Autor Tema: El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos  (Leído 39564 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #120 en: 22 de Enero de 2009, 12:22:05 pm »
De casa a la calle en 10 días

Tiene los ojos hinchados y hundidos y su mirada desprende mucha tristeza y preocupación. "Me duelen de tanto llorar. Nunca había estado en una situación tan extrema". Vanesa Mateu no encuentra trabajo desde agosto. Su marido, Óscar Rivera, también está desempleado desde hace cinco meses. Dentro de 10 días les echarán de su casa en Catarroja porque no pueden pagar el alquiler. Allí viven con sus dos hijas: Andrea, de ocho a?os, e Idoia, de tres.

"Debemos desde agosto los 400 euros al mes. El due?o del piso nos ha dicho que tenemos que irnos antes del 1 de febrero. Si no irá por las malas y pedirá la orden de desahucio. Pero no tenemos dónde ir", reconoce Vanesa, de 29 a?os, con la voz entrecortada.

Sobreviven con los 400 euros mensuales que le pagan a Óscar de subsidio por tener hijos a su cargo. "Si pagáramos el alquiler no tendríamos para nada más. Esa cantidad nos da para pagar el agua, la luz, el gas y comida", explica la joven.

Pero ni así llegan a final de mes. Han tenido que vender su coche, la televisión, "y hasta una bicicleta preciosa de la ni?a", reconoce apenado Óscar.

En la nevera sólo hay seis tetrabricks de leche, mantequilla, un melón y un bote de tomate. Los cajones del congelador contienen varias barras de pan. "Tenemos mucha hambre. Óscar y yo prácticamente no comemos nada. Tomamos agua con azúcar. Y cuando noto mucha sensación de hambre me tomo un caramelo de los que recogimos en la cabalgata de Reyes para matar la sensación de vacío. Las ni?as van al comedor del colegio, así nos aseguramos que se alimentan bien", relata Vanesa mientras acaricia a su gato.

Están desesperados. Sólo piden un trabajo para pagar la deuda del alquiler y no tener que abandonar su hogar. Ya no saben qué hacer. Óscar ha trabajado en la hostelería, de peón y de tapicero. El último empleo de Vanesa fue de dependienta en una tienda china. "No teníamos contrato así que ni siquiera tenemos derecho a paro. Casi he repartido 200 currículums en todas partes pero no aún me han cogido en ningún sitio", explica Óscar, de 28 a?os.

Incluso han acudido andando -ya no tienen coche- a algunas entrevistas en Sollana y Valencia. "También nos fuimos a pie a Torrent porque nos dijeron que en el banco de alimentos daban comida y cuando llegamos allí nos informaron de que ya no lo hacían", recuerda Vanesa.

Pero lo que más le atormenta al matrimonio es el sufrimiento de sus hijas. "La mayor se entera de todo. En lugar de irse a jugar prefiere quedarse conmigo. En Navidad nos escribió una carta diciéndonos que no le pedía regalos a Papa Noel sino comida y que cuando sea mayor será médico de ambulancia y nos comprará una casa con el dinero que gane. No han podido ni tener regalos de Reyes", cuenta Vanesa.

Nunca habían llevado una vida desahogada pero con la crisis la situación se ha agudizado. "Antes podíamos ir al cine, a la bolera y a merendar una hamburguesa. Ahora siempre respondo que otro día. Pero las ni?as no son nada caprichosas. Cuando pasan por delante de un quiosco no piden nada. Son muy conformistas", asegura Óscar.

El tiempo para pagar o dejar la casa se agota y la angustia aumenta con el paso de los días. "Es que no sabemos dónde ir. No tendremos más remedio que esperar a que venga un policía con la orden de desahucio para sacarnos porque nosotros no podemos marcharnos de aquí. Si llega ese momento, nos iremos bajo del barranco y nos montaremos una choza o lo que podamos", lamenta Vanesa.

La angustia es tal que Óscar se ha planteado hasta la posibilidad de donar un ri?ón. "He mirado por internet y un se?or me pagaría hasta 45.000 euros. El médico me ha dicho que podría vivir con un sólo ri?ón aunque mi vida sería más limitada".

Vanesa también haría cualquier cosa con tal de que sus hijas tengan un techo bajo el que cobijarse. "Menos matar y robar estoy dispuesta a todo", asegura sin dudar.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20090122/valenciana/casa-calle-dias-20090122.html
QUID PRO QUO

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #121 en: 22 de Enero de 2009, 12:31:22 pm »
Como ésta a miles de personas en la misma situacion...... ;bron;

..hace poco lei una de una familia que vive en el bar .....porque le han quitado la casa...y lo poco que ganan es para comer....porque ni siquiera tienen para pagar el alquiler del bar....en breve tb se lo quitaran,..... y con dos ni?as..que se pasan el dia en las mesas del bar haciendo los deberes y jugando a las mu?ecas........las vecinas las ayudan lavandoles la ropa o duchando a las ni?as en casa ....xq se ba?an en la cocina del bar en barre?os.......y duermen en una cama inflable en la cocina hasta que vuelven a abrir el bar........

Increible que suceda esto.......pero recemos para no vernos en la misma situacion porque hoy en dia no se salva nadie.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #123 en: 22 de Enero de 2009, 13:01:04 pm »
Pues aunque no os va a gustar mi opinión por lo menos la primera historia no me la creo, al menos en su totalidad.
333

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #124 en: 22 de Enero de 2009, 13:01:51 pm »
Por un tema de plazos no uidnoche ??

 :pen:
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #125 en: 22 de Enero de 2009, 13:02:35 pm »
Por un tema de plazos no uidnoche ??

 :pen:

No te entiendo.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #126 en: 22 de Enero de 2009, 13:07:21 pm »
No sé si sera exagerado o no, pero lo que os puedo asegurar que las colas para recibir alimentos, en donde los dan, se han multiplicado por 10 desde hace un a?o, horas de colas para cuatro cosas que te dan una vez al mes.


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #127 en: 22 de Enero de 2009, 13:12:29 pm »
Si, si las colas para pedir alimentos aumentan, las colas del paro tambien, los impagos de hipotecas tambien, por aumentar.
333

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #128 en: 22 de Enero de 2009, 13:16:35 pm »
Que si lo que te extra?a es un tema de plazos !!! que no se cumplen lo plazos esos de 10 dias para echarte.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #129 en: 22 de Enero de 2009, 13:19:02 pm »
Pues no.
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #130 en: 22 de Enero de 2009, 14:15:16 pm »
No sé si sera exagerado o no, pero lo que os puedo asegurar que las colas para recibir alimentos, en donde los dan, se han multiplicado por 10 desde hace un a?o, horas de colas para cuatro cosas que te dan una vez al mes.


Un saludo.

Tu corre la voz de que dan comida gratis en tal sitio y ya veras.........esto es Espa?a paco.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #131 en: 22 de Enero de 2009, 14:37:28 pm »
por mi barrio, todas las noches al cerrar caprabo, supercor y otros supermercados, no os imagináis la gente que hay esperando que tiren a la basura los producos caducados..y no mendigos, inmigrantes, indigentes, y la gente que pudes 'imaginar'; nono, hay gente con su traje de chaqueta y su maletín, hay estudiantes..hay de todo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #132 en: 22 de Enero de 2009, 14:40:52 pm »
Co?o nena...cuanto tiempo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #133 en: 22 de Enero de 2009, 14:46:09 pm »
ya bueno...los exámenes, es lo que tiene
paso, cotilleo y me voy^^ :Aleg

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #134 en: 22 de Enero de 2009, 14:51:37 pm »
Estás malita ?.Vs :pen:
QUID PRO QUO

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #135 en: 22 de Enero de 2009, 14:55:28 pm »
yo es que la gente que va a pedir comida a la iglesia, a los centros de ayuda, o qe pide limosma, y luego va con su cochazo fardando..qe haberlos, haylos tambien...

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #136 en: 22 de Enero de 2009, 14:58:48 pm »
ya te digo..

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #137 en: 22 de Enero de 2009, 15:59:02 pm »
No sé si sera exagerado o no, pero lo que os puedo asegurar que las colas para recibir alimentos, en donde los dan, se han multiplicado por 10 desde hace un a?o, horas de colas para cuatro cosas que te dan una vez al mes.


Un saludo.

Tu corre la voz de que dan comida gratis en tal sitio y ya veras.........esto es Espa?a paco.

Saludos y paz.


Pues yo creo que es una generalización, ay gente que pide como parte de su cultura, pero hay gente que pasa de todo por hacerlo, verguenza y filas muy largas.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #138 en: 22 de Enero de 2009, 16:19:16 pm »
Cuando el hambre aprieta y no tienes para dar de comer a tus hijos no cabe lugar para la verguenza. Mira hace batante tiempo trabajaba en una empresa donde a veces tenia que llevar cierto genero al albergue de san isidro y entable amistad con los VS de alli los cuales en una ocasion me contaron que uno de los alli albergados perdio su ri?onera y en ella estaba su cartilla del banco donde tenia ahorrados la jugosa suma de 20.000 euros pero el pan y la cama no le faltaba ningun dia en san isidro.

Saludos y paz. 
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #139 en: 22 de Enero de 2009, 18:16:02 pm »
Y?, tambien hay gente con el sindrome de Diogenes que vive entre basura y miseria y tiene millones, pero la excepcion de la excepción, lo normal es necesidad.

Un saludo.