Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 161541 veces)

Desconectado Delta23

• Curioso
  • **
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #120 en: 22 de Abril de 2006, 20:18:50 pm »
yo tengo la ASP F21 con funda ASP rotatoria y tan solo decirte que fue suministrada desde Catalu?a directamente por la que según compa?eros de mi plantilla es la empresa importadora que las trae de EEUU y no te la envían al domicilio particular, tan solo al centro de trabajo (comisaría, jefatura,...) pero  si ya te facilitó Ronin una dirección por tu zona mucho mejor.

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #121 en: 23 de Abril de 2006, 06:18:46 am »
la asp no es un arma ilegal para cnp o Gc sino antirreglamentaria por motivos de uniformidad nada más utilizada en legítima defensa no hay problemas.
Yo llevo asp 21 porque la 26 no se fabrica y me va de pm. La verdad en Comunidad Valenciana nos hacía falta ya el decreto de nueva uniformidad contempla tasser y extensible pinchos en los vehículos, muy completoahora a ponerse las pilas los alcaldes.

Desconectado FRAN

• Profesional
  • Novato
  • **
« Respuesta #122 en: 23 de Abril de 2006, 09:53:46 am »
hay otra manera para conseguirla y no hace falta ni ir a na tienda ni ser mienbro fcse para comprarla,no voya decir como por razones obvias

Desconectado cenepe

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #123 en: 23 de Abril de 2006, 10:47:48 am »
La ASP y similares, la puedes portar, tanto de uniforme como de paisano, pero al no ser de dotación al menos en el CNP, en primer lugar podrian llamarte la atención por la uniformidad, aunque esto no sucede y en segundo si la usas, ten por cuenta que de primeras toda responsabilidad civil subsidiaria recaera sobre ti, pues no es un medio de dotación. Amen de los problemas que puedes tener por su uso.

De todos modos esto es algo que evolucionará esperemos que en poco tiempo, yo personalmente tengo una ASP F21 Aligerada con una funda rotatoria de polímero también ASP y oye, en caso de necesidad, para eso esta y luego ya veremos.

Por cierto el distribuidor oficial en Espa?a es Andreu Soler www.Aasias.com si no recuerdo mal.

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #124 en: 23 de Abril de 2006, 10:50:16 am »
Por cierto, 84 euros cuesta la aligerada.

Salu2
www.cenepe.com

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #125 en: 23 de Abril de 2006, 12:02:32 pm »
Y 43 LA FUNDA!Pero es muy buena y los de los pasies del este no conocen otra parececomo los ajos al conde drácula.
Yo la tengo y la llevo siempre conmigo(de servicio se entiende)

Desconectado cenepe

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #126 en: 23 de Abril de 2006, 12:26:45 pm »
La funda si no recuerdo mal costó 32 euros en el mismo distribuidor que he dejado antes.

Salu2
www.cenepe.com

Desconectado spiderman

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #127 en: 05 de Agosto de 2006, 16:58:09 pm »
Ando mirando documentación sobre el uso de la defensa extensible xq me surge una duda y es q si tu puedes portar tu arma de fuego reglamentaria fuera de servicio puedes entonces portar tu ASP si lo crees conveniente y no quieres ir armado con una arma de fuego, pues bien en lo q he leído he visto una contestación de la DGC q dice q no se puede usar o portar una ASP por un policía para "USO PARTICULAR" y q significa eso xq bien clara dice nuestra legislación q somos policías 24 H 365 DIAS al a?o no? así q hay os lo dejo y a ver q me comentáis, creéis q hay problema por portar una ASP fuera de servicio y creéis q nos la podría intervenir temporalmente algún "compa?ero" o incluso denunciarnos ??

Saludos.

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #128 en: 05 de Agosto de 2006, 17:14:18 pm »
Hola, creo recordar que se hablo de este tema antes.  Pero bueno, te voy a hablar de memoria.  Segun en la comunidad autonoma donde trabajo, (comunidad valenciana), tenemos un Decreto de uso del material defensivo.  Dentro del mismo, dice que sera de DOTACION todo aquello que facilite la jefatura, pero que el arma fuera del horario de servicio debera de quedar en custodia en el Ayuntamiento.  En referencia a la defensa extensible, en la ultima modificacion, habla de ellas, citandolas como un arma defensiva.  El problema surge cuando no estamos trabajando, ya que no tenemos esa cobertura legal, y creo recordar que habia un escrito, no se si del CIPAE, en elque decia que el portar las defensas extensibles fuera de servicio, no estaba permitido.

En fin, que yo al acabar el servicio, me quito el cinturon y me lo cargo al hombro, incluyendo la defensa extensible.  Y cuando vengo a currar, pues lo mismo.

Un salu2

Desconectado spiderman

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #129 en: 05 de Agosto de 2006, 17:18:50 pm »
Ando mirando documentación sobre el uso de la defensa extensible xq me surge una duda y es q si tu puedes portar tu arma de fuego reglamentaria fuera de servicio puedes entonces portar tu ASP si lo crees conveniente y no quieres ir armado con una arma de fuego, pues bien en lo q he leído he visto una contestación de la DGC q dice q no se puede usar o portar una ASP por un policía para "USO PARTICULAR" y q significa eso xq bien clara dice nuestra legislación q somos policías 24 H 365 DIAS al a?o no? así q hay os lo dejo y a ver q me comentáis, creéis q hay problema por portar una ASP fuera de servicio y creéis q nos la podría intervenir temporalmente algún "compa?ero" o incluso denunciarnos ??

Saludos.

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #130 en: 05 de Agosto de 2006, 17:29:38 pm »
Hola, yo hablo de un escrito mas reciente, pero ese me puede valer.  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o, pero solo estoy de servicio las horas que metocan.  Y una vez que acabo, pues a desconectar.  Y si veo un ilicto penal, pues a participar lo que he visto y ya he actuado.  Yo no soy rambo, no soy inmortal, y como estoy fuera de servicio, no tengo los medios adecuados para intervenir yo garantizando mi seguridad, por lo que llamadita y he cumplido con mi obligacion.

Tambien habra gente que diga que esta de servicio las 24 horas, pues vale majete, tu mismo, es mas conozco a un compa?ero que cuando se caso, llevaba en el traje de boda un espacio habilitado  para su pistola, y se caso con ella........  o era con su mujer????  En fin,que si tu consideras que ladebes de llevar por tu seguridad, llevala, yo por suerte aun no veo necesario el portar defensa o arma particular encima.  Ahora bien, el dia que sienta que deba de llevarla, ten por seguro que llevare pistola, spray extensible y hasta un lanzacohetes si fuera necesario.

Un salu2

Desconectado spiderman

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #131 en: 05 de Agosto de 2006, 17:51:54 pm »
Hola, yo hablo de un escrito mas reciente, pero ese me puede valer.  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o, pero solo estoy de servicio las horas que metocan.  Y una vez que acabo, pues a desconectar.  Y si veo un ilicto penal, pues a participar lo que he visto y ya he actuado.  Yo no soy rambo, no soy inmortal, y como estoy fuera de servicio, no tengo los medios adecuados para intervenir yo garantizando mi seguridad, por lo que llamadita y he cumplido con mi obligacion.

También habrá gente que diga que esta de servicio las 24 horas, pues vale majete, tu mismo, es mas conozco a un compa?ero que cuando se caso, llevaba en el traje de boda un espacio habilitado  para su pistola, y se caso con ella........  o era con su mujer????  En fin,que si tu consideras que ladebes de llevar por tu seguridad, llevala, yo por suerte aun no veo necesario el portar defensa o arma particular encima.  Ahora bien, el dia que sienta que deba de llevarla, ten por seguro que llevare pistola, spray extensible y hasta un lanzacohetes si fuera necesario.

Un salu2

Bueno si no te quito razón y es cierto q cada uno lleva lo q cree necesario y quizás no todos pensemos igual en este tema pero yo lo q quiero saber o mas bien consultar es mi opinión de lo q dice el reglamento de armas y nuestra legislación sobre portar una extensible fuera de servicio y usarla dado el caso de tener q repeler una agresión hacia ti o hacia terceros es totalmente legal siendo policía.

