Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 834552 veces)

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #840 en: 26 de Febrero de 2009, 19:25:01 pm »
Perdonar pero voy a pegar lo mismo que en el foro de UPM, soy así de original, lo siento :Aleg.

 Puestos a hacer de cronistas electorales voy a dar mi opinión sobre las mismas:

He asistido por puro vicio a las exposiciones de los candidatos los tres días, he visto demagogia por ambos lados, demagogia inevitable cuando se quiere fomentar la ilusión y participación de los afiliados ya que hasta que no se materialicen los proyectos todo lo prometido no es más que demagogia, sobre todo en uno de los bandos, achacable a la falta de experiencia sobre algunos asuntos que han tratado pero subsanable en la practica.

Dejando a un lado mi opinión sobre el proceso electoral, me ha parecido muy correcto quizás demasiado correcto los dos primeros días, pero este último día de campa?a ha estado más en la línea de lo que debe de ser una contradicción de ideas, por que no puede ser que te presentes en contra de otra candidatura sin luchar por salir elegido, hoy han luchado y ha habido discusión e incluso un poco de tensión, porque esto es UPM y sus afiliados pueden libremente expresar su opinión y pedir explicaciones al resto de afiliados y órganos del sindicato favoreciendo esto la pluralidad de ideas y de dogmas dentro de nuestra organización que es lo que nos hace grandes y libres.

Hacía tiempo que no veía a tantos afiliados reunidos e interesados por el funcionamiento del sindicato, enhorabuena a todos los asistentes.

Referente a las candidaturas si tuviera que resaltar lo positivo que veo en ellas, diría que una aporta corazón y coraje y la otra mucha experiencia y equipo, las dos me satisfacen por que van a acometer una regulación y modernización de los Estatutos de nuestro sindicato y de nuestro funcionamiento interno, algo por lo que yo he luchado constantemente, de manera que yo estoy satisfecho simplemente con la renovación y la modernización que se va a acometer.

A partir de ahora que cada afiliado vote la opción que crea más necesaria e idónea.

Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #841 en: 26 de Febrero de 2009, 19:56:58 pm »
  Lo que da pena es que no existan más candidaturas , porque al final son siempre los mismos.  Aire fresco le vendria muy bien al sindicalismo.  Parte de ambas candidaturas han estado con anterioridad en el puesto, unos se marchan, estan cuatro a?os en la sombra (hacen labor sindical) y reaparecen de nuevo. Esta claro que no estan por amor al sindicato sino por algo más.  Ese algo más yo le llamaria "interes particular", que a consecuencia de estar dirigiendo el sindicato logran prevendas que de otra manera no tendrian. Estas prevendas seran llamadas horas libres, liberados , y algo que es más importante (dinero).  Aire fresco es lo que hace falta a los sindicatos , gente con ganas de trabajar y no de llevarselo muerto, gente que se mueva y mientras no sea asi , asi nos ira.

El problema es que nos falta cantera en UPM, se van incorporando nuevos compa?eros y compa?eras, pero no las suficientes y no todos están dispuestos a trabajar de verdad.

Pero no nos podemos quejar, se han presentado por ambas candidaturas gente nueva nuevísima.

Del sindicalismo de primera línea te llevas mucho, vamos que te forras, te lo garantizo y te invito a que participes de este magnífico beneficio.

Beneficios: Te llevas aprendizaje, amigos, satisfacción, gratitud, humildad, generosidad, entrega, altruismo, etc.

Séneca lo explica todo en una frase ?Es necesario que vivas para los demás si quieres vivir para ti?.

