Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 709282 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7000 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:01:35 pm »
dirigir el sindicato sin cargar la responsabilidad

Ya, hay que " protegerlos" de malas " influencias" y para eso lo convertimos en un cortijo donde un " ordeno y mando" hace y desace sin ningún control ni crítica posible, es más o menos como CPPM, sólo que no se dan cuenta que CPPM ya hay uno y ser una mala copia de un mojón es doble mojón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198265
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7001 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:22:12 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198265
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7002 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:27:19 pm »
Pero esa insuficiencia de OEP ya la conocían desde el mes de julio, no?

OEP por otra parte que corresponde con años anteriores...de 2006 a 2010.

Y es que cada vez somos menos y más viejos...y al final el vídeo del CNP sobre la vejez en el Cuerpo habrá que hacerlo pero con PMM.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Boletin-Oficial-del-Ayuntamiento/Buscador-Boletines/1403-2013-07-05-Ac.JG.avocar-competencia-pruebas-selectivas-Policia-Mupal.?vgnextfmt=default&vgnextoid=23367b4e59eaf310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=7a698db0ae967010VgnVCM1000009b25680aRCRD


pacodeasis

  • Visitante
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7003 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:10:07 pm »

   COBRO DE COMISIONES
 
'Para nosotros, el 15%'
 
Nuevos documentos probarían que UGT cobraba mordidas por lo cursos subvencionados


El presupuesto global es de 500.000 euros de los que 375.000 provienen de la UE


 
A la izquierda, circular interna de UGT en la que figura estampado el...
A la izquierda, circular interna de UGT en la que figura estampado el 'post-it' con la anotación 'para nosotros, el 15%'; a la derecha, justificantes de pago de cada uno de los dos plazos. E. M.


SILVIA MORENO Sevilla 


MANUEL MARÍA BECERRO Sevilla 
Actualizado: 12/11/2013 12:23 horas 
  109
 


La federación andaluza de la UGT cobró comisiones del 15% por cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea (UE).

EL MUNDO ha reunido diversas pruebas que confirman el cobro de esta comisión, como el cheque que ingresó el sindicato en su cuenta bancaria, las notas internas que certifican los abonos y las llamativas anotaciones a mano que se incluyen en la documentación del curso, como un post-it con la elocuente indicación "para nosotros el 15%" que estampó el departamento de contabilidad de UGT de Andalucía en una circular.


 



El sindicato dijo ayer que no le consta que estén cobrando comisiones por los cursos de formación que encargan a empresas privadas o a sus entes instrumentales. Que se trata de "programas finalistas y hasta el último céntimo de euro" que aportan las administraciones debe destinarse al curso que se esté subvencionando, aseguró José Ginel, secretario de Comunicación.

Sin embargo, las pruebas recabadas por este diario indican todo lo contrario. Crece, por tanto, la presunta trama que habría diseñado la federación andaluza de UGT para saquear las arcas públicas. A los supuestos desvíos de fondos públicos de los que viene informando este periódico desde hace semanas, con la emisión de facturas falsas e infladas que se iban acumulando en un bote del que la dirección del sindicato disponía a su antojo con sus proveedores de confianza, se une ahora este nuevo frente en los cursos de formación.

Las pruebas reunidas por este diario corresponden a un curso de portugués de nivel medio, incluido en el proyecto "Cooperación Intersindical Andalucía-Algarve, 2008-2010", que cuenta con financiación de la UE, a través de los fondos Feder, y de la Junta andaluza.

El presupuesto global del proyecto en el que está incluido el curso de portugués es de 500.000 euros, de los que 375.000 provienen de las arcas europeas. De la partida que aporta Bruselas, UGT-Andalucía recibe 75.000 euros; la Junta, otros 75.000 euros, y CCOO de Andalucía, también 75.000. El resto se lo reparten otras dos centrales sindicales de la vecina Portugal.

Para impartir el curso de portugués, UGT designa a una de sus fundaciones de carácter docente, el Instituto de Formación y Estudios Sociales (Ifes), al que se compromete a pagar 7.645,96 euros por la acción formativa dirigida a 15 personas interesadas en la misma.

Este ente de UGT es el que habría pagado al sindicato la comisión del 15%, en total 1.146,9 euros, que abonó en dos plazos, con un primer cheque de 573,45 euros ingresado en la cuenta de UGT-Andalucía el 31 de marzo de 2010, y una transferencia bancaria desde la cuenta del Ifes a la del sindicato el 20 de agosto de 2010. El importe total de esa transferencia fue de 2.589,90 euros, y en ella iba incluido el segundo plazo de la comisión, otros 573,45 euros, como se anotó a mano con posterioridad por los contables del sindicato.

El curso debió celebrarse, según la documentación analizada por este diario y que fue la utilizada por el sindicato para justificar la subvención ante la Unión Europea y la Junta andaluza, entre el 2 y el 25 febrero de 2010 en la sede de Ifes en Huelva, en la calle del Puerto. Duró 60 horas.

En uno de los documentos del curso se llegaron a anotar a mano en dos ocasiones la comisión del 15% que UGT se embolsó de esta acción formativa. Queda constancia de la comisión en la parte superior del folio y en la central, donde se estampa un post-it con la anotación "50% TR. al Ifes para nosotros el 15%", como se puede comprobar en el documento que se reproduce en la parte superior izquierda de esta página y se ve con más claridad todavía en un destacado situado bajo estas líneas. El primer porcentaje del 50% hace referencia a la primera transferencia (TR.) que el sindicato hizo al Ifes, ya que el pago del curso se fraccionó en dos plazos.

El escrito sobre el que se apuntó la supuesta comisión del 15%, anotada con posterioridad por el departamento de contabilidad del sindicato, está firmado por Dionisio Valverde, vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A el 8 de febrero de 2010, cuando se suscribe el documento, y va dirigido a Federico Fresneda, vicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-Andalucía en aquella fecha.

"UGT, exigiendo trabajo decente"

Resulta paradójico que el documento que demostraría cómo UGT se embolsa un porcentaje de los cursos de formación que imparte y que están financiados con fondos públicos, incluya un logo de grandes dimensiones con el mensaje "UGT, exigiendo trabajo decente".

"Estimado compañero, en el marco del Proyecto de Cooperación Intersindical Transfronteriza Andalucía Algarve, vamos a realizar un curso de portugués para trabajadores transfronterizos. Este curso, que comienza el próximo 2 de febrero en Huelva, tendrá un nivel intermedio y como en otras ocasiones lo coordina Ifes Andalucía", indica Valverde en el escrito dirigido a su compañero Fresneda.

Le adjunta el convenio de colaboración y le ruega que se lo haga llegar para que lo firme a Francisco Fernández Sevilla, en aquella época vicesecretario general de Organización, y actualmente secretario general de UGT Andalucía.

Por lo tanto, la firma del actual máximo responsable del UGT en Andalucía aparece en el convenio que utiliza el sindicato para desviar a uno de sus entes instrumentales el curso de formación financiado por la UE y la Junta de Andalucía que utilizan para embolsarse una comisión del 15%.

En el documento que firman Fernández Sevilla, Fresneda y el director territorial de Ifes Andalucía, Juan Francisco Alcaide, no aparece ninguna mención a la comisión del 15%, tan sólo se recoge la cantidad que debe cobrar el IFES por impartir el citado curso.

No es la primera vez que Fernández Sevilla se ve implicado personalmente en el presunto desvío de fondos públicos de los que viene informando este diario desde hace semanas, a pesar de que el líder de UGT-Andalucía intentó desvincularse cuando estalló el escándalo, alegando que tan sólo llevaba en el cargo de secretario general desde el pasado mes de mayo, cuando Manuel Pastrana abandonó por motivos de salud.

Lo cierto es que Fernández Sevilla ha formado parte de la cúpula directiva del sindicato, incluso a nivel nacional, desde hace lustros y fue miembro de las ejecutivas de Pastrana durante sus dos mandatos.

