Encuesta

Que tal van los convenios chavales

Convenios de municipios
2 (50%)
Convenios de municipios
2 (50%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Convenios laborales  (Leído 48393 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #460 en: 14 de Junio de 2016, 09:07:14 am »
Buenos días a todos,

quería lanzar una pregunta general a todos los miembros del foro, se trata de poder determinar a efectos de negociación del próximo "Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo" en que ayuntamientos se están aplicando "Coeficientes Correctores" para determinar la jornada de trabajo anual.

Hay muchos ayuntamientos que actualmente los están aplicando, al igual que lo hace el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autónoma Vasca, la Policía Foral de Navarra, la Policía Autónoma de Cataluña, la Policía Autónoma de Canarias, etc.

En el caso del CNP aplican 1,75 por trabajo en festivo y 1,35 en horario nocturno en día laborable, por lo que se les reduce considerablemente el número de horas en cómputo anual.

He podido averiguar que algunos colectivos de Galicia y Valencia, entre otros, así lo hacen, por lo que agradecería a aquellos compañeros que en su ayuntamiento también se les aplique, me pudiesen indicar tanto el ayuntamiento concreto como los índices que son aplicados.

Gracias de antemano.
Un saludo

En la PMM se aplica el 1,28 al turno de noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #461 en: 18 de Marzo de 2017, 16:36:26 pm »

Ciudadanos Zamora propone un plan estratégico para la Policía Municipal

Reyes Merchán, viceportavoz municipal de Cs, "se precisa una reorganización urgente de los turnos por los problemas que suscita tener una edad media de plantilla muy alta"

16 marzo, 2017
   
Ciudadanos Zamora solicitará en el próximo pleno municipal la puesta en marcha de un plan estratégico para la Policía Municipal con el fin de reorganizar los servicios que lleva a cabo este cuerpo y optimizar recursos humanos y materiales. El acuerdo contempla la reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo de acuerdo con las necesidades actuales de la ciudad. A través de una mesa de trabajo en la que participarán representantes sindicales, Jefatura y responsables políticos se establecerá el mínimo e efectivos de turno diario, la bolsa de refuerzos extraordinarios y un nuevo cuadrante de los turnos.

“Se precisa una reorganización urgente de los turnos por los problemas que está suscitando tener una edad media de plantilla muy alta que, en muchos casos, supera los 55 años y no deberían estar trabajando en jornadas nocturnas”, apunta la viceportavoz municipal de Cs, Reyes Merchán.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora se propone además la elaboración de una ficha de cada puesto de trabajo y la puesta de marcha de una sistema de asignación de puntos en la gestión del vestuario, en la que cada agente pueda gastar un número determinado de puntos para poder equiparse según sus necesidades y así racionalizar los costes.

Para periodos especiales como la Semana Santa, la moción plantea la convocatoria de una mesa de trabajo en la que deberán acordarse cuantos efectivos se necesitan para cubrir los turnos y un nuevo cuadrante de los turnos especiales que se realizan en estas fiestas.
Merchán indica que “no es procedente cubrir estos turnos especiales con turnos ordinarios, a costa de la salud de los agentes como viene sucediendo”.

Desde Cs Zamora se espera que el resto de grupos municipales se unan a una propuesta que, sin duda, “redundará en beneficio de la Policía Municipal y de la ciudad”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #462 en: 15 de Mayo de 2018, 20:25:51 pm »

Málaga capital


Un juez anula por segunda vez el calendario laboral de la Policía Local de Málaga por ausencia de negociación con los sindicatos



El Juzgado de lo Contencioso número 4 estima el recurso presentado por el sindicato policial Sip-An contra el cuadrante de 2016
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga
Lunes, 14 mayo 2018, 18:42
Los juzgados vuelven a darle un tirón de orejas al Ayuntamiento de Málaga en cuanto a las formas de aprobar el calendario laboral de la Policía Local. Por segundo año consecutivo, el Juzgado de lo Contencioso número 4 ha estimado el recurso presentado por el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) contra la orden del Cuerpo por el que se fijaba el calendario de la plantilla de 2016. Y lo hace en los mismos términos que respecto al cuadrante de 2015 (está recurrido por el Consistorio ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), anulando la citada orden al considerar que no ha habido negociación con las organizaciones sindicales tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público.


En la sentencia, el magistrado considera probado que para la elaboración del cuadrante de 2016 únicamente se celebraron dos reuniones, una el 16 de octubre de 2015 en la que se pidió a los sindicatos que plantearan las propuestas que estimaran oportunas y otra el 13 de noviembre que «parece haberse limitado a la entrega del calendario finalmente aprobado». «El recurso ha de ser estimado porque, al ser procedente y obligatoria la negociación colectiva, y no haber existido en este supuesto, su ausencia equivale a la omisión de un esencial trámite procedimental», apunta el magistardo.

Desde el Sip-An, que también tiene recurrido el cuadrante de este año, lamentan que la «supuesta negociación del calendario anual de los policías se despacha con la citación para una o dos reuniones de escasa una hora de duración en la que la administración ya trae fijado cómo será el calendario, siendo imposible siquiera terminar de exponer las propuestas». «Lamentamos tener que acudir a los tribunales, pero es práctica habitual en esta Administración el querer aparentar en las distintas mesas de negociación transparencia y negociación cuando en realidad lo que hace es simular que cumple con los formalismos legales», ha afirmado el secretario general del Sip-An, Manuel Troyano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #463 en: 18 de Noviembre de 2018, 16:35:07 pm »


INFORME DE LOS MANDOS
La cúpula de la Policía Local no avala la reorganización de ZeC


Considera que la «alternativa a corto plazo» es ampliar los efectivos de la UAPO. Advierte de que el calendario pactado reduce agentes y requerirá horas extra
 
2     
CARLOTA GOMAR
17/11/2018

Un informe de los mandos de la Policía Local de Zaragoza advierte a la concejala delegada del cuerpo, Elena Giner, de los problemas que puede genera en la prestación del servicio la aplicación del nuevo calendario. Indican que se generará una «disminución» de personal, sobre todo durante los fines de semana, lo que provocará «una incidencia importante» en el desarrollo del servicio que, para que se pueda llevar a cabo en las mismas condiciones actuales, provocará «un aumento de las horas extraordinarias».


Fechado a 30 de octubre del 2018 y firmado por el superintendente del cuerpo y los intentendes principales, la cúpula de la Policía Local valora positivamente la propuesta de flexibilidad, siempre que se aplique antes de la ejecución del nuevo calendario, aprobado por el Gobierno de Zaragoza el pasado miércoles y que entrará en vigor el 1 de enero. En el informe se recuerda la carencia que sufre el cuerpo de agentes, con unos 1.200 de los 1.600 óptimos. «Transcurridos casi dos años, la situación, lejos de mejorar, se ha agravado», encabezan su análisis.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


TURNOS

Con la aplicación de la nueva organización, los agentes pasarán a tener turnos 5-2-7-7, es decir, cinco días de trabajo, dos de descanso, otros siete de servicio seguidos de otros tantos de libranza. En actual es de 7-2-7-3-4, que se traducen en siete días de servicio, dos libres para pasar a trabajar otros siete, descansar tres y retomar otros cuatro días de trabajo. Con el nuevo calendario los agentes realizarán las mismas horas, aunque más concentradas en el tiempo.

Según explican los mandos, con el ciclo 5-2-7-7 el porcentaje de agentes mínimos que prestará servicio de lunes a viernes pasará a ser del 33%, frente al 38% actual, y el máximo de policías pasará del 75% presente a un 65%, por lo que se producirá «una disminución de personal» entre semana, advierten. El fin de semana se generará una «mayor incidencia» pues, partiendo de un máximo actual del 50% de efectivos trabajando, se pasaría a un 25%. Añaden que, teniendo en cuenta las vacantes existentes y la situación antiterrorista (España sigue en nivel 4 de alerta), la aplicación del nuevo calendario «tendrá una incidencia importante en el desarrollo del servicio del fin de semana, sobre todo en el supuesto de eventos importantes y que necesitan un gran despliegue policial».

Como consecuencia, la aplicación del calendario con la plantilla actual supondrá «un aumento en las horas extra» para reforzar los turnos. Además, añaden que «la solución a corto plazo» para este problema pasa «inexorablemente» por aumentar la plantilla de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO), rebautizada como Unidad de Refuerzo Flexible (URF). La cúpula también destaca las virtudes de esta propuesta, como la solución al periodo de fiestas del Pilar o la flexibilidad horaria.

A tenor de este informe, el PSOE ha registrado una moción con la que pretende sumar apoyos para instar al Gobierno de ZeC a adoptar las medidas necesarias para que el nuevo calendario no afecte al servicio y que diseñe un plan para cubrir las actuales vacantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #464 en: 25 de Enero de 2019, 08:47:02 am »

MÓSTOLES/


 Los agentes de Policía local del turno de tarde logran un acuerdo para reducir sus horas anuales


Por Rubén S. Lesmas - 24 enero, 2019

 
El Ayuntamiento ha atendido algunas de sus reivindicaciones y facilita así la “conciliación laboral” que reclamaban los policías locales
MÓSTOLES/ 24 ENERO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha llegado a un acuerdo con los agentes del turno de tarde de la Policía Municipal para rebajar un 10% sus horas anuales de trabajo, atendiendo así a algunas de sus reivindicaciones y facilitando la “conciliación laboral” que reclamaban los policías locales.

El delegado de CC.OO. en el Consistorio, Alberto Molina, ha explicado a Noticias para Municipios que esta rebaja supondrá “entre 17 o 18 días menos de trabajo al año” para los agentes, además de la compensación actual por nocturnidad que ya tiene el turno de tarde -que es de 44,5 horas menos con respecto al turno de mañana-.

Como contrapartida, dentro de esas jornadas de rebaja, los agentes tendrán que estar cuatro días a disposición de Jefatura para “cubrir eventos extraordinarios o servicios en fiestas”, como una manera de paliar un poco el coste de estos servicios extraordinarios que cumplen los agentes en ocasiones especiales.


 
“Resaltar que el acuerdo se hace extensivo a otros servicios del Ayuntamiento que igualmente prestan servicio en el turno de tarde de manera estable“, ha añadido Molina, quien ha agradecido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), su mediación para hacer posible este acuerdo, después de “varios años de lucha”.

Los agentes del turno de tarde llevaban años reclamando una mejora de sus condiciones por parte del Ayuntamiento, reivindicando, entre otras cosas, la revisión de las rotaciones de los turnos para que estos fueran “más equitativos” y facilitar así la “conciliación laboral” de los policías locales.

Se trata de una reivindicación que viene de largo, pero que en los últimos meses se había recrudecido -con acciones de protesta como muñecos colgados de puentes, pegatinas, pancartas y pintadas- y que había llevado a algunos agentes incluso a estudiar demandas de conciliación individuales.


Concentración de los agentes frente al Ayuntamiento
No pueden cambiar sistema de turnos
Sin embargo, desde el Ayuntamiento se alegaba que “los turnos son fijos desde un acuerdo sindical que data de 2001” y que ellos no podían imponer un cambio en la rotación de los turnos dado que “no existe unanimidad entre las secciones sindicales”, por lo que lo único que podían ofrecer era “una compensación horaria”.

“Hay unas 100 personas, muchas de ellas con 12-14 años de servicio, encerradas en un turno obligatorio al ingresar en el cuerpo y que no tienen prácticamente opciones de poder cambiar de turno”, subraya Molina, que además de ser delegado sindical de CC.OO. es uno de los agentes afectados por este turno.


 
Molina explica que, a medida que ha ido pasando el tiempo, la gente ha ido teniendo familia y con un turno de las 14:30 a las 23:00 pues “poco se podía conciliar”, por lo que, al menos, exigían “una compensación en tiempo, por la penosidad que arrastra este horario de trabajo, y para poder estar más de tiempo con la familia”.

Además de la reducción de tiempo, los sindicatos reclamaban una compensación económica de 100 euros al mes por agente, con el objetivo de “hacer más atractivo el turno de tarde para fomentar los cambios entre compañeros de otros turnos”, aunque finalmente el Ayuntamiento no ha accedido a esta última propuesta.

En cualquier caso, después de meses de negociaciones, los agentes del turno de tarde han alcanzado un acuerdo que, según Molina, “pone a Móstoles una vez más a la vanguardia”, ya que “mejora la conciliación de sus trabajadores y promueve la igualdad y la estabilidad de la familia, pilares básicos de la sociedad”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #465 en: 09 de Febrero de 2019, 08:01:13 am »

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re:Convenios laborales
« Respuesta #466 en: 22 de Febrero de 2020, 12:16:07 pm »
Una duda chicos. ¿A como os pagan los festivos y nocturnos en vuestros ayuntamientos?

Aunque parezcan mentira hay aytos en los que se cobra igual haciendo noches y festivos que sin hacerlos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #467 en: 22 de Febrero de 2020, 12:51:30 pm »
Una duda chicos. ¿A como os pagan los festivos y nocturnos en vuestros ayuntamientos?

Aunque parezcan mentira hay aytos en los que se cobra igual haciendo noches y festivos que sin hacerlos.

La PMM tiene la festividad metida dentro.del complemento especifico desde hace unos 20 años en que desaparicio el plus en concreto...pero además, desde 2019, tiene un plus adicional por cada día efectivo trabajado en fines de semana y tambien un plus para los que les toque trabajar días 24 y 31 de diciembre.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2020, 13:16:00 pm por 47ronin »

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re:Convenios laborales
« Respuesta #468 en: 24 de Febrero de 2020, 14:48:57 pm »
Una duda chicos. ¿A como os pagan los festivos y nocturnos en vuestros ayuntamientos?

Aunque parezcan mentira hay aytos en los que se cobra igual haciendo noches y festivos que sin hacerlos.

La PMM tiene la festividad metida dentro.del complemento especifico desde hace unos 20 años en que desaparicio el plus en concreto...pero además, desde 2019, tiene un plus adicional por cada día efectivo trabajado en fines de semana y tambien un plus para los que les toque trabajar días 24 y 31 de diciembre.

Mil gracias. Ronin.

Y ya si podría ser, más o menos, ¿Cuánto es la cantidad del específico por los festivos?

¿La nocturnidad la cobrais o tambièn va en el específico?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #469 en: 24 de Febrero de 2020, 14:52:42 pm »
La nocturnidad también está integrada en el especifico y son unos 240€ ..la festividad unos 180€.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re:Convenios laborales
« Respuesta #470 en: 24 de Febrero de 2020, 15:07:25 pm »
La nocturnidad también está integrada en el especifico y son unos 240€ ..la festividad unos 180€.

Mil gracias Ronin.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #471 en: 24 de Febrero de 2020, 16:32:00 pm »
La nocturnidad también está integrada en el especifico y son unos 240€ ..la festividad unos 180€.

Mil gracias Ronin.

No hay de qué.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184714
Re:Convenios laborales
« Respuesta #472 en: 25 de Febrero de 2020, 11:11:42 am »
Mire, una de las últimas nóminas de cuando todavía se podía saber el importe de ambos conceptos.