Acabo de echar un ojo al nuevo catalogo de andreu, y me he fijado que las nuevas asp , llevan en la punta como una especie de almohadilla.
En el catalogo manifiesta que es para que no sean tan lesivas,un profesor de defensa personal , me manifestó el otro día que se había acordado , no ense?ar tecnicas de pinchazo con la asp , por que se había demostrado que eran bastante lesivas, a ver si ahora después de defenderlas a capa y espada resulta que no son tan bondadosas como se pregonaba, a ver 112, que opinas y por supuesto el resto
El ASP no fué dise?ado para hacer controles ni para pinchar, ASP tiene dos golpes con el baston abierto y tres con el baston cerrado, punto, ni pinchazon ni controles ni polladas, digan lo que digan los profesores de defensa personal.
El tonfa, o PR28 fué retirado a los policias que lo portaban porque quedó demostrado que en una situación de enfrentamiento real se terminaba utilizando como "Pepe el alba?il, o Juan el conductor de autobuses" garrotazo manchego donde los "haiga" y que casualidad siempre o casi siempre con la empu?adura a modo de ariete visigodo, con las consiguientes lesiones.
De controles, bloqueos, y rollos de esos que en el gimnasio salen de puta madre y quedan mejor, nada de nada, porque en la realidad no salen, y eso tu lo sabes de sobra, verdad?.
El principio de funcionamiento del ASP es el de sobre estimular el músculo para producir incapacitación del mismo, transfiriendo la mayor cantidad de energía posible a un punto, para eso está la bolita o TIP del ASP, cuanto mas fuerte pegas menos lesiones causas, como todo tiene su explicación.
Si del primer golpe incapacito me sobran los 20 restantes, consecuentemente causo menos lesiones.
La marca que cita bartram no la conozco, con lo que no opino.