Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 857207 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2240 en: 26 de Febrero de 2011, 18:13:19 pm »
 :pen: . . . mis verdades son relativas ya que son "mis verdades" fruto de mi análisis y de mi interpretación, sujeta a mi subjetividad y sobre todo sujeta a equivoco, ya que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta . . .  y estoy abierto al análisis de otras interpretaciones y de otros puntos de vista, hay que ser flexible, la rigidez, aunque parezca fortaleza en el fondo es debilidad . . .  :j:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2241 en: 26 de Febrero de 2011, 18:22:35 pm »
máxime si tenemos en cuenta que dentro del 70 por ciento que vendió había delegados de todos los sindicatos, incluso de UPM, y si ellos firmaron ese contrato, a pesar de que fue firmado por el enemigo, tan malo no sería entonces.

Hay que predicar con el ejemplo...aunque el ejemplo suponga dejar de hacer caja, sólo asi se gana en CREDIBILIDAD...entre lo que decimos y lo que hacemos.


una cosa es un conflicto en el que sí se ha predicado con el ejemplo y otra unas condiciones de trabajo con su paz social y esas cosas, que los delegados de UPM también tienen familias, les sube el pan y el precio del cobijo

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2242 en: 26 de Febrero de 2011, 18:23:20 pm »
:pen: . . . mis verdades son relativas ya que son "mis verdades" fruto de mi análisis y de mi interpretación, sujeta a mi subjetividad y sobre todo sujeta a equivoco, ya que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta . . .  y estoy abierto al análisis de otras interpretaciones y de otros puntos de vista, hay que ser flexible, la rigidez, aunque parezca fortaleza en el fondo es debilidad . . .  :j:

Vd. es un Señor y eso sí que es una verda absoluta

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2243 en: 26 de Febrero de 2011, 18:31:36 pm »
:pen: . . . mis verdades son relativas ya que son "mis verdades" fruto de mi análisis y de mi interpretación, sujeta a mi subjetividad y sobre todo sujeta a equivoco, ya que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta . . .  y estoy abierto al análisis de otras interpretaciones y de otros puntos de vista, hay que ser flexible, la rigidez, aunque parezca fortaleza en el fondo es debilidad . . .  :j:

Vd. es un Señor y eso sí que es una verda absoluta
:gracias1

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2244 en: 26 de Febrero de 2011, 18:32:33 pm »
máxime si tenemos en cuenta que dentro del 70 por ciento que vendió había delegados de todos los sindicatos, incluso de UPM, y si ellos firmaron ese contrato, a pesar de que fue firmado por el enemigo, tan malo no sería entonces.

Hay que predicar con el ejemplo...aunque el ejemplo suponga dejar de hacer caja, sólo asi se gana en CREDIBILIDAD...entre lo que decimos y lo que hacemos.


una cosa es un conflicto en el que sí se ha predicado con el ejemplo y otra unas condiciones de trabajo con su paz social y esas cosas, que los delegados de UPM también tienen familias, les sube el pan y el precio del cobijo

La paz social venía ya contemplada en el Acuerdo 2000.2003.

ANEXO I
CLÁUSULA DE GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO, ARBITRAJE Y PAZ SOCIAL

Hay que estar a la altura de lo que se dice y lo se dice esté en consonancia con lo que se hace...SIEMPRE...eso da CREDIBILIDAD.

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2245 en: 26 de Febrero de 2011, 19:35:56 pm »

¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!

Desconectado F_R_A_N

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2246 en: 27 de Febrero de 2011, 01:46:31 am »


EN EL NOME DI PATRI,FILIUS ET ESPIRITU SANTI, PERSIGNAROS HERMANOS, Y REZAD[/color]
RONNIN, CLARO QUE SON TAN IMBECILES DE IMPONERNOS UN r.d. EN EL MES DE JUNIO, Y COMO NOS VAMOS DE VACACIONES, NO NOS MOVILIZAMOS Y NOS LO CLAVAN Y NOS QUITAN UN 3%, Y SE QUEDAN TAN ANCHOS.
¿NO VAN A REBAJAR LA VELOCIDAD POR AUTOPISTAS Y AUTOVIAS A 110 KM/H ? ¿no es eso de imbeciles? "dicen que por ahorrar combustible", pues de estos imbéciles se puede esperar de todo, y de los otros/as imbéciles igual, no ponen en sus listas a un imputado? ????? y se quedan tan anchos?
---O SEA QUE POR ESA REGLA DE 3 NO ME CONVENCES, !!!!!SI SON TAN IMBÉCILES!!!!!!!!, SI.
---OJALÁ, LLEGUE JUNIO Y NO PUBLIQUEN EN EL BOE UN R.D. QUE SEA PERJUDICIAL PARA NOSOTROS, OJALÁ.

