Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 841859 veces)

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #600 en: 26 de Octubre de 2008, 23:00:56 pm »

Sois una secta empe?ada en llevar razón, ?no os da vergüenza decir que sois Policía y defender la perdida de
derechos del colectivo?, es imposible que no os llevéis nada de lo firmado.De momento solamente un sindicato que yo haya percibido se ha comportado como una secta y ese es UPM, y veo que sigues empe?ado en hablar solo de perdidas de nuestro colectivo, y eso que dices no es del todo cierto las perdidas son para todos los colectivos de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.

Que los sindicatos podían haber hecho algo antes, seguro que si, pero si se hace ahora ya sabemos el porque se hace y los motivos, que ya no tiene solución pues seguro que tampoco, pero lo más lamentable de todo esto es que haya personas capaces de ponerse al lado y dar la razón a los que han jodido a un colectivo con el único fin de llevarse una pasta y aplastar a los sindicatos profesionales que son los auténticos sindicatos.eso de que los unicos sindicatos son los "profesionales" será según tu criterio, porque según el mio los sindicatos profesionales son sindicatos amarillos, fomentados por la patronal para en un pasado y no tan lejano intentar desacreditar las acciones de los sindicatos de clase.

A la pregunta de que tenemos que agradecer a UPM, al sindicato y no a su dirigente, yo te respondo (El respeto a la Policía Municipal, la actualización de la uniformidad, el aumento de los medios para prestar servicio, el respeto a las normas y a la legalidad por parte de la Administración, etc) y algo que no tiene precio, el sentirte parte de un grupo de Policías de compa?er@s, el sentirte seguro en tu trabajo sabiendo que tienes detrás a un colectivo que te va a proteger (si no eres un geta claro que de estos también hay).Ahora por favor no me hagas reir tú vamos que gracias a UPM tenemos los medios materiales de ahora.

Ah y se me olvida he leido que dentro de las reivindicaciones del CNP una de ellas es el derecho a la libre sindicación, y como todos sabemos es que puedan sindicarse en sindicatos de clase ?por qué será?.

Un saludo.

Referente al sindicalismo amarillo me parece que no tienes ni idea de lo que significa eso, los sindicatos autodenominados de clase actualmente dan el perfil de amarillos y de verticales a parte de llenarse las arcas a costa del sudor de los trabajadores.

Yo abogo por cambiarles al CNP la posibilidad de afiliarse a sindicatos de clase, que ellos se abran a los de clase y que a las Policías Locales y Autonómicas solo se puedan afiliar a sindicatos profesionales, no ves que esto esta promovido por estas empresas sindicales que ven que tienen que negociar en el pacto de Toledo por aquellos trabajadores a los que no pueden afiliar o mejor dicho no les pueden rentabilizar, pero de que mundo vienes tu sinson, de esprinfiel.

Como solo ves lo que tienes frente las narices te diré que el UNICO sindicato que se ha movido, denunciado, propuesto a todos los niveles el tema del vestuario, armamento, chalecos y ubicación de unidades ha sido UPM, esto es demostrables documentalmente al igual que vuestro interés porque UPM desapareciera de la Comisión de Equipamiento y de SaluLaboral, por que os hacia currar, si vas al curre de vez en cuando ya te habrías dado cuenta.

Es lamentable como puede haber Policías tan poco Policías que ven bien que vendan a su colectivo por el beneficio de otros, esto es ser un traidor y poco digno para llevar un uniforme, sobre todo si la resulta de toda esta traición al final perjudica a todos excepto a los cuatro bribones sindicalistas. 

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #601 en: 27 de Octubre de 2008, 00:22:22 am »
Sois una secta empe?ada en llevar razón, ?no os da vergüenza decir que sois Policía y defender la perdida de derechos del colectivo?, es imposible que no os llevéis nada de lo firmado.De momento solamente un sindicato que yo haya percibido se ha comportado como una secta y ese es UPM, y veo que sigues empe?ado en hablar solo de perdidas de nuestro colectivo, y eso que dices no es del todo cierto las perdidas son para todos los colectivos de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Que los sindicatos podían haber hecho algo antes, seguro que si, pero si se hace ahora ya sabemos el porque se hace y los motivos, que ya no tiene solución pues seguro que tampoco, pero lo más lamentable de todo esto es que haya personas capaces de ponerse al lado y dar la razón a los que han jodido a un colectivo con el único fin de llevarse una pasta y aplastar a los sindicatos profesionales que son los auténticos sindicatos.eso de que los unicos sindicatos son los "profesionales" será según tu criterio, porque según el mio los sindicatos profesionales son sindicatos amarillos, fomentados por la patronal para en un pasado y no tan lejano intentar desacreditar las acciones de los sindicatos de clase.A la pregunta de que tenemos que agradecer a UPM, al sindicato y no a su dirigente, yo te respondo (El respeto a la Policía Municipal, la actualización de la uniformidad, el aumento de los medios para prestar servicio, el respeto a las normas y a la legalidad por parte de la Administración, etc) y algo que no tiene precio, el sentirte parte de un grupo de Policías de compa?er@s, el sentirte seguro en tu trabajo sabiendo que tienes detrás a un colectivo que te va a proteger (si no eres un geta claro que de estos también hay).Ahora por favor no me hagas reir tú vamos que gracias a UPM tenemos los medios materiales de ahora.Ah y se me olvida he leido que dentro de las reivindicaciones del CNP una de ellas es el derecho a la libre sindicación, y como todos sabemos es que puedan sindicarse en sindicatos de clase ?por qué será?.
Un saludo.
Referente al sindicalismo amarillo me parece que no tienes ni idea de lo que significa eso, los sindicatos autodenominados de clase actualmente dan el perfil de amarillos y de verticales a parte de llenarse las arcas a costa del sudor de los trabajadores.Yo abogo por cambiarles al CNP la posibilidad de afiliarse a sindicatos de clase, que ellos se abran a los de clase y que a las Policías Locales y Autonómicas solo se puedan afiliar a sindicatos profesionales, no ves que esto esta promovido por estas empresas sindicales que ven que tienen que negociar en el pacto de Toledo por aquellos trabajadores a los que no pueden afiliar o mejor dicho no les pueden rentabilizar, pero de que mundo vienes tu sinson, de esprinfiel.Como solo ves lo que tienes frente las narices te diré que el UNICO sindicato que se ha movido, denunciado, propuesto a todos los niveles el tema del vestuario, armamento, chalecos y ubicación de unidades ha sido UPM, esto es demostrables documentalmente al igual que vuestro interés porque UPM desapareciera de la Comisión de Equipamiento y de SaluLaboral, por que os hacia currar, si vas al curre de vez en cuando ya te habrías dado cuenta. Es lamentable como puede haber Policías tan poco Policías que ven bien que vendan a su colectivo por el beneficio de otros, esto es ser un traidor y poco digno para llevar un uniforme, sobre todo si la resulta de toda esta traición al final perjudica a todos excepto a los cuatro bribones sindicalistas. 
Voy a respnderte ordenadamente:1? En referencia a lo del sindicalismo amarillo, puede que yo no tenga ni idea, pero por lo que tu escribes como mucho tienes la misma que yo.2? Si los compa?eros del CNP quieren tener la posibilidad de sindicarse en sindicatos de clase, por mucho que a ti te moleste es por que a lo mejor quieren tener los mismos derechos que el resto de trabajadores de la Administración del Estado, cosa que a ti te ha venido dada por pertener a una Administración Local donde los policias  podemos estar en esos sindicatos que tanto repudias.3? Te equivocas cuando dices que mi interes es que desapareciera UPM de no se que comisión.4? Veo que demuestras ignorancia, cuando hablas sin saber de quien, más que nada porque posiblementevaya a trabajar cuando menos igual que tú.5? Vengo y estoy en un mundo que se llama Tierra, en un continente que es Europa, en un país que se llama Espa?a, trabajo para el Ayuntamiento de Madrid y dentro de el soy policía municipal, creo que se donde vivo y no me creo el ombligo del mundo.6? Dime donde he dicho que yo repudie los sindicatos mal llamado profesionales que hay en el Ayuntamiento de Madrid.7? en referencia a lo del vestuario, unidades, etc... como lo digo para no herir, faltas a la verdad.8? Yo puede que sea poco policía, pero tú como mucho eres igual que yo.9? Yo soy un traidor según tú, vale siguen sin saber de quien ni de que hablas.10? Me das una potestad que no tengo, yo no puedo ni vender ni conseguir nada para policía sindicalmente hablando.11? Veo que sigues sin enterarte que no se ha firmado el acuerdo de policía, si no el de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, que los policias no somos el ombligo del mundo, solo somos una parte de él.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #602 en: 28 de Octubre de 2008, 18:07:22 pm »
A tanto listo que escribe en el foro y nos trata de mocosos, por no estar de acuerdo con sus opiniones (entre otra serie de calificativos),  a tanto inteligente que pone citas sacadas de Internet, va dedicada esta otra sacada de un libro titulado?.los a?os del miedo.

En los primeros a?os de la dictadura en Espa?a, en uno de esos exámenes patrioteros para maestros, le preguntan al examinando, que luce un par de medallas sobre la camisa azul.

?Quién descubrió América?
-Francisco Franco
?quién escribió el Quijote?
-Francisco Franco
?Quién pintó las Meninas?
-Francisco Franco

Me temo que no ha acertado usted ninguna de las preguntas (le advierte el presidente del tribunal.

Y yo me temo que me está resultando un poco ?rojillo? camarada, replica el falangista con gesto severo.
Enhorabuena camarada. Ya eres maestro nacional.

Si esto lo extrapolamos en el tiempo actual, quedaría lo siguiente???.
?Gracias a quién tenéis estos derechos desde según vosotros hace 25 a?os?
-Al Sindicato de UPM.
?Quién a firmado todos los acuerdos anteriores para disfrutar de estos derechos?
-El Sindicato de UPM.
?Porqué esas diferencias de dinero con el resto de los colectivos?
-Por el Sindicato de UPM.
?Por qué disfrutamos de todas las ayudas Sociales?
-Por el Sindicato de UPM.

Me temo que no ha acertado usted ninguna de las preguntas (le advertirían muchos compa?eros).

Y yo me temo que me estáis resultando un poco ?sindicalistas de clases? camaradas, replica el acólito de UPM con gesto severo.

Enhorabuena camarada. Ya eres Delegado de UPM.
[/color]

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #603 en: 29 de Octubre de 2008, 00:44:26 am »
CCOO gana un juicio a la Policía por el despido improcedente de una traductora


La Sección Sindical Estatal de Interior de CCOO se ha felicitado por la decisión de un juez de Madrid que ha obligado a la Dirección General de la Policía (DGP) a readmitir o indemnizar con más de 50.000 euros a una traductora de polaco, afiliada al citado sindicato, que fue despedida después de trabajar sin contrato durante once a?os en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid con un salario de 300 euros mensuales.
 
Edificio del Ministerio del Interior.CCOO confía en que después de resoluciones judiciales como ésta se ponga fin a la situación que afecta a una serie de trabajadores que realizan labores de interpretación y traducción en diferentes dependencias de la DGP, que al parecer son ?trabajadores-fantasma? o invisibles para la Administración.

Algunos de estos intérpretes llevan prestando servicios para la Policía durante muchos a?os, sin ningún tipo de contrato, sin cotizar a la Seguridad Social, sin derecho a vacaciones y cobrando cada mes ?en sobre?, o ?en negro? una cantidad de dinero que en la mayoría de los casos es ridícula.

Desde la entrada en escena de SEPROTEC, con la que el Ministerio del Interior tiene contratados una serie de servicios de traducción, la DGP ha decidido que estos trabajadores ya no son necesarios, a no ser que sigan trabajando a través de esta empresa,  por lo que ha procedido al despido de muchos de ellos.

CCOO ha animado a los trabajadores que se encuentran en esta situación a que presenten una demanda contra la Administración y les ha ofrecido los servicios jurídicos del sindicato para que inicien las actuaciones correspondientes.

Igualmente, reclama a los responsables del Ministerio del Interior que asuman su responsabilidad en este espinoso asunto y lo resuelvan de la única manera posible: readmitiendo a estos trabajadores para acabar así con tama?o despropósito.

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #604 en: 29 de Octubre de 2008, 15:40:24 pm »
A tanto listo que escribe en el foro y nos trata de mocosos, por no estar de acuerdo con sus opiniones (entre otra serie de calificativos),  a tanto inteligente que pone citas sacadas de Internet, va dedicada esta otra sacada de un libro titulado?.los a?os del miedo.

En los primeros a?os de la dictadura en Espa?a, en uno de esos exámenes patrioteros para maestros, le preguntan al examinando, que luce un par de medallas sobre la camisa azul.

?Quién descubrió América?
-Francisco Franco
?quién escribió el Quijote?
-Francisco Franco
?Quién pintó las Meninas?
-Francisco Franco

Me temo que no ha acertado usted ninguna de las preguntas (le advierte el presidente del tribunal.

Y yo me temo que me está resultando un poco ?rojillo? camarada, replica el falangista con gesto severo.
Enhorabuena camarada. Ya eres maestro nacional.

Si esto lo extrapolamos en el tiempo actual, quedaría lo siguiente???.
?Gracias a quién tenéis estos derechos desde según vosotros hace 25 a?os?
-Al Sindicato de UPM.
?Quién a firmado todos los acuerdos anteriores para disfrutar de estos derechos?
-El Sindicato de UPM.
?Porqué esas diferencias de dinero con el resto de los colectivos?
-Por el Sindicato de UPM.
?Por qué disfrutamos de todas las ayudas Sociales?
-Por el Sindicato de UPM.

Me temo que no ha acertado usted ninguna de las preguntas (le advertirían muchos compa?eros).

Y yo me temo que me estáis resultando un poco ?sindicalistas de clases? camaradas, replica el acólito de UPM con gesto severo.

Enhorabuena camarada. Ya eres Delegado de UPM.
[/color]

Rayito, como no quieres que te traten como a un mocoso si no dices más que tonterías sin sentido, el comportamiento que aludes mediante tu metáfora es clavado a lo que estáis haciendo en los sindicatos firmantes o autodenominados de clase, el Acuerdo es bueno o es lo mejor que se podía conseguir, eso es lo que vendéis a los trabajadores y si no se lo creen siempre os queda remitiros a UPM para desviar el asunto.

Habláis de majarones, de talibanes de radicales y no os miráis a vosotros mismos que sois unos majarones por firmar en contra de los intereses de vuestro propio colectivo, os comportáis como talibanes, de manera sectaria, cerrando filas a favor de quienes han firmado y reventado el Acuerdo y los fondos de acción social, para toda la vida y lo peor de todo obediencia ciega al líder, un fascismo sindical que elimina cualquier atisbo de democracia interna, se hace lo que se ordena desde arriba y punto.
 
Bueno rayito majo, tu sigue orgulloso de tu sindicato y defiende a ultranza sus actos, algún día cuando madures te darás cuenta de que lado tienes que estar.

Un saludo majete, sin acritud


Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #605 en: 29 de Octubre de 2008, 22:38:30 pm »

Rayito, como no quieres que te traten como a un mocoso si no dices más que tonterías sin sentido, el comportamiento que aludes mediante tu metáfora es clavado a lo que estáis haciendo en los sindicatos firmantes o autodenominados de clase, el Acuerdo es bueno o es lo mejor que se podía conseguir, eso es lo que vendéis a los trabajadores y si no se lo creen siempre os queda remitiros a UPM para desviar el asunto.

Habláis de majarones, de talibanes de radicales y no os miráis a vosotros mismos que sois unos majarones por firmar en contra de los intereses de vuestro propio colectivo, os comportáis como talibanes, de manera sectaria, cerrando filas a favor de quienes han firmado y reventado el Acuerdo y los fondos de acción social, para toda la vida y lo peor de todo obediencia ciega al líder, un fascismo sindical que elimina cualquier atisbo de democracia interna, se hace lo que se ordena desde arriba y punto.
 
Bueno rayito majo, tu sigue orgulloso de tu sindicato y defiende a ultranza sus actos, algún día cuando madures te darás cuenta de que lado tienes que estar.

Un saludo majete, sin acritud

Disculpeme usted su Majestad, por haber osado escribir en los foros, ignoraba que solo vos estáis en posesión de la verdad, que los demás no tenemos opinión, que nos tenemos que ce?ir a sus escritos, a sus opiniones, de lo contrario seremos destruidos por el fuego del infierno, le pido mil disculpas, no pensaba que en el foro fueran de tan alto rango.

Venga co?o, pero que dices de talibanes, si hace unas respuestas uno de vuestros iluminados me llamó tan calificativo, cuando ese es propiamente vuestro, aunque yo más bien os calificaría de grupos de "kale borroka", vais haciendo terrorismo sindical por las Unidades.

En cuanto a madurar, personas como tú no lo harán en la vida y por último por hoy, las citas que puse son de un libro, para decirte que los demás leemos, no nos tiramos horas en esto sin otra cosa mejor que hacer en sus vidas, salvo que como unos cuantos de vosotros tengáis que justificar vuestras horas sindicales defendiendo a todas horas a vuestro sindicato, es la diferencia, los demás entramos unos minutos a ver las tonterías que se os han ocurrido y a veces responderlas.

Gracias por el saludo, te le devuelvo sin acritud y con cari?o............jajajajjajaja
[/color][/color][/b]

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #606 en: 29 de Octubre de 2008, 22:55:55 pm »
 :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #607 en: 08 de Noviembre de 2008, 22:55:50 pm »
Que casualidad que los que quieren arreglar el futuro de unos 6000 Policías, no sean capaces de arreglar sus asuntos internos...para muestra un botón de su foro....se nota que se aproximan elecciones en UPM, ya se empiezan a despellejar......jajajajjaa

Hola a tod@s, despues del congreso de hoy, he sacado las siguientes reflexiones:

La improvisación está siendo la tónica general de nuestro sindicato, luego vendrán las lamentaciones.

En el Congreso de hoy nos informa el secretario general que se va a proceder a la compra de un local para nuestro sindicato, la medida me parece correcta y necesaria, pero no las formas, yo propuse a través de otro delegado que la adquisición del local se realizase mediante la creación de una Comisión presidida por un miembro de la Ejecutiva, que se estableciera un pliego de condiciones técnicas sobre precio y características del local a adquirir, que se abriera un plazo para la presentación de ofertas tanto por la Comisión como por afiliados o particulares, se realizara una selección de cuatro o cinco y que se votase posteriormente en Asamblea una de entre los seleccionadas.

Pues bien, a nuestro secretario general como siempre al estilo de Gallardón, se le ocurre comprar el local sin dar más cuenta a los afiliados que los seleccionados por la ejecutiva, como si no tuviesen ya suficiente trabajo o como si los demás miembros del sindicato sobrásemos, ?no entiendo nada!

Por si fuera poco nos manifiesta en este mismo congreso que están realizando aún la propuesta para la futura Mesa de Policía, no está mal después de tres a?os.

Por si no fuera suficiente con esto, intenta explicar (con poca fortuna) el proyecto de la Ley de Coordinación el cual, de no cambiar el texto, va a crear mercenarios al servicio de la CAM, va a atar las competencias de los Policías locales y de los Alcaldes de los Municipios en los que haya BESCAM, van a crear unos Asuntos Internos para estas BESCAM que van a sancionar a los propios Municipios, en el cual seguimos perteneciendo al grupo D (C/2) etc. Sin proponer la creación de una Comisión que se encargue del estudio y alegaciones para intentar echar a bajo esta aberración jurídica que puede ser la nueva Ley, lo va a hacer el solito, de que sirve tener tantos delegados con horas.

Y todo esto sin que ni Dios abra lo boca en el congreso, yo he hecho constar en acta de hoy la necesidad de la creación de una Comisión para la Compra del local y este ?líder? ha salido al paso diciendo que ?todo el que quiera participar en la compra del local que lo haga? ale así sin más.

Estoy arto de tanta improvisación y de tanta complicidad por parte del resto de los delegados y afiliados, quizás sea por que no llevo razón, el caso es que cuando hablamos entre compa?eros en privado todos se quejan, pero en los Congresos no abre la boca ni el tato.

Os recuerdo a todos que si queremos un sindicato Asambleario, es la Asamblea la que marca las directrices a seguir por la ejecutiva y no al revés.

Un saludo al foro

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #608 en: 09 de Noviembre de 2008, 19:31:21 pm »
 :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex;
 ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Goku

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #609 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:19:40 pm »
? Alguien sabe si hay alguna disposición que especifique las "labores" de liberados sindicales, asi como sus jornadas, horarios, etc.?
Tengo bastante interes en conocer si hay alguna norma que los regule,para obrar en consecuencia.
Gracias.  :matrix ;c;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #610 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:37:27 pm »
? Alguien sabe si hay alguna disposición que especifique las "labores" de liberados sindicales, asi como sus jornadas, horarios, etc.?
Tengo bastante interes en conocer si hay alguna norma que los regule,para obrar en consecuencia.
Gracias.  :matrix ;c;


 Mira yo la regulación no te la se decir, pero te voy a contar una cosa de algo que se me quedo grabado recien entradito, cuando yo era un puto nuevo, en el siglo pasado.

 Estabamos con crisis economica tambien, y teniamos una tercera paga en la nomina, nos regía el para mi peor alcalde de Madrid que he conocido como policía, si para mí peor que Tanladron, Ataud blanqueado Manzano, pues bien nos dicen y nos mandan una carta diciendo que posponen la tercera paga hasta tiempos mejores, pero que cuando vengan la tendremos, los sindicatos empiezan a protestar, y mira como siempre salen mensajes en prensa y recuerdo como si fuera hoy un articulo en me parece que era ABC, en el que decia que el Ayuntamiento, estaba deliberando, si retiraba la figura del "liberado", que si bien por ley según representación a cada sindicato le correspondia un n? de horas x, el ayuntamiento unilateralmente había concedido más horas y había permitido la figura del liberado, pues bien a partir de ese momento, voila, desaparecierón las protestas por la perdida de la tercera paga, ahora seguro que está definida en la  fascista EBEP.


Un saludo.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #611 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:56:39 pm »
Por que libran los delegados sindicales en fin de semana.
Que nos lo expliquen.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #612 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:02:33 am »

El SUP calcula que Córdoba necesita 120 agentes de Policía más

El sindicato critica que el traslado de presos se realiza en vehículos de patrullaje
El Día | Actualizado 11.12.2008 - 01:00

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la falta de medios materiales y el deficiente catálogo de puestos de trabajo existente en la comisaría, y demandó un aumento de plantilla de 120 agentes. El SUP reclamó que el catálogo de puestos se revise "claramente al alza", ya que sus carencias motivan que la plantilla trabaje en condiciones de "inseguridad y de estrés laboral", y no pueda cubrir los servicios "con garantías".

Por ello, el sindicato incidió en que en Córdoba hacen falta 120 policías más de los 600 existentes, y en Lucena otros 40, y denunció el "poco interés" del Gobierno por la seguridad ciudadana.

El SUP puso como ejemplo que el traslado de presos desde el centro penitenciario hacia los juzgados "no se está realizando en vehículos aptos para las conducciones", ya que la flota destinada a estos menesteres -formada por cuatro vehículos especiales- "se encuentra averiada". Los traslados, por tanto, se realizan en coches propios del desplazamiento de agentes.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #613 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:09:59 am »
Sindicatos policiales denuncian falta de seguridad por la escasez y antigüedad de los chalecos antibalas
Dicen que los modelos son de 1989 y que suele haber uno por patrulla La CEP y la UFP arremeten contra el Ministerio del Interior
J. C. M.
| ALICANTE


Sindicatos policiales denuncian falta de seguridad por la escasez y antigüedad de los chalecos antibalas
Dos agentes de la Policía Nacional, en un servicio preventivo en el casco urbano de Alicante. / A. DOMÍNGUEZ
?Así, ?cómo se pueden aumentar las medidas de autoprotección??, critican los portavoces
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía afrontan las labores de patrulla en Alicante con importantes carencias en materia de seguridad, según denunciaron ayer dos sindicatos. La Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), por medio de un comunicado conjunto, manifestaron que los chalecos antibalas son insuficientes, además de acumular una antigüedad ?escandalosa?, ya que datan del a?o 1989.
Las dos organizaciones sindicales aseguran que no todos los coches patrulla incorporan este elemento de protección personal o van provistos sólo de una unidad. ?Recordamos que cada vehículo está ocupado por dos policías, y habiendo sólo un chaleco ?quién se lo pondrá??, exponen los portavoces. La CEP y la UFP arremeten contra el Ministerio del Interior, al que responsabilizan de que haya ?muy pocos vehículos con los dos chalecos antibalas?.
Ambas formaciones agregan que los protectores existentes, ?de entre 7 y 8 kilos de peso?, se encuentran en ?un estado lamentable de suciedad?. Tanto la CEP como la UFP recuerdan que este mismo a?o un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía fue herido de bala en Benidorm y, más recientemente, se repitió una situación similar, con otro agente en Petrer.
Precisamente, estos últimos hechos, desencadenados por el atraco a una caja de ahorros, hicieron que los policías nacionales de la provincia recibiesen instrucciones para extremar las medidas de autoprotección ante posibles enfrentamientos con delincuentes peligrosos, tal y como publicó este diario el pasado domingo. Sin embargo, en relación con las órdenes para aumentar la propia seguridad, los responsables de los sindicatos se preguntan: ??Cómo tendrán que hacerlo los policías, ante la falta de medios??.
La CEP y la UFP también se refieren al uso de guantes de látex, preceptivo cuando se atiende un servicio por delitos graves. ?No hay ni un guante en todos los coches?, recalcan fuentes sindicales, quienes precisan que por las carencias descritas ha sido denunciada ante los juzgados la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Los firmantes del comunicado agregan que falta cinta policial, por lo cual hay que reutilizar la existente. ?La mayoría de los coches carecen de mantas ignífugas?, insisten.
Tampoco hay ?escudos y cascos para todos los funcionarios y la mayoría son anteriores a la fecha de los chalecos?. Además de todo esto, la UFP y la CEP afirman que ?por tercera vez en un a?o vuelven a cambiar los asientos de los vehículos patrulla del Cuerpo Nacional de Policía?. Los anteriores, según las mismas fuentes, ?eran una verdadera tortura, provocando la baja de funcionarios y el lamentable espectáculo de ver como éstos venían a trabajar con cojines para poder soportar el servicio. Encima de ser incómodos, eran de mala calidad?.
La segunda partida, exponen ambas organizaciones sindicales, no mejoró la situación: ?Ahora, un a?o después, la DGP vuelve a cambiar los asientos y pone los originales. Hagan cuentas, dos asientos, tres cambios, unos dos mil coches, cientos de bajas, cuánto se habrá gastado el Ministerio que dirige este se?or?, en alusión al ministro Pérez Rubalcaba.
Asimismo, la UFP y la CEP declaran que los coches de la Policía Nacional suelen incumplir algún punto de la normativa sobre Seguridad Vial, en relación con la disponibilidad de chalecos reflectantes, triángulos de prese?alización, bombillas de repuesto o la obligación de portar el recibo del seguro en vigor.
QUID PRO QUO

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #614 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:22:31 pm »
Un posible indicador del bajo nivel de combatividad de los sindicatos mayoritarios espa?oles podría ser Sue?os de vida, el cómic-guía de ?buenas prácticas para trabajadores inmigrantes? presentado por Comisiones Obreras el pasado 23 de noviembre. El cómic está pagado por publicidad de grandes empresas como Coca-Cola, Vips, El Corte Inglés, la ETT Adecco, Carrefour o Iberia. Cada una de ellas puso 9.000 euros para la causa. Cuestionado por la prensa sobre la posible contradicción que entra?aría esta vía de financiación, José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos del sindicato, reconocía que esto podía ?chocar?. Aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha aportado fondos, Martínez se congratulaba de que la guía no ha costado ?ni un duro? a los contribuyentes. En su línea iba el secretario general de CC OO, José María Fidalgo: ?Es mejor hacerlo así que no hacerlo?.

Siguiendo este razonamiento, los contribuyentes deberían agradecer a la organización sindical tanto su fomento de las ?buenas prácticas? como que éste no dependa del dinero público. También es cierto, sin embargo, que los contribuyentes pueden darle una vuelta más al asunto y plantearse en qué se gasta CC OO las subvenciones del Estado.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió durante el a?o 2007 un total de 7,28 millones de euros a Comisiones Obreras, según una resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado el 13 de enero de este a?o. No obstante, de las palabras de Fidalgo se desprende que no es suficiente para afrontar los gastos de edición y difusión de un cómic. El otro argumento utilizado por Martínez y Fidalgo es la impoluta política laboral de las empresas anunciantes.

?A nosotros no nos molesta que aparezcan empresas, siempre que tengan buenas prácticas?, indicaba el primero. Nadie le preguntó si se refería a las acusaciones contra Coca-Cola de asesinato de sindicalistas colombianos, o a la infinita lista de condenas judiciales contra Vips, Iberia o El Corte Inglés por discriminación sindical, sexual, etc. Muchas de estas sentencias provienen, curiosamente, de denuncias de las secciones sindicales de CC OO. En la misma presentación del cómic se les prohibió la entrada a afiliados del sindicato que intentaban repartir panfletos en los que denunciaban la precariedad y la situación de explotación laboral en Vips, Carrefour y el Corte Inglés.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #615 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:26:43 pm »

ENTREVISTA A MARCELINO CAMACHO
"Fidalgo no es de izquierdas"

A punto de cumplir 91 a?os, el histórico fundador de Comisiones Obreras, piensa como siempre: "Hay clases y la lucha de clases sigue vigente"

A sus 91 a?os, Marcelino Camacho está satisfecho con el esfuerzo realizado y sigue animando a luchar por la igualdad. -  D.P.
P. RUSI?OL - MADRID - 14/12/2008 08:00

Sigue donde siempre: en Carabanchel, en un piso de 60 metros que compró hace 58 a?os por 173.000 pesetas, con su esposa y compa?era inseparable, Josefina Samper. Viste, como siempre, la ropa que ella le teje, jersey, pantalón: todo.

Y a punto de cumplir 91 a?os, Marcelino Camacho, el histórico fundador de Comisiones Obreras, piensa como siempre: "Hay clases y la lucha de clases sigue vigente", explica, antes de dar su receta para el momento: "Los trabajadores deben unirse porque se ha avanzado mucho en democracia, pero poco en igualdad".

Si la salud le acompa?a, Marcelino Camacho dirigirá el miércoles un saludo a sus camaradas de Comisiones Obreras en el arranque del IX congreso. No es seguro: tiene un aspecto espléndido, sin apenas arrugas "esto se explica por el jugo de zanahoria que le preparo cada ma?ana", asegura, orgullosa, Josefina, pero se mueve con mucha dificultad y la cabeza no siempre le funciona con la precisión de anta?o.

?Comisiones, hoy, sigue luchando por lo mismo de siempre?, asegura Marcelino Camacho

"Es duro, pero no nos quejamos: vamos tirando con la ayuda y el calor de amigos y familiares", explica Josefina. Entre ambos suman 1.500 euros de pensión y se apa?an bien, acostumbrados como están a toda una vida de austeridad y militancia.

Marcelino Camacho pasó en total 14 a?os de prisión durante la dictadura y el próximo 20 de diciembre se cumplen 35 a?os del Proceso 1.001, el célebre juicio en los estertores del franquismo que arrancó el mismo día en que asesinaron a Carrero Blanco. Lo tiene muy presente: entre los papeles que están sobre la mesa destaca la explicación que del proceso da Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet. Se la trajo hace poco una estudiante: el papel está subrayado y le ha dado el visto bueno. "Me gusta porque me han dicho que esta enciclopedia es gratuita", sonríe.

"En aquellos a?os luchábamos por la paz, la libertad y la democracia y, naturalmente, me parecía muy bien. Pero siempre quise agregarle algo: la igualdad", repite con voz pausada una y otra vez. Su conversación parece deshilachada la edad y la enfermedad no perdonan, pero siempre tiene coherencia. La igualdad es su hilo conductor: "Hemos avanzado muchísimo en democracia y estoy muy orgulloso de ello, pero nos queda pendiente la igualdad desde muchos puntos de vista: para los trabajadores, para las mujeres, etcétera. Y para lograrlo es muy importante la educación".

?Hemos luchado mucho y nos preguntamos a veces si ha servido de algo?, dice su esposa

El humilde piso familiar un cuarto sin ascensor se ha convertido en una auténtica casa-museo. Hay una habitación minúscula atiborrada de papeles, libros y condecoraciones. Y por el comedor y toda la casa se amontonan los recuerdos: fotografías, cuadros, regalos y periódicos recientes, muy subrayados. De su bolsillo saca orgulloso un carné: el de diputado comunista por Madrid en 1977. Y asegura que tiene otro en el mismo escondite, pero ni siquiera lo muestra, no sea que vaya a estropearse: el carné de militante número uno de Comisiones Obreras. "Mientras viva, continuaré con esta militancia", recalca.

Camacho está orgulloso del sindicato que fundó: "Comisiones, hoy, sigue luchando por lo mismo de siempre". Esto pesa mucho más que las discrepancias que mantuvo con sus sucesores, Antonio Gutiérrez, primero, y José María Fidalgo, después, y que le llevaron a alinearse con el sector crítico de Agustín Moreno, vinculado al Partido Comunista de Espa?a (PCE). "Marcelino siempre dijo que se jubilaría con la edad, pero algunos tenían demasiada prisa", explica Josefina. Y a?ade: "Siempre consideró como a un hijo propio a Agustín Moreno y seguimos apoyándole aunque naturalmente ya no tenemos salud para ir a las reuniones". Marcelino escucha y asiente.

Ante el interrogante si se ha derechizado Comisiones Obreras, la respuesta es tajante: "Nosotros somos de izquierdas. Hay clases y lucha de clases. Los patronos tienen intereses distintos al nuestro y en el sistema capitalista se explota a los trabajadores", argumenta el viejo sindicalista, tajante. Pero no elude la polémica. ?Cree que José María Fidalgo es de izquierdas? "No es de izquierdas", afirma con sonrisa pícara, antes de a?adir: "Es neutro. Tampoco diría que es de derechas".

"Hemos luchado mucho y a veces nos preguntamos si ha servido de algo", interviene Josefina. "Lo único que queríamos era asegurar la vida y el trabajo de la gente. En cambio, vemos que la cosa está cada vez peor". "Incluso vemos por televisión los despidos en Perkins, la empresa en la que trabajó Marcelino, y nos parece que las cosas se están poniendo realmente mal".

"Sin duda, sí", contestan al unísono cuando se les pregunta si mereció la pena tanto esfuerzo. Y Josefina muestra su satisfacción porque sus dos hijos hoy ya jubilados también se sumaron a la lucha "sin que nadie se lo pidiera". "He tenido un buen trabajo y mucha suerte con Josefina y la familia. Ahora tengo dificultades físicas, pero ?qué más puedo pedir?", agrega Marcelino.

Aunque sus familiares y amigos les visitan, la vida cotidiana es cada vez más complicada. Josefina tiene 81 a?os y está agotada. Y la salud de Marcelino se deteriora. En casa, cuentan con la colaboración de una amiga y barajan pedir alguna ayuda social. Pero ahí continúan, cada día, cuidándose el uno al otro. "Entre nosotros, sólo peleamos por una cosa y no ha cambiado, sigue como siempre", se queja Josefina. No es por Lenin, cuyo busto sigue presente en el comedor, ni por el eurocomunismo, ni por la política sindical. La pelea es por el uso del ba?o y no tiene tregua. "Marcelino se encierra allí y no sale hasta mucho después, cuando está bien limpio y afeitado. ?Y sólo tenemos un ba?o!".

La rutina cotidiana es sencilla: alguna visita, leer, ordenar papeles y la casa, comer de forma muy frugal "hace a?os que por la noche sólo comemos fruta", explica Josefina, que lo considera una de las claves de la longevidad, una siesta... Todo en el mismo lugar de siempre; día tras día, a?o tras a?o.
Cuando estaba de novia, Marcelino era muy delgado, demasiado: pesaba sólo 45 kilos rememora Josefina.
Nunca fui de comer mucho y en esos a?os había dificultades aclara Marcelino.
Mis amigas me decían: ?Cuidado que vas a enviudar antes de casarte!
Han pasado más de 60 a?os y no han muerto ni sus ideas.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #616 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:51:24 pm »
Ese Se?or y recalco lo de Se?or, con 91 a?os lo tiene bien claro, este Se?or si es de izquierdas, y define perfectamente a Fidalgo, NEUTRO,  a esto me referia en el tema de Rosa Diez, la gente de izquierdas no se reconoce en esta elite del poder neutra, que aprovecha unas siglas, igual que pasa con la facción que tiene el poder en el PSOE, eso la gente de izquierdas de toda la vida, lo ve claro, seguro que D.Marcelino, no denominaria NEUTRO,, por ejemplo a Gonzalez, Alfonso Guerra, Gerardo Iglesias o Anguita.


Un saludo

TASER

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #617 en: 20 de Diciembre de 2008, 17:56:47 pm »
Poco a poco los ideales van cayendo, caen por el ansia de poder de unos pocos, por los miedos, por las oligarquías que se forman dentro de las propias organizaciones.

Tenemos ahora en el punto de mira a UPM, sindicato que ha presumido durante sus más de diez a?os de existencia que ser un sindicato Asambleario y de ser de todos los afiliados que lo componen, hasta que se aproxima la hora del cambio, cada cuatro a?os, curiosamente empiezan a aflorar los intereses particulares y con la excusa de que pueda entrar a la Directiva alguien que no sepa o que pueda llevar al sindicato a la destrucción o incluso alguna persona non grata para los que ostentan la Ejecutiva se aprovechan de la desinformación y el miedo de los afiliados para imponer el sistema de elecciones que más les interesa a algunos.

Hay un debate protagonizado por algunos afiliados que creo que es cuanto menos interesante, os invito a opinar sobre el asunto

Es más democrático las elecciones con listas cerradas en las que es obligatirio presentar entre nueve y trece candidatos o con listas abiertas e las que se puedan presentar cualquier afiliado que convezca con su proyecto 

http://www.uniondepoliciamunicipal.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=257&postdays=0&postorder=asc&start=40&sid=8cb543ae7b4d276f652719f8de2ae0d1

Felices fiestas

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #618 en: 10 de Enero de 2009, 08:52:59 am »
PERSONAL
El sindicato SEP recurre la oposición a intendente de la Policía Local vilera
Denuncian que la convocatoria municipal "por mejora de empleo" es una figura "que no existe"
 

C. F. El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP) anunció ayer un recurso a la convocatoria de una plaza de intendente de la Policía Local del Ayuntamiento de La Vila, convocada por decreto. Desde el sindicato se aseguró la inminente presentación de un recurso de reposición contra dicha convocatoria, así como de un contencioso administrativo si no prosperase dicho primer recurso.
Fuentes del sindicato indicaron que el Consistorio no puede convocar el nombramiento provisional de un intendente de la Policía Local "por mejora de empleo, porque esa figura no existe y se la han sacado de la manga".
A la plaza sólo se han presentado cuatro aspirantes según fuentes municipales, el actual intendente en funciones, José Miguel Llorca Picó, Miguel Lloret Sellés, Santiago Ramón Guijarro y José Álvarez Ibá?ez, quien ya desempe?ase este cargo durante el último mandato del ex alcalde popular José Miguel Llorca, procedente de la policía de Elche. Según fuentes municipales, Álvarez tiene abiertos un par de expedientes disciplinarios, así como pendiente una querella interpuesta por el propio Ayuntamiento. El anterior gobierno del cuatripartito inició una convocatoria de una plaza de Intendente, pero fue el propio Álvarez quien recurrió la composición del jurado, lo que evitó que se llegase a celebrar la prueba.
La Unión General de Trabajadores (UGT) manifestó ayer que estudian recurrir también dicha convocatoria, pero que "no se ha hecho por promoción interna, que sería lo correcto, porque una plaza de jefe de servicio no puede ser ocupada por una persona que ha entrado por medio de una bolsa de trabajo".
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #619 en: 15 de Enero de 2009, 07:58:07 am »

Los sindicatos policiales denuncian la manipulación de los datos de delincuencia

P. D. A. / Málaga | Actualizado 15.01.2009 - 01:00


La Unidad de Acción compuesta por los cuatro principales sindicatos de la Policía Nacional denunció ayer la manipulación de las estadísticas sobre delitos que realiza el Ministerio del Interior "para negar el claro incremento de la delincuencia en la calles de Espa?a" y exigió una mayor dotación de medios para combatir los crímenes derivados de las bandas organizadas.

Según un escrito remitido por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que conforma la Unidad de Acción junto con la Unión Federal de Policía (UFP), la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), los recientes incidentes violentos con fallecidos que se han registrado en las últimas horas en Madrid y otros puntos del país "no son fruto de un hecho casual. Vienen fraguándose desde hace largo tiempo, periodo en el que este ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha basado su acción política en negar el claro incremento de la delincuencia en las calles de Espa?a sobre la base de unas estadísticas falsas y manipuladas".

El documento recoge que los agentes "no necesitamos demostraciones mediáticas o populistas. Necesitamos una administración ágil, dinámica y comprometida con la seguridad pública, todo lo contrario a las características que adornan a los gestores de Interior". Además, especificaron que "necesitamos medios, reformas legislativas y dignidad para poder acometer nuestra alta responsabilidad en la seguridad pública".

En relación a unas supuestas declaraciones de Rubalcaba dando instrucciones al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, los sindicatos manifestaron que "mucho nos tememos que no sean más que un nuevo ejercicio de demagogia sin mucho contenido, como nos tiene habitualmente acostumbrados. Nuestros investigadores seguirán pagando de sus bolsillos el coste del teléfono móvil usado para trabajar, seguirán sufragando invitaciones a confidentes y, junto con los jueces, seguiremos estando frustrados al comprobar que a pesar de nuestras investigaciones, los malos siguen en libertad".
QUID PRO QUO