Autor Tema: El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos  (Leído 39551 veces)


Desconectado heart

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 278
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #161 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:20:28 am »
Hoy en dia a la persona que me dijo estas palabras : si alguien algun dia te dice no puedes , demuestra que si eres capaz  , eres una gran persona con un gran corazon te preocupas de todo el mundo menos de ti . A esa persona ya no la tengo por que fallecio , por ella van estas palabras gracias por inculcarme los principios y los valores que tengo  :mj:

Desconectado heart

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 278
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #162 en: 18 de Noviembre de 2012, 15:47:23 pm »
Hoy en dia a la persona que me dijo estas palabras : si alguien algun dia te dice no puedes , demuestra que si eres capaz  , eres una gran persona con un gran corazon te preocupas de todo el mundo menos de ti . A esa persona ya no la tengo por que fallecio , por ella van estas palabras gracias por inculcarme los principios y los valores que tengo  :mj:
   :mj: la hecho muchisimo en falta , an pasado diecisiete años desde que fallecio y me dejo , hay que dios la tenga en su santa gloria  :santos

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #163 en: 16 de Julio de 2013, 02:16:17 am »
Jaguar, cagalandras, este es vuestro hilo.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #164 en: 12 de Octubre de 2013, 15:58:04 pm »
<a href="http://youtube.com/v/HyqgvT1IMOI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/HyqgvT1IMOI</a>

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #165 en: 12 de Octubre de 2013, 21:12:12 pm »
Mariconismo inside.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #166 en: 12 de Octubre de 2013, 21:16:15 pm »
<a href="http://youtube.com/v/HyqgvT1IMOI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/HyqgvT1IMOI</a>
Vale, ya lo he visto, casi lloro, estarás contento.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #167 en: 14 de Octubre de 2013, 16:07:51 pm »
Y ha llorado?

 ;fu;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #168 en: 14 de Octubre de 2013, 16:40:48 pm »
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #169 en: 14 de Octubre de 2013, 17:15:55 pm »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50995
  • Verbum Víncet.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #170 en: 14 de Octubre de 2013, 18:14:36 pm »

<a href="http://youtube.com/v/qxu5W4bj4I8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/qxu5W4bj4I8</a>

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #171 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:51:05 pm »
Por si anteriormente no se entendió abro este tema(no por cabezonería ni por molestar a nadie) sino con el objetivo de reflejar noticias que nos hagan ver que no todo es negativo, ni todo tiempo pasado fue mejor, porque a veces, y esto está demostrado científicamente, tanta noticia negativa hasta daña la salud mental.

    Por supuesto aisladamente se podrían meter en otros temas, pero eso pasa con otros muchos post, mi intención es que aquel que libremente quiera pueda plasmar aquí noticias, hechos, gestos  o cualquier otro aporte que nos de un respiro en esta espiral de negatividad en la que estamos muchas veces metidos.

Un saludo y gracias.

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #172 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:51:50 pm »

Jóvenes granadinos encuentran 56.000 euros y los devuelven

Redacción cope.es | AGENCIAS

Martes 03/12/2013 


Pese a que, como dice su abogado, tienen situaciones personales complicadas como no tener trabajo, sin beca en el último curso de la carrera. Jóvenes entre 20 y 17 años que serán premiados con el 10% de la cantidad encontrada.
 
[ + ]  [ - ]


Un grupo de jóvenes ha entregado en la oficina de objetos perdidos de Granada una bolsa de aseo que en su interior contenía unos 56.000 euros en efectivo, junto a diversa documentación.

 El hallazgo tuvo lugar en la calle Emperatriz Eugenia de la capital de Granada, donde un grupo de unos diez jóvenes encontraron en la madrugada del miércoles al jueves la bolsa de aseo, transparente y con el dinero en metálico en su interior.

 En la mañana de ayer, un abogado y tres de estos jóvenes, en representación de todo el grupo -entre los que había menores de edad-, depositó la bolsa junto al dinero en dependencias de la Policía Local de Granada, que se puso en contacto con la Policía Nacional por si constaba denuncia de una desaparición de este tipo.

 Tras comprobar que, efectivamente, una mujer había denunciado la pérdida de la bolsa con esa cantidad de dinero en su interior en días pasados, ésta quedó en la oficina de la Policía Local, a la espera de que su propietaria pueda pasar a recogerla.

 Según un portavoz de la Policía Local, se trata de una de las cantidades más altas de dinero que han sido entregadas tras su hallazgo en dependencias de este cuerpo policial.


En COPE, el superintendente de la Policía Local de Granada, Mariano Balbuena, el hecho demuestra que "la honradez todavía existe. La pregunta es ¿tú que habrías hecho?, yo lo habría devuelto no me queda otro remedio".


"Se han hecho las averiguaciones pertinentes y es dinero lícito", dice el responsable policial granadino que además asegura que los chicos serán premiados "porque así lo obliga la ley, el artículo 610 del Código Civil le obliga a entregar el 10% a quien haya encontrado el dinero. La verdad es que esos jóvenes se lo merecen por su honradez. Son diez y no deben renunciar al premio"

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #173 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:53:32 pm »
Emoción y multitudes bajo la lluvia, en el funeral oficial por Nelson Mandela

Unas 60.000 personas han asistido al funeral.

Ban Ki-Moon: "Él era uno de nuestros mayores profesores". Obama: "Hay que recordar a Mandela como un icono". Raúl Castro y Barack Obama se han saludado y estrechado sus manos. El presidente sudáfricano, Jacob Zuma, fue abucheado. Así te hemos contado en directo el desarrollo de la ceremonia. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 82% 227 Me gusta No me gusta 0 Ha recibido 2 votos addDOMLoadEvent(function() { var jqObject = jQuery('#content-rating-tooltip'); jQuery('#content-rating .hits').hover( function () { jqObject.show(); }, function () { jqObject.hide(); } ); }); email Compartir (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.async = true; js.src = '//platform.twitter.com/widgets.js'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'js-loaded-bf757ce7d26819258103fe45f1a78d9e')); {lang: 'es'} (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.async = true; js.src = '//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=217041948309757'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'js-loaded-3aa2c4ac20184cb70f7e041b50263812')); AGENCIAS / VÍDEO : ATLAS. 10.12.2013 - 13:20h "Hoy aquí hay cien países representados, millones de personas que se han juntado para despedir a Mandela". Así comenzó este martes el funeral oficial por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, un emotivo acto que se prolongó durante unas cuatro horas y donde un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y miles de personas celebraron su lucha contra el régimen racista del apartheid. Imágenes 1 Foto "Pido perdón por la lluvia, no la hemos podido detener, pero en la tradición africana esto es una bendición y a Mandela le habría gustado ser despedido así", aseguró Cyril Ramaphosa, vicepresidente del Congreso Nacional Africano, y primer interviniente en la ceremonia. "Mandela ayudó a millones de africanos que estaban oprimidos bajo el apartheid y se echó a los hombros su carga y les devolvió su dignidad y trabajó para unir a negros y blancos y para perdonar y acabar con el odio", aseguró y concluyó con un emotivo: "Su camino ha concluido, el nuestro acaba de empezar". Hay que recordar a Mandela como un iconoSin duda, la estrella de este funeral, fue el presidente de los EE UU, Barack Obama, aseguró que era "un honor singular estar ahí para celebrar una vida como la de Mandela". El presidente estadounidense aseguró que "su lucha fue vuestra lucha y su triunfo fue el vuestro, vuestra democracia es el mejor legado de Madiba". Obama calificó a Mandela de "gigante de la historia" y como "el último gran liberador del siglo XX que movió su país", lo comparó con Gandhi, Luther King y Lincoln. "Hay que recordar a Mandela como un icono", afirmó el líder, de sangre africana, que asegurado que "le queríamos tanto" y "aprendidmos tanto de él". "Mandela nos enseña lo que es posible, no solo en la historia, si no también en nuestras vidas: nos enseñó el poder de la acción y el poder de las ideas", dijo Obama. "Luchó contra la dominación blanca y la dominación negra, compartió el ideal de una sociedad democrática libre y con igualdad de oportunidades, es un ideal por el que hay que seguir luchando, porque el dijo que estaba dispuesto a morir por él". Madiba no sólo liberó a los persos, sino también a los carceleros"Madiba no sólo liberó a los presos, sino también a los carceleros", aseguró Obama. El presidente de los EE UU invitó a preguntarse cómo aplicar los valores de Mandela en su vida, algo que, según aseguró, "el se pregunta como presidente". "Seguimos viendo gente que pasa hambre, niños que no pueden ir a la escuela, gente encarcelado por lo que piensa o a quién ama; por eso nosotros tenemos que seguir luchando contra la desigualdad en nombre de la justicia", aseguró Obama que mandó un recado a quienes "aseguran seguir a Mandela, pero no liberan a su propio pueblo". "Sudáfrica demuestra que podemos cambiar, que podemos elegir", recordó Barack Obama, que terminó su alocación recordando los célebres versos "soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma", poema que Mandela tuvo escrito en una hoja durante su tiempo en prisión. Obama protagonizó uno de las imágenes del acto cuando ha saludado y estrechado la mano al presidente de Cuba, Raúl Castro. Castro, que ha intervenido después, dijo que "Nelson Mandela es un ejemplo insuperable para América latina y el Caribe", y ha recordado "su entrañable amistad con Fidel". Dilma Rousseff: "Un ejemplo para todos" Otra líder internacional de calado en participar fue la presidenta brasileña Dilma Rousseff. "Traigo un sentimiento de profundo pesar de Brasil y toda Sudamérica", manifestó. La líder sudamericana destacó que la lucha de Mandela ha sido un "ejemplo para todos aquellos que luchan por la justicia, la paz y el desarrollo". "Él supo hacer de la búsqueda de la verdad y el perdón los pilares de la nueva Sudáfrica", explicó la presidenta brasileña. El mundo ha perdido a un querido amigo Rousseff reivindicó "la sangre africana" que corre por las venas de su país y aseguró que "cantan y bailan" para recordar a Mandela. "El Gobierno y el pueblo brasileño se inclinan ante la memoria de Nelson Mandela", informó la presidenta brasileña que terminó con un "viva Nelson Mandela para siempre". El vicepresidente chino, Li Yuanchao, máximo representante de su país en el acto, recordó la "sonrisa" de Mandela y decir que "el pueblo chino siempre apreciará la memoria". Por su parte, Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, fue la primera personalidad global que tomó la palabra. "El arcoiris es el símbolo de la pena y gratitud que siento", quiso simbolizar el surcoreano. "El mundo ha perdido a un querido amigo", explicó Ban, "él era uno de nuestros mayores profesores, nos enseñó, dando ejemplo; sacrificó muchísimo para conseguir libertad, igualdad, democracia y justicia". Ban Ki-Moon ha pedido al mundo dejarse inspirar por la "llama" que prendió Mandela. 60.000 personas El estadio FNB, conocido también conocido como Soccer City, albergó el servicio religioso oficial y multiconfensional (con una oración interreligiosa dirigida por un rabino, un obispo, un imán y un dirigente religioso hindú) ante unas 60.000 personas (el estadio estuvo lejos de llenarse), que llevaban horas desafiando a la lluvia, y ante cientos de personalidades políticas (más de cien líderes mundiales) y culturales venidas de todo el planeta. Siempre fuimos conscientes de que compartíamos a Madiba con Sudáfrica, África y el resto del mundoEn el apartado más personal, en el acto habló el compañero de celda de Madiba en la prisión de la isla de Robben, Andrew Mlangeni. Este amigo de Mandela aseguró que "Madiba nos mira desde arriba y, sin duda, sonríe al ver su bonito país unido para celebrar su vida y su legado". Mlangeni describió al padre de la Sudáfrica moderna como "un hombre muy sabio", un "líder humilde", que "fue inspiración para millones". El siguiente en intervenir fue un familiar del fallecido, el general Thanduxolo Mandela, que ha sido el encargo de realizar el homenaje de la familia. Tahnduxolo ha agradecido "los pensamientos, la pena y los actos de solidaridad" recibididos de todo el mundo. "Siempre fuimos conscientes de que compartíamos a Madiba con Sudáfrica, África y el resto del mundo", aseguró. "Para él, la vida trataba de servir a otras personas", recordó. "Aquí están los ricos y los pobres, los poderosos y los débiles, todos compartiendo una visión", explicó. "Sin Madiba a nuestro lado, esperamos que podamos seguir apoyando su legado de paz, justicia y unidad de toda la humanidad. Hagamos que Madiba siga vivo". "Sus ideales tienen que pasar de generación en generación, para que el mundo sea mejor", animó este anciano de la familia Mandela. Tras él, subieron al escenario tres de los nietos de Mandela. La ceremonia ha comenzado con una hora de retraso sobre el horario previsto. En las horas previas, el baile de personalidades que desfilaron por el estadio situado en el célebre barrio de Soweto se hizo eterno: el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; líderes sudafricanos; el presidente de EE UU, Barack Obama; el presidente afgano, Hamid Karzai, y el cubano, Raúl Castro; artistas como Bono, de U2; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el empresario Bill Gates y un largo etcétera. El funeral de Estado será el domingo La música y las ovaciones fueron una constante en el acto, como también los habituales abucheos al actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, tanto cuando ha aparecido como cuando ha sido citado. Prometemos ante Dios que seguiremos el ejemplo de MandelaCyril Ramaphosa dio por terminada la ceremonia tras la intervención del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, quien ensalzó la vida del "extraordinario icono" que fue Mandela. "Damos gracias a Dios y prometemos ante Dios que seguiremos el ejemplo de Nelson Mandela", concluyó Tutu. Los actos de despedida de Mandela continuarán del miércoles al viernes en Pretoria, por cuyas calles desfilará el féretro del expresidente durante esos días. También en la capital, en la sede del Gobierno y en esas mismas jornadas, estará instalada la capilla ardiente. El funeral de Estado tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde creció Mandela y había pedido ser enterrado

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2001032/0/funeral/nelson-mandela/sudafrica/#xtor=AD-15&xts=467263

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #174 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:54:14 pm »
Qué título es ese ?
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #175 en: 11 de Diciembre de 2013, 15:05:10 pm »
Perdona Willy quería abrir un nuevo tema para reflejar cosas buenas. "ESAS COSAS BUENAS (No todo el mundo es malo, no todo está peor.)", me equivocado al copiar, pero bueno da igual te pongo la última noticia que iba a poner, es bueno entender lo que es importante entre tanta tontería.

María de Villota:

La vida es un regalo


Aunque las palabras sean las mismas, no es igual decir una cosa antes, después, o en el momento inicialmente previsto. Esto es lo que pasa con la biografía, el poema o el testimonio -llámelo como usted desee- que dejó escrito, poco antes de su muerte, María de Villota sobre su accidente y su recuperación física y emocional


María de Villota, piloto de Fórmula 1


Quien busque explicaciones o culpables a su accidente no los encontrará. María hizo opción por crecer, no por relamerse las heridas. La protagonista es ella, lógico, pero es una mujer que ha tenido la suerte de contar con un completísimo elenco de personas a su lado: sus padres, su hermano, su hermana Isabel -presente en el circuito de Duxford el día del accidente-, su novio, Rodrigo, amigos, doctores... y, por supuesto, Dios, omnipresente en su vida y también en las páginas de su libro La vida es un regalo (Plataforma editorial), que iba a presentar en estos días.

De su padre, Emilio, aprendió a luchar con tenacidad, a no rendirse en los momentos difíciles. De él aprendió la máxima que la guió en su vida: «Lo logró porque no sabía que era imposible». Valgan un par de momentos como muestra.

Un nuevo rostro




María se rompió el cráneo, perdió masa cerebral, perdió el ojo, algunos nervios e, incluso, el sentido del olfato. Lo más duro era aceptar cómo quedaría su cara, pero como no había espejos en la habitación de su hospital, tampoco se planteaba en qué situación se encontraba.

Todo fue por casualidad. Iba de paseo en silla de ruedas. La conducía su madre y, casi sin querer, se metieron en un aseo del hospital que sí tenía espejo. «Se me cayó el alma a los pies -explica-. Vi la cara de una mujer con gesto torcido, atravesado por una cruz de puntos que iba desde mi frente hasta la comisura de mi boca, pasando por mi nariz. El párpado derecho estaba cerrado, pero otros puntos unían una gasa a mi cara desde el lagrimal y otra cicatriz rodeaba mi ojera hasta mi oreja y daba la vuelta alrededor de mi cabeza. Mi gesto era una mueca, mis músculos no eran simétricos, mi cara no era simétrica, el lateral derecho de mi cabeza era un planchazo, en el cuello otro tajo feo». Y peor aún: «Desde lo más profundo, y casi como un suspiro, dije: ¿Quién me va a querer a mí...?»

La madre sabía que cualquier cosa que dijera no daría consuelo a su hija de 30 años: «Al ver yo su cara -explica María-, mi actitud cambió radicalmente. Entonces dije con gracia al espejo: ¡¡¡Quita bicho!!!» Madre e hija rieron. La piloto acababa de ganar otra carrera en su vida.

María asegura que el humor fue parte de su recuperación: «Reaccioné con aquella broma, involuntariamente, para alegrar a mi madre, pero os diré qué fue lo que me salvó: le quité importancia, dejé que el tiempo me diera esperanza». Los médicos y su familia hicieron el resto.

¿Creéis en el destino?

http://www.alfayomega.es/Revista/2013/853/fotos/08_f3.jpg


María de Villota, de niña, jugando
 entre muñecas y trajes de competición


Lanza esta pregunta a los lectores: «Yo estoy convencida de que la pérdida de mi ojo ha sido por alguna razón. Pienso que ha sido porque me esperaba otra cosa en la vida, además de los coches. Algo más importante». Esa respuesta llegó enseguida. El 3 de septiembre de 2012 moría Javi, un sobrino suyo que había nacido con una enfermedad rara. Acudió al funeral. La escena fue desoladora, y María se preguntaba: «¿Por qué un niño de tres años? ¿Por qué no me fui yo, yo ya viví una vida plena?» Una vez más, la respuesta llegó con rapidez: «Desde ese momento supe que ésa era la razón por la que yo estaba aquí: tenía que hacer algo, ayudar a Javier, su padre, para que todos los niños que sufren esta enfermedad tengan una vida mejor». Se lo comentó a Javier, quien la nombró madrina de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, que él mismo dirige, y que, como a su hijo, se dedica a atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales.

Sacar lo mejor de uno mismo




María de Villota, con su madre


Un médico conocido de la familia le dijo por esas fechas: «El accidente ha sacado lo mejor de ti». Así fue. Le ayudó a ir superando cada uno de los obstáculos que le salían al encuentro: caminar, aceptar tener un solo ojo y un rostro deformado, una nueva forma de verse como mujer, ¡volver a sacarse el carnet de conducir, con un solo ojo!, impartir conferencias de seguridad vial, nuevas operaciones e, incluso, a caminar una vuelta en la Sansilvestrada 2012 de Santander.

Con todo, uno de los momentos más emocionantes de una mujer que escribe un libro que titula La vida es un regalo fue su nuevo primer cumpleaños, el 3 de julio de este año, día en el que celebraba, efectivamente, que volvía a la vida. Pudo haber organizado una gran recepción en su casa, pero su opción fue acudir, una vez más, a la Fundación que amadrinaba y a la que acudía regularmente, para dedicar tiempo a los niños enfermos que atienden allí.

La filosofía de vida de María es muy clara: «No creo en la frase Lo que no te mata te hace más fuerte. Tú te haces más fuerte cuando no te centras en lo que te mata». Después de leer este libro, pregúntese si es verdad o no el comunicado que difundió su familia tras sufrir su fallecimiento, en Sevilla, el pasado 11 de octubre: «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Firmado: Familia Villota».

Fernando de Navascués


Lo dicho una saludo imposible.

 

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #176 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:37:02 pm »
Emoción y multitudes bajo la lluvia, en el funeral oficial por Nelson Mandela

Unas 60.000 personas han asistido al funeral.

El intérprete para sordos del funeral de Mandela se inventó los signos


Europa Press | Johanesburgo | 11/12/2013

La Asociación Sudafricana de Sordos (DeafSA) ha denunciado la  intervención de un falso intérprete de lenguaje de signos en el funeral  del expresidente y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela celebrado en  el estadio Soccer City de Johannesburgo, un acto que fue retransmitido a millones de personas en todo el mundo y en el que el  falso traductor gesticulaba sin sentido alguno.

La DeafSA, que es la principal organización de sordos del país, ha  manifestado su rotunda condena de la actuación de este hombre que se  hizo pasar por intérprete de la lengua de signos y que contaba con  una acreditación de seguridad que le permitió estar junto a  mandatarios internacionales como los presidentes de Estados Unidos y  Cuba, Barack Obama y Raúl Castro.

Mientras los dignatarios se dirigían al público que llenaba el  estadio del barrio de Soweto, el joven hombre, vestido con traje y  corbata y con una acreditación de seguridad colgada en el cuello,  realizaba una serie de signos que, según el colectivo de sordos,  carecían de sentido.

«Estaba gesticulando. No seguía ninguna regla gramatical ni la  estructura del lenguaje. Se inventaba los signos conforme avanzaba»,  ha asegurado Delphin Hlungwane, una intérprete de la lengua de signos  de la DeafSA.

«Tuvo una eficacia del cero por ciento. Ni siquiera seguía los  criterios básicos. Ni siquiera decía gracias», ha explicado, en  declaraciones a Reuters. Hlungwane ha advertido, además, de que el  falso intérprete no tradujo a los televidentes que seguían el acto  los abucheos y silbidos que recibía el presidente del país, Jacob  Zuma, cada vez que le mencionaban.

«Se supone que tienes que indicar con tus expresiones faciales,  incluso aunque no haya un signo en concreto», ha indicado. «No  indicaba nada en absoluto. Simplemente, pasaba», ha afirmado. Por el  momento, no se ha informado sobre la identidad del intérprete falso.  «Nadie sabe quién es. Incluso a esta hora ni siquiera sabemos su  nombre», ha subrayado. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222540
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #177 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:13:47 pm »
Emoción y multitudes bajo la lluvia, en el funeral oficial por Nelson Mandela

Unas 60.000 personas han asistido al funeral.

El intérprete para sordos del funeral de Mandela se inventó los signos


Europa Press | Johanesburgo | 11/12/2013


El intérprete "falso" del funeral de Mandela: ladrón, violador y asesino   Destacado   
 
Escrito por  Andrea Cecilia


El intérprete &quot;falso&quot; del funeral de Mandela: ladrón, violador y asesino   
 

Thamsanqa Jantjie, el "falso" intérprete del lenguaje de signos en el funeral de Mandela (según la Federación de Sordos de Sudáfrica) es, además de esquizofrénico y no haberse tomado su medicación, un asesino, un violador y un ladrón.

 

El acusado de violación en 1994, de robos y asaltos a domicilios en 1995 y 1997, de secuestro en 2003 y también de asesino en ese mismo año, alegó que no tomó su medicación para ir a retransmitir el funeral y esto repercutió en sus traducciones en el funeral. Jantjie fue absuelto de la acusación de violación, pero fue declarado culpable de robo, por el que estuvo tres años en prisión aunque no se sabe si cumplió la condena íntegra. Los demás cargos desaparecieron porque su defensa alegó problemas mentales. También se ha descubierto recientemente que en unos documentos judiciales se ve reglejado que el asesinato, el intento de asesinato y el secuestro de 2003 fue remitido al Tribunal Superior de Gauteng en 2004 y concluyó en noviembre de 2006, aunque el expediente judicial está vacío.

 

Sin embargo, lo que ha escandalizado al mundo ha sido la "burla" en el funeral de un "personaje". No escandaliza la violación, que no se sepa si cumplió condena completa, que no se sepa si es un asesino, que quedara todo "paralizado" o "en blanco", etc. Por ello, el ministro de Arte y Cultura sudafricano, Paul Mashatile, ha informado que el Gobierno planea regular la profesión de intérprete con una nueva ley que se aprobará en 2014. Tal vez esa ley incluya que el intérprete debe ser vigilado 24h antes de la traducción para que tome sus pastillas para no ser un violador, asesino y ladrón.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #178 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:49:53 am »
Bienaventurados los flojos, porque ellos volverán primero. ...  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:El rincón del lagrimón y de los corazones tiernos
« Respuesta #179 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:02:16 pm »
 ;v;

<a href="http://www.youtube.com/v/xu8zdzRIgaM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/xu8zdzRIgaM</a>


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.