Si quieres adelante, pero no seas tonto y no te metas con CCOO que te dejan
?Que, emitiendo juicios de valor gratuitamente? ?Es el deporte nacional, o qué? ?Tú estás tan seguro de que si no hubiera sindicatos, ganarías más o menos que ahora?
Eso es lo que querrían los concejales de seguridad ciudadana y los alcaldes de los municipios. QUE NO HUBIERA SINDICALISTAS.
Pero por suerte quedamos unos pocos, integros, que nos interesa más el curro que otros caimanes que critican los convenios y bien que se los saben de memoria para aprovecharse de ellos en todos sus vericuetos.
Y si no asciendo, será porque no me sale de los huevos presentarme a una oposición que solo me reportará 72 euros más al mes y un montón de problemas al a?o, que nunca compensarán el dinero que me pagarían.
Ya lo dije en otro post anteriormente: Soy delegado sindical en un Ayuntamiento con casi 700 funcionarios y soy de CCOO. El que CCOO funcione mal en tu ayuntamiento, no quiere decir que funcione así en todos.
En el mio somos mayoritarios y por algo será.
Leguard y Maigret (ninguno de los dos es de mi sindicato) te podrán decir si soy de los que me arrimo a los jefes a hacerles la pelota o por el contrario soy de los que intenta mejorar las condiciones de trabajo de mis compa?eros.
Si he tenido que hacer una nota de prensa criticando a la jefatura o al político de turno, la he hecho (guardo todos los recortes de prensa, para atestiguarlo y cerrarle la boca alguno).
Pero eso no quiere decir que esté a cara de perro con ellos. De hecho, mi relción con los jefes y con el delegado de Seguridad Ciudadana es bastante cordial.
Pero es el gran fallo de mucha gente, que se piensan que cuanto peor te llevas con los políticos o con los jefes, mejor sindicalista eres.Pues no!!! No es así y para muestra un botón:
En el último convenio firmado en Julio y con vigencia para tres a?os hemos conseguido algunas mejoras como:
- Subida del 4´6% este a?o y del 4´2 % para el que viene con clausula de revisión salarial (antes del convenio un agente recién entrado y de la escala básica ganaba 29.000 euros brutos anuales)
-Cesta de navidad para todos los funcionarios en Diciembre.
-Actualización según convenio por asistencia a juicios (estabamos estancados desde hacia 2 a?os en 75 euros de libre y 55 de franqueo)
-Días de vacaciones por antiguedad (15 a?os -1 día-, 20 a?os -2 días-, 25 a?os- 3días-, 30 a?os -4 días-)
-2 días más de vacaciones al a?o por asuntos propios.
-Aumento de las ayudas sociales, libranzas en periodos navide?os, aumento de los anticipos reintegables, etc, etc........
Lo dicho, peleo y seguiré peleando por ganar un euro más cada día en nuestro sufrido currelo.