No creo que sea un tema tan sencillo como "extensible si, extensible no". Si no que bajo mi humilde opinión creo que se trata más de aquello que decía el anuncio, como era: "la potencia sin control no sirve de nada", que duda cabe que contra mejores medios tengamos más seguros estaremos y mejor prestaremos el servicio al ciudadano, pero dichos medios han de estar administados y gestionados por un cerebro en condiciones, no es de recibo que alguien se le dote o se compre un bastón extensible y directamente se lo cuelgue al cinto y a trabajar y por supuesto a dar palos, como tampoco es de recibo que te doten de un arma de fuego y no te doten de formación, y no me refiero a formación del tipo:"....bien se?ores esto se agarra por aqui, se abre asin y se golpea de arriba abajo en angulo de 45 ah! y luego se cierra "tácticamente". Creo que se trata más de adecuar el cerebro del opertador del baston ( sea el que sea ) a su uso proporcionado, pocos alumnos de los cursos básicos de ASP se quedan realmente con la escala fuerza y el uso proporcionado de la misma, simplemente "se quedan con lo que más mola dar los palos a los bags y si tienes un Redman pues mejor que mejor".
Espero que esta aportación sea bien tomada y yo haya sido capaz de trasladar a las palabras el ironismo que busco, siempre serán mis aportaciones con total ánimo constructivo.
Por otro lado que la delincuencia de los 70/80 era peor..... pues yo creo que se vivia de otra forma, quiero decir era más palpable por todos (PL/PM, GC, CNP...) ahora sin embargo creo, sin ningún ánimo de ofensa, que el patrullero de calle lucha más con más gente y menos violenta ( a las estadisticas me remito ) aunque nos parezca lo contrario, siendo otros niveles de las FCSE quienes topan más de lleno con bandas armadas de delincuentes peligrosos y como no extranjeros en su mayoria.( Con los cerebros, sobre todo los chicos del Este, mejor amueblados y preparados para la supervivencia y el combate que muchos de nosotros )
Luego creo que tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren valíendonos de lo que se aprendió en aquella época dura y aplicándolo al día día actual con la tan sencilla y a la vez tan complicada misión de volver cada noche a casa con los nuestros en las mismas condiciones que cuando nos vamos a prestar nuestro servicio.
Conozco a la perfección el sistema ASP del cual soy Instructor , ya os adelanto que además soy muy crítico con algunos apartados de este sistema.
Empleo ASP tanto de servicio como a nivel particular.
Os puedo decir que aplicando la escala de fuerza y el sentido común ambos me han librado de muchos problemas en la calle aún sin tener que aplicar ningún golpe en la mayoria de las ocasiones.
El sistema en el que trabajamos es (con perdón de los moderadores y usuarios del foro ) una mierda tanto judicialmente, socialmente, policialmente a nivel operativo y a nivel asuntos internos, pero con todos mis respetos mi misión es volver a casa entero aplicando lo más importante la sensatez y el sentido común y antes de sufrir un mal propio ( físico, jurídico o laboral ) o que lo sufran mis compa?eros o los ciudadanos lo tengo claro que será el delincuente quien se la va a llevar de pleno.
Un saludo a todos y disculparme por la "epístola" que os he escrito.