Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131087 veces)

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #100 en: 14 de Febrero de 2006, 01:26:10 am »
SIN DUDA ASP F21-A..... EL TEMA DEL CURSO, A PESAR DE LA PUBLICIDAD!!!... YO LLEVO DOS A?OS MANDANDO MAILS Y LLAMANDO A ANDREU SOLER Y NA DE NA!!! NO HAY MANERA.

ESO SI LA ASP ES LA PO.. GARANTIZADA DE POR VIDA Y A TODA PRUEBA. YO HE ROTO LUNAS DE COCHES, HE HECHO PALANCAS, ETC.... Y ESTA IMPECABLE Y FUNCIONANDO AL 100%.-

LA PENA ES LAS "PEGAS" PARA LLEVARLA CON TRANQUILIDAD EN EL CURRO. ... NO OS TENGO QUE CONTAR LO YA COMENTADO HASTA LA SACIEDAD.

SALUDOS.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #101 en: 14 de Febrero de 2006, 15:14:54 pm »
No se si es cierto a lo que se referían un cabo de un municipio del norte, pero decía que el Ayto les daba el curso para "lavarse las manos" (palabras textuales).

Se supone que al darles el curso eran expertos en su manejo, y que toda actuación con la defensa sería responsabilidad exclusiva del agente y eximiría de la misma al Ayto.

Según este hombre, el Ayto lo hacía para quitarse problemas de encima.


Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #102 en: 14 de Febrero de 2006, 15:18:31 pm »
Hombre....pero siempre suelen tirar de la responsabilidad subsidiaria digo yo no?
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #103 en: 14 de Febrero de 2006, 16:41:04 pm »
nosajodido!!!entonces como te dan un curso de 4 horas para el arma..tambien somos expertos tiradores asi q tambien se lavan las manos
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #104 en: 14 de Febrero de 2006, 16:45:05 pm »
La IX promocion del ISES o Academia de Policia de la CAM, va a realizar el curso de ASP impartido por la empresa que va a proveer de las mismas a los diferentes cuerpos policiales incluido PMM.

Sera de plastico o de metal... dudo que sea la ASP, no se porque me da.

?estás seguro de esa información?.

Lo digo más que nada porque la defensa es parte de la dotación que te da la administración de la que dependes, es decir, tu Ayto..

Desde hace un a?o aprox. muchos municipios lo que hacen es retirar este útil cuando antes lo portaban, y en otros ni se da.

No se, me parece muy raro.


Esto es como lo de la camisa. pides M y te dan la que les sale de los cojones (en mi caso XXL).

Ya sabes o sabras que seguro, seguro no hay nada en este trabajo !!!!

Yo me lo creo, le interesa a la empresa (la que mas), a la academia y a los municipios. Esto no signfica que a todos los municipios se les de de dotacion.. pero el curso se realiza y luego si en un futuro se le dan de dotacion pues eso que se ahorra el municipio.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #105 en: 14 de Febrero de 2006, 16:46:00 pm »
Oye a mi me es de ayuda sabes tu estarás en oficina yo en la puta calle en localidad costera.Vsssssss
Yo en la calle desde que ingresé en la empresa CNP, S.A. (lo cual no quita que de vez en cuando, y para mi desesperación, me designen como Jefe de Servicio en la ODAC), y en un distrito de Madrid que no es un balneario precisamente. Por eso, sé de lo que hablo (escribo, mejor dicho)...
Por cierto, ?das siempre esas contestaciones tan viscerales en tus intervenciones? porque si es así, estarás todos los días a leches con el prójimo...
Pues no, soy más educado que todo eso.Vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #106 en: 14 de Febrero de 2006, 19:52:35 pm »
Tactical organiza un curso ABC de ASP en la Seu D´Urgell el 08 de abril buena excusa para una cena y de paso reclamar la espa?olidad de dicha localidad.Yo voy
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #107 en: 14 de Febrero de 2006, 20:01:50 pm »
Me pilla lejos tonfa.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #108 en: 15 de Febrero de 2006, 00:16:19 am »
Hombre, el curso puede servir para el correcto manejo del material, pero nunca para eximir de responsabilidad a la Administración, ya que, si bien la responsabilidad por las acciones del policía siempre son personales, existe un responsable subsidiario que, salvo que se pueda demostrar un uso inadecuado doloso por parte del funcionario, va a ser siempre la administración.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #109 en: 15 de Febrero de 2006, 00:35:13 am »
El municipio en cuestión del que habló tenía bastón extensible de dotación, y por un problema en una intervención que coincidió con un momento de alarma socila (caso Roquetas) el Ayto. tomó la decisión de retirar este elemento y dar de dotación una defensa rígida de policarbonato (es la que tienen ahora mismo). Pues bien, hará cosa de un mes se hizo el citado curso de manejo del bastón, y por lo que me comentó este hombre el ayto lo hizo con esa intención.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2006, 00:40:37 am »
No, si no lo dudo, pero vamos que van listos si se creen que eso les exime de algo.
Además se creerán que con las otras defensas no tienen responsabilidades. Que cruz de clase política.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #111 en: 15 de Febrero de 2006, 00:43:07 am »
La IX promocion del ISES o Academia de Policia de la CAM, va a realizar el curso de ASP impartido por la empresa que va a proveer de las mismas a los diferentes cuerpos policiales incluido PMM.

Sera de plastico o de metal... dudo que sea la ASP, no se porque me da.

