Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 834476 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7200 en: 20 de Marzo de 2014, 15:04:20 pm »
Albacete

El Sindicato de Policías Locales ve poca transparencia en la Jefatura

MARCELO ORTEGA - jueves, 20 de marzo de 2014

El SPL arremete contra lo que consideran falta de participación y de reuniones
 
El pasado día 13 miembros del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) se reunieron con la Jefatura de Policía Local, y el resultado del encuentro ha sido un duro comunicado donde la representación de los agentes carga contra la gestión del cuerpo, denunciando «falta de transparencia» y una nula participación de los sindicatos en la actividad de planificación del trabajo. El SPL considera que hay una toma de decisiones que es siempre «unilateral», y que ello incide en los problemas laborales de la Policía Local; por ejemplo, señalan que no tienen noticia todavía del nombramiento de servicios para actos próximos, como la Semana Santa, la Media Maratón, o las elecciones europeas de finales de mayo.

 Desde el sindicato de Policía Local ayer se optaba por no añadir nuevas declaraciones sobre el problema, a la espera de que pueda existir un acercamiento de posturas, y desde el Ayuntamiento también se apostó por no hacer declaraciones al respecto. En cualquier caso, el comunicado, que aparece en la página web del SPL, se afirma con contundencia que la Jefatura de Policía Local «no está en condiciones de presentar su candidatura a ningún premio por la transparencia y la participación», y subrayaban que estas dos cosas «no son incompatibles con el buen desarrollo del servicio, ni con el ejercicio del mando ni la jerarquía». 

EJEMPLOS. El SPL aludía a cuestiones que se derivan de lo que consideran esta gestión «unilateral», como son los  «incumplimientos del acuerdo marco», el hecho de que haya agentes de Segunda Actividad «prestando servicio en la estación de autobuses, pese a su compromiso de no hacerlo hasta que se regulara», que los descansos de verano «no estén distribuidos» o que no hay información sobre los próximos servicios extraordinarios de la Policía Local, aludiendo a «Semana Santa, Media Maratón, elecciones europeas o la llegada de la Vuelta Ciclista en agosto», servicios que los agentes deberían conocer «para planificar las vacaciones».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7201 en: 21 de Marzo de 2014, 14:49:35 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7202 en: 21 de Marzo de 2014, 14:52:55 pm »
Todo ello contando los días actuales que tenemos de libre disposición...pero y si vienen dos más a final de año como previsiblemente puede suceder?...pues eso, la previsión se rebaja...y lo importante es conocer a día de hoy cuales son los tramos, algo que no sabemos y estamos acabando el mes de marzo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7203 en: 21 de Marzo de 2014, 15:07:38 pm »


117 jornadas en uno de tos turnos de la noche si no me salen mal las cuentas. Y para los que dicen "ahora los cursos no los podemos coger", siempre han descontado de productividad(los 9 días anuales), no es nuevo, otra cosa es las 4H de asamblea esto si es novedad, porque las de jornada completa creo que también descontaban, aunque de esto no estoy seguro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7204 en: 21 de Marzo de 2014, 15:26:18 pm »


117 jornadas en uno de tos turnos de la noche si no me salen mal las cuentas. Y para los que dicen "ahora los cursos no los podemos coger", siempre han descontado de productividad(los 9 días anuales), no es nuevo, otra cosa es las 4H de asamblea esto si es novedad, porque las de jornada completa creo que también descontaban, aunque de esto no estoy seguro.

Es nuevo respecto a los parciales, tanto en cursos como en asambleas...antes esos tiempos se cogían sin que afectasen a la productividad y ahora se suman, por cada dos tiempos de 4 horas, sean cursos o asambleas, un día que se descuenta a esos efectos...esa es la novedad.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7205 en: 21 de Marzo de 2014, 15:52:19 pm »
Lo dicho, los cursos están como antes, los de 4h que en lo que yo se muy poca gente cogía cursos así se verían afectados al contabilizar la suma,  y las asambleas, esas si son las afectadas, pero los cursos de 8 horas que nadie se lleve a confusión, están como antes.

 Pendiente de saber las jornadas que van a establecer para la productividad, si son 107 como el año pasado (para la noche, que es el turno que controlo), en mi cuadrante se podrían seguir cogiendo todos los cursos y quedar con 108 jornadas, eso si solo se podría coger tres asambleas(dos sumarian una jornada y la otra al no completar la jornada completa también), eso si coges cuatro asambleas, adiós productividad,(si el otro turno tiene 118 jornadas como dice el cartel), podría coger hasta cinco asambleas de cuatro horas. Evidentemente sin enfermedades propias o de familiares, cosa que os deseo a todos, pero que nadie puede prever, pero lo que quiero que quede claro que los cursos que cogíamos de jornada completa, sigue igual, que ayer ya me preguntaba un compi, ¿ y con los cursos que ya hemos cogido que va a pasar? NADA, siguen igual no contaban como jornada trabajada a efectos de productividad antes y ahora, luego cada uno decide.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7206 en: 21 de Marzo de 2014, 15:56:26 pm »
Lo dicho, los cursos están como antes, los de 4h que en lo que yo se muy poca gente cogía cursos así se verían afectados al contabilizar la suma, 

Los cursos NO ESTÁN COMO ANTES...los cursos parciales, usados por CIENTOS de funcionarios de los turnos de mañana y tarde de esa forma, tanto que las peticiones se convertían en un problema a la hora de ajustar el servicio de esos turnos, no eran tenidos en cuenta a la hora de la productividad...pero ahora si, ahora ha cambiado, y las sumas de dos restan un día a los efectos de la productividad, al igual que las asambleas, que tampoco eran tenidas en cuenta y ahora suman en la misma forma.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7207 en: 21 de Marzo de 2014, 16:04:40 pm »
Lea, lea, ya he dicho que las asambleas de 8 horas lo desconozco, no he cogido nunca ninguna, cosas de la igualdad y los privilegios,   en mi turno en la noche los cursos de 4 horas, NADIE los ha cogido NADIE.

    LOS CURSOS DE 8 HORAS SIGUEN COMO ANTES,  si esto no es así desmiéntalo, si en la tarde y la mañana muchos policías cogían esos cursos lo desconozco, entonces efectivamente les afecta, preguntaré en la mañana y la tarde si se utilizaban esos cursos de 4 horas, a priori salvo excepciones me extraña, si ya no nos referimos a policía sino a funcionarios de otros sectores, es harina de otro costal.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7208 en: 21 de Marzo de 2014, 16:28:47 pm »


    LOS CURSOS DE 8 HORAS SIGUEN COMO ANTES,   




Los cursos NO ESTÁN COMO ANTES...los cursos parciales, usados por CIENTOS de funcionarios de los turnos de mañana y tarde de esa forma, tanto que las peticiones se convertían en un problema a la hora de ajustar el servicio de esos turnos, no eran tenidos en cuenta a la hora de la productividad...pero ahora si, ahora ha cambiado, y las sumas de dos restan un día a los efectos de la productividad, al igual que las asambleas, que tampoco eran tenidas en cuenta y ahora suman en la misma forma.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7209 en: 21 de Marzo de 2014, 16:58:04 pm »
Los cursos y asambleas parciales los cogían muchísimos policías de los turnos diurnos, creando un quebradero de la ostia en el servicio y provocando denegación de convenios.

Y el 99,99% no asistió ni al curso ni a la Asamblea.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7210 en: 21 de Marzo de 2014, 17:05:16 pm »
En fin, bueno de lo que se trata es que los que cogemos cursos de formación a jornada completa( 8 horas) y libramos por ese concepto tengamos claro que siguen igual, es decir ni van a computar ahora como jornada a efectos de productividad ni lo hacían antes, por lo tanto si queréis entrar en los tramos de productividad.

 Os cogéis un cuadrante, a los días del año le restáis los descansos semanales que os tocan por cuadrante y del resultado restáis.

 - los días de convenio
- vacaciones (22 laborables, o si las cogéis por mes natural los que os correspondieran trabajar en ese mes)
- Los días de curso de 8 horas que cojaís( un máximo de 9 anuales)


Es decir exactamente como estaba.


Novedades negativas que ahora restan de jornadas efectivamente trabajadas.

- Según parece si teníais y disfrutabais(no todos los sindicatos las tienen) Las dos jornadas asamblea de 8 horas.
- las reuniones de afiliados de 4 horas siempre que completen una jornada
- Si alguno cogíais cursos de 4 horas, también os restaría como en punto anterior.

Como desconozco lo que no es mi cuadrante os pongo un ejemplo práctico siguiendo el mismo.

 Trabajo por cuadrante 182 jornadas

- a las que tengo que restar 43 días de convenio y 22 de vacaciones

Me quedan 117 jornadas efectivas

Si cojo los 9 días de curso me quedan 108 Jornadas efectivas

 He cogido todos mis días entraría en el primer tramo de productividad(107 jornadas)


Si cojo asamblea de  8 horasde afiliados podría coger 1, si cojo las dos no entro en productividad.(esto cambia si antes no descontaba que lo desconozco)

Si cojo reunión de afiliados de 4 horas, ANTES NO DESCONTABA, ahora Si, siempre que complete una jornada dos asambleas descuentan un dia, tres asambleas también descuentan 1 día.

Por último los cursos que no sean de jornada completa(ya digo que en mi turno nadie los cogía así, pero la posibilidad existe)

Si antes cogías una curso de 4 horas no te descontaba, ahora si, pero los días vas a tener los mismos, porque si por poner un ejemplo si el año pasado cogiste dos cursos de 4 horas, esos dos días te contaban como trabajados, pero tenias UN DIA MENOS DE CURSO A JORNADA COMPLETA( 8 en lugar de nueve), luego los días efectivamente trabajados eran los mismos, pues podrías coger un día menos, y los dos días del curso de 4 horas tendrías que haber ido a trabajar 4 horas cada día.

Tened en cuenta que prácticamente todos los días que no vayáis a trabajar por permiso o enfermedad(salvo las excepciones conocidas, accidente laborar, permiso maternidad etc), no cuentan para productividad, exactamente igual que antes.

Es evidente que hay confusión en el tema, de ahí la pregunta de ayer de mi compañero sobre con los "días de curso que ya he cogido", IGUAL SIGUE IGUAL, si cogías asambleas de 4 horas, ahí claramente perjudicado con la nueva instrucción.

Un saludo
 

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7211 en: 21 de Marzo de 2014, 17:07:58 pm »
Los cursos y asambleas parciales los cogían muchísimos policías de los turnos diurnos, creando un quebradero de la ostia en el servicio y provocando denegación de convenios.

Y el 99,99% no asistió ni al curso ni a la Asamblea.

Lo desconocía Celestino, en mi turno no sucede, como explico en el mensaje anterior eso no les hace que trabajen menos días ni menos horas, que perjudique al servicio y la libranza de los compañeros, eso seguro.

 Ahora las horas de asamblea si que las cogía mucha gente, estos si están afectados negativamente porque antes no les descontaba y ahora si, esta es la realidad, salvo error por mi parte.

un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7212 en: 21 de Marzo de 2014, 17:09:47 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7213 en: 21 de Marzo de 2014, 17:19:12 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Descontaba y descuenta...todo lo que fuera a jornada completa descontaba a esos efectos...el cambio, que parece no terminar de asimilarlo, se produce en los parciales...SÓLO EN LOS PARCIALES.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7214 en: 21 de Marzo de 2014, 17:20:20 pm »
 . . . la suma de los parciales da un total . . . y era cuestión de tiempo que esos totales de la suma de los parciales descontaran . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7215 en: 21 de Marzo de 2014, 17:23:26 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Creo que sí,por eso lo de coger masivamente las cuatro horas. Es el eterno dilema de tiempo o dinero, con esto eran ambos y eso no suele durar eternamente o tiempo o dinero y la mayoría cogerá dinero con lo que las jornadas de 4 horas van a desaparecer de manera inmediata.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7216 en: 21 de Marzo de 2014, 17:31:01 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Descontaba y descuenta...todo lo que fuera a jornada completa descontaba a esos efectos...el cambio, que parece no terminar de asimilarlo, se produce en los parciales...SÓLO EN LOS PARCIALES.

Luego esto tampoco cambia.

Confirma lo dicho los perjudicados los que disfrutaban de asamblea de afiliados de 4 horas.

Los cursos antes dos cursos de 4 horas un día menos de curso, ahora dos días de curso de cuatro horas un día menos de curso. Antes dos días de curso de 4 horas tenias dos días trabajados a efecto de productividad, ahora dos días de curso tienes un día menos de productividad, luego efectivamente pierdes un día a efectos de productividad

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7217 en: 21 de Marzo de 2014, 17:35:04 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Descontaba y descuenta...todo lo que fuera a jornada completa descontaba a esos efectos...el cambio, que parece no terminar de asimilarlo, se produce en los parciales...SÓLO EN LOS PARCIALES.

Luego esto tampoco cambia.

Confirma lo dicho los perjudicados los que disfrutaban de asamblea de afiliados de 4 horas.

Los cursos antes dos cursos de 4 horas un día menos de curso, ahora dos días de curso de cuatro horas un día menos de curso. Antes dos días de curso de 4 horas tenias dos días trabajados a efecto de productividad, ahora dos días de curso tienes un día menos de productividad, luego efectivamente pierdes un día a efectos de productividad

Un saludo

Todo no se puede tener, y menos cuando la norma excluye, a los efectos de productividad, tanto parciales como totales, no hace distingos en la forma de solicitar el permiso retribuido, y era, como ha dicho Heracles, cuestión de tiempo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7218 en: 21 de Marzo de 2014, 17:45:54 pm »
Celestino una pregunta la asamblea de afiliados a jornada completa, ¿antes no descontaban de productividad?.

Un saludo

Creo que sí,por eso lo de coger masivamente las cuatro horas. Es el eterno dilema de tiempo o dinero, con esto eran ambos y eso no suele durar eternamente o tiempo o dinero y la mayoría cogerá dinero con lo que las jornadas de 4 horas van a desaparecer de manera inmediata.

Pues efectivamente perjudica, lo cual nunca es bueno, pero también es cierto que las practicas que todos o casi todos hemos realizado de coger estos derechos para librar también han perjudicado y perjudican a otros compañeros, ejemplo gráfico el lunes nos tenían que quitar el día por baja de otro compi, todos los libres son por curso menos un compi que lo tenia por convenio, se lo quitan a este por ser los demás de curso, aplicando la norma, cuando la realidad respecto a los días de curso sabemos cual es.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #7219 en: 21 de Marzo de 2014, 17:51:05 pm »

todos los libres son por curso menos un compi que lo tenia por convenio, se lo quitan a este por ser los demás de curso, aplicando la norma,

Ya no hay norma ni orden de prelación.