Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 160470 veces)

Desconectado musul

• Profesional
  • Experto III
  • **
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #460 en: 25 de Octubre de 2007, 10:32:31 am »
 Pero dáselo en la boca para que no pueda hablar.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #461 en: 25 de Octubre de 2007, 10:35:45 am »
Pero dáselo en la boca para que no pueda hablar.
O en el pendón de Segovia, para que no pueda procrear. Que hable lo que quiera, que como me acometa con un cuchillo, taponazo que le suelto...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado musul

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #462 en: 25 de Octubre de 2007, 10:40:22 am »
 Que llevas corchos el la boca del arma, ?como en las escopetas de las ferias?

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
« Respuesta #463 en: 25 de Octubre de 2007, 10:56:10 am »
pues por ejemplo el tener qe cerrarla de un golpe contra el suelo , hoy en una intervencion en la casa de una se?ora que habian robado me he cargado una baldosa de la cocina creyendo que el suelo era mas duro , la verdad qe lo del botoncito es mas comodo. :herid :herid

Y eso es un incoveniente?
Tengo el deber de asegurar mi nómina, de velar por por la seguridad económica y el estatus de mi hogar, pero eso no va re?ido con que mi curro me guste y me esfuerce lo inteligentemente necesario para afrontar las situaciones que salen a diario.
Por supuesto que hay que hacer frente a las situaciones que salen a diario, yo también lo hago con seguridad y no me desentiendo, pero lo que antes afrontaba con ganas, cada vez lo enfoco más por el lado de que no me cague el palomo (cosa que cada vez será más difícil), y la iniciativa baja a niveles irrecuperables. A eso me refiero.

Trasladado al tema que nos ocupa, pues se traduciría en que pienso que el que quiere extensible de dotación es para usarla en muchas intervenciones, cuantas más mejor, y en vez de satisfacciones se procurará algún que otro disgusto, tal y como está el patio, y más cuando has visto a algún que otro compa?ero con la soga al cuello por el uso (malo o bueno) de este material en concreto...

Saludos.

No coincido contigo en este aspecto, solicitar la extensible de dotación, es como decir que me quiten el revolver y me doten de la pistola, no por pedir pistola, tengo que ir pegando tiros como si se tratase de una película.

El material avanza con los tiempos, y nosotros, mas bien nuestras respectivas administraciones, deberían adecuarse a esos avances.
Evidentemente, un mal uso nos puede acarrear serios problemas, pero un mal uso de lo que sea, unos pu?os mal usados, mejor dicho, bien usados, son muy lesivos, y como esto, cualquier otro supuesto que nos podamos imaginar, linternas, etc.

En una detención, yo he visto tener que llevar a un tio al hospital para hacerle un TAC de la cabeza por un porrazo con una defensa de policarbonato, aparte de un montón de grapas en la cabeza.

La extensible, te permite llevarla siempre encima, no te la tienes que quitar cuando entras al patrulla, y lo mejor, no te la dejas olvidada en el patrulla, si tienes visos de que la puedes llegar a utilizar, no tienes un baston el la mano, tienes una cosita que se puede esconder en el antebrazo sin problemas, y llegado el caso, no hace falta extenderla para golpear, pudiendo hacerlo todo en un mismo movimiento, y si estas medianamente ducho en su manejo, puede que no tengas que dar mas de un golpe o dos, dependiendo de la situación, en otras tendras que dar 15, al igual que con cualquier otra defensa.

Que como consecuencia de su uso se pueden causar lesiones, por supuesto, de ahí que cada uno sepa hasta donde puede/debe o no puede/debe llegar, aunque será la intervención y el momento los que dicten el final, ya que no hay dos iguales.
En mi caso, que la llevo, la he utilizado en contadas ocasiones, por el contrario suelo utilizar las manos, es algo que me sale instintivo, y algún problema me ha generado, pero cuando la he utilizado ha sido bastante resolutiva.

En lo del cuchillo coincido contigo, si no tengo distancia, taponazo pá la tos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #464 en: 25 de Octubre de 2007, 10:57:33 am »

No, proyectiles troncocónicos semiblindados en mi caso, en el de Cazaor  no se, pero me imagino que blindadas.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #465 en: 25 de Octubre de 2007, 11:00:42 am »

No, proyectiles troncocónicos semiblindados en mi caso, en el de Cazaor  no se, pero me imagino que blindadas.

Pues sí. Menos en el revólver personal, que llevo troncocónicos semiblindados también... ;fu;

Un saludo.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #466 en: 25 de Octubre de 2007, 11:02:42 am »

Pues sí. Menos en el revólver personal, que llevo troncocónicos semiblindados también... ;fu;

Un saludo.

Lo mejor para la tos y las cefaleas. :paz

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #467 en: 25 de Octubre de 2007, 11:10:56 am »
No coincido contigo en este aspecto, solicitar la extensible de dotación, es como decir que me quiten el revolver y me doten de la pistola, no por pedir pistola, tengo que ir pegando tiros como si se tratase de una película.
Si yo te entiendo, tú eres un tío preparado, pero ?tú me entiendes a mi también?

Mucha gente lo que hace es fliparse con todo esto del material o estar cuanto más mazas mejor (cosa importante, si), pero no se preocupa tanto por formarse a otros niveles a mi modo de ver más importantes, como puede ser el tema jurídico, por ejemplo, sin el cual vamos de culo, por mucho material a la última y nivel físico que se tenga.

Es mi opinión. Ea, dicho queda...

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #468 en: 25 de Octubre de 2007, 11:24:11 am »

Tu opinión es correcta, Cazaor, pero perfectamente solapable con llevar una ASP.  YO no llevo tantos a?os como tu, pero los suficientes para ser sensato, prudente y cauto con mi nómina, pero no por ello negarme a investigar sobre los avances que se van presentando (tanto materiales, como legales).

Yo he visto romper (sin querer , sólo por un fallo, momento del estrés) una defensa de madera en la cabeza de un malo.   La sangre brotaba como en las películas, lo juro, a chorro.  Luego explica que era en defensa propia.

Conoce o que te expliquen el mecanismo de la ASP y al menos la entenderás que la prensa que se le ha dado es por desconocimiento de su uso, y por una mala leyenda negra. 

En cada cual debe de estar el saber aplicar la proporcionalidad en la fuerza, y eso en lo que cuenta es la experiencia y la  audacía en saber escribir y en ponerse en el lugar del Juez, para cuando lea el atestado, entienda más o menos lo que queremos que entienda.   

Ah, y no es que me meta en más fregados que nadie, ni en más movidas ni rollos chungos, ni de super rambos.  Hay que hacer criba y filtrar lo que es de recibo y lo que no.  NO nos ampara el aparato político ni el judicial, y en muchas ocasiones ni nuestros jefes, pero cuando uno se mete, pues pa lante, con dignidad policial y con ganas.

Es mi opinión, por su puesto.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #469 en: 25 de Octubre de 2007, 11:34:38 am »
Si yo te entiendo, tú eres un tío preparado, pero ?tú me entiendes a mi también?

Mucha gente lo que hace es fliparse con todo esto del material o estar cuanto más mazas mejor (cosa importante, si), pero no se preocupa tanto por formarse a otros niveles a mi modo de ver más importantes, como puede ser el tema jurídico, por ejemplo, sin el cual vamos de culo, por mucho material a la última y nivel físico que se tenga.

Y la mía.

Desconectado musul

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #470 en: 25 de Octubre de 2007, 11:37:14 am »
 Me sumo.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #471 en: 25 de Octubre de 2007, 13:24:39 pm »

Opinión que por supuesto comparto al 100%.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #472 en: 25 de Octubre de 2007, 16:40:53 pm »

Todo cabe.  buena formación jurídico- penal-administrativa y buen conocedor de los complementos de dotación que te asignan.  Es que eso es lo ideal. 

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #473 en: 25 de Octubre de 2007, 17:02:33 pm »
Si, sobretodo saber montar la nueva HK  :mus;

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #474 en: 25 de Octubre de 2007, 20:57:49 pm »

A mi es que eso me viene de genetica sin tener que trabajarlo.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #475 en: 25 de Octubre de 2007, 20:58:43 pm »
Si, los músculos de la garganta y del estómago los tienes bien desarrollados  ;;cer;;

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #476 en: 25 de Octubre de 2007, 21:50:49 pm »
Aun no he usado ni una extensible ni una de goma, creo q la usaremos (goma) en el siguiente ciclo de defensa personal. Pero por lo poco q me han hablado de la extensible tanto el profesor y compa?eros y lo q he leido por estos lares, creo q hay q tener algo mas de conocimientos de proporcionalidad y sentido comun a la hora de sacar a pasear la extensible. pero ya te digo chax q hablo desde la mas absoluta ignorancia en cuanto al uso de ambas armas.
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado guerrillero88

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
« Respuesta #477 en: 25 de Octubre de 2007, 22:32:47 pm »
Pues ya sacarás tus propias conclusiones respecto a lo de "dar gomazos".
Antes plantéate cual es la finalidad. Con una que no sea rígida puedes pegar y pegar, inflarte y llenarle de moratones al "malo", y seguir peleando con él así un buen rato. Si el objetivo es reducirle, lo tienes pelín más complicado. Excuso decirte si le tratas de luxar y/o inmovilizar. Seguro que te ense?an técnicas para hacerlo, pero plantéate que la resistencia de tu compa?ero, y tu esfuerzo, no son semejantes a una situación real, donde te da un poco mas igual hacer "pupa" al de enfrente. En mi opinión la defensa debe ser siempre rígida para saber con que parte pegas, y debes saber como se comporta. Las diferencias entre la extensible y otras defensas rígidas son menos que entre estas y las "gomas" que nos dan de dotación, el menos en Madrid, que flexan hasta tocar punta con talón.
Pero creo que estoy hablando de mas.
P.D.: Si, llevo una extensible pagada de mi bolsillo.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado mustiki

• Profesional
  • Druida
  • **
  • Me levanto y ataco.....
« Respuesta #478 en: 25 de Octubre de 2007, 22:41:24 pm »
Dios q dolor, caracoles!! con tanto gomazo.  :herid
Espero aprender esas tecnicas como es debido, pero ya te digo q no son esos los objetivos q busco hoy por hoy de aprendizaje en el curso selectivo. Pero seguro q le prestare la debida atencion....no me gustaria escribir como cervantes como dice ronin..
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #479 en: 25 de Octubre de 2007, 22:44:23 pm »

La extensible, al ser HUECA, dispersa la vibración del impacto por toda la zona donde golpea.  Es decir, que al aplicar un golpe en un brazo, la vibración que transmite la punta de acero de la defensa (situada en el extremo de la misma, en sentido opuesto al mango) , se distribuye por todo el brazo, desde la mano hasta el hombro.  Provoca cierto calambre que inmoviliza ese miembro por completo. No origina fracturas por que la energía aplicada se expande.

Las defensas rígidas, de madera, al NO SER HUECAS, concentran todo el golpe en el exacto lugar de impacto.  Esto provoca que no se distribuya la energía aplicada más que en un solo punto, el del golpe.  Al concentrarse toda la energía en el lugar del impacto puede provocar con muuuuuucha más certeza moratón, lesiones o FRACTURAS del hueso más cercano al lugar del citado impacto.

Con las de goma o de elastómero, dejas marcas por todos lados, por la elasticicad que tiene la citada defensa, y por su capacidad de flexionarse sobre el lugar o punto de impacto.  Hay pocas posibilidades de que lesionen o fracturen, pero muchas de que dejen marcas considerables, o según como, hasta pueden cortar la piel.

Chax, a ver que tal me he explicado.