pues por ejemplo el tener qe cerrarla de un golpe contra el suelo , hoy en una intervencion en la casa de una se?ora que habian robado me he cargado una baldosa de la cocina creyendo que el suelo era mas duro , la verdad qe lo del botoncito es mas comodo.

Y eso es un incoveniente?
Tengo el deber de asegurar mi nómina, de velar por por la seguridad económica y el estatus de mi hogar, pero eso no va re?ido con que mi curro me guste y me esfuerce lo inteligentemente necesario para afrontar las situaciones que salen a diario.
Por supuesto que hay que hacer frente a las situaciones que salen a diario, yo también lo hago con seguridad y no me desentiendo, pero lo que antes afrontaba con ganas, cada vez lo enfoco más por el lado de que no me cague el palomo (cosa que cada vez será más difícil), y la iniciativa baja a niveles irrecuperables. A eso me refiero.
Trasladado al tema que nos ocupa, pues se traduciría en que pienso que el que quiere extensible de dotación es para usarla en muchas intervenciones, cuantas más mejor, y en vez de satisfacciones se procurará algún que otro disgusto, tal y como está el patio, y más cuando has visto a algún que otro compa?ero con la soga al cuello por el uso (malo o bueno) de este material en concreto...
Saludos.
No coincido contigo en este aspecto, solicitar la extensible de dotación, es como decir que me quiten el revolver y me doten de la pistola, no por pedir pistola, tengo que ir pegando tiros como si se tratase de una película.
El material avanza con los tiempos, y nosotros, mas bien nuestras respectivas administraciones, deberían adecuarse a esos avances.
Evidentemente, un mal uso nos puede acarrear serios problemas, pero un mal uso de lo que sea, unos pu?os mal usados, mejor dicho, bien usados, son muy lesivos, y como esto, cualquier otro supuesto que nos podamos imaginar, linternas, etc.
En una detención, yo he visto tener que llevar a un tio al hospital para hacerle un TAC de la cabeza por un porrazo con una defensa de policarbonato, aparte de un montón de grapas en la cabeza.
La extensible, te permite llevarla siempre encima, no te la tienes que quitar cuando entras al patrulla, y lo mejor, no te la dejas olvidada en el patrulla, si tienes visos de que la puedes llegar a utilizar, no tienes un baston el la mano, tienes una cosita que se puede esconder en el antebrazo sin problemas, y llegado el caso, no hace falta extenderla para golpear, pudiendo hacerlo todo en un mismo movimiento, y si estas medianamente ducho en su manejo, puede que no tengas que dar mas de un golpe o dos, dependiendo de la situación, en otras tendras que dar 15, al igual que con cualquier otra defensa.
Que como consecuencia de su uso se pueden causar lesiones, por supuesto, de ahí que cada uno sepa hasta donde puede/debe o no puede/debe llegar, aunque será la intervención y el momento los que dicten el final, ya que no hay dos iguales.
En mi caso, que la llevo, la he utilizado en contadas ocasiones, por el contrario suelo utilizar las manos, es algo que me sale instintivo, y algún problema me ha generado, pero cuando la he utilizado ha sido bastante resolutiva.
En lo del cuchillo coincido contigo, si no tengo distancia, taponazo pá la tos.