Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 843374 veces)

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #540 en: 28 de Septiembre de 2008, 00:57:34 am »
Joder con el Rayo II, tu si que no tienes ni puta idea.
Primero el tema empieza por un ataud, efectivamente que la Policia Nacional nos intentar quitar, y en la refiega detienen a Chema.Eso fue el inicio.
En cuanto a la concentracion, haber si te enteras, se la denego Delegacion de Gobierno el dia de antes a CSIF, con lo que argumentaron que era ilegal y que pasaban las carrozas, ya que habia entrega de acerditaciones.
Motivo por el cual cargaron.
De lo demas no opino porque no voy a entrar en tu juego. Tu que llamas intoxicadores a los demas leete tus post y que vas a contestar solito.
Yo no te doy mas cuartelillo.
Un saludo.

A por cierto a tus amiguetes del triumbirato les falto tiempo para plantar la firma al dia siguiente de los palos, eso tampoco lo cuentas compi.
Y si quieres te sigo contando.
Por  cierto esa firma que hablas fue una RPT y no fue en Agosto fue el 21 de Julio. Informate bien antes de escribir.?

Ya que eres tan listo y te crees en posesión de la verdad.......aprende a leer........no digo que habeis firmado......por el contrario os pregunto ?que habéis firmado que tengamos que agradeceros?......pon atención a lo que lees, luego opinas, salvo que tu ceguera y tu agradecimiento a UPM por las horas sindicales, no te deje ver más allá.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #541 en: 28 de Septiembre de 2008, 01:21:06 am »
Joder el Rayito, y dice que el personal entra a insultar y echar mierda. Haber campeon te has leido tus post.
Se cree el ladron que son todos de su condicion.
Un saludo

Más que leerlos, primero lo escribo y al igual que en el otro te respondo..........no entro a insultar, solo a rebatiros las mentiras y en caso de que te dieras por insultado, piensa que lo mío sería en defensa propia, ya sabes está menos penalizado (si es que de verdad sales algún día a la calle, deberías de saberlo, "aparte de los que haces peonadas", que luego tienes las horas sindicales para descansar).

Como verás entro poco, pero hay cosas que ya claman al cielo, a uno se le revuelven las tripas de lo que a veces escribís y no queda más remedio que responderos. Por cierto, si la cosa no iba contigo, ?a que metes la burra al baile?.

Ilumíname, si no estais de acuerdo con lo que hacen los otros sindicatos ?porqué no movilizais a la gente para hacer presión? ?no presumís de tener miles de afiliados?, ?o sabéis que no van a salir a manifestarse?...?o sois como las hienas, esperando los despojos de los que caigan en las negociaciones?....quizás vuestros mismos afiliados desearían escuchar o leer alguna de estas preguntas.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #542 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:47:08 am »
mira no me gusta gastar el tiempo con instigadores. Tu solo te metes aqui a meter mierda y tienes lo que te mereces.
Esta va a ser mi ultima contestacion a la sartada de tonterias que escribes.
Respecto a lo de salir a la calle, te contestas tu solo, salgo a la calle y mas de lo que tu te crees. Me considero un  buen profesional no tan listo como tu pero profesional al fin de cuentas, porque yo y mi familia vivimos del azulon (No como otros).
En cuanto a las peonadas por si no lo sabes te refresco la memoria, que veo que estas muy caducado. Llevo 2 a?os y medio sin hacer NI UNA PUTA PEONADA, gracias a mi querido jefe y a ser sindicalista.Claro que he echo peonadas, ?Hay algun problema en hacerlas aun siendo sindiclista??O que pasa me quedo con lo malo del acuerdo y lo poco que tiene bueno te lo cojes tu no majete?
?El por que me meto?.Te cuento el dia de los palos no erqa uno de los que llevaba el ataud junto con el compa?ero Chema y otros 2 delegados de UPM.El jefe del dispositivo nos quiso quitar el autaud y en un momento dado nos lo tiro al suelo y tras pedirnos documentacion, se llevaron detenido a Chema. Esa es la verdad no la tuvo campeon. Y lo se porque no estaba alli a pie del ca?on no en un balcon.

A mi me forraron de ostias junto con otros compa?eros, (Yo no voy a entrar si eran de que sindicato), pero compa?eros seguro, y eso fue asi. Yo presente denuncia en el Juzgado de guardia junto con otros 11 compa?eros y tuvimos juicio en el cual absolvieron al "Elefante".

En cuanto a lo de iluminarte, tu eres autonomo en esto de iluminarte y si quieres aprender a la escuela.
Yo no pertenezco a la Ejecutiva, si perteneciera tendrias tu correspondiente contestacion. Lo de las hienas dicen que no hay mejor despecrecio que el no aprecio.?Claro luego el bueno de Rayo no insulta.Anda leete tu post y luego escribes.

Yo por supuesto no me creo el mas listo de la clase, tu por lo que veo si. Durante mi mandato todos los acuerdos se pasaron por Asamblea, y fuerons LOS COMPA?EROS LO QUE DIJERON NO, y bien tranquila esta mi conciencia porque el tiempo nos ha dado la razon.

En cuanto a mi ceguera, por desgracia llevo gafas, pero creo que leo mucho mejor que tu, y las horas sindicales que disfruto ahora, tu que eres un muchacho con tanta sabiduria te las cedo para que te lo curres, y en cualquiera de los casos tendre que dar explicaciones a mi Sindicato y a los afiliados , y en ninguno de estos casos entras tu.

Bueno Rayito preocupate de lo tuyo, que lo teneis muy jodido y de las extratejias de los demas que se encargue cada cual.
Ah y cuidate en la calle que veo que eres un currante nato , que en este cuerpo nos hacen falta gente como tu
Un saludo y que te vaya bonito

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #543 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:57:18 am »
Ronin Upm.

Chema ya estaba detenido cuando vino el ataud y tu le salvastes

chiki no estuvo( pena no haber tenido movil pa que le vieras conlas gafas con una patilla en la oreja y otra en     
      la barbilla.

Upm no ha firmado nada mas que la rpt.


 ?haces qui?elas?, no se pa que curras.




No tu no te disculpes, no es necesario.


Un saludo.         

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #544 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:49:07 pm »
Mira Rayito, no iba a contestar a semejantes provocaciones de un lacayo de los sindicatos políticos como tú, un ?Policía? que deja que barrenderos y POSI con todos mis respetos a sus profesiones decidan su futuro y encima echa mierda en contra de su propio colectivo y de sus representantes mayoritarios. Luego se te llenará la boca al hablar de democracia, seguramente se te llene de algo más y por eso estas tan agradecido y te consideras tan profesional.
Como la ignorancia es la madre del atrevimiento, te recuerdo que el actual Acuerdo Convenio, ese que se quieren cargar de un plumazo, está firmado por UPM por si no lo sabias y que el Acuerdo de Policía, ese que dices que nos ha reportado grandes subidas salariales no esta firmado por UPM por decisión unánime de sus afiliados y te recuerdo que si no es gracias a las grandes manifestaciones que se realizaron por UPM hubierais firmado la mierda de mínimos que presentasteis ante los afiliados que incluso estabais dispuestas a bajar aún más, recuerdas la frase realizada por uno de tus dirigentes en la Plaza de Santa Bárbara ?Hay que coger la gallina y salir corriendo?
Mira Rayito majo, yo no tengo horas sindicales por que no las necesito, no tengo que estar agradecido a nadie por que no debo favores, soy de UPM por que soy Policía Municipal y el día de los palos seguro que estaba más cerca de lo que tu te crees pero no me gusta alardear de ello ya que para mi ese día fue un orgullo y una vergüenza al mismo tiempo.
Referente a que si mi sindicato a denunciado la injusticia de que no le dejen participar en las negociaciones habiendo obtenido el 10% de representación, parece mentira con lo listo que te quieres mostrar ante el foro y lo tonto que quedas tras descubrir la verdad, UPM lleva denunciando los atropellos a sus derechos sindicales desde el Acuerdo del 2004, recuerdas la sentencia sobre la Segunda Actividad, por ponerte un ejemplo y otras tantas reclamaciones que me extendería hasta navidad, pero bueno a ti que te importa, a ti lo único que te importa es que UPM se valla a la mierda, por que son unos ?talibanes? fíjate hasta para los calificativos das muestra de tu pobreza intelectual.
Bueno Rayito majo, tómate una tila y mira la vida de otro modo que UPM no te quiere hacer da?o ni a ti ni a tú sindicato, solo pretende que se respete la Ley y por supuesto conseguir lo máximo para l@s Policías y Agentes de Movilidad que al fin y al cabo es su única razón de ser.
Quien sabe, quizás nos crucemos algún día trabajando y no me gustaría que nuestra diferencia de ideas pudiera ser un obstáculo para poder ser amigos.
Un saludo   
         

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #545 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:55:36 pm »
Mira Rayito, no iba a contestar a semejantes provocaciones de un lacayo de los sindicatos políticos como tú, un ?Policía? que deja que barrenderos y POSI con todos mis respetos a sus profesiones decidan su futuro y encima echa mierda en contra de su propio colectivo y de sus representantes mayoritarios. Luego se te llenará la boca al hablar de democracia, seguramente se te llene de algo más y por eso estas tan agradecido y te consideras tan profesional.
Como la ignorancia es la madre del atrevimiento, te recuerdo que el actual Acuerdo Convenio, ese que se quieren cargar de un plumazo, está firmado por UPM por si no lo sabias y que el Acuerdo de Policía, ese que dices que nos ha reportado grandes subidas salariales no esta firmado por UPM por decisión unánime de sus afiliados y te recuerdo que si no es gracias a las grandes manifestaciones que se realizaron por UPM hubierais firmado la mierda de mínimos que presentasteis ante los afiliados que incluso estabais dispuestas a bajar aún más, recuerdas la frase realizada por uno de tus dirigentes en la Plaza de Santa Bárbara ?Hay que coger la gallina y salir corriendo?
Mira Rayito majo, yo no tengo horas sindicales por que no las necesito, no tengo que estar agradecido a nadie por que no debo favores, soy de UPM por que soy Policía Municipal y el día de los palos seguro que estaba más cerca de lo que tu te crees pero no me gusta alardear de ello ya que para mi ese día fue un orgullo y una vergüenza al mismo tiempo.
Referente a que si mi sindicato a denunciado la injusticia de que no le dejen participar en las negociaciones habiendo obtenido el 10% de representación, parece mentira con lo listo que te quieres mostrar ante el foro y lo tonto que quedas tras descubrir la verdad, UPM lleva denunciando los atropellos a sus derechos sindicales desde el Acuerdo del 2004, recuerdas la sentencia sobre la Segunda Actividad, por ponerte un ejemplo y otras tantas reclamaciones que me extendería hasta navidad, pero bueno a ti que te importa, a ti lo único que te importa es que UPM se valla a la mierda, por que son unos ?talibanes? fíjate hasta para los calificativos das muestra de tu pobreza intelectual.
Bueno Rayito majo, tómate una tila y mira la vida de otro modo que UPM no te quiere hacer da?o ni a ti ni a tú sindicato, solo pretende que se respete la Ley y por supuesto conseguir lo máximo para l@s Policías y Agentes de Movilidad que al fin y al cabo es su única razón de ser.
Quien sabe, quizás nos crucemos algún día trabajando y no me gustaría que nuestra diferencia de ideas pudiera ser un obstáculo para poder ser amigos.
Un saludo   
         


Joder Taser le has dado al "Rayito" en la linea de flotacion.
Veo que no soy el unico ciego y "tonto" que defiende en lo que cree.
Sin acritud

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #546 en: 28 de Septiembre de 2008, 15:14:32 pm »
Ronin Upm.

Chema ya estaba detenido cuando vino el ataud y tu le salvastes

chiki no estuvo( pena no haber tenido movil pa que le vieras conlas gafas con una patilla en la oreja y otra en     
      la barbilla.

Upm no ha firmado nada mas que la rpt.


 ?haces qui?elas?, no se pa que curras.




No tu no te disculpes, no es necesario.


Un saludo.         

Bueno a veces escribimos deprisa y en mi mensaje, releyendo, he descubierto lo mismo que no me gustaba del tuyo, rayo, asi que recapacitando y reflexionando, he llegado a la conclusión de que he caido en un error mayor que el tuyo, por eso si alguien tiene que pedir disculpas, soy yo,asi que aqui estan, lo siento.


Un saludo.



Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #547 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:48:46 pm »
Taser, aquí tienes mi respuesta a tu mala leche: Mira Rayito, no iba a contestar a semejantes provocaciones de un lacayo de los sindicatos políticos como tú, un ?Policía? que deja que barrenderos y POSI con todos mis respetos a sus profesiones decidan su futuro y encima echa mierda en contra de su propio colectivo y de sus representantes mayoritarios.

No soy lacayo de nadie, por lo que siempre asisto a cualquier manifestación que organice cualquier sindicato, sea de mi agrado o no, siempre que se defienda a Policía. No se a que viene mencionar a otros colectivos (yo no lo he hecho), y salvo que no lea bien.......?das a entender que ellos no tienen derecho a decidir su futuro?, ?o por el contrario se lo tienes que decidir tú? (aclárame y al resto de los que nos leen, lo que quieres decir con eso, salvo que seas un dictador), por cierto, como los atacas, ?cuando habéis creado una revista para ellos, vosotros que decís ser sindicato de Policía, sólo para Policia?

En cuanto a lo de la Plaza Santa Bárbara......hicísteis lo de siempre, echar mierda sobre todos los demás sindicatos, todos (menuda imagen que disteis delante de todo el mundo), si no estabais de acuerdo con el resto, los trapos sucios se lavan en casa, no dando ese espectáculo de desunión delante el pueblo de Madrid.

te recuerdo que si no es gracias a las grandes manifestaciones que se realizaron por UPM hubierais firmado la mierda de mínimos que presentasteis ante los afiliados Disculpa mi mala memoria.....pero esas manifestaciones, fueron organizadas por todos los sindicatos, así que dejar de poneros medallas inmerecidas.

Y para finalizar.......no me hace falta descalificarte con adjetivos en plan de ofensa para tratar de llevar razón..........ya te descalificas tú solo lo suficiente, creo que la tila te la deberías tomar tú y por cubos, un saludo sin acritud.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #548 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:22:08 pm »
chiki ahora te respondo a tí....Joder Taser le has dado al "Rayito" en la linea de flotacion.
Veo que no soy el unico ciego y "tonto" que defiende en lo que cree.
Sin acritud

Tranquilo, que ni me ha rozado, se necesita algo más que simples insultos para conseguirlo (es como venir al jefe de los indios con pistolitas de agua, jejejeje), no me asustan los delincuentes, cuanto menos gente como vosotros que se esconden tras de un nik.

mira no me gusta gastar el tiempo con instigadores. Tu solo te metes aqui a meter mierda y tienes lo que te mereces.
Me limito simplemente a responderos, como verás no inicio ningún debate, así que los que metéis la mierda sois vosotros, no os extra?e que lleguéis a ahogaros en ella.

En cuanto a las peonadas por si no lo sabes te refresco la memoria, que veo que estas muy caducado. Llevo 2 a?os y medio sin hacer NI UNA PUTA PEONADA, gracias a mi querido jefe y a ser sindicalista. Claro que he echo peonadas, ?Hay algun problema en hacerlas aun siendo sindiclista??O que pasa me quedo con lo malo del acuerdo y lo poco que tiene bueno te lo cojes tu no majete?  ?Pero no era UPM quien dijo que lo anteriormente firmado era una mierda de convenio?.....si era así, ?como aceptaste hacer las peonadas y vender los días?....como dije en otro post, ponéis a parir a los demás sindicatos y no hacéis ascos a lo que esos firman.....que poca dignidad que demuestras con eso.

Yo no pertenezco a la Ejecutiva, si perteneciera tendrias tu correspondiente contestacion. Lo de las hienas dicen que no hay mejor despecrecio que el no aprecio.?Claro luego el bueno de Rayo no insulta. Anda leete tu post y luego escribes. Pero indirectamente o gracias al Sindicato ?no tienes un cargo en algo de la Junta de Personal, el cual te repercute en tener horas sindicales, que supuestamente deben ser para la defensa de todos los trabajadores, no solo de Policía?: Por lo menos en la empresa privada, el comité de Empresa o la Junta de personal, están al servicio de todos los trabajadores, no solo de un colectivo).....quizás lo ignores si no has currado en la empresa privada.

Ah y cuidate en la calle que veo que eres un currante nato , que en este cuerpo nos hacen falta gente como tu....De eso puedes estar seguro, no como vosotros, que nada más salir, os buscais puestos sedentarios o sindicales, que solo habáis de los derechos, pero nunca vuestras obligaciones y luego a otros compa?eros les toca apechugar con lo vuestro.

Esta va a ser mi ultima contestacion a la sartada de tonterias que escribes. Como dice Tom Hanks en Forrest Gump, mi mamá dice que solo los tontos dicen tonterías........Un saludo, también sin acritud.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #549 en: 29 de Septiembre de 2008, 05:04:18 am »
Liberados IGNACIO RUIZ QUINTANO Sábado, 27-09-08
Cuando la crisis asomó la patita, los obreros de olor a manos y herramientas -supongo que era así el verso de nuestra gloriosa poesía social- se consolaban: ?Tranquilos, que el sindicato no ha abierto la boca?. Y sigue sin abrirla, el sindicato. En Espa?a, el sindicato, lo mismo que la intelectualidad, piensa de la crisis lo mismo que Zapatero, sólo que después. Después de todo, abrazados al Estado como están, la crisis no va con ellos. Ellos son los liberados. Y entendemos por liberados lo que un consejero de Madrid, Güemes, ha dicho entre la murga que, a falta de otra cosa mejor que hacer, cada día le dan los liberados: ?Todo el mundo tiene que ganarse el sueldo, incluidos los liberados sindicales?. Y se lo ganan tocando el pito allá donde les toque. Ahora lo tocan contra Gallardón por el déficit municipal. Pero es que a Manzano se lo tocaban por el superávit municipal. Su líder, Zapatero, anda por Nueva York tocando el pito contra Berlusconi y Sarkozy. Mientras a unos metros suyos el emperador del mundo proclama el Apocalipsis, Zapatero toca el pito para proclamar a la espa?ola como la mejor economía del mundo. Nadie lo detiene. Es un liberado sindical. En América el liberado Zapatero le toca el pito a Bush y en Madrid los liberados Fulano, Mengano y Perengano le tocan el pito a Güemes. Cuando se cansan de tocar el pito, se van a casa a ver la tele un poco y a sobar. Por cierto, que un liberado de la tele ha dicho que tenemos en Espa?a la tele más barata de Europa: no más de trece euros por espa?ol. ?Y le parecen pocos euros al liberado? A mí, que no la veo, me parece una socali?a atroz. Y los que la ven se quejan de un locutor liberado, un catalán de dientes cuniculares, que les ha amargado los Juegos Olímpicos de la China. ?Poca cosa trece euros! ?Qué idea de lo que cuesta ganar un euro tendrán estos tipos? Lo curioso es que hay liberados para todos los gustos. El otro día salieron a la calle con un retrato de McCain unos americanos que viven en Madrid y les cayó encima un grupo de liberados con toda la pinta de ser unos cabestros intelectualmente devotos de Marion Cotillard que les exigían la verdad sobre el 11-S

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #550 en: 02 de Octubre de 2008, 07:42:25 am »
Las organizaciones sindicales de la policía no participarán ma?ana en los actos del patrón del cuerpo, los Ángeles Custodios, como medida de protesta contra la Jefatura de la Comisaría de Elche. Afirman que no tienen nada que celebrar, ya que aseguran que el Ministerio de Interior hace caso omiso a sus reivindicaciones para igualar el salario de la Policía Nacional con el de las Policía Autonómicas, con una diferencia anual de 13.000 euros, ni introduce mejoras en los medios materiales. Además, los sindicatos acusan al comisario de no haber entregado todavía las 75 réplicas de la Medalla de Oro de la Ciudad concedida en 2006 por el entonces alcalde de la ciudad, Diego Maciá.
QUID PRO QUO

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #551 en: 02 de Octubre de 2008, 19:09:56 pm »
El sindicato CCOO funciona según sus estatutos y es un sindicato de clase,, esto NO es incompatible con los intereses de los empleados publicos de  P.M., ni en su acción sindical ni en la negociación, quiero decir que no te preocupes que las materias que sean por su naturaleza son del sector de PM se negociaran en la mesa sectorial,(cierto que hay otras que si que afectan pero no hay servicos ni sectores  incompatibles con otros, es decir que a jardines le parece justo y legitimo que CCOO policia municipal en los congresos de CCOO alce su vosz en la defensa de turnos continuos y no rotatorios) y es ahí donde UGT, CSIF, y CCOO tambien estarán, además de UPM y CPPM (es ahí donde la negociación estará especialmente modulada por estos sindicatos UPM y CPPM) pero a través sde sus sectores de policia municipal compuesto por afiliados de policía municipal (CCOO solo tendrá uno).

No he comentado que tambien existe otro nivel que es el de funcionarios donde estará UPM con 14 delegados y CCOO creo que con 28, por no hablar de UGT o CSIF que no recuerdo (son datos de memoria e igual me equivoco).

  

En primer lugar mostrarte mis respetos por el ímpetu que se te percibe y que seguro sientes en pro de la defensa de los trabajadores, seguro que coincidiríamos en muchas cuestiones si yo no fuera Policía y un egoísta para con mi colectivo, que al fin y al cabo es el que me diferencia del resto, como les pasó a las comisiones mineras que con mucho valor y lucha engendraron el sindícalo al que perteneces.
Me gustaría que explicases por qué tenéis un representante en la Mesa de Policía donde no habéis sacado representatividad, es difícil de explicar ?verdad?.
Y me gustaría también hacerte una observación sobre el número de delegados que representan a funcionarios en la Mesa de Segundo nivel o Mesa de Funcionarios en el caso de UPM de los 15 miembros solo le han dejado DOS, a pesar de haber sido el segundo sindicato más votado después del tuyo, ?ESO ES DEMOCRACIA? ?Así se representa la voluntad de la mayoría? Eso se puede explicar ?verdad? por que a qui es donde entra en juego la ingeniería sindical aplicada en el EBEP Ley 7/2007
Artículo 35. Constitución y composición de las Mesas de Negociación.
1. Las Mesas a que se refiere el artículo anterior quedarán válidamente constituidas cuando, además de la representación de la Administración correspondiente, y sin perjuicio del derecho de todas las Organizaciones Sindicales legitimadas a participar en ellas en proporción a su representatividad, tales organizaciones sindicales representen, como mínimo, la mayoría absoluta de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate.
2. Las variaciones en la representatividad sindical, a efectos de modificación en la composición de las Mesas de Negociación, serán acreditadas por las Organizaciones Sindicales interesadas, mediante el correspondiente certificado de la Oficina Pública de Registro competente, cada dos a?os a partir de la fecha inicial de constitución de las citadas Mesas.
3. La designación de los componentes de las Mesas corresponderá a las partes negociadoras que podrán contar con la asistencia en las deliberaciones de asesores, que intervendrán con voz, pero sin voto.
4. En las normas de desarrollo del presente Estatuto se establecerá la composición numérica de las Mesas correspondientes a sus ámbitos, sin que ninguna de las partes pueda superar el número de quince
Saludos


Desconectado Nadja

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #552 en: 03 de Octubre de 2008, 17:03:12 pm »
Bien, recibido. Incluso la réplica de Taser aunque parece ser que no se haya podido publicar. Mirad, CCOO ganó las primeras elecciones al Ayuntamiento de Madrid y ha ganado las ultimas. La politica sindical de CCOO es la que es, es de clase e internacionalista, como es el sindicalismo de clase (o como debiera de ser, y ojala lo fuera más). Lo que me choca es que a alguien le choque que el día 7 de octubre CCOO se manifieste junto con todos los sindicatos de clase de Europa, el mismo día en toda Europa, eso es que no se conoce que es exactamente el sindicalismo de clase. En efecto, un principio es el de solidaridad ?Cuantos de UPM? lucharían por mantener los servicios púlicos en titularidad y gestión publica Seguro que que casi toda su afiliación, a mi me parece una tragedia el despido de puestos estables como son jardieneros, SITA, IMD, y no lo puedo soportar, la gente que vive en mi barrio, mis vecinos no son polis, y los vuestros?? Un mundo má inseguro es un mundo con paro y emleo precario.
REtomando la pregunta a la afiliación de UPM digo que cuando haces esa apuesta por lo público, debes ser coherente y exigir financiación para mantener lo publico , y otos controles que lo garantice. Bien, que tiene esto de contradición con los interees de nuestro colectivo. La unanimidad de CCOO en asamblea (jardines, SITA, bomberos, SAMUR.... reconoce que los Policias tienen que jubilarse anticipadamente, que se les tiene que aplicar el madrid comparte....seguiré con este debate que me tengo que ir.

Por ahora debemos estar atentos a  los movimiento del AYTO.     

Salud-os

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #553 en: 03 de Octubre de 2008, 17:29:31 pm »
Me estoy volviendo  :insano, ?que estamos en octubre de 1917? ?ha caido el muro?,  necesito urgentemente un colegio, estoy mirando el "pol pot reducatión high school".


 Menos demagógia y que co?o pas? en la reunión de ayer, informa co?o, no tengas miedo a que sepamos al fin y al cabo no podemos estar allí y nos tendremos que creer lo que cuentes.


Un saludo.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #554 en: 03 de Octubre de 2008, 18:37:36 pm »
Esto de los sondicalismos de clase, parece mas un adoctrinamiento que otra cosa.
Como me pueden llamar de todo y no me apetece, os pongo dos articulos que por supuesto no son mios, y al final del segundo os inserto de quien son:

La clase obrera ya no existe, aquí no se mueve ni dios. Lo habréis oído más de mil veces, ?verdad? Es la eterna visión pesimista y negativa de parte de la propia clase obrera cuando las cosas están realmente jodidas, cuando la crisis del sistema se ceba en nosotros y algunos tratan de salvar su pellejo. Esa es la línea de articulación del Estado, de los politicastros y de los sindicatos domesticados, y no carece de cierto éxito visto lo visto. Pero dichos proselitistas de la derrota, ocultan en todas sus explicaciones lo más obvio del asunto ?Cúal es la situación por la que hacen atravesar a la clase obrera para comportarse así? ?Dónde está el factor subjetivo que de la vuelta a la tortilla de tanto hartazgo y mala leche contenida?

Vamos a aportar varios testimonios reales recogidos en estos últimos meses, y veremos por dónde se enfocan los tiros:

? Vizcaya: Empresa dedicada a la transformación industrial de plástico, 180 trabajadores. El Comité lo forma una verdadera mafia sindical. La empresa propone una congelación salarial por 4 a?os, debido a la crisis que envuelve al sector. Si no, se tendrán que dar despidos. El Comité lo preacepta y al ir a transmitirlo a los trabajadores, un círculo de unos 20 obreros se niega en rotundo a aceptar chantajes. Se dan datos concluyentes: los directivos tienen coches de alto lujo, chalet grandiosos, vacaciones paradisíacas... ?y nos hablan de crisis? Se forma el revuelo. En los siguientes días hay verdaderos enfrentamientos entre esos trabajadores conscientes y los delegados sindicales y se dan situaciones reales como una campa?a de guerra sucia contra esos 20 proletarios en el corcho de información: Queréis que nos expulsen a todos, malditos radicales proetarras y lindezas de ese estilo. Varios coches de dichos radicales aparecen con las ruedas pinchadas. Dichos sindicatos perrunos editan hojas contándolo todo al revés. Se da una verdadera división entre obreros y el ambiente se vuelve irrespirable. En el coche de uno de los obreros conscientes aparece un gato muerto: El siguiente tú. Se plantan. Convocan una jornada de protesta ante las actitudes mafiosas de la Dirección y los sindicatos. Éstos vuelcan toda su basura para desinformar a los obreros. Ese día paran unos 45 obreros. La Dirección, una vez usado a los sindicaleros y creado el enfrentamiento, pasa a abrir un expediente a todos los huelguistas, con datos no ciertos que aportan los sindicatos: coacciones para parar, sabotaje a varias máquinas. A varios de los jóvenes que les tocaba renovar y pararon, no se les renueva. A varios de los huelguistas que estaban en sus puestos desde hace a?os, son movidos a la sección más peligrosa y tóxica. Es expulsado uno de los proletarios más activos porque aparece la cartera de uno del Comité en su taquilla. La unión entre estos huelguistas se rompe. Despidos, no renovaciones, guerra sucia. Las aguas vuelven a su sucio cauce. Pero a las pocas semanas el coche de un directivo y el de un esquirol del Comité son destrozados a martillazos.

? Valencia: Empresa dedicada a la industria tecnológica, 90 trabajadores. Por arreglo de plantilla por la crisis del sector, son despedidos 9 obreros. Los sindicatos callan. Se sacan carteles y pegatinas de apoyo a los despedidos por parte de sus compa?eros, pero no se atreven a llevar a cabo una huelga porque está pendiente en esos mismos meses la renovación de 20 jóvenes y la prejubilación de otros 10 mayores. Plantilla dividida. Las aguas vuelven a su sucio cauce. En los siguientes meses, se conoce que dicha empresa había recibido una subvención millonaria por ser industria de interés general. Por cierto, su máximo Directivo fue en su juventud militante del Movimiento Comunista y en una publicación empresarial se le propone como uno de los empresarios del a?o en esa provincia.

? Vitoria: Empresa multinacional Mercedes Benz, 3.000 trabajadores con altos sueldos. En la mejor dinámica nazi, están prohibidas tantas cosas que habría que preguntar dónde están los jueces para no meter a la cárcel a sus directivos por esquilmar todas las libertades obreras y de expresión. Pero los sindicatos están bien domados y los pocos delegados de ESK y LAB son minoría absoluta en dicho Comité de Aristocracia obrera. Durante 2004, 2005 y el a?o pasado se desarrollaron luchas por mejoras sustanciales, que no económicas: seguridad de los jóvenes, derechos laborables... La empresa plantea un hórdago de matones: O cesan las movilizaciones, protestas y paros parciales o cierra la planta y la deslocaliza en un país del Este europeo (sic). Gobierno Vasco y Diputación de Álava, llaman a la cordura... ??de los trabajadores!! y les piden que abandonen sus protestas, pues si Mercedes se va de Vitoria se abre una crisis económica en Álava de proporciones incalculables. La mafia siciliana era mucho más sibilina en sus matonadas. Las aguas vuelven a su sucio cauce.

? Madrid: Empresa multinacional de atención a domicilio de enfermos, ancianos y minusválidos. Más de 3.200 trabajadores, 100 en esa provincia. Se exige una mejora salarial (el sueldo era de 835 euros), pago de kilometraje, cobertura de servicio atendido ante enfermedad del obrero. La plantilla se une y realiza unas buenas movilizaciones: se encierra en la empresa, se hacen manifas, se ocupa el Ayuntamiento de ese distrito, pero no se abandonan los servicios de atención, al ser población de características tan especiales. Son molidos a palos por la policía; y la multinacional, mientras sólo sea en esa provincia y se siga trabajando aguanta el chaparrón. Un mes, dos, cinco... Las trabajadoras (gran mayoría) se empiezan a cansar, llevan ya muchos porrazos aguantados, mucha tensión acumulada y la empresa no da ningún viso de hacerles caso. Empiezan con una nueva estrategia: no atender los servicios a los pacientes. En cinco meses el Ayuntamiento no les ha prestado el menor caso, pero ante esta nueva situación saca a la prensa lo desaprensivo de esos métodos de lucha. División en el propio colectivo. Muchas de ellas vuelven al trabajo, cansadas, quemadas. Los sindicatos, que desde un principio negaron llevar a cabo ningún tipo de protesta violenta, se desdicen de todo lo luchado y llaman a la vuelta al trabajo. Dos trabajadores son despedidos por da?os a instalaciones de la empresa en uno de los encierros. La huelga se rompe. Las aguas vuelven a su sucio cauce.

? Barcelona: Empresa de construcción de 15 obreros. Funciona haciendo subcontratas de subcontratas. De unos 2.200 euros que se pagan en primera instancia, cada escalón se queda con una parte considerable. Al final de mes, son unos 1.050 euros los que recibe cada trabajador. Llevan avisando al patrón varios meses, y éste lo único que ha hecho es ampliar la jornada a 9 horas diarias, y hacerles trabajar algún sábado para terminar la obra. Se ponen en huelga. Para cojones los míos les dice literalmente. Despide a los dos chavales más significados en la protesta y contrata a dos inmigrantes senegaleses en su lugar. Y les se?ala: tengo una cola de 15 moros que están dispuestos a romperse los cuernos por 900 euros, así que ya sabéis. Los 13 currelas tienen familia y piso que pagar. Cesan en la huelga por el terror al paro. Las aguas vuelven a su sucio cauce.

? Sevilla: Empresa de materiales químicos, 55 obreros. Debido a la falta total de medidas de seguridad en el trabajo, 7 de los obreros se ven afectados de una enfermedad incurable. Ante la posibilidad de que la empresa sea denunciada por envenenarlos, son prejubilados a la fuerza. Se ven aun jóvenes, algunos con 50 a?os, con una prejubilación ridícula y sin futuro visible ni posible. Se unen y denuncian a la empresa. El proceso es tan burocrático, engorroso y difícil, que varios de ellos desisten en el camino. La empresa no tiene prisa alguna, pues ya uno ha muerto, otros dos se han desesperado por el camino y los otros 4 llegarán a viejos, si llegan, esperando el resultado del Tribunal del Ministerio de Trabajo. Estando fuera ya de la empresa, el resto de compa?eros casi ni ha conocido la noticia. Las aguas vuelven a su sucio cauce.

? Valladolid: Tres jóvenes de 18 y 19 a?os investigan su relación con la ETT que les ha contratado para descargar camiones en un mismo supermercado. Trabajan dos veces a la semana, les pagan a 5?20 euros la hora desde 4 de la madrugada a 9 de la ma?ana y tienen que firmar un contrato diferente en cada jornada de trabajo. Al mes cobra cada uno 208 euros. Según el INEM, no son parados, pues trabajan 8 días al mes y 40 horas en días no consecutivos (un parado menos en sus estadísticas). Si un día están más tiempo descargando, y sufren un accidente laboral pongamos a las 9?10, el seguro de salud no les cubre. Exigen en el supermercado y en la ETT todos los datos de sus contratos. La ETT se ha quedado con un 44 por ciento del sueldo por labores de gestión. Ante la protesta, el supermercado les dice que no vuelvan más. La ETT no les vuelve a llamar. Así de sencillo las aguas vuelven a su sucio cauce.

Estos son sólo 7 de los miles de casos diarios por los que tiene que atravesar y tragar el proletariado para poder llegar a fin de mes. Y hablamos de peleas y luchas fracasadas, pues este artículo trata de analizar el por qué de tan pesimista título. Ya hemos incidido otras muchas veces en otras luchas del proletariado, en los que unos métodos correctos, unidos casi siempre a luchas radicales, de acción directa, organizadas, interzonales, han conseguido victorias parciales.

?Cúales habrían sido las estrategias, los métodos a emplear para que estas luchas no acabaran con las aguas reenfocadas en este sucio cauce, como lo son o serán en corto plazo en Renault, SEAT, Wolksvagen Pamplona, RTVE, Textil, Airbus, Ercros, Forjados...?:

El Secretario General de Comisiones Obreras, el mafioso Fidalgo, dijo hace poco que Me parece normal que los jóvenes ganen poco.

El 90 por ciento de los contratos de los jóvenes son en situación precaria.

El 33 por ciento de todos los contratos están manejados por E.T.T.

5?5 millones de trabajadores sobreviven con contratos temporales.

En 2005 la remuneración real de los asalariados se redujo un 0?98 por ciento, y en 2006 un 1?39 por ciento.

El 5?90 por ciento de los obreros mejor remunerados tiene un salario medio 16 veces mayor que el 30 por ciento peor remunerado, que son 4 millones de trabajadores con sueldos de igual cuantía que el salario mínimo.

La explotación de nuestros hermanos inmigrantes llega a tal estado, que ya el 28 por ciento de los trabajadores del campo y de la construcción lo son. La gran mayoría de ellos sin contrato alguno.

Mientras tanto, el asesino Botín, anunció una ganancia de su Banco en 2006 de 7.569 millones de euros.

Por lo tanto, ante este negro panorama que nada tiene que ver con el pasotismo o la inexistencia de clase obrera por la simple razón que, como decíamos en el Resistencia número 66, la crisis viene pegando fuerte y cada vez va a haber más sectores afectados por los despidos, la precariedad, las deslocalizaciones, los accidentes laborables, las subidas de precios y costes, y por supuesto, con un consiguiente aumento de la represión se impone:

Métodos de lucha independientes. La asamblea como único órgano de decisión. Formación de piquetes informativos y de denuncia a la labor perruna de los sindicatos domesticados.

Extender el conflicto a otros sectores de igual ocupación, a otras fábricas, a la población, a los colectivos solidarios. No caer en zonalismos ni falsos marcos nacionales, que tanto da?o demostrado han hecho en Euskal Herria, Catalunya y Galiza (reconversión de astilleros como ejemplo histórico). Creación de Círculos Obreros que se encarguen de todo ello, y que sean revocables en cada asamblea si se ve necesario.

Sacar las luchas, exigencias, huelgas y enfrentamientos obreros del mero marco economicista o laboral, pues ya está más que claro que todos ellos tienen una raíz política, y por lo tanto, tienen que ir unidos al combate general de conquista y reivindicación de unos derechos democráticos reales.

Considerar a los trabajadores inmigrantes parte indisoluble de la clase obrera, evitando todo tipo de sectarismos y racismo. Aquí el único extranjero es el capitalismo, que nos oprime a todos por igual.

Y claro, y lo más importante de todo, el factor subjetivo, el orientar el descontesto, la rabia, las reivindicaciones por medio de una tarea organizativa. Detrás de todo llo, el Partido es el que debe jugar el papel que le corresponde. Pasemos pues a fortalecerlo, a extenderlo en cada núcleo en lucha, en cada asamblea. Forjemos relaciones con los sectores más combativos, con cada uno de los jóvenes o no tanto que destaquen en cada barricada. Como dice la pegatina editada recientemente El Partido te necesita, tu necesitas al Partido.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #555 en: 03 de Octubre de 2008, 18:40:39 pm »
El salario medio real retrocede diez a?os

Entre 1995 y 2005 el salario medio en Espa?a ha retrocedido un 4,01 por ciento, según el informe del FMI de 2007. Según otro informe, denominado Euroíndice, realizado por el instituto IESE para la multinacional Adecco, en Espa?a se registró una pérdida de poder adquisitivo de los salarios también en 2006. El salario medio se redujo en un 0,5 por ciento, en relación al incremento del IPC, y acumuló seis trimestres seguidos de descensos, por lo que su valor de compra fue apenas un 0,4 por ciento superior al de 1997.

El salario medio espa?ol es de 1.922 euros al mes, inferior en un 15 por ciento al europeo. Sólo supera a las retribuciones portuguesas, que son de 1.236 euros mensuales, y a las polacas, de 662 euros, que son las más bajas. En el otro extremo de la lista están los salarios del Reino Unido, que llegan hasta los 3.607 euros.