Pero también te llevas:
Familia, a la familia si no la desatiendes por el sindicato lo mismo lo harías por otra cosa menos importante, de manera que qué más da.
El dinero, si no te lo gastas en la cantidad de relaciones sociales provocadas por tu actividad sindical, gasolina, meriendas, comidas, cafés, etc. Te lo gastarías en otras cosas, seguro que menos importantes al fin y al cabo para que está el dinero pues pa gastarlo.
Amistad, haces muchos amigos y otros tantos enemigos.
A nivel personal, quedas marcado de por vida en este Cuerpo, pero bueno así se te conoce ?no?.
A nivel emocional, te llevas grandes frustraciones al ver todo tu trabajo de varios meses truncado en un minuto, pero que más da, nos caemos para aprender a levantarnos.
Tienes que soportar que por compensarte parte del tiempo que inviertes en el sindicato y tus compa?eros por horas sindicales te lo echen en cara cada vez que deniegan a uno un convenio como si tuvieras la culpa del mal de los demás, o de la falta de personal o de organización, pero que más da, a alguien hay que culpar.
Y cuando has trabando sin horas sindicales porque no las había tenias que oír a los que te creen de la misma condición que si acudías al sindicato algo te estarías llevando, pues sí, los sindicalistas nos llevamos todo lo expuesto y con mucho gusto, porque las riquezas de este mundo no son solo materiales, las materiales se las dejo para los otros sindicalistas.

Un saludo 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Colombo

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #842 en: 26 de Febrero de 2009, 20:16:24 pm »
?Cual es la candidatura que desea eliminar el Bufete Ucelay de la prestación de servicios magnifica que hace?. :Pelea_2

A mi me tuvieron que llevar 2 juicios y chapeau por Ignacio Ucelay...es muy profesional. :Plasplas :Moto_vss

Por favor indica cual es la candidatura que los quiere fulminar ....que yo no la votaré  :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Quemado_1

Por otro lado, al no haber publicado el convenio en el Boletin de la C.M. por que hay diversos puntos negros ?Que vigencia tiene? ?Hay algún plazo para su publicación...y de no hacerse en un plazo quedará sin efecto? :caput
 Informad please, pues AHORA YA NO ES CONVENIO CANGREJO....ES EL CONVENIO LIMBO, que es donde ESTÁ

en constestacion a la alusión tuya compa?ero, en ningún momento se dijo de eliminar el Bufete de Ucelay, perdona que te corte pero también he estado los tres días, y lo que si dijeron eran que querían ampliar las asistencias jurídicas, e incluso llegar hasta familiar de primer grado. Desde mi punto de vista creo y opino que seria tambien un error eliminar dicho Bufete cuando esta haciendolo bien.

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #843 en: 26 de Febrero de 2009, 20:51:25 pm »
veo que hay más gente como colombo, que no ha escuchado nada de ninguna candidatura de prescindir de los servicios de Urcelay, por lo tanto no intentemos favorecer a alguna candidatura, poniendo en boca de personas cosas que no se han dicho (mentiras), pienso que todos querran luchar por el beneficio nuestro, aunque luego tengamos preferencias. Mis preferencias son por el programa, te vuelvo a repetir una solo vende experiencia, pero no ha aportado ninguna idea, simplemente presentar los que llevan las secretarias. Mientras la otra, no se si será demagogía como decis, porque yo no lo puedo demostrar, a lo mejor vosotros si y por lo tanto deberías explicarlo. Aunque por lo menos han ofrecido ideas para llegar a negociar, así como potenciar servicio jurídicos, y los cursos por aula virtual, la defensa de los afiliados en las unidades y temas sociales incluso hasta cuando no jubilemos. Suerte a las candidaturas y ojala salga la que más frutos nos dé. :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2 :Fiesta_2

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #844 en: 26 de Febrero de 2009, 23:44:41 pm »
después de leerme todas las opioniones en el foro todavia nadie ha mencionado alguna propuesta de la candidatura de Payar, salvo experiencia. A lo mejor el día que fuí yo a la exposición de los programas me lo perdí. A los que soys partidistas, por favor decirme alguna de las propuestas. De la otra siempre haceis referencia a ideas, pero pensáis, que no pueden ser viables, pero tenerlas las tiene.
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas   :mj: :mj: :mj: :mj: :mj: :mj: :mj: :mj: :mj: :mj:             

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #845 en: 27 de Febrero de 2009, 09:20:04 am »
He leído con detenimiento todos y cada uno de los comentarios que aquí se han mencionado de defensores y detractores de ambas candidaturas, al respecto he de decir que yo he estado en las presentaciones y las dos me parecen perfectamente capacitadas para llevar sus proyectos a buen puerto, una desde la experiencia y la otra desde la ilusión y la frescura de aquellos que empiezan y todavía creen que se puede hacer algo más, es muy fácil criticar y sentarse a mirar sin hacer nada a ver como otros aciertan ó se equivocan (yo el primero).
Hay que tener coraje y valor para enfrentarse a este miura, por lo tanto solo pido el respeto que se merecen  todos y cada uno de los compa?eros que nos han dado una lección de implicación presentándose a estas elecciones y demostremos a esta corporación que somos unos caballeros y que sabemos hacer las cosas muy bien, democráticamente y con respeto, nosotros no somos políticos y debemos ense?arles la diferencia. Suerte para ambos. Un saludo.

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #846 en: 27 de Febrero de 2009, 09:53:55 am »
He leído con detenimiento todos y cada uno de los comentarios que aquí se han mencionado de defensores y detractores de ambas candidaturas, al respecto he de decir que yo he estado en las presentaciones y las dos me parecen perfectamente capacitadas para llevar sus proyectos a buen puerto, una desde la experiencia y la otra desde la ilusión y la frescura de aquellos que empiezan y todavía creen que se puede hacer algo más, es muy fácil criticar y sentarse a mirar sin hacer nada a ver como otros aciertan ó se equivocan (yo el primero).
Hay que tener coraje y valor para enfrentarse a este miura, por lo tanto solo pido el respeto que se merecen  todos y cada uno de los compa?eros que nos han dado una lección de implicación presentándose a estas elecciones y demostremos a esta corporación que somos unos caballeros y que sabemos hacer las cosas muy bien, democráticamente y con respeto, nosotros no somos políticos y debemos ense?arles la diferencia. Suerte para ambos. Un saludo.


 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas


Este es el mejor comentario que hasta ahora he podido leer. Yo cuando he opinado he intentado ser objetivo, interes ninguno. Suerte a todos, que nos represente la mejor.

 :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos  :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf; :elf;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #847 en: 27 de Febrero de 2009, 15:23:12 pm »
Es de justicia dar las gracias a los compa?eros afiliados a UGT, CCOO y Csif, su reacción contundente y leal para con sus compa?eros afiliados a otros sindicatos, ha provocado el recule del ayto y de sus propios sindicatos, ante la denegación de cursos para sus compa?eros, han reaccionado con contundencia, exigiendo el mismo derecho para sus compa?eros, dirigiendose a sus propios sindicatos manifestando que no acudirián a ningun curso sindical hasta que se hiciera justicia , por no decir lo que ha pasado en el foro, la clara y contundente actitud de rechazo de los compa?eros afiliados a los sindicatos ugt ccoo y csif, que sin entrar en otras cosas directamente han manifestado su apoyo, gracias compa?eros habeís estado a vuestra altura, habeis obligado a vuestros sindicatos y al ayuntamiento a echar marcha atras.

 Gracias sinceramente.

un slaudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #848 en: 27 de Febrero de 2009, 15:25:29 pm »
 :insano

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #849 en: 27 de Febrero de 2009, 15:30:44 pm »
Si hombre, Tú no te has sentido apoyado por los compa?eros, yo al cien por cien, nadie iba aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid, para mostrar su sectarismo.

un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #850 en: 27 de Febrero de 2009, 15:37:31 pm »
Si se confirman las últimas noticias el Ayuntamiento habría dado marcha atrás esta ma?ana al escrito de fecha 19 de febrero por el que se otorgaba, únicamente, la realización de los cursos a los tres sindicatos firmantes del Acuerdo.

La ma?ana por lo visto ha sido la de los "teléfonos sonando"...y mientras CPPM instaba en los Juzgados a una demanda en la que solicitaba las mismas medidas cautelares que UPM, pero en este caso se hiciesen extensivas a todos los sindicatos afectados, sobre las 12-13 horas se cursaba un escrito en el que me dicen que "volvemos a la situación anterior" al día 19, aunque habrá que leer ese escrito con detenimiento.

Del recurso de CPPM se ha aplazado la decisión judicial hasta el lunes.

Por lo demás.. creo que algunos se frotaban las manos a la espera de nuevos afiliados.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 15:40:31 pm por 47ronin »

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #851 en: 27 de Febrero de 2009, 15:40:21 pm »
Si se confirman las últimas noticias el Ayuntamiento habría dado marcha atrás esta ma?ana al escrito de fecha 19 de febrero por el que se otorgaba, únicamente, la realización de los cursos a los tres sindicatos firmantes del Acuerdo.

La ma?ana por lo visto ha sido la de los "teléfonos sonando"...y mientras CPPM instaba en los Juzgados a una demanda en la que solicitaba las mismas medidas cautelares que UPM, pero en este caso se hiciesen extensivasa todos los sindicatos afectados, sobre las 12-13 horas se cursaba un escrito en el que me dicen que "volvemos a la situación anterior" al día 19, aunque habrá que leer ese escrito con detenimiento.

Del recurso de CPPM se ha aplazado la decisión judicial hasta el lunes.

Por lo demás.. creo que algunos se frotaban las manos a la espera de nuevos afiliados.




Y ya habido chorreo, y los "compa?eros" que afiliados a los sindicatos afines al poder, ha demostrado su "compa?erismo".

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #852 en: 27 de Febrero de 2009, 15:41:19 pm »
Creo que pocos... salvo nuestro forero ELKILLER que se manifestó contrario a esa medida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #853 en: 27 de Febrero de 2009, 15:46:16 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #854 en: 27 de Febrero de 2009, 15:48:49 pm »
Creo que pocos... salvo nuestro forero ELKILLER que se manifestó contrario a esa medida.

y forzadito a pregunta directa mia, creo que sinson tambien lo hizó tenuemente, y forzaditamente, otros ni eso.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #855 en: 27 de Febrero de 2009, 15:51:09 pm »
Y como es de justicia decir, upm solo protesta de donde no le dejan estar los sindicatos fascistas, pero calla respecto a los compa?eros de cppm que no tienen ni el 10%, aplicando en cierta medida y salvando las diferencias, la misma actitud que los sindicatos fascistas.

un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #856 en: 27 de Febrero de 2009, 15:53:24 pm »
Escrito.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #857 en: 27 de Febrero de 2009, 16:17:47 pm »
Cambiando de tema tengo una par de preguntas alrrededor de las elecciones en upm.


  La primera, es que en mi unidad hay carteles y dipticos de una canditatura, ?quien ha pagado los gastos de esa publicidad?, es la de Payar, pero no he visto publicidad de la otra, tienen fondos las candidatura para publicidad?, ambas lo mismo?.

 Por otro lado he recibido información en el correo de ambas canditaturas, y de la de Aragon me ha llamado la atencion una cosa, el último por la derecha que yo sepa es cabo, y en la foto aparece con insiginas(hombreras de policia), ? por qué?.
Un saludo.

Desconectado police

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 147
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #858 en: 27 de Febrero de 2009, 17:18:33 pm »
En el foro de UPM ha salido Aragón con nombre y apellidos haciendo un comentario muy bueno,  merece la pena leer. De mi parte lo que se merece es
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; ;pal; :rock :rock

Desconectado chindashoo

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #859 en: 27 de Febrero de 2009, 17:32:19 pm »
Cambiando de tema tengo una par de preguntas alrrededor de las elecciones en upm.


  La primera, es que en mi unidad hay carteles y dipticos de una canditatura, ?quien ha pagado los gastos de esa publicidad?, es la de Payar, pero no he visto publicidad de la otra, tienen fondos las candidatura para publicidad?, ambas lo mismo?.

 Por otro lado he recibido información en el correo de ambas canditaturas, y de la de Aragon me ha llamado la atencion una cosa, el último por la derecha que yo sepa es cabo, y en la foto aparece con insiginas(hombreras de policia), ? por qué?.
Un saludo.
Compa?ero a la primera pregunta no te puedo contestar con certeza porque no lo sé, seguramente alguien tendrá esa respuesta yo me supongo que si esa cuestión está financiada por el sindicato será para ambas.
En cuanto a la segunda pregunta yo he podido leer en el foro de UPM una explicación del cabeza de lista de esa candidatura que hace referencia a esta cuestión si te pasas por allí seguro que puedes salir de dudas. Un saludo.