Salu2 y gracias por las respuestas.

bicho1

• Visitante
« Respuesta #132 en: 05 de Agosto de 2006, 17:59:14 pm »
Hablo de memoria, pero creo q el reglamento de armas especifica q la extensible, solo mientas estemos prestando servicio (y eso si tu ayuntamiento te lo autoriza)

Desconectado cenepe

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #133 en: 05 de Agosto de 2006, 18:00:43 pm »
Portarla, no creo que como Policía, fuera de servicio, ningún otro compa?ero sea del cuerpo que sea te la vaya a intervenir, salvo los casos lógicos.

En cuanto a usarla, es tu responsabilidad, será tu responsabilidad civil y penal, osea...tu mismo.

Yo no veo inconveniente en llevarla y siempre será más facil justificar un porrazo en los grupos musculares principales, incluso una pierna rota si me apuras que dos tiros.

Cuestion de llevar un buen abogado.

Y luego esta el dicho, para que llore mi madre, antes que llore la del de enfrente

Salu2

www.cenepe.com

Desconectado ak42

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #134 en: 05 de Agosto de 2006, 18:14:03 pm »
  Y otra cosa tedigo. SI soy POLICIA las 24 horas los 365 dias dela?o,

Pues a mi solo me pagan por 7 horas diarias.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

bicho1

• Visitante
« Respuesta #135 en: 05 de Agosto de 2006, 18:17:58 pm »
Hombre, yo nunca le retiraría una extensible a un compa?ero, solo digo lo q pone en la ley.

Desconectado .C.J.

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • LA MOLE IS BACK
« Respuesta #136 en: 05 de Agosto de 2006, 18:19:28 pm »
Hablo de memoria, pero creo q el reglamento de armas especifica q la extensible, solo mientas estemos prestando servicio (y eso si tu ayuntamiento te lo autoriza)

Así es el tema. Fuera de las horas de servicio debe quedarse en dependencias.

Desconectado spiderman

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #137 en: 05 de Agosto de 2006, 18:37:13 pm »

Así es el tema. Fuera de las horas de servicio debe quedarse en dependencias.

Donde dice esto? es q no lo veo en ningún sitio del reglamento de armas q sea para portarla "Exclusivamente de servicio" ni siquiera me queda claro en la circular de la GC xq hay dice q no se use para "Usos particulares" o sea para pegar al vecino, joder el coche al jefe... nose xq no creo q sea "servicio particular" estar paseando y intervenir como policía no como particular en un hecho delictivo, por ejem una robo a punta de navaja de un choro a un ciudadano, o para repeler una agresión contra ti para robarte o algo así,  nose pero no me sacáis de dudas, gracias a todos de todos modos, salu2

Desconectado cenepe

• Profesional
  • Cadete
  • **
« Respuesta #138 en: 05 de Agosto de 2006, 19:42:32 pm »
El reglamento de armas las Asimila al resto de Defensas rígidas.

Salu2
www.cenepe.com

Desconectado ÑU

• Profesional
  • Master
  • **
  • TODO POR LA PATRIA
« Respuesta #139 en: 05 de Agosto de 2006, 23:31:22 pm »
Pos como no para llevar un poco la polémica!!!! Yo si es pagada por mi, la llevo cuando me salga de los c?., no creo que ningún compa?ero me denuncie por llevar ?llamémoslo? utensilio para mi defensa, fuera de servicio, sería de hipócritas. Si es pagada por el ayuntamiento, acato lo que me digan, cuando termine del curro, la dejo en la taquilla y me pillo la mía particular. Repito, no creo que ningún compa?ero sea tan hipócrita de denunciar y retirar a otro compa?ero un utensilio que horas antes lo portaba de uniforme, y si eso está prohibido me suda la p? primero mi vida y después las leyes, que los malos las incumplen diariamente, y lo más jodido que de cara a algunos jueces, son los mejores vistos.

1 saludo
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!