El Banco de Espa?a también reconoció en su informe sobre los resultados de las empresas no financieras de 2004 que el gasto de personal se ha reducido en este último sexenio.

En cuanto al salario mínimo interprofesional, el incremento efectivo que se produjo en Espa?a al elevarlo de 537 a 572'6 euros mensuales en doce pagas, todavía es muy insuficiente para alcanzar a Luxemburgo, donde se encuentra en 1.403 euros.

El gobierno de Zapatero fijó el salario mínimo interprofesional en 572'6 euros al mes en doce pagas, o 6.871'2 euros al a?o en catorce pagas. De los veinticinco países que integran la Unión Europea, en dieciocho de ellos existen salarios mínimos. En Estados Unidos el salario mínimo es de 727 euros al mes pero en la Unión Europea la variación entre Estados es muy importante, destacando tres grupos de estados. Los más avanzados que son aquellos que superan los 1.000 euros al mes como Irlanda (1.073 euros), Gran Breta?a (1.083 euros), Francia (1.173 euros), Bélgica (1.1.86 euros), Holanda (1.265 euros) y Luxemburgo (1.403 euros). En el segundo grupo, están Grecia (605 euros), Espa?a (572,6 euros), Malta (543 euros), Portugal (498) y Eslovenia (471 euros). En el tercer grupo aparecen Chequia (207 euros), Hungría (191 euros), Polonia (177 euros), Estonia (159 euros), Eslovaquia (148 euros), Lituania (125) y Letonia (121 euros).

El salario mínimo establece la cantidad más baja que debe percibir un asalariado por su fuerza de trabajo. En Espa?a un 0'85 por ciento de los asalariados cobra al mes el salario mínimo, lo que significa que trabaja por debajo del umbral de la pobreza, que se sitúa en torno a 650 euros al mes.

Lo que se está produciendo es un enorme trasvase de rentas del trabajo a rentas del capital, un aumento brutal de la plusvalía que genera el trabajo. Una situación que se explica por la la inestimable colaboración de los Fidalgo, Méndez y sus políticas de paz social y moderación salarial.

Para resumir: los capitalistas cada vez ganan más dinero mientras que los trabajadores cada vez ganan menos, lo que Marx denominó como la ley de la pauperización creciente del proletariado. Sin embargo, todavía hay muchos que tratan de convencernos de que cada vez vivimos mejor; los datos confirman todo lo contrario.

Los salarios están perdiendo peso en el conjunto de la renta nacional por dos razones:

? Por un lado, se están eliminando los puestos de mayor antigüedad, que son sustituidos por personal de reciente incorporación, que cobra la mitad del salario que el trabajador antiguo de la empresa.

? La segunda razón se centra en la elevada rotación laboral, que ha reducido la calidad del empleo y ha creado las dobles escalas salariales entre quienes se incorporan a las empresas.

Otra conclusión que se obtiene del informe del Banco de Espa?a es que el salario en las empresas más grandes es superior al de las peque?as. La diferencia salarial entre la gran empresa y la peque?a sobrepasa los 6.000 euros anuales.

La principal queja de los capitalistas es siempre el elevado coste salarial, pero ocultan de forma reiterada la evolución al alza de los beneficios económicos que obtienen de la explotación de los obreros. El beneficio neto de las empresas no financieras creció en el primer semestre de 2005 el 31'9 por ciento con respecto al mismo periodo del a?o anterior, según los datos difundidos por el Banco de Espa?a. Por el contrario, los salarios disminuyeron más de un uno por ciento.

Lo mismo se puede decir examinando un periodo de tiempo más largo: según el Banco de Espa?a en el periodo 1996-2004 los capitalistas obtuvieron unos beneficios anuales por encima del 15 por ciento, mientras los salarios de los trabajadores no han sobrepasado un crecimiento medio anual del 4'3 por ciento.

Los trabajadores son despedidos y los sindicatos se forran
La empresa vizcaina Babcock, actualmente una sucursal de la multinacional A-Tec, viene desatando desde su privatización una cadena sucesiva de despidos contra miles de trabajadores vascos mientras que, por su parte, éstos vienen movilizándose en la calle de manera prácticamente ininterrumpida.

Babcock se privatizó en medio de una orgía de despidos y, sin embargo, la empresa continuó recibiendo subvenciones públicas que fueron a parar a los bolsillos de una multinacional austriaca; esta multinacional, además, lo que pretende es especular con los terrenos en los que se ubican las instalaciones; sólo faltaba conocer el papel de los sindicatos domesticados (UGT, Comisiones Obreras, ELA) en todo esto...

Es mucho peor de lo que sospechábamos, verdaderamente repugnante: los sindicatos van a forrarse, una vez más, a costa del despido de miles de trabajadores. El truco esta vez es el siguiente: la empresa contrata un seguro con una financiera para pagar las prejubilaciones de los obreros; el seguro lo pagará la SEPI, o sea, con dinero público otra vez; finalmente, los sindicatos se llevarán un pedazo de ese pastel en forma de ?comisiones?. Nunca mejor dicho: ya podemos decir que lo de comisiones obreras se refiere a otro tipo de comisiones, a las viejas mordidas, a las 30 monedas de plata de la corrupcion por venderse al mejor postor (que son siempre los grandes capitalistas).

La ?comisión? va a parar a una empresa de seguros propiedad de Comisiones Obreras porque, como ya sabemos, estos sindicatos amarillos son, a su vez, capitalistas y propietarios de empresas financieras como Atlantis que se va a quedar con un trozo del botín de los despidos en concepto de gastos de gestión.

La mordida asciende a 900.000 euros y será pagada con dinero de la SEPI, o sea, con dinero público y se restará de las pensiones de los obreros.

Babcock, que se sostiene gracias a las ayudas del gobierno espa?ol a través de la SEPI, ha contratado a Atlantis, una empresa de seguros propiedad de Comisiones Obreras, para actuar como intermediaria en la contratación del plan de pensiones para los trabajadores que han sido prejubilados en el último expediente de regulación de empleo.

La ?comisión comercial? pactada por Atlantis para esa labor, que según los expertos del sector es ?de todo punto innecesaria?, es el 1 por ciento de la dotación final del fondo de pensiones. Aunque aún no está formalizado, la cifra que se baraja se sitúa muy cerca de los 90 millones de euros, lo que reportaría a la compa?ía unos ingresos de 900.000 euros, unos 150 millones de las antiguas pesetas.

Los lazos entre Atlantis y Comisiones Obreras son tan claros que la compa?ía aseguradora se anuncia y ofrece sus contratos a través de la página web del propio sindicato, dentro del apartado de servicios. En ella se puede leer que Atlantis Asesores, que es quien ha instrumentalizado este chanchullo, es una empresa participada al 100 por cien por el sindicato. Fuentes de la aseguradora confirman que, efectivamente, han sido contratados por Babcock para participar en este proceso como asesores, al tiempo que defendieron que su labor ha sido de consultora en materia de seguros.

En fin, más de lo mismo: quien asesora a las multinacionales en materia de despidos masivos de trabajadores son... los sindicatos de siempre.


La propia Atlantis se dirigió por carta a varias aseguradoras espa?olas -Mapfre, BBVA Seguros, la Estrella, Vitalicio, Caser y algunas más- para notificarles el interés de la multinacional en la formalización de un plan de pensiones para 283 trabajadores prejubilados el pasado mes de julio y ofrecerles algunos detalles sobre las características del chanchullo. Junto a las condiciones técnicas, en esa carta remitida a las aseguradoras, Atlantis ya indicaba que los gastos externos -término que fue traducido por algunas de las aseguradoras en las ofertas que remitieron como comisiones de intermediación- ascendería al 1 por ciento de la póliza.

Aún no se puede determinar con seguridad a cuánto ascenderá esta comisión, porque todavía no se ha constituido formalmente este plan de pensiones aunque está previsto para los próximos días, y también existen algunas dudas sobre el montante final. Sin embargo, ya se conoce que rondará los 90 millones de euros.

También participará en la misma otra compa?ía de seguros recomendada por la Federación del Metal de UGT, con sede en Asturias y que opera con el nombre de Bango. Ésta, sin embargo, no figura en las cartas remitidas a las aseguradoras que han presentado sus ofertas a Babcock.

