Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131224 veces)

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2006, 01:41:08 am »
El tema de como hicieron el curso lo se de buena tinta. El Srgto de Atestados (que por cierto a ellos no les adjudicarán defensa, solo motoristas) que fue a hacerlo a Logro?o me lo contó. Todo un paripé para poder decir que nos han "habilitado especialmente" con un curso de mi....

Por supuesto que la de dotación es de plastico, polimero o como lo quieran llamar, no dan una asp ni de co?a.... solo hay que mirar la pasta presupuestada y dividir para las 3000 adquiridas..... con eso no compran ni la funda de la asp.

Por supuesto que cuando la den yo seguire llevando la asp y la de plastico en la mochila, por si las moscas..... creo que esta claro???.... pero por lo menos habilitado.


A ver si meteis alguna fotillo por aqui. GRACIAS. UN SALUDO PARA TODOS.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2006, 01:47:25 am »
Que alguno me lo explique que no lo entiendo muy bien!!!

Según un reglamento, un a ley o algo similar, las defensas ASP y cualquier otra, solamente se pueden adquirir en armerías especializadas, y según unas fuentes que tengo, la GC no compró estas magníficas defensas en una armería homologada ni autorizada ni na de na, alguno me lo puede explicar?
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2006, 01:48:49 am »
Compa?ero, los caminos que conducen al Se?or son inexcrutables......... :mus;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pbuda

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 99
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2006, 02:00:36 am »
SUPONGO QUE LOS QUE HAN PUJADO EN EL CONCURSO SERAN ESTABLECIMIENTOS O IMPORTADORES AUTORIZADOS..... REPITO.... SUPONGO!!!!

AQUI TENEIS EL PLIEGO DE CONDICIONES:

BOE número 172 de fecha 20 de julio de 2005.-

40.521/05. Anuncio de la Dirección General de
Tráfico por el que se convoca subasta abierta de
suministro de 3.000 defensas policiales telescópicas
para la Agrupación de Tráfico Guardia Civil.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Tráfico.
c) Número de expediente: 0100DGT08388.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Suministro de 3.000 defensas
policiales telescópicas para la Agrupación de
Tráfico de la Guardia Civil.
d) Lugar de entrega: Ver pliego de prescripciones
técnicas.
e) Plazo de entrega: Tres meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Subasta.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total
(euros). 123.000,00.
5. Garantía provisional. 2.460,00.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección General de Tráfico.
b) Domicilio: C/ Josefa Valcárcel, 28.
c) Localidad y código postal: Madrid, 28071.
d) Teléfono: 913018231.
e) Telefax: 913018300.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de
participación.
a) Fecha límite de presentación: 24-8-2005, hasta
las 13.00 horas.
b) Documentación a presentar: La que se exige en el
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
BOE núm. 172 Miércoles 20 julio 2005 6511
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Dirección General de Tráfico.
2. Domicilio: C/ Josefa Valcárcel, 28.
3. Localidad y código postal: Madrid, 28071.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a
mantener su oferta (concurso): Tres meses.
e) Admisión de variantes: No se admiten.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Dirección General de Tráfico.
b) Domicilio: C/ Josefa Valcárcel, 28.
c) Localidad: Madrid.
d) Fecha: 14/09/05.
e) Hora: 9.30.
11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 14 de julio de 2005.?El Director General,
Pere Navarro Olivella.


LA CUENTA ES SENCILLA 123.000? / 3.000= 41? POR EXTENSIBLE. (SIN CONTAR EL CAZO...)

LO QUE SI EXIGIAN ES QUE FUERAN DE MATERIAL PLASTICO (LLAMALO POLIMERO, ZITEL, .....)
SALUDOS.
Podrás correr, pero no podrás esconderte!!!

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2006, 02:40:21 am »
pbuda, yo es lo que escuche, pero tampoco pondría la mano en el fuego por mi fuente  .ca; puede que fuera un macutazo
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2006, 03:48:09 am »
esas fuentes...cuidaoooooooo..jaja
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

bicho1

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2006, 14:50:09 pm »
Las defensas de polimero solo valen para entrenamiento, y ni eso. Por ejemplo, no puedes hacer conducciones porque doblan. Para la calle no me parecen operativas....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2006, 16:30:25 pm »
Aunque no habla de extensibles, sí está relacionado con el tema.

 La GC reparte sprays de defensa entre los agentes para evitar el uso de la pistola.

*Se podrán usar para reducir a agresores, evitar fugas en los traslados de presos y detenidos, desalojar locales y repeler ataques de animales.

LOS DATOS

Unidades: se han repartido 115 para toda la Comandancia de Gijón, incluidos los puestos.

Características: se trata de aerosoles del tipo Weinen, que contienen gas CS.

Efectos: irritación de los ojos y las vías respiratorias durante unos 30 minutos.

Objetivo: reducir a la mínima expresión el uso de las armas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha repartido 115 sprays de defensa personal entre las unidades operativas para reducir a la mínima expresión el uso del arma de fuego en las intervenciones. Este material había sido demandado en numerosas ocasiones. Finalmente, la Subdirección General de Operaciones envió la pasada semana una partida a Contrueces que ya se ha puesto a disposición de los jefes de grupo, responsables de la asignación de los aerosoles a los agentes. Las únicas unidades que no han entrado en el reparto son las de desactivación de explosivos (GEDEX), transmisiones (GATI), el destacamento del centro penitenciario de Villabona y la oficina de Fiscal del puerto de El Musel.

La dirección general del instituto armado ha remitido una nota interna a la Comandancia para detallar el uso que debe darse a los sprays. Este elemento de defensa se considera un ?medio idóneo? para las situaciones conflictivas en las que no se den los requisitos para el uso de las armas. Los agentes sólo podrán emplearlos en las acciones de agresión, resistencia o detención en las que sea preciso inmovilizar de forma temporal al individuo y siempre que su aplicación resulte ?racional y proporcionada?.

Las unidades de la Comandancia echarán mano de este material en cuatro situaciones perfectamente definidas y tipificadas en la circular interna que ha llegado a los mandos. Así, los agentes podrán emplear el aerosol para reducir a individuos de gran corpulencia o especialmente agresivos y cuando sean atacados y se encuentren en evidente inferioridad numérica. Asimismo, están autorizados a valerse de los sprays para desalojar locales cerrados de peque?as dimensiones. Para ello deberán utilizar máscaras de protección que, por el momento, no han sido repartidas.

Espacios concurridos

Las conducciones de presos, y sobre todo su custodia en lugares públicos como los juzgados y los hospitales, a fin de evitar fugas o altercados, se harán a partir de ahora con este nuevo sistema de defensa, más recomendable que las armas por la especial naturaleza de estas intervenciones, desarrolladas en espacios muy concurridos, que limitan en gran medida el uso de la pistola. Finalmente, los sprays se podrán utilizar para repeler el ataque de animales, sobre todo perros, en auxilios e incluso a la hora de entrar en un domicilio para su registro.

De los tres aerosoles homologados que existen en el mercado, la Comandancia de Gijón ha optado por el Weinen, que tiene un precio de unos 8 euros la unidad. Tiene un alcance de 4 metros y no debe aplicarse nunca a menos de uno. Los guardias civiles serán adiestrados en el manejo de este sistema de defensa en los próximos días. Sus superiores tendrán que explicarles las situaciones en las que los podrán emplear y cómo atender después a las personas a las que se haya alcanzado. En principio, deberán practicarles los primeros auxilios hasta que puedan ser recibidos por un médico. Por su composición, los sprays no tienen efectos secundarios y su acción dura unos 30 minutos. El gas que contienen irrita los ojos y las vías respiratorias, aunque no provoca lesiones.

http://www.elcomerciodigital.com


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2006, 17:37:51 pm »
Las defensas de polimero solo valen para entrenamiento, y ni eso. Por ejemplo, no puedes hacer conducciones porque doblan. Para la calle no me parecen operativas....
si tu puedes hacer una conduccion con asp,sin tener ningun problema y q no te calienten ...eres una maquina.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

bicho1

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2006, 22:40:43 pm »
No soy ninguna maquina, mas bien lo contrario. En la teoria, con una ASP puedes hacer una conduccion y con una de polimero no. Pues imaginate e n la practica....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2006, 23:05:26 pm »
Bueno en mi Sub lo hacemos este mes, todo el personal en 2 días, casi ná pal body.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2006, 23:08:13 pm »
Un curso de ASP básico creo que son dos horas de teoría y 6 de práctica, que recuerde, lo básico para saber qué no hacer con él -lo más importante- y cuatro golpes sencillos y unas pocas técnicas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2006, 14:08:15 pm »
?oso blanco, oso negro?  :mus;

Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #73 en: 09 de Febrero de 2006, 01:09:37 am »
intentar hacer una conduccion con una asp o con lo q quieras ,significa q tu integridad peligre.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2006, 08:43:56 am »
Mmm discrepo un poco. Si se le mete bien el ASP donde duele y el tío va con la cabeza a 50 cms del suelo verás tú si se quiere rebotar o no.

Ojo, cada tío es cada tío, pero creo que es más o menos seguro hacer eso.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2006, 20:26:30 pm »
pues a mi  me salen de maravilla las conducciones con los palillos esos

ja ja ja

un saludito
!!Puños fuera!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2006, 20:27:53 pm »
En el tatami todo es diferente.............. ../

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2006, 20:40:32 pm »
no hablaba del tatami exactamente, me referia en la calle.

y para los ke dudan de su la efectividad de ese tipo de controles, no hay nada mejor ke sufrirlos en tus propias carnes con la durez con ke nosotros los podemos llegar a aplicar en la calle.

os lo digo por experiencia
!!Puños fuera!!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2006, 20:46:29 pm »
no hablaba del tatami exactamente, me referia en la calle.

y para los ke dudan de su la efectividad de ese tipo de controles, no hay nada mejor ke sufrirlos en tus propias carnes con la durez con ke nosotros los podemos llegar a aplicar en la calle.

os lo digo por experiencia

Joer, perdona, dónde pone "palillos" había leido "pasillos". madre mía, que sue?o tengo. .ca;

La verdad es que un buen control entrando por delante y colocandote detrás a la par qque haces palanca sonre el codo deja buenos cardenales y duele que no veas. Nada mejor, como  bien dices, que sufrirlo en tus carnes.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #79 en: 10 de Febrero de 2006, 00:15:15 am »
si lo decis me lo creo ,pero a mi me parece arriesgado,en lo q intentas meter la asp...con la otra mano te rompo la nariz......es un decir...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot