Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 130438 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #760 en: 11 de Enero de 2011, 00:56:58 am »
Mi conclusión que tu eres un mono, mandril concretamente, amariconao, porque cuando te dieron la defensa le diste otro menester, culopelao.

Un saludo

Paco, esperaba algo más de tí..........
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #761 en: 11 de Enero de 2011, 02:09:36 am »
Estoy de acuerdo en que podría ser menor, aunque no tengo seguridad.

un saludo

Atenuante de "dilaciones indebidas"..`porque si no hubiese sido mayor...ataque por la espalda, a la cabeza y con elemento peligroso.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #762 en: 11 de Enero de 2011, 12:53:26 pm »
Estoy de acuerdo en que podría ser menor, aunque no tengo seguridad.

un saludo

Atenuante de "dilaciones indebidas"..`porque si no hubiese sido mayor...ataque por la espalda, a la cabeza y con elemento peligroso.

Eso donde lo lees tue nla condena ?!?!?... lo de elemento peligroso !?!?!?!?!?


No pongas cosas que no vienen.


Mayor daño que el que se quiere proteger.... si lo haces con asp, goma, tirachinas o los dos dedos abiertos en forma de piquete de ojos.


Ademas, mentir. (algo a lo que se tiene derecho pero que.... no gusta !!! )
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #763 en: 11 de Enero de 2011, 13:58:19 pm »
Mi conclusión que tu eres un mono, mandril concretamente, amariconao, porque cuando te dieron la defensa le diste otro menester, culopelao.

Un saludo

Paco, esperaba algo más de tí..........

Y mi madre tambien, y fijate solo he llegado a lo que tú, a ver que queria decir DPP.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #764 en: 11 de Enero de 2011, 15:14:43 pm »

Eso donde lo lees tue nla condena ?!?!?... lo de elemento peligroso !?!?!?!?!?


No pongas cosas que no vienen.

La sentencia precisa que el ayuntamiento es responsable por no supervisar la actuación del acusado y por haber asignado “como arma reglamentaria a sus policías locales un instrumento de la peligrosidad del empleado en los hechos”. Los magistrados insisten en que la porra extensible “puede dar lugar a gravísimas lesiones”.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #765 en: 12 de Enero de 2011, 10:30:58 am »
 :ded;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #766 en: 12 de Enero de 2011, 11:44:29 am »
Los magistrados saben de leyes, de defensas y tecnicas de defensa no tienen ni puta idea, de ahí su comentario.
Las lesiones se producen como consecuencia del mal uso de la extensible o de cualquier otro medio de defensa, la extensible por si sola no es mas lesiva que una convencional, de hecho bien utilizada es menos lesiva y mas resolutiva que la convencional, comprobado.

El otro día he visto una cabeza bien abierta con una defensa "democrática".

Unos puños bien utilizados son altamente lesivos.

Pegar en la cabeza tiene que ser el último recurso, con una extensible o con una de las otras, pero llegado el caso, por ejemplo individuo con cuchillo o navaja, y no tengo espacio ni tiempo para sacar el arma, le parto la puta cabeza como un melon, y si no tengo defensa le pego con lo primero que tenga a mano, si es que lo tengo, si no............que dios provea. Luego se escribe y punto.

Habría que formar a estos señores con casos prácticos y mostrando videos, que los hay, de los pros y contras de una defensa contra otra, para que pudiesen valorar justamente y con datos objetivos y no por simples conjeturas.

No me canso de decirlo, formación formación y mas formación.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #767 en: 12 de Enero de 2011, 13:01:30 pm »
Efectivamente, formación y más formación.
Porque si hoy en día, a muchos nos dotaran de una extensible sin un curso de utilizacion, habría muchos compañeros que no sabrían ni extenderla, y mucho menos cómo utilizarla.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #768 en: 12 de Enero de 2011, 15:15:44 pm »
Efectivamente, formación y más formación.
Porque si hoy en día, a muchos nos dotaran de una extensible sin un curso de utilizacion, habría muchos compañeros que no sabrían ni extenderla, y mucho menos cómo utilizarla.

A nuestras edades si nos damos un golpe en la tibia puede ser mortal.  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #769 en: 13 de Mayo de 2011, 16:15:46 pm »
Dos años de cárcel para un policía de Rocafort por pegar a un joven con la porra
27 noviembre, 2010

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto dos años de cárcel a un policía local de Rocafort que golpeó con su porra a un joven durante unos incidentes en las fiestas patronales de 2004.

La sentencia completa.

http://carris.files.wordpress.com/2011/05/apv-8-10-2011-caso-rocafort-valencia-condena-de-dos-ac3b1os-a-policc3ada-local-por-delito-de-lesiones-en-la-cabeza-con-instrumento-peligroso-bastc3b3n-policial-extensible.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #770 en: 17 de Mayo de 2011, 16:12:20 pm »
Que debemos condenar y condenamos a Anton como autor penalmente responsable de un delito de
lesiones con instrumento peligroso de los artículos 147.1 y 148.1º del Código penal , concurriendo la
atenuante analógica del artículo 21.6ª en atención a las dilaciones producidas en el enjuiciamiento de la
presente causa, a la pena de dos años de prisión, con las accesorias de inhabilitación especial para el
derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la profesión de policía local durante el tiempo de la
condena,


. . . ahí está la accesoria  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #771 en: 18 de Mayo de 2011, 18:07:52 pm »
Que debemos condenar y condenamos a Anton como autor penalmente responsable de un delito de
lesiones con instrumento peligroso de los artículos 147.1 y 148.1º del Código penal , concurriendo la
atenuante analógica del artículo 21.6ª en atención a las dilaciones producidas en el enjuiciamiento de la
presente causa, a la pena de dos años de prisión, con las accesorias de inhabilitación especial para el
derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la profesión de policía local durante el tiempo de la
condena,


. . . ahí está la accesoria  ;fum;
Si, pero no aprendemos.
Primero a no llevarla si no es de dotacion, y segundo a no golpear en la cabeza....  :car;
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #772 en: 18 de Mayo de 2011, 19:02:51 pm »
.....dale un palo a un mono a ver dónde es el primer sitio que golpea.........pues ésto igual a no ser que tengas mucho entrenamiento.....y aún así, ya veríamos según el stress del momento.
333

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #773 en: 22 de Mayo de 2011, 20:39:01 pm »
Que debemos condenar y condenamos a Anton como autor penalmente responsable de un delito de
lesiones con instrumento peligroso de los artículos 147.1 y 148.1º del Código penal , concurriendo la
atenuante analógica del artículo 21.6ª en atención a las dilaciones producidas en el enjuiciamiento de la
presente causa, a la pena de dos años de prisión, con las accesorias de inhabilitación especial para el
derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la profesión de policía local durante el tiempo de la
condena,


. . . ahí está la accesoria  ;fum;
Si, pero no aprendemos.
Primero a no llevarla si no es de dotacion, y segundo a no golpear en la cabeza....  :car;
De esto ya se ha hablado largo y tendido, fundamentalmente de los contras que puede acarrear su uso y más aún si no es de dotación y algunos se lo tomaban a chirigota.   :Burla
« Última modificación: 22 de Mayo de 2011, 20:56:10 pm por 47ronin »
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #774 en: 02 de Junio de 2011, 17:46:57 pm »
Si es legal....por que la esconde cuando le empiezan a grabar?
Yo lo que veo es que los policias llevan porras rigidas las cuales no esconden.

Seguramente esa unidad no las tenga autorizadas, he mirado en Google y al final no sé si si o si no...pero lo que está claro es que sea de dotación o no lo sea, una extensible no es para golpear y menos en la cabeza.

Seguro que STREIKER nos lo aclara.

Otro que tal baila, la única función de la extensible es precisamente la de golpear, no en la cabeza, pero golpear.
Como cualquier otro tipo de defensa, o es que las otras si estan pensadas para golpear, incluyendo la cabeza?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #775 en: 02 de Junio de 2011, 17:49:42 pm »
........es la discusión de siempre, pero bueno, el que crea que una defensa extensible es solo para luxar o conducir, allá él.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #776 en: 02 de Junio de 2011, 17:57:06 pm »
Mejor usarla de forma "disuasoria"... un golpe mal dado en una articulación con ese "hierro"... duele.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #777 en: 02 de Junio de 2011, 17:57:41 pm »
Lo que me queda claro de todo esto.....sin dar la razon ni a policias ni a manifestantes.
Es que habia policias que usaban porras extensibles no reglamentarias y eso se ve en las imagenes de tv.
Y eso señores es inadmisible en una policia democratica

Los Mossos tienen autorizada la extensible.

http://sociedad.e-noticies.es/saura-amplia-el-uso-de-la-porra-extensiva-a-los-mossos-17977.html

Creo que solo la pueden utilizar algunas unidades y entre ellas no estan los antidisturbios.

Pero si estoy equivocado,retiro lo que he escrito,aunque piense que ese tipo de arma es una brutalidad

Es mucho menos brutal una de madera como la que utilizan los policias vascos o una de policarbonato.

No tienes ni puta idea de lo que hablas, queda patente en tu comentario.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #778 en: 02 de Junio de 2011, 17:58:11 pm »
Mejor usarla de forma "disuasoria"... un golpe mal dado en una articulación con ese "hierro"... duele.
Y con la normal no?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #779 en: 02 de Junio de 2011, 18:00:26 pm »
Mejor usarla de forma "disuasoria"... un golpe mal dado en una articulación con ese "hierro"... duele.

Disuasoria?, cuando la tenga en la mano le digo "que te meto", la abro y me quedo con cara de mala hostia?, anda abuelo que las extensibles no son de tu época.
333