Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 130416 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:16:55 am »
Hola compa?eros,

Me gustaría que si alguno estáis más ilustrado en el tema lo dejárais claro ya, porque esto es ya para mear y no echar gota, puedo comprarme un 9mm parabellum y llevarlo dentro de Espa?a a donde me de la gana y no puedo llevar un palo, que me lo expliquen.

Y por lo de Roquetas que no se alarme nadie, a mi lo que me gustaría es que -nosotros los profesionales- leyésemos más los sumarios judiciales y las sentencias y menos los periódicos...

Un saludo.

Polisía Locá

Pues si compa?ero, en mi anterior post lo dejo bastanta clarito, la ley nos deja o nos faculta para portar un arma del 9, del 38, del 44 o del calibre de arma corta que quieras para tu defensa personal, por el contario, no te deja llevar la ASP fuera de servicio, no me digas por qué, porque yo tampoco lo entiendo, pero es así, sin ningún razonamiento lógico.

Según la explicación que me dio a mi el interventor de marras, esto es porque el ASP es un arma muy peligrosa, y que está recogida en el reglamento de armas como prohibida a particulares, y nosotros fuera de servicio somos particulares.

Entonces le plantee yo, entonces tambien somos particulares cuando portamos la pistola, por ende llevamos un arma prohibida cuando estamos fuera de servicio, y la respuesta fué, no es lo mismo.

Con un par.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:32:36 am »
    Pues nada, nada, me fabrico un palo de madera con un tornillo interior que cruce sus 40 ctms de largo y lo pinto de negro. No es una defensa, es un palo negro, largo y duro ?No decían por ahí en un tema que "autorizan" a llevar por la calle bates, cadenas y demás artilugios de "deporte"? Pues nada, yo practico el minibeisbol ?Me podrán decir algo? ?Me lo confiscarán?
44RM

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2005, 11:55:19 am »
El problema que yo veo, hablando desde un punto de vista tecnico, es que  una gran parte de los compa?eros que se compraron un baston extensible, no sabian como utilizarlo, y me refiero con esto, a unas nociones basicas en su manejo.
Yo estoy habilitado por los organismos correspondientes  para utilizarlo. Y creo que es una irresponsabilidad  por parte del que lo porta, el no adquirir, unos conocimietos basicos a la hora de utilizarlo. El baston extensible no es lo mismo que una defensa, ni la zona de impacto, ni las lesiones que causa SON LAS MISMAS,hace un tiempo realize un curso con Chema Benito, de kobudo policial y precisamente se estuvo trabajando en esa linea, la verdad que dadas las caracteristicas del B.E

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:01:14 pm »
El problema que yo veo, hablando desde un punto de vista tecnico, es que  una gran parte de los compa?eros que se compraron un baston extensible, no sabian como utilizarlo, y me refiero con esto, a unas nociones basicas en su manejo.
Yo estoy habilitado por los organismos correspondientes  para utilizarlo. Y creo que es una irresponsabilidad  por parte del que lo porta, el no adquirir, unos conocimietos basicos a la hora de utilizarlo. El baston extensible no es lo mismo que una defensa, ni la zona de impacto, ni las lesiones que causa SON LAS MISMAS,hace un tiempo realize un curso con Chema Benito, de kobudo policial y precisamente se estuvo trabajando en esa linea, la verdad que dadas las caracteristicas del B.E
PERDON SE HA CORTADO EL MENSAJE

continuo deciendo que dadas las caracteristicas  es un arma perfecta para la policia, yo soy partidario al 100x100 de su dotacion para los cueros policiales, pero eso si, formando a sus efectivos en su manejo, no haciendo chapuzas como siempre, esperando a que ocurra algo para asi tomar una decision en un sentido o en otro. 

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:22:37 pm »
en la comunidad valenciana se hanrealizado ya varios cursos de manejo de la defensa extensible ya que aqui las policías locales por Ley podemos llevarla de servicio al igual que el Taser, estos cursos no tienen nada que ver con los de ASP que van aparte. Saludos. ;;cer;; ;;cer;; por fin algo bueno decreto de autodefensa y uniformaidad de las policias locales de la comunidad Valenciana. SE SALE!!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2005, 19:22:53 pm »
112 estoy contigo en que para un buen uso del ASP es necesario hacer los cursos pertinentes, pero tambien es necesario saber utilizar una defensa normal, y cuantos cursos de baston policial convencional se imparten en los respectivos cuerpos?

El problema que yo veo es que como todo lo que es nuevo de momento crea rechazo por los que no saben de esto, ellos ven un palo de hierro, y asocian hierro=altamente lesivo, cuando no siempre es así.

La superficie de impacto del ASP es bastante menor que el de, por ejemplo, una defensa rígida de 70, de ahí que para obtener el resultado deseado sea necesario saber utilizarla, pero no para causar menos lesiones, si no para obtener un nivel de efectrividad e incapacitación optima, que es de lo que se trata.

Si pegas en la cabeza da lo mismo ASP, defensa rigida, culata del revolver/pistola,linterna del coche, etc., causas lesiones importantes.
Una mano tambien se rompe con una defensa rígida convencional.

Esta defensa no levanta mas recelos que por ejemplo, el Taser, ya hay por ahí quien dice que un arma que da descargas electricas es muy peligrosa porque si el individuo en cuestión padece del corazón, que si esto que si lo otro, cuando está demostrado que no afecta a los marcapasos, por poner un ejemplo.

Las pruebas que se han realizado en jefatura se han realizado por el importador y un cardiologo que realiza un electro antes y despues de la descarga, quedando demostrado que no es nada peligroso, dando el electro los mismos resultados antes y despues de la descarga.

Pero como da calambre es malo y peligroso, una bala en el pecho es mucho menos da?ina, donde va a parar, si en las pelis disparan a la gente y continuan luchando.

Tampoco entiendo como para reducir a un tio hacen falta cuatro policias y al final resultan todos con lesiones, si Steven Seagal da de hostias a un monton de malos con cuchillos y no le pasa nada.

Pues ese es el problema que estamos tratando, desinformación, mucha desinformación, todo lo que es desconocido es malo por sistema.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado blackhawk

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 8
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2005, 11:39:46 am »
Hola soy nuevo en esta nueva etapa del foro.
Sobre lo único que puedo a?adir algo de luz es sobre la limitación de su adquisición en tiendas habilitadas. Actualmente la venta de defensas (extensibles o no) está parada (al menos en Madrid y Barcelona) hasta nueva orden de las respectivas Intervenciones. Si están inmovilizadas en los distribuidores TODAS las defensas, ?Cómo se puede servir de manera dotacional a una jefatura?, porque yo las he visto metidas en cajas con precinto de la GC.
Es más en un comercio de Madrid querían precintar incluso las defensas de entrenamiento, las forradas de gomaespuma... Gracias a Dios el sentido común de los Guardias prevaleció sobre las ordenes recibidas.
Existe otro comercio de Madrid con CIENTOS de defensas (no extensibles) precintadas y sin poderlas servir de manera dotacional a una policía, concurso ganado hace meses, entonces ?En que quedamos, si de dotación pero ?CÓMO?
Esto lleva a plantearse preguntas del tipo, si es ilegal, ?empezará la persecución a los funcionarios?, si es ilegal ?Por qué han pasado varias ferias de armas en Espa?a donde se promocionaba el producto y no se han intervenido si nada ha cambiado en la ley hace a?os?
Y sobre el "mamoneo" que "presuntamente" a existido con la venta de extensibles a "toquisqui" tengo mis enormes reservas, ?Cuantas extensibles se han intervenido en controles rutinarios?
En fin asi nos va...

Desconectado sen

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2005, 14:47:59 pm »
Algunos municipios como Sanse la han quitado de la dotación.

A nosotros en Móstoles nos la dieron el mes pasado.

en sanse no nos las han quitado de dotación, si no que a nuevos y viejos hasta que nos nos den un curso de un fin de semana, que va a ser sobre enero-febrero, no nos la dan, pero vamos que las asp están allí ya desde hace un tiempo.

:*

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2005, 06:06:40 am »
Bienvenido.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2005, 21:43:42 pm »
sabeis si se la van a dar a pmm

Desconectado blackhawk

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 8
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:57:42 pm »
La ultima es propuesta para sancion e incautación del material. Nada nada, si lo que hay que perseguir en este pais esta muy claro. En vez de perseguir la venta ilicita de este material a "no policias" se interviene todo "por si acaso" y ya tá.
Paissss...

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2006, 16:21:16 pm »
Este post va destinado a los compa?eros de la GCT que rondan por aquí, con la siguiente consulta:

Conforme a un escrito que me pasaron hace poco, en diversos Subsectores de Espa?a(al menos, Madrid norte y sur, Cádiz, Granada, Almería, Málaga, y Asturias?) ya habéis tenido que hacer el curso de habilitación para el uso de la extensible que nos van a dar de dotación (En Huesca lo tenemos de los últimos, para abril) .....

?Que tal el curso?

?Ya os han adjudicado las extensibles tras el mismo?

.... Indicarme Subsectores donde ya las tengáis o sepáis que las tienen, si es que alguien las tiene ya!!!!.

MIL GRACIAS...  Un saludo.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2006, 19:05:05 pm »
    A nosotros nos han dicho que ya han empezado a repartirlas, pero desde luego no se nos ha dicho más.
44RM

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2006, 21:52:33 pm »
Conociendo como tratan a mi querida Gc nuestros gobernantes, seguro que sera una extensible tipo nacho vidal y no la genuina pata negra ASPterapia.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2006, 23:39:51 pm »
En Santander ya la estan utilizando. Por lo que me han contado ha sido todo un paripe vergonzoso. el personal que impartió el Curso fue instruido con anterioridad durante cinco dias, por lo cual no tenian ni idea. La defensa en cuestión es una autentica porqueria. No es de metal, es de PLASTICO DURO!!!!! Y UNA VEZ EXTENDIDA ES FLEXIBLE!!!!.
En fin una lástima. Me da mucha pena reconocerlo, pero interiormente estaba convencido de que algo asi pasaria.

Saludos.

pbuda, si quieres que te cuente algo más mandame un privado que tepondre al dia sobre adjudicación de las mismas, cursillo realizado etc etc.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2006, 23:41:15 pm »
Una defensa igual me regaló el de Elint Spain en un curso de ASP que realicé cuando era alumno...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2006, 00:37:23 am »
Me imagino que al estar habilitados, si esa defensa es una mierda os podreis hacer con una tipo ASP.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2006, 00:53:02 am »
aki se habla,en madrid de una extensible de polimero..igual es esa ,la q os van a dar no??? colgad una foto
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2006, 00:54:35 am »
Hombre, comentaros que de varios pueblos que conozco sólo en EL ESCORIAL dan la genuina ASP, en otros dos que hicieron el curso de formación comnigo, despues de unos 4 meses o se les cerraba la defensa al empujar con su punta o no abría perfectamente al extenderla en el primer movimiento...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2006, 01:00:09 am »
pero dicen de trafico de gc..en villa viciosa dan la asp..toooooma
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot