Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131335 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #640 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:41:58 pm »


 En  cuanto a    la Tonfa  ,  hay que tender cuidado en especial   a lo que te permita  tu   Ayuntamiento   o   no,   pero al final   no deja de   ser   una defensa  y   está dentro de  lo que puede llevar el   policía  en  genérico.   Si  vuestro  ayuntamiento   es   muy    estricto  a lo mejor   no lo tolera,   o a lo mejor te amonesta por llevar cosas en el cinto que no son   de dotación oficial.

No se,   yo   anta?o llevaba  Tonfa,  y todavía era más raro  verlas en el mundillo policial  espa?ol.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #641 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:42:55 pm »
Streiker, yo he hecho ese curso y estoy de acuerdo en todo contigo, pero en lo de que no parte tengo mis dudas, aunque no lo he visto todavía.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #642 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:45:32 pm »
Streiker, yo he hecho ese curso y estoy de acuerdo en todo contigo, pero en lo de que no parte tengo mis dudas, aunque no lo he visto todavía.

Yo la he utilizado en carne,  así como  otros compa?eros  con  tios pasados de coca y con armas en sus manos, y nada de   romper huesos.

Eso si,    nunca, jamas,   doy nada por seguro, por lo que un mal golpe en los dedos o   mano  del  malo   seguro que le fracturas   algo.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #643 en: 27 de Septiembre de 2009, 22:44:24 pm »
desde luego lo que es una golfada, por despifarro de dinero e inutilidad, son las nuevas defensas tama?o nacho vidal que estan entregando a los nuevos motoristas de madrid, me imagino que será para que en caso de denuncias por uso de defensa al mostrasela al juez despues de salir del asombro archivara al denuncia.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #644 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:11:26 am »
Peing,    la ASP   está dise?ada, sea cual sea su peso,  la aligerada o la de acero, para no romper huesos, ya que  por ese motivo es   hueca  y la fuerza del golpe se concentra en  la punta redonda de la misma.

  Yo tengo el curso oficial de ASP por instructores de   ASP  y   no nos ense?aron a inmovilizar,   si no a    golpear  de diferentes formas y   a   lugares donde   se debe de hacer.

 Saludos.

Suscribo punto por punto lo expresado.

El ASP, que no "la ASP" , no fué dise?ada para otra cosa que no fuera golpear.

Controles, conducciones, y demas historias, fueron a?adidas por gurus de las artes marciales que vieron el filón.

De otro que tiene no uno, si no dos cursos de ASP homologados.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #645 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:15:18 am »
Armament Systems and Procedures (ASP)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #646 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:16:57 am »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #647 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:24:17 am »
Streiker, yo he hecho ese curso y estoy de acuerdo en todo contigo, pero en lo de que no parte tengo mis dudas, aunque no lo he visto todavía.

Partir parte todo objeto contundente, una piedra, un palo, la culata de la HK o la "defensita" que tú llevas. Todo es cuestión de donde y como golpees.

Cuestión de miedo político y de posteriores responsabilidades, ya que con hacerla de dotación, asunto solucionado, eso si, todo el mundo formado.

Y mirando mas lejos, aunque sea como back up, hay veces que no llevas la reglamentaria por el motivo que sea o la pierdes dando palos, como ha pasado, en menos espacio tienes la misma letalidad, no confundir con lesividad, que con escalibur.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #648 en: 28 de Septiembre de 2009, 00:28:50 am »
Que dices tú de escalibur ahora.
333

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #649 en: 12 de Enero de 2010, 18:44:14 pm »
AYUDA A LOS FOREROS!!! :meg; :meg; :meg; a ver si me podéis decir en abierto o por privado que municipios donde han realizado Acuerdo BESCAM han dotado a los Policías de defensas extensibles.
Muchas gracias
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #650 en: 12 de Enero de 2010, 18:45:33 pm »
AYUDA A LOS FOREROS!!! :meg; :meg; :meg; a ver si me podéis decir en abierto o por privado que municipios donde han realizado Acuerdo BESCAM han dotado a los Policías de defensas extensibles.
Muchas gracias

Esa pregunta ya se hizo en este mismo tema y al final no sacamos nada en claro, salvo un "parece ser".

A ver usando la  logica de quienes la tenian de dotacion en la academia, ya que si la tienen en la academia es dotacional. Los unicos que no la teniamos eramos los de Madrid.
Vease Mostoles,Guadarrama,Collado Mediano,Aranjuez,Torrejon y Bohadilla si que las tiene como dotacion salvo que mi memoria me este fallando o los ayuntamientos no se las dieran hasta no salir de policia pues es que lo que ya no recuerdo es si alguno no la tenia por algo y usaba las del cesto que tambien puede ser. Se que Parla tambien las tiene de dotacion. Espero no estar metiendo la pata pues si que estaria bien que fuera riguroso como dice 47ronin

« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 18:48:06 pm por 47ronin »

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #651 en: 12 de Enero de 2010, 18:48:04 pm »
JOER!!! a ver si ahora tengo más suerte, que hay que ir preparando argumentos para lo que nos viene...
Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #652 en: 12 de Enero de 2010, 18:48:50 pm »
Lee la modificación que he hecho de mi mensaje anterior... sólo "parece ser"...

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #653 en: 12 de Enero de 2010, 19:04:55 pm »
Gracias ronin, eres el libro gordo de PTT :Oooh :Oooh
A ver si los miles de lectores nos pueden ir aportando datos.
Muchas gracias
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #654 en: 12 de Enero de 2010, 19:07:48 pm »
La argumentación de la relación de pueblos de la CAM que la portan reglamentariamente sólo te servirá para intentar que la Administración municipal madrile?a opte por hacerla reglamentaria, algo que no están por la labor.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #655 en: 12 de Enero de 2010, 19:24:35 pm »
parece ser que por parte de los instructores de tiro se hizo un informe favorable a la extensible y parece ser que la querian poner de dotacion junto con las pistolas nuevas ??PMM? podia darse que empiecen los expedientes y luego la den de dotacion mientras tanto es arma prohibida para pmm cuidado

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #656 en: 12 de Enero de 2010, 19:27:17 pm »
La argumentación de la relación de pueblos de la CAM que la portan reglamentariamente sólo te servirá para intentar que la Administración municipal madrile?a opte por hacerla reglamentaria, algo que no están por la labor.

Cuando tenga claro quien ha provisto de esas defensas y cuando, y teniendo en cuenta quien tiene las competencias a la hora de homogeneizar la dotación de las Policías Locales de la CAM, podemos entender que si estos elementos defensivos hubieran sido aprobados por la Comisión Regional de Seguridad para los Policías Locales BESCAM, se podría entender a su vez que los pueden portar cualquier Policía Local ya que este es el órgano encargado de establecer la uniformidades y equipación de todos los Policías Locales de la CAM.
Esta es mi argumentación.
Un saludo 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #657 en: 12 de Enero de 2010, 19:33:34 pm »
Cuidadín, cuidadín con las interpretaciones y vayamonos a nuestro Reglamento. Cuando un superior nos llame la atención por la extensible o por otra motivo, le intentamos vender la moto  :Moto_vss y le decimos que si tu que si yo, que si yo digo que si tu llevas, bla bla bla bla.............y podemos meter la pata hasta lo más profundo. :insano
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #658 en: 12 de Enero de 2010, 19:38:26 pm »
Artículo 119.- Uso del uniforme.

3. El uniforme deberá portarse al completo y sólo con las divisas del correspondiente grado y los distintivos, condecoraciones, armamento y demás equipo, reglamentarios, siempre con el mayor cuidado y en perfecto estado de revista.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #659 en: 12 de Enero de 2010, 19:41:03 pm »
La argumentación de la relación de pueblos de la CAM que la portan reglamentariamente sólo te servirá para intentar que la Administración municipal madrile?a opte por hacerla reglamentaria, algo que no están por la labor.

Cuando tenga claro quien ha provisto de esas defensas y cuando, y teniendo en cuenta quien tiene las competencias a la hora de homogeneizar la dotación de las Policías Locales de la CAM, podemos entender que si estos elementos defensivos hubieran sido aprobados por la Comisión Regional de Seguridad para los Policías Locales BESCAM, se podría entender a su vez que los pueden portar cualquier Policía Local ya que este es el órgano encargado de establecer la uniformidades y equipación de todos los Policías Locales de la CAM.
Esta es mi argumentación.
Un saludo 

Argumentación totalmente errónea.