La firma del líder andaluz de UGT también aparece en los documentos sobre los actos del Día de la Mujer Trabajadora celebrados en Cádiz el año pasado, que costaron 22.000 euros y que el sindicato cargó a la Junta como gastos derivados de la participación en los procesos de negociación colectiva. Fernández Sevilla contrató personalmente la organización de aquellos actos.

Sobre el papel de Fernández Sevilla hay que recordar que, como informó EL MUNDO, el ahora secretario general también llegó a suscribir acuerdos publicitarios con el Grupo Prisa que se abonaron con cargo a los cursos para la formación de desempleados cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo de la UE.

Hay al menos cuatro facturas por un importe cercano a 65.000 euros por la emisión dos veces al día de microespacios simultáneos en todas las emisoras en Andalucía de la Cadena Ser en los que se abordaban cuestiones relativas a la defensa legal de los trabajadores, la negociación colectiva y otros servicios del sindicato.

Sobre el curso de portugués, Fernández Sevilla, Fresneda y el director territorial de Ifes Andalucía acuerdan que UGT aporte al instituto de formación 7.645,96 euros "por todos los gastos soportados en la realización del curso, previa presentación de la factura y justificación".

"La cantidad resultante" se abonará de la siguiente forma: "50% a la firma del presente acuerdo y 50% a la presentación por parte de Ifes del documento contable mencionado». De hecho, la comisión, a la que nunca se alude en el acuerdo firmado por los dirigentes de UGT de Andalucía, se abonó también en dos plazos.

Además de las anotaciones manuscritas mencionadas, el cheque y la transferencia, también queda rastro de la comisión del 15% en dos notas de cargo de UGT fechadas el 26 de marzo de 2010 y el 24 de mayo de ese mismo año. Se recogen dos veces los 573,45 euros como el "importe correspondiente a la repercusión de gastos" del curso de portugués financiado por la UE y la Junta de Andalucía que se realizó en Huelva.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7004 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:41:21 pm »
Donde no hay verdadera TRANSPARENCIA se produce necesariamente la CORRUPCIÓN, ya sea un sindicato, partido político, asociación vecinal, peña de mus, da igual la única arma efectiva para evitar, atajar y revertir la CORRUPCIÓN es la TRANSPARENCIA, no hay otra, por eso los que más se resisten a la total transparencia son siempre los más corruptos.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7005 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:42:24 pm »
FINANCIACIÓN SINDICAL La Administración exige una explicación de los costes sin justificación alguna
UGT Baleares ocultó que se autocontrata

El Govern reclama al sindicato un millón por irregularidades con IFES y Foro de Formación

 
El Govern balear ha exigido la devolución de más de un millón de euros a UGT por "contratación irregular" de sus filiales con cargo a los fondos destinados al empleo. La Administración autonómica denuncia que UGT de Baleares llegó a "no declarar la vinculación" con las empresas subcontratadas para llevar a cabo los cursos de formación, "cuando luego se ha comprobado que sí lo están". Además, estas subcontrataciones se hicieron sin respetar las condiciones del mercado.

En concreto, UGT de Baleares contrató con sus filiales IFES -Instituto de Formación y Estudios Sociales, participado al 100% por UGT-, y Foro de Formación y Ediciones S.L. -participada al 100% por la Federación de Servicios Públicos de la UGT- la realización de cursos por un valor de 637.000 euros y 510.000 euros, respectivamente.

El Govern pide ahora el reintegro total de estos fondos porque la normativa aplicada en Baleares para la justificación de subvenciones obliga a declarar expresamente si se subcontrata con una filial, puesto que ésta debe ser autorizada para evitar que se inflen los precios. Es decir, la Administración exige una explicación de esa subcontratación para que no se aumenten los costes sin justificación alguna. En el caso de Foro de Formación, UGT Baleares no informó de esta vinculación.

El servicio de Empleo balear, el SOIB, encargado de gestionar el dinero de las subvenciones, denuncia además que UGT "no subcontrató con las condiciones normales de mercado" ni con IFES ni con Foro. Es más, se apunta a una trampa en los precios a la hora de subcontratar: estos no se calculan de forma real, sino en base a los módulos máximos a los que se puede acceder. Es decir, al precio máximo que marca la subvención.
'Incongruencia y mala fe'

Ahora bien, mientras el Govern balear exige la devolución del dinero al sindicato, UGT acusa a la Administración de "incongruencia y mala fe" al sostener la existencia de vinculación entre el sindicato y Foro de Formación. De hecho, sostiene que exigirles esa devolución es una "manifestación expresa de marcado carácter político". Habla de "espuria intención" e insiste en que "UGT y Foro de Formación y Ediciones S.L. no mantienen ningún tipo de vinculación".

En sus alegaciones, UGT reconoce, sin embargo, la conexión con IFES. Una vinculación que sirve como vía de financiación al sindicato, que recibe a través de la anterior los fondos públicos destinados a actividades para parados y ocupados.

De hecho, a través de esta empresa, UGT presentó una sola factura para justificar ante la Administración más de medio millón de euros en cursos de formación en la partida en la que ahora se les ha exigido la devolución. Una autofacturación de 548.643 euros que el sindicato utilizó para documentar "la ejecución de acciones formativas para 1.377 participantes" y así cobrar esa suma de dinero público.

Ante estas facturas ingentes, los auditores han solicitado los costes reales que justifiquen tales cantidades. Sin embargo, tal y como denuncian, en ocasiones se ha puesto de manifiesto que los importes facturados "no guardan relación con los costes reales".


http://www.elmundo.es/espana/2013/11/14/52841b9f61fd3d2d048b457a.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7006 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:00:20 am »
Transparencia, por favor.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46218
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7007 en: 15 de Noviembre de 2013, 11:30:20 am »
 . . . las transparencias dejan nuestras vergüenzas al aire, de manera que, o se está muy seguro de lo que se va a enseñar o se pondrán todos los medios para ocultar aquello que no se desea lucir . . . hay que ser muy valiente para saber llevar una transparencia, no todo el mundo sirve, porque siempre hay algo que ocultar, de manera que la transparencia se ha convertido en un lujo que solo está al alcance de muy pocos . . . la transparencia ha quedado como recurso de la alta costura en las pasarelas de moda . . .



 . . .  fuera de las pasarelas, en la vida cotidiana . . . no busques transparencia porque solo encontrarás opacidad . . .

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7008 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:20:17 pm »
 Heracles nadie es totalmente perfecto, pero si cambiamos la mentalidad y asumimos que la transparencia nos traerá más beneficios que quebraderos de cabeza avanzaremos muchísimo, prefiero una organización que enseña sus vergüenzas y que por ello se muestra  vulnerable en el corto plazo pero sólida en el largo plazo porque la luz, el aire fresco y el reconocimiento de errores y limitaciones te otorga un grado de humildad que te permite mejorar, la opacidad, prepotencia soberbia, el querer aparentar pulcritud, no pasa el trámite en el medio y largo plazo, rascas un poquito y la mierda sale por todos los poros.

Soy un defensor apasionado de la transparencia, sin ella no hay credibilidad y sin credibilidad no hay confianza, no creo en los dogmas de fe, el que algo teme algo debe y me hacen más grande mis errores reconocidos que mis aciertos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46218
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7009 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:32:06 pm »
 . . .  si yo estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que la transparencia no se lleva, no está de moda, se usa como cortina de humo para callar a las masas, es una prenda de alta costura que solo se saca en las pasarelas, para que los periodistas hagan fotos, nada más, luego, en las calles, en la vida cotidiana nadie las usa porque dejan las vergüenzas al descubierto y todos tienen que tapar, unos más que otros, pero al final todos tienen que tapar y las transparencias quedan para el día del desfile y la foto . . . y nada más. . .

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7010 en: 15 de Noviembre de 2013, 12:34:53 pm »
     :Ok Así es, no está de moda y lo que deberían hacer los responsables de las organizaciones es ponerla de moda, pero mientras la sociedad no demande esa moda ellos por sí solos no creo que quieran innovar.


Yo creo que cuando asumamos que el coste que hemos pagado es inasumible empezaremos a clamar por ella, al menos es mi esperanza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198265
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7011 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:51:51 pm »
No habrá paga hasta que el gobierno mueva ficha o los tribunales lo digan..queda claro?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198265
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7012 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:52:38 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 46218
  • Verbum Víncet.
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7013 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:09:39 pm »
 . . .  puff . . . mal asunto el tema de las duplicidades . . . bajo el criterio de una competencia, una administración . . . puede haber recorte brutales de plantillas de trabajadores . . . y además yo planteo como queda PMM con respecto a CNP bajo este criterio de una competencia, una administración? ? ?

"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7014 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:01:48 pm »
"Se trataba de un viejo filósofo griego que estaba en la capital del Imperio desde tiempos de Vespasiano. Ya entonces se había hecho famoso por su impresionante oratoria. Pero tanta elocuencia dejó de resultar agradable cuando el emperador Domiciano accedió al poder. De hecho, Dión se atrevió a criticar a Domiciano en público de forma directa. Fue desterrado de inmediato, pero no sólo de Roma, sino de Italia y de Bitinia, su tierra natal, también. Sus posesiones fueron requisadas y se quedó sin nada. Pero Dión no se vino abajo, sino que se tomó aquello como una prueba: abandonó lo poco que le quedaba y, vestido como un mendigo, empezó a ir de ciudad en ciudad predicando la necesidad de recuperar una vida austera —en su caso rayando la pobreza absoluta— como el mejor modo de encontrar el sosiego de espíritu necesario para vivir en paz con uno mismo, a la par que promovía la realización de buenas acciones de los unos con los otros allí por donde pasaba. Visitó en aquellos años de destierro Tracia, Misia, Escitia y otras muchas tierras y ciudades. Y por lo general era bien recibido por su honestidad, su humildad y la sabiduría de sus palabras y consejos"

Santiago Posteguillo. ( Circo Máximo)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7015 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:10:37 pm »
TRIBUNALES Pedraz abre diligencias por 'posible infracción penal'
La Audiencia Nacional investigará a UGT por financiarse con fondos públicos para formación

El juez pregunta a la Fiscalía qué pruebas procede practicar

La Audiencia Nacional investigará a UGT por usar fondos públicos destinados a formación como vía de financiación del sindicato, basándose en las exclusivas publicadas por EL MUNDO los pasados 13, 14 de noviembre y 15 de noviembre.

Así lo hizo saber el Juzgado Central de Instrucción número 1, dirigido por Santiago Pedraz, en un auto con fecha de este lunes, al que tuvo acceso este diario.

El juez abre diligencias tras la denuncia presentada por el colectivo Manos Limpias contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el tesorero del sindicato, Antonio Retamino, por presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, malversación de caudales públicos, delito contra la Hacienda Pública y apropiación indebida.

Pedraz considera que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y pide al Ministerio Fiscal que informe sobre las diligencias a practicar. La Fiscalía también deberá argumentar acerca de la admisión a trámite de la denuncia y de la competencia de la Audiencia Nacional.

El pasado 13 de noviembre, EL MUNDO publicó que UGT se financia con fondos para la formación, a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), participado al 100% por el sindicato que dirige Méndez.

Según fuentes conocedoras de estas operaciones, el mecanismo usado por el sindicato, después de conseguir subvenciones para cursos, consiste en contratar estas actividades formativas al citado instituto, que dispone a su vez de dos empresas filiales relacionadas con el sector de la formación. En concreto, Formación 2020 y Localmur, dedicadas a la compra y venta de libros y al alquiler de locales para impartir las clases, respectivamente.
47,5 millones para el IFES

El IFES recibió un volumen de 47,5 millones de euros en subvenciones el año pasado, según las cuentas del instituto correspondientes a 2012. Las citadas dos empresas acumulan un patrimonio de 13,2 millones y la deuda que el sindicato tiene con el IFES asciende a 23,3 millones, atendiendo a las mismas cuentas, a las que tuvo acceso este diario.

En el reparto del dinero que llega al sindicato para financiar cursos de formación, la organización se queda con un 19% de las ayudas en concepto de "costes asociados", según revela el planning de costes del IFES para los cursos del plan estatal de comercio de 2011, publicado por EL MUNDO el pasado 14 de noviembre. En concreto, UGT se queda con el 15% del coste total del curso y el IFES, con un 4%.

Es más, EL MUNDO destapó el pasado 15 de noviembre un correo electrónico remitido por el responsable de una de las divisiones territoriales del IFES a un empleado del instituto en el que el citado responsable ordena buscar centros de formación que presenten presupuestos "superiores" al del IFES, de manera que sea el instituto el que se quede con los cursos por tener la oferta más económica y eficiente.


http://www.elmundo.es/espana/2013/11/19/528b5c1b0ab7408b248b4592.html?a=2428f9bfd77990237f9de8e1fb4c211d&t=1384870127

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7016 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:24:24 pm »
La ugete después de lo de psv debería estar ilegalizada, pero esto es hispanistan.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16751
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7017 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:26:54 pm »
Barcenas está muy sólo en prisión.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7018 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:27:40 pm »
pues si, podía ir algunos de estos mariscadores a acompañarle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 198265
Re:Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7019 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:19:04 am »
 sindicato presentó cinco facturas falsas para justificar el gasto

UGT le cargó a la Junta 700 maletines falsificados en Asia El secretario de Administración del sindicato compró en España un Salvador Bachiller
 Encargó a uno de sus proveedores que le hiciera las copias 'en Oriente'
 Fueron el regalo que se entregó a los asistentes al IX Congreso regional
 Se facturaron por 81.000 euros

CÓMO DESTRUIR EMPLEO EN ESPAÑA...Este maletín original es de la firma Salvador Bachiller, una reconocida empresa española que lleva desde los años 70 fabricando maletas y bolsos en el país. Concretamente, uno de sus centros está en Arganda del Rey (Madrid), donde se da empleo y se crean productos que se exportan con la leyenda made in Spain. EL MUNDO/CONCHITINA
S. MORENO Sevilla M. Mª BECERRO Sevilla Actualizado: 26/11/2013 07:22 horas 45 La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) repartió 700 maletines de piel idénticos a los de una conocida marca, aunque sin el logotipo de la firma, y 1.000 bolígrafos de Francis Montesinos entre los delegados que asistieron a su IX Congreso, celebrado en septiembre de 2009 en Sevilla, en el que Manuel Pastrana salió reelegido como secretario general andaluz.

El colmo del regalo es que la factura de los maletines de piel presuntamente falsificados en fábricas de Asia y de los bolígrafos de marca, que ascendió a 100.238,73 euros, la cargó a cuatro subvenciones diferentes de la Junta de Andalucía que contaban con fondos de la UE. Para camuflarlo, UGT presentó cinco facturas presuntamente falsas que le hizo el proveedor de las maletas y los bolígrafos. Los regalos a los sindicalistas se cargaron a subvenciones que debían ir a la publicidad de los planes formativos supuestamente destinados a parados andaluces, a través del programa Forman XXI, a otras ayudas para planes de mujer, juventud y el programa Perseo.

EL MUNDO ha tenido acceso a nuevas pruebas contables y correos electrónicos que certifican otro episodio más de desvío de fondos públicos a través de facturas presuntamente falsas en la federación andaluza de UGT, esta vez agravado con un posible delito contra la propiedad intelectual, por las supuestas falsificaciones de los maletines de marca.

UGT compró en Sevilla un maletín original de la marca Salvador Bachiller, idéntico al que se reproduce en esta página, y se lo entregó a uno de sus proveedores habituales, especializado en artículos publicitarios de empresa y materiales para la formación, para que le hiciera 700 copias.



'Copias orientales'
Esta empresa envió el maletín de marca a una fábrica de «Oriente», como refleja la nota de entrega del material que el proveedor sirvió «directamente» al congreso celebrado en Sevilla en 2009. «Bolso de viaje, modelo Salvador Bachiller, fabricada en Oriente con funda para el ordenador portátil, grabación a láser CO2» del logo de UGT, recoge la nota reproducida en esta página.

Facturó los 81.000 euros del regalo como publicidad sobre formación
Además de este documento, las fuentes consultadas por este diario confirmaron que, en efecto, UGT adquirió el maletín de marca, que luego fue enviado a una fábrica de Asia para que lo copiaran de la manera más fiel posible; paradójicamente, en unas condiciones laborales que distan mucho de las que la central sindical defiende. Sin embargo, la explotación laboral que se sufre en estos países no fue ningún freno para el pedido de UGT.



Recibo enviado a la Junta de Andalucía donde se disfraza como 'Publicidad programa Forman XXI'. /EL MUNDO
Como anécdota, el maletín original, adquirido por Federico Fresneda, ex secretario de Administración de UGT-A, se extravió en su viaje a «Oriente» y, pese a los intentos de los responsables del sindicato para recuperarlo, fue totalmente imposible, según las fuentes consultadas.

81.031,45 euros en falsificaciones
Los 700 maletines confeccionados en fábricas de Asia costaron 81.031,45 euros. Cada unidad presuntamente falsificada salió por 115,75 euros. En la web de Salvador Bachiller hay modelos similares, cuyos precios oscilan entre los 375 euros y los 525 euros del modelo «cartera de ministro».

También pasó 19.200 euros que gastó en repartir un millar de bolígrafos
El precio de los 1.000 bolígrafos auténticos «con funda de piel Francis Montesinos con grabación láser» fue de 19.207,27 euros. En total, los 100.238,73 euros mencionados anteriormente. De esa cantidad, UGT le endosó a la Junta la mayor parte. Presentó cinco facturas presuntamente falsas que suman 91.944,46 euros sobre cuatro programas subvencionados con fondos públicos.

Dos pruebas en poder de este diario vinculan las cinco facturas con los maletines y los bolígrafos que UGT regaló a sus delegados en el congreso: los correos electrónicos que se cruzaron los departamentos de contabilidad del sindicato y de su proveedor y la hoja de Excel donde se detallan todos los gastos del noveno congreso de UGT de Andalucía de 2009.

Publicidad engañosa
La factura presuntamente falsa de mayor importe es la número 2911040 por 51.236,69 euros correspondientes a la Publicidad del programa Forman XXI. Expediente 98/2008/J244. El programa Forman XXI, con fondos de la Junta y la UE, incluye cursos de formación para desempleados. La factura de 51.236,69 euros que UGT cargó a la Junta de Andalucía por los regalos de su congreso era sólo por la publicidad de los planes formativos supuestamente destinados a desempleados andaluces.

Al programa Perseo, que se nutre también de fondos comunitarios y de la Junta sobre Difusión del mercado de trabajo, cargó dos facturas: la 2902048 por el material publicitario de este plan por importe de 12.231,80 euros; y la 2902049 por la Reedición del libro 'El cuidado principal', sobre la dependencia y los empleos que genera, por valor de 3.549,69 euros. Ambas facturas llevan el sello «documento original en justificación de subvención» que estampó el Departamento de Contabilidad de UGT para avisar de que los originales están en la Administración para justificar las ayudas públicas.

UGT también dispuso de fondos que las administraciones reservan para políticas de juventud y de la mujer para pagar los maletines y los bolígrafos. La factura número 2901022 por la Difusión del servicio de defensa legal 2008, folletos, carteles, diseño y carpetas, por importe de 10.200 euros, es un ejemplo. Este programa de defensa legal es para las mujeres. A las subvenciones de juventud cargó 14.726,28 euros, como queda reflejado en la factura número 2901021 del mismo proveedor.

El congreso se celebró en Sevilla del 10 al 12 de septiembre. En él salió reelegido Pastrana con su número dos, Francisco Fernández Sevilla. De aquella Ejecutiva también formó parte José Carlos Mestre, famoso por su foto bailando en la Feria de Abril durante la cena con barra libre de 2009 que se cargó a la Junta.

El sindicato eludió responder a las reiteradas llamadas de este periódico para conocer su versión sobre este nuevo desvío de fondos públicos.