---SOLO VEO SALIDA A UPYD, Y EN PMM A SINDICATOS PROFESIONALES QUE NO FIRMAN  MIERDAS, Y AQUI EN ESTE FORO LOS ACUSAIS DE TODO, PERO CURIOSAMENTE A LOS 3 QUE FIRMARON :herid MIERDAS( Y ASI ESTAMOS :porcul), NO OS METEIS CON ELLOS, NI LES ACUSAIS DE NADA, A PESAR QUE SE HAN ENRIQUECIDO $$$$$$$$$$ POR FIRMAR UN CHEQUE EN BLANCO A LA CORPORACIÓN.

---uN SALUDO CORDIAL A TODOS/AS, BENEDICTO XVI  :santosOS RECOMIENDA REZAD Y REFLEXIONAD.
 :byebye :byebye :metralleta
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2247 en: 27 de Febrero de 2011, 12:22:30 pm »
Ya ha comenzado la guerra de las "charlas" , en Arganzuela CPPM , patético como era de esperar , Paco Torrente dedicate a otra cosa ...............y como Judas se acerca a saludar a aquellos a los que vendió por un plato de lentejas , sigue dando charlas que con ese espiritu no te va a votar ni el tato  :elf;
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2248 en: 27 de Febrero de 2011, 14:24:22 pm »


EN EL NOME DI PATRI,FILIUS ET ESPIRITU SANTI, PERSIGNAROS HERMANOS, Y REZAD[/color]
RONNIN, CLARO QUE SON TAN IMBECILES DE IMPONERNOS UN r.d. EN EL MES DE JUNIO, Y COMO NOS VAMOS DE VACACIONES, NO NOS MOVILIZAMOS Y NOS LO CLAVAN Y NOS QUITAN UN 3%, Y SE QUEDAN TAN ANCHOS.
¿NO VAN A REBAJAR LA VELOCIDAD POR AUTOPISTAS Y AUTOVIAS A 110 KM/H ? ¿no es eso de imbeciles? "dicen que por ahorrar combustible", pues de estos imbéciles se puede esperar de todo, y de los otros/as imbéciles igual, no ponen en sus listas a un imputado? ????? y se quedan tan anchos?
---O SEA QUE POR ESA REGLA DE 3 NO ME CONVENCES, !!!!!SI SON TAN IMBÉCILES!!!!!!!!, SI.
---OJALÁ, LLEGUE JUNIO Y NO PUBLIQUEN EN EL BOE UN R.D. QUE SEA PERJUDICIAL PARA NOSOTROS, OJALÁ.

---SOLO VEO SALIDA A UPYD, Y EN PMM A SINDICATOS PROFESIONALES QUE NO FIRMAN  MIERDAS, Y AQUI EN ESTE FORO LOS ACUSAIS DE TODO, PERO CURIOSAMENTE A LOS 3 QUE FIRMARON :herid MIERDAS( Y ASI ESTAMOS :porcul), NO OS METEIS CON ELLOS, NI LES ACUSAIS DE NADA, A PESAR QUE SE HAN ENRIQUECIDO $$$$$$$$$$ POR FIRMAR UN CHEQUE EN BLANCO A LA CORPORACIÓN.

---uN SALUDO CORDIAL A TODOS/AS, BENEDICTO XVI  :santosOS RECOMIENDA REZAD Y REFLEXIONAD.
 :byebye :byebye :metralleta

Aún reconociendo que este gobierno debería haber presentado la dimísión el bloque porque da la impresión de ser un gobierno con los "pies de barro", no se nos puede escapar que los opositores, incluso usando de la mentira, intentarán acelerar ese proceso irreversible de cambio gubernamental, pero de ahí a creer que son tan sumamente imbéciles para sumar al partido en un abismo superior al de pasados comicios va un trecho, y aprobar otro decreto minorador a los funcionarios sería cavar la tumba que los rivales desean.

La medida estúpida de la modificación de las velocidades yo la contemplo como una medida que ya ha procurado la desviación de las miradas sobre otros asuntos que están en el candelero y que afectan directamente a un miembro del gobierno que ha sido "cercado tras sus "faisanes".

Respecto a acusar a los sindicatos de clase en este foro, ellos ya se llevaron "lo suyo" en el tema del Convenio tras la firma de la parte general que supuso los recortes que todos conocemos, asi que a nadie se nos escapa su responsabilidades tras unas firmas y un convenio apodado como "el cangrejo", y que bajo diversos intentos de argumentar sus bonanzas sólo supusieron esos recortes a cambio de pingües subvenciones.

Pero no estamos en ese momento, llegarán otra vez a final de año cuando nuevamente deban negociar la parte genral, pero ahora estamos en la parte que corresponde a policía y en la que los de clase han hecho su papel y no se han visto desgastados, no asi los profesionales, sobretodo el "líder" mayoritario que sufrirá en los resultados en las urnas por su mala gestión al haber dejado morir el conflicto.

Para finalizar te acompaño el fallo de una sentencia reciente sobre el Acuerdo 2008.2011, en la que como vemos..si, pero no.

F A L L A M O S

Que rechazamos las causas de inadmisibilidad alegadas por las partes demandadas y codemandadas e inadmitiendo la pretensión de la actora relativa al art. 49.6 b) del Acuerdo impugnado por cosa juzgada DEBEMOS ESTIMAR PARCIALMENTE el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Sra. Tejero García-Tejero en nombre y representación del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid de la Confederación del Trabajo (CGT) contra el Acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 28 de noviembre de 2008, por el que se aprueba el Acuerdo-Convenio sobre
condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el período 2008-2011, declarando que la Disposición Adicional Tercera , la Disposición Adicional Decimo-Segunda , (Plan de igualdad y Mutua de Accidentes laborales y enfermedades profesionales
respectivamente) el artículo 10.4 y 41.3 vulneran el derecho fundamental a la libertad sindical (art. 28.1 CE ) en el que se incluye la vulneración del principio constitucional de igualdad (art. 14 CE ) y en consecuencia se anulan. Sin costas.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 16:14:41 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2249 en: 27 de Febrero de 2011, 17:03:18 pm »

DISPOSICIÓN  ADICIONAL TERCERA.- PLAN DE IGUALDAD.
En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,
para la Igualdad Efectiva de Mujeres  y Hombres, en el seno de la Mesa
General de Negociación de los Empleados Públicos del  Ayuntamiento de
Madrid y sus OO.AA se negociará un Plan de Igualdad.
El Plan constituirá el conjunto ordenado de medidas a adoptar, después de
realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a reforzar la igualdad de
trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la
discriminación por razón de sexo.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica  3/2007,  de 22 de
marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, el Plan incluirá la
totalidad de la plantilla de la Administración Municipal a que se refiere este
Acuerdo-Convenio, sin perjuicio de que establezca especialidades respecto de
determinados centros de trabajo o colectivos de empleados públicos. Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a culminar la
negociación de este Plan antes de la finalización de la Vigencia del presente
Acuerdo-Convenio habilitando las herramientas necesarias a tal fin en los
términos establecidos por la Ley de Igualdad




DISPOSICIÓN  ADICIONAL DÉCIMO SEGUNDA.- MUTUA DE
ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.
La Administración mantendrá la atención de los Accidentes Laborales y
Enfermedades Profesionales a través una Mutua Patronal, mediante el
oportuno convenio de colaboración, cuyas bases se someterán a la
correspondiente publicidad.
Las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de
los Empleados Públicos al servicio  del Ayuntamiento de Madrid y sus
Organismos Autónomos participarán en el proceso de estudio y elaboración o
modificación de las bases que regirán el convenio de colaboración. El Comité
de Seguridad y Salud, en el ámbito  de sus competencias, emitirá informe
sobre las ofertas que se presenten, con carácter previo a su adjudicación.
Ello no supondrá, en ningún caso, merma de las competencias atribuidas en la
materia al Servicio de Prevención.

