Autor Tema: Promo 55 PMM  (Leído 13305 veces)

Desconectado Fernando Narciso

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Promo 55 PMM
« en: 07 de Abril de 2024, 12:25:13 pm »
Comentamos las preguntas del examen de ayer quien se acuerda de alguna, una por ejemplo era la de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, vamos compañeros.

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2024, 13:41:13 pm »
De la OPCAT preguntaron cuántos tipos de alarmas hay y el horario para realizar obras en el exterior

Desconectado Bob Esponja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2024, 14:22:46 pm »
La de cuantos policías se necesitan por cada oficial o algo asi

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2024, 15:51:56 pm »
Alguien recuerda la pregunta de los libros de reclamaciones de la LEPAR? No me acuerdo cuantas puertas tenía

Desconectado Bob Esponja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2024, 16:14:09 pm »
Alguien recuerda la pregunta de los libros de reclamaciones de la LEPAR? No me acuerdo cuantas puertas tenía

Decía que eran 3 plantas, aforo 1200 personas (creo) y 2 puertas 100% seguro.

Entiendo que tiene que tener 2 libros no?

Desconectado Gbm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2024, 16:28:20 pm »
Alguien que se anime con sus respuestas de inglés

Las mías
A
B
C
A
B
A
A
A
B
A

C
C

Desconectado Bob Esponja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2024, 16:38:31 pm »
Las mías de ingles:

A
B
A
A
B
C
A
C
B
C
B
C

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2024, 20:38:55 pm »
Alguien recuerda la pregunta de los libros de reclamaciones de la LEPAR? No me acuerdo cuantas puertas tenía

Decía que eran 3 plantas, aforo 1200 personas (creo) y 2 puertas 100% seguro.

Entiendo que tiene que tener 2 libros no?


Sí, un libro por cada puerta para aforos de 700… yo la tengo mal, respondí por aforo y ni leí el resto

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 40
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2024, 20:40:41 pm »
Las mias de inglés
A

C
A
B
B
A
B
B

C
C

Desconectado MareMare

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2024, 01:06:13 am »
Y el nivel en general cómo lo visteis? A mi me pareció bastante asequible y por opiniones de otros compañeros parecía que también.
Yo creo que el corte de este año va a estar duro. Esperemos llegar...
Hay una pregunta, que recuerde, que estaba fuera de bases. La de las sancione a los taxistas. El régimen sancionador no entraba.

Y preguntas recuerdo varias:
La primera del Art168 de la CE
Quien tiene la potestad reglamenta
Que significa una luz roja fija de balizamiento
Requisitos para ejercer de taxista
La pena por contaminar aguas para consumo
La del recurso de amparo del 53.2 (que esta te la chivaba la primera de reserva)
El tipo de delito por accidente con lesiones y fuga
La preferencia para hacer cursos tras baja de paternidad

Es curioso como el cerebro olvida por los malditos nervios.


Desconectado Bob Esponja

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2024, 02:16:45 am »
Y el nivel en general cómo lo visteis? A mi me pareció bastante asequible y por opiniones de otros compañeros parecía que también.
Yo creo que el corte de este año va a estar duro. Esperemos llegar...
Hay una pregunta, que recuerde, que estaba fuera de bases. La de las sancione a los taxistas. El régimen sancionador no entraba.

Y preguntas recuerdo varias:
La primera del Art168 de la CE
Quien tiene la potestad reglamenta
Que significa una luz roja fija de balizamiento
Requisitos para ejercer de taxista
La pena por contaminar aguas para consumo
La del recurso de amparo del 53.2 (que esta te la chivaba la primera de reserva)
El tipo de delito por accidente con lesiones y fuga
La preferencia para hacer cursos tras baja de paternidad

Es curioso como el cerebro olvida por los malditos nervios.

Pero pon las respuestas correctas  ;coscorron xD

Desconectado MareMare

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2024, 05:14:05 am »
La primera que era la C. El artículo 168 de qué reforma requería 2/3 y disolución
La potestad reglamentaria es el pleno, pero ponía algo más, me rallé y no la contesté
Luz roja fija-calzada cerrada
Requisitos para ser taxista-era la B- Permiso y tarjeta expedidas por el Ayto
La pena por contaminar era 2-6 años
El recurso de amparo que en la de reserva era lo de la objeción de conciencia en la otra te decía en qué punto del art 53 era lo del RA-53.2
La accidente con lesiones y fuga ponía abandono del lugar del siniestro, que en el 382bis del cp pone del accidente. Las otras dos opciones era omisión del deber de socorro y que no hay delito en la otra opción. Yo entiendo que era la primera pero me quedé con la duda con lo de siniestro, que luego no sabes si van por la literalidad o que si siniestro es sinónimo. Así que en blanco también.. igual era omisión, pero es que no recuerdo la pregunta literalmente.
Lo de los cursos tras la baja era 1 año.

Me he acordado también de alguna más:
La multa por negarte a identificarte que era la B creo 601 a 30.000 porque es infracción grave
Lo de llevar uniformes/insignias de policía sin serlo, que era grave también
La infracción por no poner el cartel de las hojas de reclamación que ahí puse las multas de una leve.
Lo de qué era falta grave en la ordenanza de mercados y era la reincidencia de 4 o más leves.
Cuantos policías para oficial en plantilla de 49 creo que ponía, que son 6.
Estaba la de los derechos del artículo que se restringían en un estado de excepción.No recuerdo cual era de las 3 pero la que ponía lo de excepto informar de los motivos de la detención o algo así.
Otra que no contesté de la ley lgtb de en que momento podían facilitar lo del tema de la movilidad en el trabajo y luego vi que con una medida cautelar es suficiente.
Los tipos de alarmas (3) y el horario de obras en vía pública 7-22.

Y no me caliento más la mollera que en un par de días pondrán el cuestionario :mus;



Desconectado MareMare

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2024, 05:19:51 am »
Ah!! Y la de la LTSV de las competencias del municipio que era la C que era lo del cierre de las vías urbanas o algo así.

Desconectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 152
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2024, 08:09:11 am »
Opinión personal, para mí este año el examen ha tenido un pelín mas de dificultad que el año pasado, no ha sido un examen enrevesado como el del año pasado pero si un examen de tener nivel de temario muy asentado.
Si es verdad que cuando sales del examen te puede parecer más asequible pero luego te pones a pensar en preguntas, fallitos en preguntas que parecían fáciles pero luego tienen trampa.
Es mi parecer, de todas formas está noche me imagino que subirán las plantillas y el examen.

Desconectado Opomad

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2024, 09:14:49 am »
Buenas! En cuanto creéis que estará el corte en teoría e inglés? A mi me pareció más difícil este año.
Yo creo que el inglés estará en un 5, y teoría puede ser que como el año pasado o algo menos....
Qué opináis?
Saludos

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2024, 09:48:44 am »
Opinión personal, para mí este año el examen ha tenido un pelín mas de dificultad que el año pasado, no ha sido un examen enrevesado como el del año pasado pero si un examen de tener nivel de temario muy asentado.
Si es verdad que cuando sales del examen te puede parecer más asequible pero luego te pones a pensar en preguntas, fallitos en preguntas que parecían fáciles pero luego tienen trampa.
Es mi parecer, de todas formas está noche me imagino que subirán las plantillas y el examen.

Totalmente de acuerdo , de primeras sales pensando q ha sido más asequible que el de la 54 , pero según vas repasando preguntas ves que algunas tenían trampitas y se complicaba la cosa . Para mí examen similar al del año pasado

Desconectado Cristiano

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2024, 09:55:53 am »
Este año se ha presentado más gente. Aún así, la nota de corte dependerá del nivel de la gente y de cuántos quieren que pasen a la siguiente prueba. Ahora todo son comjeturas e incertidumbre 😶

Desconectado Saulon

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2024, 10:19:44 am »
En cuanto creeis que estara el corte este año? Supongo que en dar la plantilla no se demoraran mas de esta semana no?

Desconectado kikepmm

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 152
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2024, 10:24:41 am »
Es cierto que según instancias hemos sido más gente pero también es verdad que la cercanía con el examen de Nacional a quitado a mucha gente que se preparaba las dos y prefiere centrarse en nacional, también este año hay mas plazas. Luego no se vosotros pero yo desde que llegué a mi facultad y escuchaba hablar a la gente el 80% de las conversaciones eran del tipo "bueno yo es que llevo poco tiempo" "llevo tres meses apuntado a la academia" "aquí venga a probar que tal, la mia es la del año que viene".
Al final por mucha más gente que se presente siempre la lucha está en 500-600 personas que son las que van con todo.
Y si, hablar de cortes ha estás alturas no tiene sentido al no saber ni la nota que tenemos cada uno. Pero bueno por hablar de todo un poco y a modo de apuesta creo que el corte en teoría será similar al año pasado 50-54 y en inglés un 6, mi apuesta personal jajajaja a jugar!!

Desconectado Sesinho

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2024, 11:48:23 am »
recuerdo un par mas, como la infracción muy grave de la poda de arboles no comunicada, el saludo con correción y naturalidad, la jerarquia de Coordinación, secretaria y dirección, periodo de alegaciones por regimen disciplinario 1 mes, y de inglés la de los robos en el metro era thefts no robberies

cuantas dejasteis en blanco?? por curiosidad creo que no llegaré al corte por no arriesgar lo suficiente