Bonito manifiesto. Falta que se avance en esto, pero bonito, es:
DERECHOS Y LIBERTADES
Como era previsible, la futura Ley de Personal, que al parecer puede ser una realidad, está levantando ampollas entre aquellos que siempre apostaron por el inmovilismo y el encorsetamiento del C.N.P. No queremos anticiparnos ni hacer juicios de valor sobre un texto que solo conocemos por comentarios. Pero en la U.F.P., siempre lo hemos tenido claro, DERECHOS Y LIBERTADES no se piden, SE EXIGEN, y nada puede ser más libre que la capacidad de decidir de uno mismo.
Apoyamos la VOLUNTARIEDAD de decidir cada trabajador su futuro y nunca admitiremos que DERECHOS ya conseguidos se pierdan o se vean aminorados gratuitamente. El progreso y la modernidad deben llegar de una vez al C.N.P., somos trabajadores, empleados públicos y como tal tenemos DERECHOS, no queremos que nadie decida por nosotros.
La LIBERTAD nunca puede ser objeto de negociación. Para que una persona tenga LIBERTAD, tiene que tener cubiertas sus necesidades básicas, por eso hemos luchado en la U.F.P. y seguiremos haciéndolo.
Por una POLICÍA profesional, como trabajadores de la seguridad del Estado, EXIGIMOS los mismos DERECHOS y la misma LIBERTAD que disfrutan desde hace tiempo todos los trabajadores,menos desgraciadamente Guardia Civil y militares. A lo mejor eso es lo que algunos echan de menos, los cuarteles y los ?machacas?.
C.E.F.
Unión Federal de Policía