 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2250 en: 27 de Febrero de 2011, 17:16:41 pm »
Pues si Heracles hay que introducir el emitocono  :pen: pues si esa sentencia anula ese precepto que pasa ahora con ASEPEYO?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2251 en: 27 de Febrero de 2011, 17:18:46 pm »
Pues si Heracles hay que introducir el emitocono  :pen: pues si esa sentencia anula ese precepto que pasa ahora con ASEPEYO?





. . .  sobre todo que pasa con el control de las bajas por su parte? ? ?, ya que si tengo una accidente laboral voy a seguir acudiendo a su servicio . . . pero . . . y por enfermedad común? ? ? . . . que pasa con eso de que te pueden controlar la baja . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2252 en: 27 de Febrero de 2011, 17:23:03 pm »
Yo sólo sé que la sentencia la he localizado por casualidad en el CENDOJ...pues en la página Web de la CGT nada he encontrado sobre ella, a pesar de que se publicitan otras....

...lo que me lleva a preguntarme... cómo nos va a afectar la misma?

IDEN. CENDOJ  28079330092010101133

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 17:31:44 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2253 en: 27 de Febrero de 2011, 18:16:19 pm »
Dime alguno de la ejecutiva de UPM que en estos ultimos 4 años haya dejado de ponerse el uniforme

Cierto, pero tampoco podemos concluir que se lo pongan mucho, o al menos no en el caso que te inserto, y aún reconociendo que tiene su derecho, faltaría más, esos datos a la postre generan entre la mayoría una cierta "incomodidad".

PRIMERO: El hoy apelante, funcionario del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento, Delegado Sindical del Sindicato UNION DE POLICIA MUNICIPAL (UPM)...

SEGUNDO: En cuanto al fondo, ha de partirse los siguientes datos fácticos no contradichos por las partes:

El apelante, y hasta el 4 de noviembre de 2006 (fecha en la que dejó de prestar servicios) disfrutó, además de sus vacaciones reglamentarias, de 77 jornadas por horas sindicales en uso de su crédito sindical, 4 por asistencia a exámenes, 5 por asistencia a congresos sindicales, 3 por motivos particulares, 2 días por Sentencia, 7 por paternidad y 39 días de libranza compensatoria. Durante ese período prestó 42 días de jornada efectiva de trabajo.

A partir del 4 de noviembre del tan citado año 2006 y hasta el 1 de mayo de 2007, trabajó "un solo día, concretamente el 25 de diciembre de 2006".


IDEN CENDOJ: 28079330082009100055

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2254 en: 27 de Febrero de 2011, 18:23:33 pm »
 :pen: . . . bueno, teniendo en cuenta que no está liberado, es todo un detalle que quisiera trabajar el 25 de diciembre y de este modo felicitar las fiestas al resto de sus compañeros . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2255 en: 27 de Febrero de 2011, 18:25:12 pm »
:pen: . . . bueno, teniendo en cuenta que no está liberado, es todo un detalle que quisiera trabajar el 25 de diciembre y de este modo felicitar las fiestas al resto de sus compañeros . . .  ;fum;

Sin duda... hay que felicitarle por ello.  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2256 en: 27 de Febrero de 2011, 18:45:18 pm »
Las verdades absolutas no existen y cada verdad es relativa según la voz de la que proceda,

Pues analicemos si esa frase pudiera tener una buena base.

De un lado tenemos:

HORAS SINDICALES Y LIBERADOS
Publicado en 04 febrero 2011 por admin


Aquí os dejamos las horas y liberados sindicales de que disponen los distintos sindicatos del ayuntamiento de Madrid, exceptuando los delegados de prevención, que pueden llegar en caso de los sindicatos de clase a otras 600 horas mensuales a sumar a las que te adjunto en el cartel.

Una vez examinado el mismo, podemos observar que hay diferencias entre sindicatos de clase y los sindicales profesionales de policía que pueden llegar a un vergonzoso 800% y en otra cuestión como los liberados sindicales, que llegan a un 500%.