?estás seguro de esa información?.

Lo digo más que nada porque la defensa es parte de la dotación que te da la administración de la que dependes, es decir, tu Ayto..

Desde hace un a?o aprox. muchos municipios lo que hacen es retirar este útil cuando antes lo portaban, y en otros ni se da.

No se, me parece muy raro.


Esto es como lo de la camisa. pides M y te dan la que les sale de los cojones (en mi caso XXL).

Ya sabes o sabras que seguro, seguro no hay nada en este trabajo !!!!

Yo me lo creo, le interesa a la empresa (la que mas), a la academia y a los municipios. Esto no signfica que a todos los municipios se les de de dotacion.. pero el curso se realiza y luego si en un futuro se le dan de dotacion pues eso que se ahorra el municipio.


En el ISES es todo fachada.

Ahora está de moda hacer seguridad ciudadana, pues todos a hacer seguridad ciudadana en el ISES.

Nos ense?an a hacer entradas en domicilio al asalto (me da a mi que pocas o ninguna vamos a hacer en nuestra vida profesional), nos ense?an a hacer seguimientos a bandas de rumanos y albanokosovares 8en la vida creo que haremos esto), y así con muchoas más ejemplos,...


Yo llegaré dentro de un mes al municipio y NADIE me ha ense?ado a hacer un parte de inspección a un local, un parte de requisa de venta ambulante, una averiguación de patrimonio, un informme de convivencia,. Encima nos quitan horas de Seguridad Vial, que es un alto porcentaje de nuestro trabajo.

Sinceramente, todo esto es para salir en la tele, pero no nos enga?emos, NO SOMOS GEOS, NI UNIDADES DE INFIORMACIÓN. Somos Policías Locales, y est último, lo que se empe?a nuestra academia en dejar de lado, es el 95 % de nuestro trabajo.


Por esto mismo te digo lo del bastón. En esta academia queda muy bien decir cosas que luego no sirven para nada. A mucha gente le darán el curso y leugo no tendrá el bastón. Siempre le quedará el conociemiento, pero creo que hay otras prioridades, entre elas amoldar las ense?anzas a las necesidades y al día a día y medios de cada uno.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #112 en: 15 de Febrero de 2006, 08:42:41 am »
?Ein?

?Os ense?an entradas de asalto? Co?e, esto sí que no me lo esperaba.

Nunca digas nunca...he hecho una entrada de esas en mi destino actual que en a?o y medio en Bilbao...

Un saludo, todo lo que se ense?e -más o menos- es útil.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

gautamacop

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #113 en: 21 de Abril de 2006, 14:31:47 pm »
 :n: quisiera me dijeran , si son tan amables, alguna direccion donde comprar una ASP , pues llevo detras bastante tiempo.?La pienso pedir por Internet,? asi que espero quealguno de vosotros halla comprado tambien por este sistema, o si es por correo ordinario me da lo mismo, en resumen
 :elf; :elf; :elf; :elf;sitio fiable, muchas gracias, saludos a la pe?a, Ronin, Leguard, Cazaor y todos los demas,  ,brin.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #114 en: 21 de Abril de 2006, 17:04:56 pm »
Si eres FCS en cualquier armería que se precie
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado asanz

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 43
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #115 en: 21 de Abril de 2006, 17:48:12 pm »
si vives en madrid tienes una armaria en la calle heliotropo,se llama top gun, ahi la compre yo la semana pasad,pero tienes que ser miembro de las FCS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223061
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #116 en: 21 de Abril de 2006, 18:12:29 pm »
No, el compa?ero es de la Comunidad Andaluza, ya le he enviado una dirección dónde puede adquirir lo que solicita.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #117 en: 22 de Abril de 2006, 15:31:07 pm »
Eso si, si eres del CNP o GC, teóricamente no podrás portarla. Hoy por hoy, en algunas policias locales se autoriza llevar la ASP o extensible, según determina su ley de coordinación y anexas, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, cuyo decreto del 2005 especifica la nueva uniformidad, dotación, vehículos, etc. pero en otras no. Lo mismo puede aplicarse en cada comunidad con la PA.

De hecho, incluso si tu ley de coordinación, o si eres compa?ero de cuerpo estalal o autonómico, no la autoriza podrás llevarla realiando un curso de ASP.
Esto, siempre que sea homologado y mediante federación, te capacita para portar reglamentariamente -al menos, legalmente- esta defensa.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #118 en: 22 de Abril de 2006, 15:54:55 pm »
Eso si, si eres del CNP o GC, teóricamente no podrás portarla. Hoy por hoy, en algunas policias locales se autoriza llevar la ASP o extensible, según determina su ley de coordinación y anexas, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, cuyo decreto del 2005 especifica la nueva uniformidad, dotación, vehículos, etc. pero en otras no. Lo mismo puede aplicarse en cada comunidad con la PA.

De hecho, incluso si tu ley de coordinación, o si eres compa?ero de cuerpo estalal o autonómico, no la autoriza podrás llevarla realiando un curso de ASP.
Esto, siempre que sea homologado y mediante federación, te capacita para portar reglamentariamente -al menos, legalmente- esta defensa.

Saludos.

pues tambien teoricamente yo la llevo y soy CNP

 :mus; :mus; :mus;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

gautamacop

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #119 en: 22 de Abril de 2006, 18:32:51 pm »
 :est;Greacias a todos por vuestra colaboracion, en especial a Ronin, Un saludo