Los magistrados saben de leyes, de defensas y tecnicas de defensa no tienen ni puta idea, de ahí su comentario.
Las lesiones se producen como consecuencia del mal uso de la extensible o de cualquier otro medio de defensa, la extensible por si sola no es mas lesiva que una convencional, de hecho bien utilizada es menos lesiva y mas resolutiva que la convencional, comprobado.
El otro día he visto una cabeza bien abierta con una defensa "democrática".
Unos puños bien utilizados son altamente lesivos.
Pegar en la cabeza tiene que ser el último recurso, con una extensible o con una de las otras, pero llegado el caso, por ejemplo individuo con cuchillo o navaja, y no tengo espacio ni tiempo para sacar el arma, le parto la puta cabeza como un melon, y si no tengo defensa le pego con lo primero que tenga a mano, si es que lo tengo, si no............que dios provea. Luego se escribe y punto.
Habría que formar a estos señores con casos prácticos y mostrando videos, que los hay, de los pros y contras de una defensa contra otra, para que pudiesen valorar justamente y con datos objetivos y no por simples conjeturas.
No me canso de decirlo, formación formación y mas formación.