Lo curioso del caso es que la práctica totalidad de este plan de pensiones será sufragado con dinero público, ya que es la SEPI quien tiene que financiar el plan de pensiones, dentro de los acuerdos de subvención alcanzados con la multinacional A-Tec. Así las cosas, el dinero destinado a pagar la comisión de intermediación saldrá de las arcas del Estado y se restará de las pensiones que cobrarán los trabajadores prejubilados.

Pero lo peor no acaba aquí; la desfachatez de los sindicatos no se detiene ante nada. Resulta que la SEPI descubrió que Babcock había concedido algunos privilegios en el expediente de regulación de empleo a varios jefecillos de la empresa y también a antiguos miembros del comité de empresa pertenecientes a los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y ELA. Tan sólo esta última formación ha admitido la veracidad de los hechos, que consistieron en la concesión de una pensión extraordinaria, al tiempo que anunciaba la expulsión de la central de dos personas que formaron parte del comité de empresa de Babcock.

También ha podido conocerse recientemente que el gasto de Babcock en supuestos trabajos de consultoría contratados durante el último a?o, y que han sido financiados con dinero público, se acerca a los cuatro millones de euros. Entre ellos figura un contrato con la firma Cusan, de la que es socio principal Miguel Cuenca -vicepresidente del grupo público Teneo con el gobierno socialista de Felipe González- por un importe de 600.000 euros.

Esta es la situación: el despido de miles de obreros resulta un negocio muy lucrativo, sobre todo para los sindicatos vendidos de siempre y para los corruptos de los comités de empresa que están saqueando el dinero a costa del sufrimiento de los trabajadores y de sus familias.

Con casi un siglo de historia a sus espaldas, en 1978 Babcock contaba con 5.600 trabajadores. En setiembre de 2004, tras ocho meses de ajuste laboral, se habían producido 258 prejubilaciones y todavía se siguen incentivando las bajas voluntarias para dejar la plantilla por debajo de los 400 trabajadores, lo que supone que en el plazo de 25 a?os habrá perdido 5.160 puestos de trabajo. Pero tras este salvaje despido masivo, la situación de Babcock empeoró de forma sustancial porque, aunque digan lo contrario, el problema no son nunca los trabajadores sino los capitalistas. Los trabajdores son la solución, los capitalistas y su podrido Estado son la ruina. Así lo demuesra el caso de Babcock
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #556 en: 03 de Octubre de 2008, 18:41:52 pm »
Subvenciones a los sindicatos en 2007

Como en la época de Franco, los sindicatos vende-obreros se han convertido en organismos del Estado monopolista y trabajan como verdaderos funcionarios públicos, financiando buena parte de sus actividades amarillas con cargo al presupuesto público. El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió durante el a?o 2007 una subvención por un importe de 6,29 millones de euros a Comisiones Obreras, mientras que UGT recibió 6,06 millones por la realización de actividades de carácter antisindical, según una resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado el 13 de enero de 2008.

Además, ambos sindicatos también percibieron la correspondiente mordida por su participación en órganos burocráticos de los Ministerio y las entidades gestoras de la Seguridad Social, que para UGT fue de 1,14 millones de euros, mientras que en el caso de Comisiones Obreras ascendió a 981.760 euros.

De esta forma, Comisiones Obreras percibió un total de 7,28 millones de manos del Ministerio de Trabajo entre subvenciones y compensaciones, mientras que UGT ingresó en sus bolsillos un total de 7,21 millones de euros.

La citada resolución precisa que las subvenciones concedidas a los sindicatos amarillos en 2007 se otorgan en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.

Comisiones Obreras y UGT percibieron las subvenciones más cuantiosas por el desarrollo de su labor antisindical. Tras estas formaciones se colocó Euzko Langilleen Alkartasuna - Solidaridad de Trabajadores Vascos (ELA-STV), que recibió 497.300 euros, a los que hay que sumar otros 70.449 euros por la citada compensación por participación en los órganos burocráticos, es decir, se hizo con un total de 567.749 euros.

Los siguientes puestos del escalafón de subvenciones los ocupan Unión Sindical Obrera (USO), que recibió 487.084 euros, seguido de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) con 342.559 euros, Confederación Intersindical Gallega (CIG) con 273.539 euros y Federación de Asociaciones Obreras Sindicales - Langille Abertzaleen Batzordeak (LAB) con 216.302 euros. A continuación se situaron Federación de Trabajadores Independientes de Comercio FETICO con 206.951 euros, Confederación general del Trabajo (CGT) con 204.951 euros y la Federación de Sindicatos Independientes de Ense?anza del Estado Espa?ol-FSIE, con 138.688 euros. Asimismo, el Ministerio concedió a otras 42 organizaciones sindicales subvenciones inferiores a 90.000 euros.

El Ministerio también otorgó las citadas compensaciones económicas por participar en sus órganos consultivos, de sus organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social, -además de a CEOE, UGT, CCOO y ELA-STV-, a la Confederación Intersindical Galega (62.107 euros), a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (60.592 euros), a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa (2.199 euros), al Colegio Oficial de la Marina Mercantes Espa?ola (1.819,92 euros) y a USO (1.819 euros).

Ya lo dice el refrán popular: Dime quién te paga y te diré quién eres. Y hay otro que dice: El que paga, manda.
CCOO y UGT cobran 650.000 euros de Citibank
Tras un acuerdo firmado en mayo de 2000 entre Citibank y los sindicatos amarillos, que supuso el despido de más de 200 trabajadores, entre bajas incentivadas y prejubilaciones, el banco pagó a los sindicatos amarillos CCOO, UGT y FITC la suma de 234.000 euros, en concepto de asesoramiento. Así que, por un lado, vamos sabiendo que la tarea de los sindicatos consiste en aconsejar... a la burguesía financiera.

El presidente de Citibank declaró en juicio que pagar a los sindicatos es una práctica habitual de mercado. Luego, por tanto, los sindicatos obreros se financian con el dinero de la burguesía financiera...

En el juicio se acreditó que esta entidad financiera había pagado más de 650.000 euros a través de Baker & McKenzie por cuatro acuerdos que objetivamente han perjudicado a quienes dicen representar, o sea, a los obreros...

Así lo denunció la revista Interviú de la segunda semana de noviembre de 2004 basándose en en la documentación del Juzgado de lo Social número 35 de Madrid, con ocasión de un pleito que enfrenta a un directivo contra su antigua empresa: Citibank.

Además, Citibank pagó un viaje a Maria Jesús Paredes, responsable del sector bancario de CCOO, a su marido Francisco Baquero, funcionario también de CCOO, y a Francisco López, Secretario General de la Federación de Banca de Madrid, un viaje a EEUU, alojándose en el Hotel Hilton de Nueva York, con todos los gastos pagados, en total 12.000 euros. La excusa fue una visita institucional a la sede central. También, en otra ocasión, Citibank pagó a los dos primeros seis entradas para ver al equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers que costaron 3.233 dólares y que se disputó el 28 de diciembre de 2003. Francisco Baquero asegura que reintegró dicho importe aunque no lo pudo justificar.

María Jesús Paredes es la máxima responsable de banca de Comisiones Obreras y una de las personas de absoluta confianza del dirigente del sindicato, José María Fidalgo. Por su parte, Francisco López es su homólogo en la Federación de Madrid. En octubre de 2000, Citibank les organizó un viaje de seis días a Nueva York y San Antonio (Tejas). Se unió a la expedición Francisco Baquero, marido de Paredes y que también ocupa un cargo en el sindicato. El banco envió al ejecutivo que recibió el correo electrónico autorizando el abono del incentivo.

De acuerdo con los datos de diversos registros de la propiedad, Paredes y su pareja son due?os de un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrile?a, una vivienda unifamiliar adosada en Manilva (Málaga) y dos apartamentos en Denia (Alicante). El valor de mercado de estos bienes supera actualmente los dos millones de euros. Trabajar como sindicalista y amasar un importante patrimonio inmobiliario no son, pues, circunstancias incompatibles.

María Jesús Paredes es secretaria general de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de Comisiones Obreras. Ocupa este cargo desde el a?o 1987. Su pareja, Francisco Baquero, también es miembro de la Ejecutiva de Comfia. Ambos son empleados del Banco de Santander, aunque llevan décadas trabajando como liberados sindicales y, por tanto, su sueldo lo paga el banco y ellos trabajan en Comisiones Obreras.

De acuerdo con información interna del Banco de Santander, Paredes y Baquero tienen categoría de administrativos de nivel 8 y una antigüedad superior a los 30 a?os. Según el convenio colectivo del banco, un empleado en dicha situación debería cobrar de sueldo alrededor de 35.000 euros brutos al a?o.

Fuentes de Comisiones Obreras explicaron que el sindicato también paga una dieta mensual a algunos de sus cargos ejecutivos, que como media se sitúa en los 600 euros. Como secretaria general de Comfia, Paredes debería cobrar dicha cantidad.

La mayor parte de las compras de la pareja se produjeron en un periodo reducido de tiempo: entre el 16 de diciembre de 1999 y el 28 de julio de 2005. En esos cinco a?os y medio, Baquero y Noriega adquirieron la vivienda de Manilva, un piso en el centro de Madrid, otro en la sierra madrile?a y los dos apartamentos en Denia. Además, en diciembre de 2004, suscribieron una hipoteca garantizada con el chalé que tienen en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Como resultado de todas estas operaciones, en el verano de 2005, Paredes y Baquero tenían vivos tres préstamos hipotecarios por un importe que superaba los 600.000 euros. Según los datos de los registros de propiedad, las tres hipotecas siguen vigentes a finales de 2007.

María Jesús Paredes anunció su intención de dimitir como secretaria general de Comfia a finales de diciembre de 2007, un a?o antes de que finalice su mandato. Además del viaje a Estados Unidos y del regalo de los portátiles (posteriormente Citibank entregó otros tres ordenadores al sindicato), el banco realizó otros dos pagos por acuerdos alcanzados en noviembre de 2002 y julio de 2003. En estas dos ocasiones sólo cobraron Comisiones Obreras y FITC, y el nuevo presidente del banco, Sergio de Horna, cambió el sistema: las cantidades se entregaron directamente a los sindicatos y están perfectamente contabilizados mediante la oportuna factura.

Lo bochornoso de estos pagos hizo que parte de la sección sindical de UGT se pasara al sindicato CGT, que no firmó el acuerdo, como tampoco la CIG. Esto hizo que ambos sindicatos no cobraran ninguna suma, desmontando la coartada de la dirección: si los pagos estaban motivados, según el jefecillo de Citibank, porque la negociación requería unos esfuerzos muy grandes, ?por qué no cobraron todos los sindicatos representados en el comité de empresa?, pregunta que le fue formulada en el juicio por el abogado demandante a dicho ejecutivo y que quedó sin respuesta.

La respuesta la sabemos nosotros: sólo cobran los que se venden.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #557 en: 03 de Octubre de 2008, 18:42:37 pm »
Los sindicatos roban a los obreros
Los sindicatos han estado implicados en todos los mangoneos de corrupción que han escandalizado al país en los últimos a?os, y el caso del FORCEM (Fundación de la Formación Continua) no iba a ser una excepción

Al menos 36.000 de las 228.000 empresas que en 2001 recibieron subvenciones de la FORCEM, un organismo de la Unión Europea, para realizar cursos de formación, eran entidades ficticias.

Entre los estafadores se encuentran los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como la organización de la patronal CEOE, que se aprovecharon de estas subvenciones a la formación para financiarse a lo largo de 2001.

El INEM ha comprobado que en 2001 se subvencionaron 159.000 cursos para dos millones de obreros, pero la mayoría de ellos no se impartieron.

Para realizar estos cursos, la Unión Europea destinó 600 millones de euros, gestionados por la FORCEM, de los que se calcula que el 95 por ciento fue defraudado.

Según un informe de la Fiscalía Anticorrupción presentado en setiembre de 2004, la UGT robó a los trabajadores 79 millones de euros (13.160 millones de pesetas) entre los a?os 1997 y 2000. El sindicato amarillo se apoderó de más de siete millones de euros (1.219 millones de pesetas) correspondientes al 10 por ciento del total del dinero percibido en esos a?os y que la central sindical destinó a sus propios gastos.

Las conclusiones de la Fiscalía están basadas en un informe de la FORCEM, en el que se pone de manifiesto que del total de gastos presentados por el sindicato entre 1997 y 2000 sólo pueden considerarse admisibles el 3'35 por ciento.

El procedimiento abierto en la Fiscalía se remonta al a?o 2000, cuando se advierte la existencia de una empresa que ofrece a los trabajadores cursos gratuitos subvencionados por la Junta de la Andalucía y la Unión Europea.

Para llevar a cabo el fraude, no sólo se fingieron cursos que jamás se llevaron a cabo, sino que además se falsificaron firmas de obreros a los que se dijo que el curso tenía una duración sensiblemente inferior a la real. Se han destaparon muchas falsificaciones: diplomas enviados a alumnos que no han asistido a los cursos, identidades falsas de cursillistas, listados de alumnos inventados y facturas sin identificación fiscal. La Fiscalía dice que se trata de un delito de defraudación que puede tener serias repercusiones en la economía nacional porque se trata de un fraude comunitario.

Aunque estas investigaciones judiciales sólo afectan de momento a UGT, en otros juzgados tienen causas abiertas contra la patronal CEOE y Comisiones Obreras, también relacionadas con cursos de formación.
Los sindicatos también despiden a sus obreros
Hoy los sindicatos son como en la época de Franco: tienen también su parte empresarial, no sólo porque disponen de empresas capitalistas propias, sino porque se comportan como verdaderos capitalistas con sus propios funcionarios, a los que despiden sin contemplaciones y luego no pagan las indemnizaciones.

Por eso en julio de 2003 el Juzgado de lo Social número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) dictó orden de embargo contra las cuentas de la UGT en tres bancos a raíz de una denuncia por despido improcedente de un trabajador de la Federación provincial de Cádiz.

Como cualquier otra empresa capitalista, la UGT no pagó tampoco la indemnización por despido improcedente a un trabajador a pesar de la sentencia del Juzgado de lo Social dictada el 6 de mayo.

La resolución declaró improcedente el despido efectuado por el sindicato en enero y obligó a la readmisión del trabajador despedido o bien al abono de una indemnización que ronda los 15.000 euros. Y no cumplió ni una cosa ni la otra.

El despedido denunció que en la actualidad han pasado más de dos meses y todavía no sé por qué un sindicato está perjudicando tan gravemente a un trabajador, que lleva diez a?os afiliado, cuando se supone que el sindicato tiene que defendernos.

Pues eso: se supone, pero es mucho suponer que un sindicato como la UGT a estas alturas se ponga a otra cosa que no sea explotar y traicionar a sus propios obreros.

QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #558 en: 03 de Octubre de 2008, 18:45:49 pm »
Perdón por lo largo de los artículos, pero creo que quien realiza estos artículos no es precisamente gente relacionada con los sindicatos profesionales de cualquier índole, ya que su redacción esta realizada por el Partido Comunista de Espa?a ( reconstituido ) y esto solo es una parte de las lindezas que dedica al " Sindicalismo de Clase ".
Si os apetece leer mas sobre esta cuestión os inserto el enlace
http://www.antorcha.org/
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #559 en: 03 de Octubre de 2008, 19:12:29 pm »
Pues lo que he dicho en varias ocasiones( ni contra los afiliados de base, ni contra gente que todavia trabaja dentro de esos sindicatos con algo de idealismo) MULTINACIONALES DEL SINDICALISMO, que ante la masiva fuga de afiliados en muchos sectores, donde pueden se alian con el gobierno de turno( les da lo mismo uno u otro mientras que afloje candela) para aprobar leyes fascistas(lease EBEP).

Un saludo.