Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131289 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #660 en: 12 de Enero de 2010, 20:17:13 pm »
Los Ayuntamientos periko son soberanos a la hora de decidir el tipo de uniformidad complemetaria de las que dotan a su PL/PM, y nosotros, como bien sabes, tenemos una comisión de prendas en la que participan los sindicatos, comisión en la que se entiende deben decidir qué tipo de prendas, además del equipo básico, se dota a la PMM.

Aducir que la Comunidad de Madrid realiza cursos de formación para el uso y porte de la ASP, aducir que la Comunidad de Madrid ha incluído como parte del equipo complementario de las BESCAM la extensible, es un argumento que no te servirá, ni para portarla en Madrid capital y mucho menos como base a un posible expediente disciplinario.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #661 en: 12 de Enero de 2010, 20:32:43 pm »
que expedienten lo que quieran,

yo la voy a seguir llevando

como el spray-gel

como mi pack anti-pinchazo

yo soy el que estoy en la calle y si me condenan por un delito de lesiones, torturas u homicidio el ayuntamiento pagará la RCS por lo que yo no pueda pagar, que con el expediente por falta muy grave sera más bien...poquito

si no uso la cabeza, sea con la extensible ó con la porra de goma, seré primero reo y luego paria social

ah, y el follador de la extensible a mí me ha visto con ella y ni mú, claro, que en esa ocasión la situación era incómoda, éramos petit-comité y la "presencia" era más que necesaria, quijoputa

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #662 en: 12 de Enero de 2010, 21:06:50 pm »
Los Ayuntamientos periko son soberanos a la hora de decidir el tipo de uniformidad complemetaria de las que dotan a su PL/PM, y nosotros, como bien sabes, tenemos una comisión de prendas en la que participan los sindicatos, comisión en la que se entiende deben decidir qué tipo de prendas, además del equipo básico, se dota a la PMM.

Aducir que la Comunidad de Madrid realiza cursos de formación para el uso y porte de la ASP, aducir que la Comunidad de Madrid ha incluído como parte del equipo complementario de las BESCAM la extensible, es un argumento que no te servirá, ni para portarla en Madrid capital y mucho menos como base a un posible expediente disciplinario.

Te lo voy a intentar argumentar mejor:

Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid
La Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, instrumento básico sobre el que gira el ejercicio por la Comunidad de las competencias que, sobre la materia, tiene atribuidas, preveía en su Disposición Final Tercera que, sin perjuicio de las habilitaciones expresas que el citado Texto Legal recogía, se autorizaba al Consejo de Gobierno a dictar cuantas disposiciones fueran necesarias para el desarrollo reglamentario de la misma.
De hecho, la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid se configura, tal como se indica en su Preámbulo, como norma marco, a la que habrán de ajustarse los Reglamentos de Policías Locales.
Artículo 105. Norma general sobre uniformidad y equipo.
 2. No se permitirá el uso de equipos, prendas, y complementos que no se ajusten a lo establecido en las presentes Normas Marco y en los respectivos Reglamentos Locales, ni aquéllos podrán ser objeto de reformas y alteraciones.
En la actualidad no existe Reglamento de Uniformidad en la PMM.
Artículo 107. Vestuario. 
El vestuario está constituido por el conjunto de prendas reglamentarias que integran el uniforme necesario para el desempe?o de las diferentes funciones asignadas a la Policía Local.
Como he dicho no hay Reglamento de Uniformidad en la PMM
Artículo 108. Uniforme básico. Elementos. 
Los elementos que componen el uniforme básico de la Policía Local, así como las especificaciones relativas a las diversas prendas reglamentarias y aquellas complementarias que pudieran resultar precisas por necesidades del servicio, se determinarán por la Comunidad de Madrid, previo informe de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales.
Artículo 116. Equipo. 
Los respectivos Ayuntamientos facilitarán a los miembros de la Policía Local el correspondiente equipo, cuyo inventario, especificaciones acerca del mismo y complementos que resulten precisos se regularán por la Comunidad de Madrid, previo informe de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales.

 Artículo 119. Armamento. 
La Comunidad de Madrid determinará, previo informe de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales, el tipo de armamento que deberán utilizar los miembros de las Policías Locales, así como las normas de uso de las mismas y las medidas de seguridad necesarias con el fin de evitar la pérdida, sustracción o la utilización indebida.

Se podrá estar de acuerdo con mi argumentación o no, pero por jerarquía normativa este Reglamento es el que prevalece y dice lo que dice, y como no hay Reglamento de Uniformidad en la PMM a falta de este yo creo que se podría perfectamente considerar ?Legitimo? llevar un elemento de defensa aprobado por la Comisión Regional de Policías Locales.
Por eso mi interés en saber en que municipios de la CAM les han dotado de extensible.
Un saludo   
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #663 en: 12 de Enero de 2010, 21:10:56 pm »
En la actualidad no existe Reglamento de Uniformidad en la PMM.

Si que lo hay:

Articulo 153. - Equipo personal y arma.

1. La Corporación facilitará a los miembros de la Policía Municipal el correspondiente equipo
personal, que estera integrado, como mínimo, por silbato, defensa, grilletes, arma corta y
munición, con sus respectivas fundas, elementos reflectantes y cinturón negro con hebilla que lleve inscrito el escudo del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo que establezca en su día la
Comisión Regional de Coordinación.

2. Las especificaciones acerca del resto del equipo, así como las relativas a complementos
que resulten precisos para las necesidades del servicio, se regularán por el árgano
competente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Y la CAM no ha regulado nada sobre las ASP, nada.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #664 en: 12 de Enero de 2010, 22:20:10 pm »
En la actualidad no existe Reglamento de Uniformidad en la PMM.

