Hola buenas, escribo por aquí por si me podéis ayudar en unas cuestiones sobre la oposición a policía municipal de Madrid porfis.Creéis que es muy jodido aprobar ( bueno entrar) ,voy a empezar a opositar ya y tengo 20 años pero me da miedo por si es demasiado jodido y perder esfuerzo y dinero,me gustaría saber vuestra sincera opinión.Es mi sueño desde pequeño pero el miedo y la incertidumbre me hacen pensar que voy a perder el tiempo.Un saludo.
Si de verdad es lo que quieres, quítate las distracciones del medio (o al menos lo máximo posible, vease: fiestas, findes enteros perdidos, remolonear cuando hay que estudiar y no apetece, etc...) y ponte 100%.
En mi caso, aunque tengo formación como ingeniero, mi vocación desde pequeño había sido ser policía, pero al final por unas cosas y por otras (influencia de los padres sobre todo) saqué una ingeniería, por tener al menos una carrera, de cara a un posible futuro distinto.
Me puse a tope con la oposición, pero a tope de verdad. Dedicando 5-6h de estudio al día, otra 1-2h a psicos/perso/inglés, más otra 1-2h al día de deporte/estiramientos... en un año conseguí aprobar en tres municipios (uno de ellos Madrid).
Si de verdad lo quieres, ponte al lío desde ya, y evita los comentarios negativos de la gente que no crea en ti, no te aporta nada. Mucho ánimo con ello!!!