Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 160520 veces)

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #440 en: 24 de Octubre de 2007, 23:16:08 pm »
Alguno se jubilará sin darse cuenta de que todo esto es un pu?etero paripé, y el ciudadano en líneas generales un egoista que sólo quiere que le soluciones la papeleta puntual y no le molestes más... .ca;

:rezar
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #441 en: 24 de Octubre de 2007, 23:21:10 pm »
No, estamos para ayudar al ciudadano... verdad, ylaluna?  :mus;

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #442 en: 24 de Octubre de 2007, 23:24:11 pm »

Me he perdido.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #443 en: 24 de Octubre de 2007, 23:26:56 pm »
Por?

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #444 en: 24 de Octubre de 2007, 23:33:14 pm »
No, estamos para ayudar al ciudadano... verdad, ylaluna?  :mus;

:ojsal
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #445 en: 24 de Octubre de 2007, 23:34:49 pm »

No se, no entendí el mensaje de Cazaor, y a partir de ahí, me he perdido.

Tengo el deber de asegurar mi nómina, de velar por por la seguridad económica y el estatus de mi hogar, pero eso no va re?ido con que mi curro me guste y me esfuerce lo inteligentemente necesario para afrontar las situaciones que salen a diario. Conozco bien al ciudadano de a pie, es desagradecido, exigente y da mal uso de los derechos que tiene y no cumple con sus deberes, pero a mi eso no me hace, ni me hará, sentir este curro de forma diferente a como lo sentía cuando entré hace a?os. En todo caso, se experimenta y se reajusta, ya que los tiempos cambian, todo se mueve, pero se actúa como se debe de hacer.  En fin, es mi opinión.

Desconectado musul

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #446 en: 24 de Octubre de 2007, 23:36:17 pm »
Curiosamente hoy en clase de defensa personal en la academia, el profesor nos ha explicado las lesiones, problemas y el mal uso o la falta de conocimientos q pueden causar este tipo de armas...las lesiones pueden ser irreversibles. Al igual q nos ha dicho los problemas judiciales q podemos llegar a tener por un mal uso de las mismas.
Saludos y paz :paz

Si en una intervención puntual no tienes tu defensa a mano, no cojas una piedra, un palo u otro objeto que tengas a tu alcance, pues no es de dotación y te acarrearía muchos problemas judiciales......

Desconectado Xena091

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • "La Chunga" by Pindongo
« Respuesta #447 en: 24 de Octubre de 2007, 23:39:59 pm »
Cierto musul, pero tampoco hay que dejarse dar. Como no tenga la defensa a mano le doy un pocketazo que te  ;cag;
 :bur)

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #448 en: 24 de Octubre de 2007, 23:41:44 pm »
me lo has quitado de la boca xena....pero gracias por el consejo

Desconectado Xena091

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • "La Chunga" by Pindongo
« Respuesta #449 en: 24 de Octubre de 2007, 23:42:51 pm »
Pero tú en la academia amén a todo  :rezar

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #450 en: 24 de Octubre de 2007, 23:44:19 pm »
ver, oir y callar :esc:

Desconectado guerrillero88

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
« Respuesta #451 en: 24 de Octubre de 2007, 23:47:21 pm »
Curiosamente hoy en clase de defensa personal en la academia, el profesor nos ha explicado las lesiones, problemas y el mal uso o la falta de conocimientos q pueden causar este tipo de armas...las lesiones pueden ser irreversibles. Al igual q nos ha dicho los problemas judiciales q podemos llegar a tener por un mal uso de las mismas.

Cualquier arma, letal o no, mal empleada, te conllevará un sinfín de disgustos. Independientemente de si es de dotación o no. Volvemos a lo de siempre, uno de mis caballos de batalla: Los Policías debemos tener los mejoresMedios posibles y la Formación que los convierta en óptimos en nuestras manos. No me sirve que nos den lo mejor de lo mejor si no nos ense?an a manejarlo. Y tampoco me sirve que me vendan que me ense?an a manejar algo que, lo cojas como lo cojas, no funciona.
Como dice Streiker, una defensa de madera es mas peligrosa que una extensible.

Aprovecha la academia para aprender y aprehender todo lo que puedas. Con el tiempo, e interés, sabrás seleccionar lo que te sirve y lo que no.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #452 en: 24 de Octubre de 2007, 23:50:31 pm »
Desde luego guerrilero..yo particularmente no quiero una extensible, pero si hay compa?eros q se la han dado de dotacion en su ayto. Gracias por los consejos

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
« Respuesta #453 en: 25 de Octubre de 2007, 00:36:03 am »
Desde luego guerrilero..yo particularmente no quiero una extensible, pero si hay compa?eros q se la han dado de dotacion en su ayto. Gracias por los consejos

Por qué no?, que inconvenientes la ves respecto a otras defensas?, o que ventajas ves a otras defensas respecto de la extensible?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado coco_

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #454 en: 25 de Octubre de 2007, 00:53:13 am »
pues por ejemplo el tener qe cerrarla de un golpe contra el suelo , hoy en una intervencion en la casa de una se?ora que habian robado me he cargado una baldosa de la cocina creyendo que el suelo era mas duro , la verdad qe lo del botoncito es mas comodo. :herid :herid

Desconectado coco_

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #455 en: 25 de Octubre de 2007, 00:55:56 am »
Por cierto para mi lo ideal seria llevar una extensible y una de goma , el problema en mi caso ya es por espacio en el cinturon , pero los coches bescam suelen tener dos soportes para llevar la rigida , asi que siempre va conmigo cuando salgo or ahi.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #456 en: 25 de Octubre de 2007, 01:41:23 am »

Si en una intervención puntual no tienes tu defensa a mano, no cojas una piedra, un palo u otro objeto que tengas a tu alcance, pues no es de dotación y te acarrearía muchos problemas judiciales......

No es así en absoluto, ya que ha de mediar proporcionalidad y si en ese momento estoy indefenso y tengo un palo a mano, aunque no sea de dotación, usaré de ese palo para defenderme, y luego... a escribir como Cervantes.

Desconectado musul

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #457 en: 25 de Octubre de 2007, 10:15:16 am »
 Más peligroso, pero mucho más es la pistola o el revolver y no por eso vamos matando a la gente. Como se dice siempre: PROPORCIONALIDAD. Aparte del arma de fuego ?que otra arma llevan en Madrid los policias de paisano? si la extensible no es reglamentaria ante un ataque de cucjillo ?le pegas un tiro?. En los despachos se ve todo muy claro y muy bonito.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #458 en: 25 de Octubre de 2007, 10:28:58 am »
Tengo el deber de asegurar mi nómina, de velar por por la seguridad económica y el estatus de mi hogar, pero eso no va re?ido con que mi curro me guste y me esfuerce lo inteligentemente necesario para afrontar las situaciones que salen a diario.
Por supuesto que hay que hacer frente a las situaciones que salen a diario, yo también lo hago con seguridad y no me desentiendo, pero lo que antes afrontaba con ganas, cada vez lo enfoco más por el lado de que no me cague el palomo (cosa que cada vez será más difícil), y la iniciativa baja a niveles irrecuperables. A eso me refiero.

Trasladado al tema que nos ocupa, pues se traduciría en que pienso que el que quiere extensible de dotación es para usarla en muchas intervenciones, cuantas más mejor, y en vez de satisfacciones se procurará algún que otro disgusto, tal y como está el patio, y más cuando has visto a algún que otro compa?ero con la soga al cuello por el uso (malo o bueno) de este material en concreto...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #459 en: 25 de Octubre de 2007, 10:31:11 am »
si la extensible no es reglamentaria ante un ataque de cucjillo ?le pegas un tiro?.
SI...

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo