Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 834778 veces)

Desconectado kameone

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #640 en: 26 de Enero de 2009, 21:32:30 pm »


me parece de poca personalidad el sacar el tema a debate para que te digan si te haces delegado o no, sencillamente no me parece serio, esos asuntos son muy personales

[/quote]
Esta claro que la decision final siempre va a ser mia, lo unico que queria saber era el tipo de obligaciones y privilegios que tiene ser delegado sindical, ya que aqui no estamos para regalar la vida a cambio de nada. todos. y cuando digo todos me refiero a TODOS, estamos en este trabajo porque nos reporta un dinero y una seguridad y estabilidad en la vida, todo eso dejando a parte que te guste mas o menos, y que sea o no tu vocacion, y es por ello, por lo que cualquier privilegio que te puedan ofrecer te va a parecer mas interesante que no tenerlos, porque te aseguro que nadie da duros a pesetas, y en mi caso no puedo y no estoy dispuesto a arriesgar mi tiempo en una actividad que no me reporte ningun tipo de beneficio personal, y aunque si es verdad que ayudar a las personas/compa?eros aporta un beneficio moral, de eso no se vive, y todos sabemos que la vida no es gratis precisamente y que la comida no llega a tu mesa y la de tus hijos por sentirte bien contigo mismo.
Todo esto no quiere decir que en caso de aceptar el cargo de delegado, no defienda con u?as y dientes los intereses de mis compa?eros, porque sería estupido por mi parte, ya que tambien son mis intereses.
A rasgos generales se cual es la funcion de un delegado sindical, lo que me interesaba es conocer de forma especifica la labor que desempe?a un delegado sindical en el cuerpo de policia municipal.

un saludo

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #641 en: 26 de Enero de 2009, 21:43:50 pm »
Un poco precipitado kameone....acabas de entrar en esta ratonera y el queso esta muy repartido. Es un consejo pero vamos si te ves capacitado....pues adelante.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #642 en: 26 de Enero de 2009, 21:58:07 pm »

[/quote]



Yo creo que todos y todas deberían de ser delegados de un sindicato durante un tiempo, así a la hora de opinar sobre delegados y sindicatos hablarían con conocimiento de causa

[/quote]Hace falta ser delegado sindical para saber que en mi municipio por ejemplo se tocan las pelotas? que van a las mesas sectoriales para negociar mas horas sindicales, que llevamos siglos con los sueldos congelados, convenio desfasado etc... y en a?os lo unico que se han dedicado es a cogerse "semanas sindicales" porque no son horas sino semanas enteras y por no decir que ninguno trabaja los fines de semana por esas "horas" y nos llaman a nosotros para que por servicio extraordinario de "refuerzos" cubramos su puesto y despues tienen la poca vergüenza de solicitar la relaccion de horas extras de mi grupo.
por no contar que la ultima es que estan negociando con el concejal un cambio de horario, quitando los grupos de noche, poniendo a todo el mundo ha realizarlas de nuevo despues de muchisimos a?os (las bajas van a ser como bolsas de cemento) y todo ello sin consultar y a espaldas de la plantilla.
Repito en mi municipio sindicatos  ;vom;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #643 en: 26 de Enero de 2009, 22:27:29 pm »
Pues yo que hablo de madrid, que es lo que conozco, estoy con periko en que hay que andar con los mocasines de otro seis lunas antes criticarle, en la mayoria de los casos, tiene que aguantar a compa?eros que exigen y exigen, pero a la hora de comprometerse a algo, dicen lolailo y que a parte de las papeletas de congresos(que tiempos) y cursos, poco más.

Un saludo.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #644 en: 26 de Enero de 2009, 22:39:26 pm »
 :Fiesta_2  "Depotismo ilustrado"  :Manifa todo para el pueblo pero sin el pueblo  :Enfadado_2

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #645 en: 27 de Enero de 2009, 00:04:54 am »
:Fiesta_2  "Depotismo ilustrado"  :Manifa todo para el pueblo pero sin el pueblo  :Enfadado_2

Hola compi, seguro que tienen razones más que sobradas para pensar así sobre los sindicalistas, pero generalizar no es bueno, puedes equivocarte en alguna ocasión y no olvidemos que a nuestros representantes los elegimos nosotros, luego no nos llamemos a enga?o.
Un saludo y suerte en las próximas elecciones.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #646 en: 27 de Enero de 2009, 00:08:39 am »
Kemeone, no te he querido ofender con lo de la personalidad, lo he dicho genéricamente sin intentar juzgarte, entre otras cosas porque no te conozco.

Respecto a lo de los beneficios, cada cual da un valor diferente a cada cosa, eso nos diferencia a unos seres humanos de otros.

Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #647 en: 27 de Enero de 2009, 00:10:14 am »
Me cuentan que uno de los sindicalistas que más lucharon "UPM", al cual echaron de malas maneras, se ha querido presentar a la ejecutiva y le han dicho que como ahora no lleva dos a?os apuntado  :partirse, no puede presentarse.
333

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #648 en: 27 de Enero de 2009, 10:50:11 am »
:Fiesta_2  "Depotismo ilustrado"  :Manifa todo para el pueblo pero sin el pueblo  :Enfadado_2

Hola compi, seguro que tienen razones más que sobradas para pensar así sobre los sindicalistas, pero generalizar no es bueno, puedes equivocarte en alguna ocasión y no olvidemos que a nuestros representantes los elegimos nosotros, luego no nos llamemos a enga?o.
Un saludo y suerte en las próximas elecciones.

Me referia a mi municipio, aqui hay cuatro y a dia de hoy siguen la misma corriente, amiguismo con la patronal y un pacto no escrito de no agresion, hace a?os habia un representante de ASIPAL que era la ostia, muy bueno y dio muchisima ca?a ahora esta en comision de servicio en un pueblo de Asturias por motivos familiares, pero tengo que reconocer que el tipo era bueno.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #649 en: 27 de Enero de 2009, 18:46:20 pm »
Pues lo siento murcielegao, es una pena que el mundo esté lleno de alima?as, pero ponte las pilas y promueve un movimiento diferente, al fin y al cabo vamos a vivir tres días, que seria de nosotros si no intentásemos día a día con nuestros actos cambiar el mundo.

Un saludo y suerte
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #650 en: 27 de Enero de 2009, 18:48:33 pm »
Es tan dificil renunciar a "apoltronarse".

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #651 en: 27 de Enero de 2009, 18:52:59 pm »
Pues lo siento murcielegao, es una pena que el mundo esté lleno de alima?as, pero ponte las pilas y promueve un movimiento diferente, al fin y al cabo vamos a vivir tres días, que seria de nosotros si no intentásemos día a día con nuestros actos cambiar el mundo.

Un saludo y suerte

Para eso tiene uno que servir y yo para eso la verdad que no sirvo, lo mio es la calle ,,:

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #652 en: 27 de Enero de 2009, 18:58:19 pm »
Que sería de la Policía sin buenos profesionales en la calle :Mosqueteros_1, se les necesitan como se necesitan buenos sindicalistas :meg;, pero no se puede tener todo.

Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado doctor muerte

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #653 en: 27 de Enero de 2009, 19:37:06 pm »
despues de todo lo que estamos viendo, se necesitan buenos y honrados hombres en todos los lados, pero cada vez es mas dificil de encontrar, vereis, si a un hombre o mujer le quitamos la capacidad de elegir, su mente queda libre como una hoja de papel en blanco,que con un poco de entrenamiento y adiestramiento se convertiria en una mascota, pero sin ese adiestramiento se convertiria en un animal tan inofensivo como un ratoncito,si ese proceso se extendiese no se donde iriamos a parar, aunque poco a poco lo estamos viendo, decidme voy por buen camino o es un espejismo mas mio , o lo que estan haciendo con nuestros derechos no es ese camino, y nuestra pasividad las consecuencias pero lo mas importante es seremos lo suficientemente valientes para cortar o luchar por ello. a lo mejor desvario y estoy perdido, si es asi lo siento
              salud y suerte       

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #654 en: 27 de Enero de 2009, 19:40:43 pm »
Que sería de la Policía sin buenos profesionales en la calle :Mosqueteros_1, se les necesitan como se necesitan buenos sindicalistas :meg;, pero no se puede tener todo.

Un saludo

efectivamente :Ok

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #655 en: 27 de Enero de 2009, 19:46:42 pm »
Es tan dificil renunciar a "apoltronarse".

Pues en mi sindicato no se "apoltrona" nadie.. no hay liberados.. y para colmo, algunos de la ejecutiva estaban en el turno de noche, en la calle guerreando...  :flex;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #656 en: 27 de Enero de 2009, 20:08:48 pm »
Por cierto, Kameone, aportarte.. a mi solo me aporta ayudar a los compis y tratar de mejorar la PL... aunque es muy dificil cuando el sindicato mayoritario esta del lado de la patronal (Ayto)...
Por lo demás, beneficio ninguno, como he dicho no estamos liberados, ni queremos estarlo...
El tiempo para el sindicato lo sacamos de nuestro tiempo.. sólo me he liberado 3 dias de horas sindicales en todo un a?o y pq ya no quedaba más remedio.. yo lo que quiero es trabajar, en la calle y en las noches..
Ahora no me dejan las noches, pero sigo en la calle y espero que por muchisimos a?os... y si puedo ayudar a los policias locales de Málaga lo haré hasta que pueda...

Murcielago.1, yo soy miembro de la ejecutiva de mi sindicato y he trabajado 3 a?os de noche... y seguiría si este Ayto no nos hubiese quitado el turno fijo nocturno por la cara.. una de nuestras luchas a dia de hoy.. y el Secretario Gral de mi sindicato igualmente, de noche y en la calle como yo..
Y no somos los únicos que estabamos de noche y somos miembros de la ejecutiva..
 
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #657 en: 27 de Enero de 2009, 22:14:03 pm »


Murcielago.1, yo soy miembro de la ejecutiva de mi sindicato y he trabajado 3 a?os de noche... y seguiría si este Ayto no nos hubiese quitado el turno fijo nocturno por la cara.. una de nuestras luchas a dia de hoy.. y el Secretario Gral de mi sindicato igualmente, de noche y en la calle como yo..
Y no somos los únicos que estabamos de noche y somos miembros de la ejecutiva..
 
Pues en nuestro caso es al reves, son los sindicatos los que quieren quitar las noches, cosa que no comparten los mandos por los resultados, y en mi grupo no hay ninguno de la ejecutiva pero en el otro grupo si, y cuando lega el fin de semana solo sale una y dos patrullas, por las horas sindicales PENOSO

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #658 en: 29 de Enero de 2009, 22:03:40 pm »
Pues en Madrid, el turno d la noche, esta lleno de sindicalistas, eso sí liberados, y me reconforta saber que por ello, ese turno no se quitara.
Aquí en Madrid, los sindicalistas liberados no son "tontos"....y tambien me reconforta saberlo. El plus de nocturnidad esta garantizado.
En Madrid los sindicalistas son muy espabilados, están en el turno nocturno y están liberados, con esto termino el mensaje, y el bonito pareado.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #659 en: 04 de Febrero de 2009, 09:05:19 am »
La Policía Local suprime los voluntarios para el turno de noche
 


JAVIER G. RECIO. MÁLAGA El Sindicato Independiente de Policía Local de Málaga (SIP-MA) ha criticado la eliminación por or- den de la jefatura del cuerpo del cupo de agentes voluntarios en el turno de noche, que hasta ahora venía desarrollándose con "fantásticos resultados" durante el servicio nocturno de 2008.
Hasta ahora el turno de noche se nutría de un grupo obligatorio y otro de fijos voluntarios. Sin embargo, desde comienzos de este a?o "el superintendente jefe de la Policía Local, Pascual Sánchez Bayton, determinó mediante una orden la supresión de este cupo de voluntarios que impide prestar servicio nocturno a los policías que lo pidan", denuncia el sindicato.
A este respecto, el máximo responsable del SIP-MA, José Cruz, ha se?alado en una carta dirigida al jefe de Personal del Ayuntamiento, Carlos Gómez Cambronero, que considera "un verdadero despropósito y una irresponsabilidad de los dirigentes de la Policía Local de Málaga la adopción de una medida que no sólo está carente de la más mínima lógica, sino que, además, puede influir negativamente en la eficacia de los Cuerpos de Seguridad y en lo que nos da la razón de ser: el servicio a los ciudadanos de Málaga, que ven impotentes cómo, en algunos casos, se tienen que quedar ellos mismos durante las noches en sus negocios para protegerlos".
Según el responsable del SIP-MA, el mismo coordinador del área ha reconocido que este medida "podría afectar a la eficacia de la Policía Local durante la noche". En este sentido, el sindicato considera que el turno de noche tiene unas "características particulares" que las asume mejor aquel que de manera voluntaria se acoge al servicio.
QUID PRO QUO