Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 841986 veces)

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3740 en: 14 de Junio de 2011, 22:09:19 pm »
La mayoría de los policías queríamos ganar más, nos merecemos un sueldo acorde a nuestro trabajo, había dos caminos, la reivindicación, más larga, dura y dificil, aunque a largo plazo mucho más rentable y el otro camino, más facil ya lo conocéis todos, UPM no apostó por el camino fácil y a pesar de ser fiel a unos valores, para mí íntegros se equivocó, pues la mayoría quería el camino facil, a pesar de llevarnos al estercolero y por eso CPPM se ha llevado a los electores de calle, ofreciendo dinerito, regalos, que es lo que los policías quieren en definitiva y es lo que tendremos ( ¿a que precio?)

 Todo eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero es lo que quiere  la mayoría acomodada.

 Después podemos analizar si enfrió el conflicto, pactó con las marías, o demás historias, pero con la perspectiva del tiempo, era una batalla perdida de antemano, aunque me alegro de haber peleado y seguir haciéndolo a pesar de los errores y críticas.

 Ahora sería interesante para el ayuntamiento y resto de sindicatos que UPM desapareciese, al igual que para la CEOE, sería muy interesante que desapareciesen UGT y CCOO, bueno, de nosotros depende.

Aguilaverde, seguro que tienes mucho de águila, pero aún un poco verde. Ya iras viendo…
Puede que tengas razón y sea un ingénuo, pero yo sólo puedo ver las cosas desde mi perspectiva, es decir desde abajo, y lo que veo me descorazona, o empezamos a recobrar ilusiones y espíritu combativo o mal camino llevamos, no es de recibo que el sindicato que ahora es mayoritario a día de hoy a pesar de pasarse meses criticando por que UPM estaba sin rumbo aún continúe con la estéril estrategia de la descalificación al otro, si ya se ha hundido en las elecciones y han conseguido el respaldo mayoritario, creo que deberían tomar ellos las riendas y sacarnos de la deriva, decirnos las pautas a seguir, manifestarse respecto al 0,0 y manifestarse a favor o en contra del decreto, ¿o acaso a unos se les exige más y a otros menos?

 Indicarnos las directrices a los trabajadores para conseguir nuestros objetivos mediante el camino fácil y desvelarnos el precio a pagar, por que no nos engañemos, siempre hay un precio.

Aguilaverde, estar verde no es ser un ingenuo, yo me considero muy verde en muchos asuntos y eso no quiere decir que sea ingenuo.
 Mira, desde mi punto de vista los sindicatos son rivales de por sí, la ruina del uno es la fortuna del otro, los afiliados que deberían de ser lo principal han pasado a un papel secundario en favor de las oligarquías dentro de la dirección de los sindicatos que se refuerzan con el paso de los años. Los afiliados mientras crean que se benefician en algo de los sindicatos seguirán afiliados y votando pero no por el bien del colectivo sino por el beneficio personal que puedan sacar del sindicato, pero sin aportar nada ni siquiera su presencia cuando son requeridos para ello, solo quieren sacar pero no aportar.
Y se forma dentro de los propios sindicatos una especie de matrimonio de conveniencia pero sin amor, las ejecutivas ven a una gran parte de sus afiliados como unos egoístas, guarros, que no quieren más que se les dé pero no aportan nada para cumplir los objetivos del colectivo y los afiliados ven a sus dirigentes sindicales como unos vagos, incapaces, inútiles, que tienen que retirase de la actividad policial por falta de valor o capacidad,  que buscan notoriedad y ascensos y en ocasiones como es el caso de algún sindicato sin control financiero externo, buscan beneficios económicos.
Pero para poder opinar, madurar, discutir este tipo de cuestiones, se tiene que haber sido afiliado y dirigente, solo así se podrá saber la verdad, de manera que os animo a todos los afiliados que os hagáis dirigentes sindicales, para cambiar lo que no os gusta y dentro de un tiempo seguimos discutiendo y aprendiendo de las experiencias de todo@s.
Y a los Delegados, os pido memoria y reflexión, esto puede cambiar y el cambio está en buestras manos.
     
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3741 en: 15 de Junio de 2011, 13:56:45 pm »
La mayoría de los policías queríamos ganar más, nos merecemos un sueldo acorde a nuestro trabajo, había dos caminos, la reivindicación, más larga, dura y dificil, aunque a largo plazo mucho más rentable y el otro camino, más facil ya lo conocéis todos, UPM no apostó por el camino fácil y a pesar de ser fiel a unos valores, para mí íntegros se equivocó, pues la mayoría quería el camino facil, a pesar de llevarnos al estercolero y por eso CPPM se ha llevado a los electores de calle, ofreciendo dinerito, regalos, que es lo que los policías quieren en definitiva y es lo que tendremos ( ¿a que precio?)

 Todo eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero es lo que quiere  la mayoría acomodada.

 Después podemos analizar si enfrió el conflicto, pactó con las marías, o demás historias, pero con la perspectiva del tiempo, era una batalla perdida de antemano, aunque me alegro de haber peleado y seguir haciéndolo a pesar de los errores y críticas.

 Ahora sería interesante para el ayuntamiento y resto de sindicatos que UPM desapareciese, al igual que para la CEOE, sería muy interesante que desapareciesen UGT y CCOO, bueno, de nosotros depende.

Aguilaverde, seguro que tienes mucho de águila, pero aún un poco verde. Ya iras viendo…
Puede que tengas razón y sea un ingénuo, pero yo sólo puedo ver las cosas desde mi perspectiva, es decir desde abajo, y lo que veo me descorazona, o empezamos a recobrar ilusiones y espíritu combativo o mal camino llevamos, no es de recibo que el sindicato que ahora es mayoritario a día de hoy a pesar de pasarse meses criticando por que UPM estaba sin rumbo aún continúe con la estéril estrategia de la descalificación al otro, si ya se ha hundido en las elecciones y han conseguido el respaldo mayoritario, creo que deberían tomar ellos las riendas y sacarnos de la deriva, decirnos las pautas a seguir, manifestarse respecto al 0,0 y manifestarse a favor o en contra del decreto, ¿o acaso a unos se les exige más y a otros menos?

 Indicarnos las directrices a los trabajadores para conseguir nuestros objetivos mediante el camino fácil y desvelarnos el precio a pagar, por que no nos engañemos, siempre hay un precio.

Aguilaverde, estar verde no es ser un ingenuo, yo me considero muy verde en muchos asuntos y eso no quiere decir que sea ingenuo.
 Mira, desde mi punto de vista los sindicatos son rivales de por sí, la ruina del uno es la fortuna del otro, los afiliados que deberían de ser lo principal han pasado a un papel secundario en favor de las oligarquías dentro de la dirección de los sindicatos que se refuerzan con el paso de los años. Los afiliados mientras crean que se benefician en algo de los sindicatos seguirán afiliados y votando pero no por el bien del colectivo sino por el beneficio personal que puedan sacar del sindicato, pero sin aportar nada ni siquiera su presencia cuando son requeridos para ello, solo quieren sacar pero no aportar.
Y se forma dentro de los propios sindicatos una especie de matrimonio de conveniencia pero sin amor, las ejecutivas ven a una gran parte de sus afiliados como unos egoístas, guarros, que no quieren más que se les dé pero no aportan nada para cumplir los objetivos del colectivo y los afiliados ven a sus dirigentes sindicales como unos vagos, incapaces, inútiles, que tienen que retirase de la actividad policial por falta de valor o capacidad,  que buscan notoriedad y ascensos y en ocasiones como es el caso de algún sindicato sin control financiero externo, buscan beneficios económicos.
Pero para poder opinar, madurar, discutir este tipo de cuestiones, se tiene que haber sido afiliado y dirigente, solo así se podrá saber la verdad, de manera que os animo a todos los afiliados que os hagáis dirigentes sindicales, para cambiar lo que no os gusta y dentro de un tiempo seguimos discutiendo y aprendiendo de las experiencias de todo@s.
Y a los Delegados, os pido memoria y reflexión, esto puede cambiar y el cambio está en buestras manos.
     

:pen: . . .

;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3742 en: 15 de Junio de 2011, 17:30:39 pm »
La mayoría de los policías queríamos ganar más, nos merecemos un sueldo acorde a nuestro trabajo, había dos caminos, la reivindicación, más larga, dura y dificil, aunque a largo plazo mucho más rentable y el otro camino, más facil ya lo conocéis todos, UPM no apostó por el camino fácil y a pesar de ser fiel a unos valores, para mí íntegros se equivocó, pues la mayoría quería el camino facil, a pesar de llevarnos al estercolero y por eso CPPM se ha llevado a los electores de calle, ofreciendo dinerito, regalos, que es lo que los policías quieren en definitiva y es lo que tendremos ( ¿a que precio?)

 Todo eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero es lo que quiere  la mayoría acomodada.

 Después podemos analizar si enfrió el conflicto, pactó con las marías, o demás historias, pero con la perspectiva del tiempo, era una batalla perdida de antemano, aunque me alegro de haber peleado y seguir haciéndolo a pesar de los errores y críticas.

 Ahora sería interesante para el ayuntamiento y resto de sindicatos que UPM desapareciese, al igual que para la CEOE, sería muy interesante que desapareciesen UGT y CCOO, bueno, de nosotros depende.

Aguilaverde, seguro que tienes mucho de águila, pero aún un poco verde. Ya iras viendo…
Puede que tengas razón y sea un ingénuo, pero yo sólo puedo ver las cosas desde mi perspectiva, es decir desde abajo, y lo que veo me descorazona, o empezamos a recobrar ilusiones y espíritu combativo o mal camino llevamos, no es de recibo que el sindicato que ahora es mayoritario a día de hoy a pesar de pasarse meses criticando por que UPM estaba sin rumbo aún continúe con la estéril estrategia de la descalificación al otro, si ya se ha hundido en las elecciones y han conseguido el respaldo mayoritario, creo que deberían tomar ellos las riendas y sacarnos de la deriva, decirnos las pautas a seguir, manifestarse respecto al 0,0 y manifestarse a favor o en contra del decreto, ¿o acaso a unos se les exige más y a otros menos?

 Indicarnos las directrices a los trabajadores para conseguir nuestros objetivos mediante el camino fácil y desvelarnos el precio a pagar, por que no nos engañemos, siempre hay un precio.

Aguilaverde, estar verde no es ser un ingenuo, yo me considero muy verde en muchos asuntos y eso no quiere decir que sea ingenuo.
 Mira, desde mi punto de vista los sindicatos son rivales de por sí, la ruina del uno es la fortuna del otro, los afiliados que deberían de ser lo principal han pasado a un papel secundario en favor de las oligarquías dentro de la dirección de los sindicatos que se refuerzan con el paso de los años. Los afiliados mientras crean que se benefician en algo de los sindicatos seguirán afiliados y votando pero no por el bien del colectivo sino por el beneficio personal que puedan sacar del sindicato, pero sin aportar nada ni siquiera su presencia cuando son requeridos para ello, solo quieren sacar pero no aportar.
Y se forma dentro de los propios sindicatos una especie de matrimonio de conveniencia pero sin amor, las ejecutivas ven a una gran parte de sus afiliados como unos egoístas, guarros, que no quieren más que se les dé pero no aportan nada para cumplir los objetivos del colectivo y los afiliados ven a sus dirigentes sindicales como unos vagos, incapaces, inútiles, que tienen que retirase de la actividad policial por falta de valor o capacidad,  que buscan notoriedad y ascensos y en ocasiones como es el caso de algún sindicato sin control financiero externo, buscan beneficios económicos.
Pero para poder opinar, madurar, discutir este tipo de cuestiones, se tiene que haber sido afiliado y dirigente, solo así se podrá saber la verdad, de manera que os animo a todos los afiliados que os hagáis dirigentes sindicales, para cambiar lo que no os gusta y dentro de un tiempo seguimos discutiendo y aprendiendo de las experiencias de todo@s.
Y a los Delegados, os pido memoria y reflexión, esto puede cambiar y el cambio está en buestras manos.
     

:pen: . . .

;fum;
Pienso igual que Perico, pero sin ilusión en que se pueda conseguir la utopía, no llegaríamos ni siquiera a dar un paso adelante. Cuando se comienza a caminar se pone la vista en el horizonte y sólo así se avanza.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3743 en: 15 de Junio de 2011, 18:21:57 pm »
 :pen: . . . el mundo, lamentablemente, está lleno de buenas intenciones, que se quedan en eso, en intenciones . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3744 en: 15 de Junio de 2011, 18:45:05 pm »
:pen: . . . el mundo, lamentablemente, está lleno de buenas intenciones, que se quedan en eso, en intenciones . . .  ;fum;
Ayer vi un reportaje muy interesante del profesor calvo y las circunstancias que rodearon su muerte, sólo uno de sus alumnos le echó cojones y dió la cara, es mucho o poco?,según se mire , lo que está claro es que sufrirá represalias, pero sin gente así el mundo no merecería la pena, todo el asunto de sus suicidio se intentó silenciar, error, no contaron con internet y las redes sociales, ahora todo a explotado en sus narices y nadie sabe como terminará.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3745 en: 17 de Junio de 2011, 18:30:24 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3746 en: 17 de Junio de 2011, 18:40:14 pm »
Dice al final del texto:

"En todo caso será conveniente esperar y ver las Sentencias que a partir de este momento empiezan a dictar los Juzgados de lo Contencioso, para poder estudiar si hacen alusión a la resolución del TC..."

Mi opinión es que ni van a entrar en la demanda y se van a declarar incompetentes.

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3747 en: 17 de Junio de 2011, 18:45:49 pm »
El buque estrella del sindicato arrastrando a docenas de compañeros a unas reclamaciones inutiles se hunde, como era de esperar, y todo por querer ser los mas de los mas recurriendo nomina a nomina.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3748 en: 17 de Junio de 2011, 20:16:30 pm »
No me estraña que en algunas unidades las impresoras esten todas con contraseña.... porque sera
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3749 en: 17 de Junio de 2011, 20:16:52 pm »
El buque estrella del sindicato arrastrando a docenas de compañeros a unas reclamaciones inutiles se hunde, como era de esperar, y todo por querer ser los mas de los mas recurriendo nomina a nomina.

Pero el buque estrella eran los relojes no??
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3750 en: 17 de Junio de 2011, 20:41:09 pm »
El buque estrella del sindicato arrastrando a docenas de compañeros a unas reclamaciones inutiles se hunde, como era de esperar, y todo por querer ser los mas de los mas recurriendo nomina a nomina.

Pero el buque estrella eran los relojes no??

Yo mas bien diria que fue el producto del ansia de protagonismo de una persona que pensaba que le habían dado poder en el sindicato por su bien hacer , y pasado el tiempo se ha dado cuenta que ha sido utilizado :Lo que no se es si llevara a cabo una frase muy suya " yo cuando me toquen los cojones me voy "...............................................................................
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3751 en: 17 de Junio de 2011, 21:13:33 pm »
No me estraña que en algunas unidades las impresoras esten todas con contraseña.... porque sera

venga ya ¿si? jjajajajjajaaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3752 en: 04 de Julio de 2011, 15:46:33 pm »
Orgullo y dignidad de un sindicalista indignado


Yo también estoy indignado, como muchas personas que conozco.

Estoy indignado contra el capitalismo y contra la banca, contra la avaricia y la injusticia social, por la corrupción de algunos políticos, por el menosprecio de las políticas económicas y comportamientos empresariales que nos han conducido a 5 millones de parados y que mucha gente esté perdiendo su casa.

Pero también estoy indignado con los indignados que, desde el mes de mayo, me etiquetan, condenan, apartan, y tratan de equipararme al mismo nivel que un Maddoff, un Botín y el presidente del Fondo Monetario Internacional.

Soy sindicalista, milito en UGT, y como yo más de un millón de compañeros. Llevo toda la vida en la indignación, movilizándome y luchando por un mundo más justo. No he pasado de nada y nada me ha dado igual.

Ahora se ha evidenciado un síntoma de descontento social, con un considerable apoyo mediático. Pero somos muchos los que, día a día, arrimamos el hombro para cambiar las cosas, tratando de mejorar la situación de los trabajadores en las empresas, exigiendo protección social para las personas que han perdido su puesto de trabajo, combatiendo y denunciando los abusos empresariales, las políticas económicas neoliberales que tratan de acabar con las conquistas sociales. Somos muchos y muchas los que trabajamos por la igualdad en todos sus ámbitos. Pero no es fácil ni el resultado es inmediato.

El sindicalismo ha convocado huelgas generales, haciendo frente a todo tipo de críticas, cuyo altavoz mediático ha buscado el desprestigio, el debilitamiento del movimiento sindical. Me he movilizado contra el decretazo de Aznar, contra la reforma laboral impuesta por este Gobierno y soy uno de los que ha firmado la Iniciativa Legislativa Popular contra una norma que supone un abaratamiento del despido.

Por eso, me indigno cuando alguien cuestiona e intenta descalificar mi labor y la de mis compañeros; por eso me duele que algunos portavoces del 15 M capitalicen “la verdad absoluta” y pretendan convocar una huelga general dentro de las empresas desde fuera de las empresas, al margen de los representantes, elegidos democráticamente, de los trabajadores. Me molesta que descalifiquen, de manera global, a todo el mundo, a políticos que desde hace tiempo vienen defendiendo lo mismo que ellos, a sindicatos que muchas veces han sido la única oposición a la apisonadora de los poderes económicos y financieros. Nuestro objetivo es defender los intereses de los trabajadores, pero no está en nuestra mano legislar y gobernar.

Estoy indignado porque ahora, según ellos, mi delito y el de tantos otros y otras, es que con esa lucha pequeña, al parecer estoy legitimando “el Sistema”. Parece ser que yo, y tantos otros como yo, legitimamos a los poderosos con nuestros actos, con nuestra participación ciudadana e, incluso, con nuestra ideología. Y sólo porque esta participación se apoya en lo colectivo y en la fuerza de la unión. Estoy indignado porque algunos han olvidado, que en esta lucha, no sobra nadie.

Muchas propuestas del 15 M confluyen con las nuestras, otras probablemente no. Pero donde no coincidimos es en la percepción principal: sólo sumando es posible garantizar una democracia real.

Por todo esto, reivindico el orgullo de pertenecer a un sindicato que lucha por una sociedad más justa. Reivindico el orgullo de trabajar, día a día, a veces por causas denostadas, perdidas y silenciadas. El orgullo de defender lo cotidiano, lo que parece tan seguro y que, poco a poco, nos quieren quitar. El orgullo de hacerlo de manera gris, anónima, pero colectiva.

Reivindico orgullo y dignidad, para todos aquellos luchadores/as, cuyo nombre nunca entrará en la historia, pero sin los cuales nuestro mundo cotidiano sería mucho peor. Siento una profunda tristeza y un tremendo cabreo por tener que defenderme y justificar lo que hago, ante un movimiento que coincide con muchas de las cosas que defiendo.

Por eso, reivindico el ORGULLO y la DIGNIDAD de ser sindicalista 

http://www.ugt.es/lascosascomoson/noticia19lascosas.htm

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3753 en: 04 de Julio de 2011, 18:33:57 pm »
Pues ya sabe ¡A LAS MARISCADAS¡

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3754 en: 14 de Julio de 2011, 13:58:19 pm »

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3755 en: 15 de Julio de 2011, 13:31:42 pm »
 ¿Cómo sabían que se iba a producir esa detención de antemano para poder organizarse en las redes sociales?, tienen un topo en la policía?, más bien creo que simplemente el clima está muy caldeado y nosotros somos la diana contra la que disparar su rabia y frustración, muchas pajas mentales, parece que ahora ejerce de portavoz del ayuntamiento, lo que ocurrio en lavapies es ciertamente preocupante, pero de ahí a aprovechar la coyuntura para dar caña al movimineto 15 M y lo que es más a las redes sociales, a la libertad de expresión y sólo les ha faltado pedir que se prohíban los foros, ya les gustaría a algunos. ¿y del museo qué?

 No nos equivoquemos, el ciudadano de a pie nada tiene en contra de los funcionarios policiales, por que nosotros mismos lo somos, pero cuando la situación se descontrola y de hecho se está descontrolando y la gente se siente defraudada y estafada canalizan su rabia muchas veces hacia la violencia y nosotros estamos enmedio, eso es algo que ya sabíamos hace tiempo, así que paciencia y buen hacer, no la cagemos como en la Plaza de Cataluña y cada cual que piense antes de actuar.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3756 en: 15 de Julio de 2011, 14:27:05 pm »
Pues ya sabe ¡A LAS MARISCADAS¡

mariscadas indignadas, mientras tanto, sigue disfrutando de un turno diseñado por UGT, caldo de cultivo de instrucciones puteantes cuando no hay un duro o simplemente cuando se-me-pone-en-los-cojones hacia el 66% de presencia, de amparo a quien hace horas si lo vemos desde el 33% de presencia, de interpretaciones según sea tu unidad,

una joyita de turno que hace que si tienes un ángel te garantices la libranza de 2 de cada 3 findes, pero que si no, que te hagas a la idea de no tener asegurado más que 1 de cada 3, una perla, un diseño, en cuanto a corrompibilidad, a años luz del 3-1-3, que garantizaba un 50% de presencia los fines de semana sin crispar al personal, conciliador cuando no existían leyes de conciliación, un paso adelante decidido, pero mirando al revés

indignate, que algo queda

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3757 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:27:48 pm »
CGT INFORMA
1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LA REFORMA CONSTITUCIONAL:

EL FIN DEL "ESTADO DEL BIENESTAR" Y EL DESMANTELAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO

             Los dos grandes partidos, PSOE y PP, que en realidad son uno, o al menos, practican el pensamiento único, al son de los mercados y del capital, han llegado a un acuerdo para reformar la constitución y poner límite al déficit público. Los medios manipulan tan descaradamente, que hasta parece bueno, correcto y necesario. Pero, muy al contrario, es uno de los ataques mas graves contra la población y la democracia, y una auténtica aberración, que nos va a llevar a una crisis aun mayor, y a una degradación aun mayor del nivel de vida de los ciudadanos. 

            Poner limite al déficit, significa que el estado no puede endeudarse mas de lo acordado. Es decir en tiempos de crisis, los estados se tienen que gastar más, para mantener la actividad económica y paliar los efectos de la crisis en la población (ayudas, subsidios de desempleo, etc.). Esta reforma impide aumentar el gasto e intentar solucionar o al menos minimizar los efectos de la crisis. No deja margen de maniobra a ningún gobierno. Lo que va a suponer un mayor recorte en gastos sociales y otra, y van..., vuelta de tuerca al sector público, con nuevas privatizaciones. Todo esto en beneficio de los que más tienen, o sea, bancos y grandes empresas.  Y, aquí tenemos la muestra: El borrador de la reforma tiene un párrafo que dice: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos Y SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA."

    No se puede decir más claro, primero los bancos, luego, todo lo demás.

 ¿Quien creéis que van a ser los primeros en sufrir las consecuencias de esta reforma?. ¿Que parte del sector público es menos popular, pues ya se han encargado unos y otros de desprestigiarla?, y ¿donde mejor se puede recortar?. ¿Lo sabéis?. Exactamente, habéis acertado: Los empleados públicos, con la privatización  y, consecuentemente, desaparición de la oferta de empleo y puestos de trabajo, despido de trabajadores y otro retroceso en nuestros salarios.

    No solo el objetivo de la reforma es grave, porque atenta contra los derechos de la población y el sector público en general y provoca mas desigualdades sociales. Además, se pervierte la democracia, con la forma en que se actúa. Un cambio constitucional con premeditación, alevosía y veranosidad, en un par de semanas, cuando ellos mismos siempre han alegado que la constitución es muy rígida y las modificaciones en la misma son complicadas. Pero cuando les interesa nos dejan, como siempre, sin participar en la vida política y, estos politicuchos, al servicio del capital, nos hurtan la posibilidad de decidir democráticamente sobre los aspectos más importantes en la vida política de este país y que nos afectan gravemente.

     Por eso debemos decir no a esta reforma y debemos exigir un referéndum vinculante, con la participación de todos los ciudadanos, que decida si este cambio constitucional se efectúa o no.

      Tenemos que reaccionar y actuar, no podemos dejar que nos avasallen y nos humillen más. Tenemos que participar en todas las movilizaciones que se convoquen para cambiar la correlación de fuerzas y propiciar un cambio favorable para la mayoría de la población.  Desde aquí pedimos que los grandes sindicatos despierten de una vez y rompan los pactos y lazos con los gobiernos y patronales para que de una vez recuperen la línea de lucha necesaria para afrontar la situación a la que nos han llevado unos y otros.   "El sindicalismo en general tiene que recuperar la confianza y credibilidad del pueblo".

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3758 en: 01 de Septiembre de 2011, 16:16:04 pm »
 "El sindicalismo en general tiene que recuperar la confianza y credibilidad del pueblo".


 :Ok, exacto. No podemos pedir a nadie que haga algo que nosotros no estamos dispuestos a hacer.

 No podemos pedir lucha si no somos los primeros que luchamos.

 No podemos acabar con la corrupción política e institucional si nosotros mismos somos corruptos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #3759 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:57:23 pm »