán la cabeza si es preciso. Pero estando de acuerdo contigo en eso, y paretiendo de la base de que los sindicatos son necesarios para la defensa de los intereses de los trabajadores, yo lo que critico es que en determinadas ocasiones hay un nulo o pésimo control de las organizaciones sindicales sobre sus miembros, que estos actúan muchas veces para su beneficio propio amparándose en la defensa del beneficio común. Que los sindicatos han incurrido en errores de bulto tan grandes en sus politicas de acción sindical, muchas veces por no querer ser serios y rigurosos, ya que ello llevaría a una perdidad de afiliados, que han caido en muchas ocasiones en el esperpento y en el disparate, consintiendo y amparando determinadas actitudes que a la larga no solo no benefician al sindicato sino que perjudican en general al colectivo y al final todos pagaremos las consecuencias de las actitudes de los sindicatos ya que los engominados de la corbata también lo saben y les tiene cogida la medida.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51131
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #518 en: 22 de Agosto de 2008, 12:54:47 pm »
Bueno pues como estoy en un cuerpo diferente también te diré que habeís dejado tirado a un delegado, que ha dejado el sindicato,  que al final tiene que rascarse el bolsillo y tirar para adelante con un asunto que por oscuros intereses al sindicato no le interesaba . . .  será que hay grados de persecución.

Respecto a tu asunto en concreto no voy a opinar, está en el juzgado y este es el que tiene que hacerlo, pero si te diré, ya que te colocas en situación de víctima, que a mi me llegan todo tipo de informaciones, aunque a ti te parezca que no estoy en este cuerpo, y las informaciones que me llegan son tan diversas como contradictorias, por lo tanto partiré del principio de presunción de inocencia, esperaré a que te salga la sentencia y luego hablaremos, si a ti te parece bién, de como te ha ido.

Yo no generalizo, simplemente constato una realidad que veo en los cuadrantes y si tu crees que las horas sindicales están a la misma altura que las bajas, de las cuales también he opinado en otras ocasiones, agregados etc y esta es tu defensa para ello, pues sinceramente, triste defensa.

Yo no digo en ningún momento que renuncies a tu derecho a las horas sindicales, ya que como bien dices son tuyas, pero si tu libras con tus horas sindicales en determinadas fechas y en determinados momentos, en detrimento de otros compa?eros, eres tu el que con esa actitud se considera con mayores derechos a librar por ser sindicalista, en ese sentido, cada uno se califica a si mismo y los indicatos que lo permiten por no tener un adecuado control sobre sus delegados también.

Coincidimos pues en que hay golfos y en que, como yo no generalizo, habrá también quien se lo curre y respete al resto de sus compa?eros.

Si no hay altruismo hay interés, por lo tanto tu me estás diciendo que estás en el sindicato porque te interesa, y tu sabrás cuales son los priviligeios y prevendas que obtienes de tu sindicato, a mi no me interesan, pero yo pensaba que la base del sindicalismo está en la defensa de los intereses generales de los trabajdores y no en el interés propio de lo que pueda obntener del sindicato, en fin, será que siento el sindicalismo de otra manera.

Claro que en los comienzos de la UPM estarias en la Pz de la Sta. Cruz currando por la cara dos días en semana, no lo dudo, precisamente por eso, porque ahora defiendes tus 40 horas sindicales a capa y espada, cuando este era un sindicato sin liberados lo que pienso es que ahora, no sois diferentes del resto, que ese altruismo que había en un principio se ha quedado por el camino, ahora prefieres tener tiempo para ir al gimnasio o para estas con tu querida, será que hablamos de situacioes diferentes, antes no te importaba, en los comienzos, ir por la cara, ahora parece ser que si y que se defienden determinadas prácticas sindicales. . .  bueno pues simplemente decirte . . . . que triste? ? ? ? ? . . . .  pero sin acritud . . . ehh? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #519 en: 22 de Agosto de 2008, 13:05:19 pm »
Mucho me temo Heracles que tú podrías desempe?ar tus funciones y tendrías todos los derechos que tienes sin la presencia de ningún sindicato.
Vamos que eres autosuficiente.
Sigues generalizando, si conoces algún caso como el que cuentas, te daré el beneficio de la duda, denúncialo en el sindicato correspondiente, que estoy seguro que te van a escuchar con todo gusto, sea el sindicato que sea.

RED EVIL