Solo explicarte que observaras que a las horas sindicales que dispone UPM, se le suman 750 horas, que son el resultante de convertir los liberados sindicales a los que tiene derecho UPM, pero que como sabes no hacemos uso de ellos, tal y como marcan nuestros estatutos.
HORAS SINDICALES Y LIBERADOS

(Sin contar delegados prevención)

CCOO

Horas sindicales: 8680 horas
Liberados sindicales: 25 liberados
UGT

Horas sindicales: 7220 horas
Liberados sindicales: 23 liberados
CSI-CSIF

Horas sindicales: 4720 horas
Liberados sindicales: 18 liberados
UPM

Horas sindicales: 1560 horas + 750= 2310
Liberados sindicales: 0 liberados (disponemos de 5 reconvertidos a 150 h.
cada uno, total 750 horas pues UPM no hace uso de sus liberados)

CPPM

Horas sindicales: 1180 horas
Liberados sindicales: 2 liberados
http://www.uniondepoliciamunicipal.com/?p=1979

Y de otro:

HORAS SINDICALES Y LIBERADOS, SEGÚN APRECIACIÓN DE UPM

Vemos en un Informa de UPM un desglose de horas sindicales y liberados de CCOO, UGT, CSIF, UPM y CPPM.

Conforme a dicho Informe, parece que los demás sindicatos tenemos esas horas sindicales y además los liberados, cuando la realidad es que cada sindicato, según la representación que haya obtenido en el conjunto de las elecciones sindicales tiene asignado un número de horas, que puede distribuirlas entre sus ejecutivas y delegados, o bien, liberar de esas horas a parte o la totalidad de sus ejecutivas. Es decir, que cada sindicato distribuye sus horas según le conviene para defender y representar a sus afiliados/as y al conjunto de los trabajadores/as.

Lo que no se dice en ese Informe parcial y sesgado es que esas horas se han conseguido no sólo en el ámbito de la Junta de Personal de Policía y Serv. a la Comunidad, sino que también está comprendida la otra Junta de Personal
de Servicios Generales, así como el Comité de empresa de Laborales y los restantes Comités de Empresa y Juntas de Personal de los correspondientes Organismos Autónomos. Lo que tampoco se dice, es que los sindicatos de clase
representan a más de 30.000 trabajadores y no sólo a 7.500, lo que conlleva la asistencia a más de 500 centros de trabajo.

Los resultados finales que obtuvo cada sindicato en las Elecciones de 2007 fueron los siguientes:

CCOO 65 DELEGADOS
UGT 52 DELEGADOS
CSIF 31 DELEGADOS
UPM 16 DELEGADOS
CESIT 15 DELEGADOS
CGT 14 DELEGADOS
CPPM 11 DELEGADOS
CITAM 8 DELEGADOS
OTROS 3 DELEGADOS

Por lo tanto el porcentaje de diferencia esgrimido del 800% es falso, ya que representaría que algún sindicato tuviera
más de 12.000 horas.

http://www.ugt-aytomadrid.com/BOLETIN%20PM%20Nº3.pdf

__________________________________________________________

Y la mayoría de los funcionarios del Cuerpo que no disponemos de hora alguna que nos permita, en una u otra forma, "liberarnos"... a que "carta" nos quedamos?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2257 en: 27 de Febrero de 2011, 19:49:17 pm »
Y la mayoría de los funcionarios del Cuerpo que no disponemos de hora alguna que nos permita, en una u otra forma, "liberarnos"... a que "carta" nos quedamos?

sé de un sindicato que te compensa con horas si trabajas en la defensa de los compañeros a través de él, ¿te hace?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2258 en: 27 de Febrero de 2011, 20:04:14 pm »
Y la mayoría de los funcionarios del Cuerpo que no disponemos de hora alguna que nos permita, en una u otra forma, "liberarnos"... a que "carta" nos quedamos?

sé de un sindicato que te compensa con horas si trabajas en la defensa de los compañeros a través de él, ¿te hace?


Nop... supondría tener que abandonar mis responsabilidades en este foro ya que entraría en manifiesta "incompatibilidad", asi que prefiero quedarme con mi compromiso hacia el Webmaster de esta página quien hace unos años confió en mi para que su proyecto se mantuviese vivo y sin ataduras de ningún tipo.