Si que lo hay:

Articulo 153. - Equipo personal y arma.

1. La Corporación facilitará a los miembros de la Policía Municipal el correspondiente equipo
personal, que estera integrado, como mínimo, por silbato, defensa, grilletes, arma corta y
munición, con sus respectivas fundas, elementos reflectantes y cinturón negro con hebilla que lleve inscrito el escudo del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo que establezca en su día la
Comisión Regional de Coordinación.

2. Las especificaciones acerca del resto del equipo, así como las relativas a complementos
que resulten precisos para las necesidades del servicio, se regularán por el árgano
competente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Y la CAM no ha regulado nada sobre las ASP, nada.

Joer ronin... esto es el Reglamento de Uniformidad más corto de la historia :partirse :partirse :partirse
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #665 en: 12 de Enero de 2010, 22:30:04 pm »
Es el uniforme básico de la PMM que figura en el reglamento...el resto de accesorios que han ido incorporándose y te han sido entregados por el almacén han sido aprobados por las Comisiones de Uniformidad, en las que como saben participan los sindicatos.

Es todo lo que hay.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #666 en: 12 de Enero de 2010, 22:36:28 pm »
Ya no se llama Comisión de Uniformidad, ahora la llaman Comisión de Equipamiento y los sindicatos participan una M mayúscula, en parte por la prepotencia de la Corporación y otra parte por la ignorancia en la materia de los que componen esta Comisión.
No obstante en en Ayuntamiento de Madrid, no existe Reglamento de Uniformidad.
Un saludo
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #667 en: 12 de Enero de 2010, 23:52:01 pm »
A nosotros nos lo reguló la comunidad autonoma, defensa estensibles de un material en concreto y medidas concretas, armas etc...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #668 en: 17 de Febrero de 2010, 13:06:19 pm »
Pues una duda que nos ha surgido...

Como sabeis, en otros paises, Andorra por ejemplo, se pueden comprar defensas extensibles y/o eléctricas, armas prohibidas aqui, pero la duda que surge es la legalidad de comprarlas por internet y que la manden.

Es legal ese envio? Al ser una transacción electrónica en el extranjero, no habría problema hasta el paso de la frontera. Como lo veis?
luzaederbmoh

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #669 en: 17 de Febrero de 2010, 17:22:36 pm »
Yo lo veo bien, sobre todo si te lo mandan como regalo..............que cuela.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #670 en: 18 de Febrero de 2010, 12:46:27 pm »
Yo lo veo bien, sobre todo si te lo mandan como regalo..............que cuela.

Con lazo o sin lazo?   :bur)
luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #671 en: 18 de Febrero de 2010, 13:33:54 pm »
Animadísimo veo el tema...  _Fumón_2
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #672 en: 18 de Febrero de 2010, 15:10:20 pm »
Yo puedo comprar por la red lo que me esté en venta... y guardarlo en mi domicilio sin más.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #673 en: 18 de Febrero de 2010, 15:39:34 pm »
Yo puedo comprar por la red lo que me esté en venta... y guardarlo en mi domicilio sin más.

Hombre, depende de lo que compres.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #674 en: 18 de Febrero de 2010, 16:38:41 pm »
Yo puedo comprar por la red lo que me esté en venta... y guardarlo en mi domicilio sin más.

Hombre, depende de lo que compres.

Lo que esté en venta... otra cosa es que lo que compre necesite permisos para su posesión... pero comprarlo, puedo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #675 en: 18 de Febrero de 2010, 18:35:17 pm »
Yo puedo comprar por la red lo que me esté en venta... y guardarlo en mi domicilio sin más.

Hombre, depende de lo que compres.

Lo que esté en venta... otra cosa es que lo que compre necesite permisos para su posesión... pero comprarlo, puedo.

Dices que puedes comprar droga libremente por internet? Te pongo el ejemplo de una página holandesa donde puedes comprar kilos de peyote, psylocibe cubensis, esquejes de plantas de coca...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #676 en: 18 de Febrero de 2010, 20:03:16 pm »
Volvemos a lo mismo... comprar puedo comprar... otra cosa es lo que a posteriori pueda suceder.

Y si vamos a lo de la extensibles y eléctricas... sin problema alguno.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #677 en: 18 de Febrero de 2010, 20:19:25 pm »
Volvemos a lo mismo... comprar puedo comprar... otra cosa es lo que a posteriori pueda suceder.

Y si vamos a lo de la extensibles y eléctricas... sin problema alguno.

Nos ha jodío, yo lo compro de guay y a los días viene la secreta a mi casa también de guay. Comprar claro que se puede, pero si las consecuencias posteriores son graves, pues...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #678 en: 18 de Febrero de 2010, 20:33:06 pm »
Volvemos a lo mismo... comprar puedo comprar... otra cosa es lo que a posteriori pueda suceder.

Y si vamos a lo de la extensibles y eléctricas... sin problema alguno.

Nos ha jodío, yo lo compro de guay y a los días viene la secreta a mi casa también de guay. Comprar claro que se puede, pero si las consecuencias posteriores son graves, pues...

Repito... en la extensibles y eléctricas, NO.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #679 en: 18 de Febrero de 2010, 20:35:33 pm »
Volvemos a lo mismo... comprar puedo comprar... otra cosa es lo que a posteriori pueda suceder.

Y si vamos a lo de la extensibles y eléctricas... sin problema alguno.

Nos ha jodío, yo lo compro de guay y a los días viene la secreta a mi casa también de guay. Comprar claro que se puede, pero si las consecuencias posteriores son graves, pues...

Repito... en la extensibles y eléctricas, NO.

He estado varias veces en Andorra...
Old school Hollywood baseball...