Querido Heracles Pontor. Estamos profundamente agradecidos por tu contribución y dedicación durante todos estos años, sin esta colaboración, difícilmente podríamos conseguir nuestra continuidad y éxito
La extensible, al ser HUECA, dispersa la vibración del impacto por toda la zona donde golpea. Es decir, que al aplicar un golpe en un brazo, la vibración que transmite la punta de acero de la defensa (situada en el extremo de la misma, en sentido opuesto al mango) , se distribuye por todo el brazo, desde la mano hasta el hombro. Provoca cierto calambre que inmoviliza ese miembro por completo. No origina fracturas por que la energía aplicada se expande. Las defensas rígidas, de madera, al NO SER HUECAS, concentran todo el golpe en el exacto lugar de impacto. Esto provoca que no se distribuya la energía aplicada más que en un solo punto, el del golpe. Al concentrarse toda la energía en el lugar del impacto puede provocar con muuuuuucha más certeza moratón, lesiones o FRACTURAS del hueso más cercano al lugar del citado impacto.Con las de goma o de elastómero, dejas marcas por todos lados, por la elasticicad que tiene la citada defensa, y por su capacidad de flexionarse sobre el lugar o punto de impacto. Hay pocas posibilidades de que lesionen o fracturen, pero muchas de que dejen marcas considerables, o según como, hasta pueden cortar la piel. Chax, a ver que tal me he explicado.
De dotación no, de mi bolsillo. Y desde hace 6 a?os.
bueno la pregunta del millon nos van a dar la extensible a pmm
Cita de: guerrillero88 en 28 de Enero de 2008, 12:34:07 pmDe dotación no, de mi bolsillo. Y desde hace 6 a?os.Doy fé, y como la usa el tio...
?Alguno de vosotros tiene asignada como arma de dotación la tonfa policial?.?Desde cuando la teneis asignada?.
Lleva fusta y botas altas de cuero. Antes las combinaba con gorra de plato. De vez en cuando también látigo.Y hasta ahí puedo leer.