Autor Tema: Duda permutas en PL de Andalucía tras la nueva ley  (Leído 151 veces)

Desconectado MrMeeseks

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Duda permutas en PL de Andalucía tras la nueva ley
« en: 13 de Enero de 2024, 18:43:03 pm »
Hola, dada la nueva ley de (des)coordinación de la Policía Local de Andalucía (6/2023), la cual establece "un período mínimo de permanencia obligatoria de cinco años en el municipio donde se haya obtenido plaza", entiendo que esto se aplica a las nuevas plazas convocadas tras la entrada en vigor de esta Ley (6/2023), y que ello no afecta a las plazas convocadas durante la anterior ley (la 13/2001) y que por ello no es de aplicación este requisito.

Entiendo que si obligaran a tener que estar 5 años a los compañeros que aprobaron antes de la entrada en vigor de la nueva ley, se incumpliría la irretroactividad de las normas; aun así, hay algun compi de andalucía que haya permutado recientemente sin haber cumplido lo de los 5 años? Alguien que sepa certeramente sobre el tema me puede aclarar la duda? Gracias

Desconectado XarlyLord

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Duda permutas en PL de Andalucía tras la nueva ley
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2024, 19:37:13 pm »
Hola.
Una vez entrada en vigor la norma se aplica indistintamente de que obtuvieras tu plaza antes de ello, en este caso no seria de aplicación la irretroactividad de las normas.

De otro lado en tema permutas, a la hora de la verdad importa mas la "voluntad política" de que se haga que el cumplimento de los requisitos.