Todos los sindicatos compensan a sus delegados con horas para que trabajen en la defensa del colectivo, sin embargo hay delegados que sus propios afiliados ni les conocen a pesar de llevar años en su misma unidad, y eso dice mucho de esos delegados, pues ni se han molestado en conocer quienes tienen dentro de la unidad que sean afiliados al sindicato que le da las horas precisamente para que atienda a esos mismos que no conoce...y entonces el afiliado podría preguntarse qué sentido tienen esas horas si ese delegado jamás le ha informado de nada porque sólo conoce de él que está en el turno X.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 20:11:52 pm por 47ronin »

Desconectado Omega10

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 260
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2259 en: 27 de Febrero de 2011, 20:06:43 pm »

DISPOSICIÓN  ADICIONAL TERCERA.- PLAN DE IGUALDAD.
En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo,
para la Igualdad Efectiva de Mujeres  y Hombres, en el seno de la Mesa
General de Negociación de los Empleados Públicos del  Ayuntamiento de
Madrid y sus OO.AA se negociará un Plan de Igualdad.
El Plan constituirá el conjunto ordenado de medidas a adoptar, después de
realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a reforzar la igualdad de
trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la
discriminación por razón de sexo.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica  3/2007,  de 22 de
marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, el Plan incluirá la
totalidad de la plantilla de la Administración Municipal a que se refiere este
Acuerdo-Convenio, sin perjuicio de que establezca especialidades respecto de
determinados centros de trabajo o colectivos de empleados públicos. Las partes firmantes del presente acuerdo se comprometen a culminar la
negociación de este Plan antes de la finalización de la Vigencia del presente
Acuerdo-Convenio habilitando las herramientas necesarias a tal fin en los
términos establecidos por la Ley de Igualdad




DISPOSICIÓN  ADICIONAL DÉCIMO SEGUNDA.- MUTUA DE
ACCIDENTES LABORALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.
La Administración mantendrá la atención de los Accidentes Laborales y
Enfermedades Profesionales a través una Mutua Patronal, mediante el
oportuno convenio de colaboración, cuyas bases se someterán a la
correspondiente publicidad.
Las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de
los Empleados Públicos al servicio  del Ayuntamiento de Madrid y sus
Organismos Autónomos participarán en el proceso de estudio y elaboración o
modificación de las bases que regirán el convenio de colaboración. El Comité
de Seguridad y Salud, en el ámbito  de sus competencias, emitirá informe
sobre las ofertas que se presenten, con carácter previo a su adjudicación.
Ello no supondrá, en ningún caso, merma de las competencias atribuidas en la
materia al Servicio de Prevención.

 :pen:

Interesante sentencia.

Dime alguno de la ejecutiva de UPM que en estos ultimos 4 años haya dejado de ponerse el uniforme

Cierto, pero tampoco podemos concluir que se lo pongan mucho, o al menos no en el caso que te inserto, y aún reconociendo que tiene su derecho, faltaría más, esos datos a la postre generan entre la mayoría una cierta "incomodidad".

PRIMERO: El hoy apelante, funcionario del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento, Delegado Sindical del Sindicato UNION DE POLICIA MUNICIPAL (UPM)...

SEGUNDO: En cuanto al fondo, ha de partirse los siguientes datos fácticos no contradichos por las partes:

El apelante, y hasta el 4 de noviembre de 2006 (fecha en la que dejó de prestar servicios) disfrutó, además de sus vacaciones reglamentarias, de 77 jornadas por horas sindicales en uso de su crédito sindical, 4 por asistencia a exámenes, 5 por asistencia a congresos sindicales, 3 por motivos particulares, 2 días por Sentencia, 7 por paternidad y 39 días de libranza compensatoria. Durante ese período prestó 42 días de jornada efectiva de trabajo.

A partir del 4 de noviembre del tan citado año 2006 y hasta el 1 de mayo de 2007, trabajó "un solo día, concretamente el 25 de diciembre de 2006".


IDEN CENDOJ: 28079330082009100055

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

E igualmente interesante.