Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131328 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #700 en: 08 de Junio de 2010, 10:29:04 am »
La Policía Local usa porras que prohíben la nacional y la Guardia Civil
Entre que os metéis en todos los charcos, lo chulos que sois, las multas que ponéis y que andáis usando porras de macarra, os estáis creando una fama que ojo... ;ris; ;ris; ;ris; :bur)

Os estamos quitando todas las competencias. Hasta la de ponerse chulo...  ../ ../
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #701 en: 02 de Octubre de 2010, 02:01:31 am »
Hola, me han informado que la marca ASP proporciona cursos de formacion gratuitos a los usuarios de sus defensas. Alguien sabe donde podria informarme para la realizacion de dicho curso en Madrid? Y otra pregunta, alguno que lo tenga hecho, te dan certificado de realizacion? Un saludo y gracias.
La union hace la fuerza

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #702 en: 02 de Octubre de 2010, 12:14:04 pm »
Vete a cualquier tienda de material policial  y seguro que cada cierto tiempo hacen cursos de ASP con certificado, pero espero que en el lugar donde hayas aprobado esté recogido en el reglamento del cuerpo.

Una tienda famosa es El otro 112. Tienen página web: www.elotro112.com

Un saludo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #703 en: 02 de Octubre de 2010, 12:34:03 pm »
Gracias por la informacion, contactare con ellos. Un saludo.
La union hace la fuerza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #704 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:48:39 pm »
Prisión para un policía por golpear a un hombre
25.11.10 - 00:06 - A. G. R. |

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un policía local de Rocafort que golpeó con una porra en la cabeza a un joven durante las fiestas patronales del municipio. Los hechos sucedieron en septiembre de 2004 durante una verbena. La víctima se encontraba separando a un amigo de otra reyerta cuando el agente le golpeó por la espalda con un «bastón policial extensible». El manual de la Policía Local dice que nunca se debe golpear en la cabeza, cara o cuello.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #705 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:50:16 pm »
la portamos nos metemos el reyertas nos soban el morro y hala a dar calor negro sin ton ni son y sin encima no la tenemos de dotacion presunto delito de lesiones con arma prohibida el ayuntamiento procurara escamotear la responsabilidad civil

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #706 en: 25 de Noviembre de 2010, 22:21:56 pm »
la portamos nos metemos el reyertas nos soban el morro y hala a dar calor negro sin ton ni son y sin encima no la tenemos de dotacion presunto delito de lesiones con arma prohibida el ayuntamiento procurara escamotear la responsabilidad civil
A mí este tema me interesa, porque eso de "arma prohibida" no lo tengo claro, ya que en el reglamento de armas este tipo de arma, valga la redundancia, puede ser portada por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Otra cosa distinta es que no te lo den de dotación, caso en el que yo entiendo que sólo te podrán pedir explicaciones de jefatura, no por lo penal.
Es como si yo uso el spray: ¿puedo usarlo? si, estoy habilitado para ello, la ley me ampara. ¿Puedo llevarlo? también, la ley me ampara, pero internamente, como no me lo han dado de dotación, me pedirán responsabilidades.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #707 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:26:06 am »
la portamos nos metemos el reyertas nos soban el morro y hala a dar calor negro sin ton ni son y sin encima no la tenemos de dotacion presunto delito de lesiones con arma prohibida el ayuntamiento procurara escamotear la responsabilidad civil
A mí este tema me interesa, porque eso de "arma prohibida" no lo tengo claro, ya que en el reglamento de armas este tipo de arma, valga la redundancia, puede ser portada por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Otra cosa distinta es que no te lo den de dotación, caso en el que yo entiendo que sólo te podrán pedir explicaciones de jefatura, no por lo penal.
Es como si yo uso el spray: ¿puedo usarlo? si, estoy habilitado para ello, la ley me ampara. ¿Puedo llevarlo? también, la ley me ampara, pero internamente, como no me lo han dado de dotación, me pedirán responsabilidades.
No, por lo penal no te podrían condenar, no. Pero infringes el reglamento de armas ya que no se te ha concedido de dotación, y las infracciones a este Reglamento son bien gordas, amén de que el Ayto se lavará las manos, si quiere.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #708 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:09:26 am »
Como dice Peing, este arma no te la ha dado de dotación tu ayuntamiento, por lo que en caso de que la uses en una intervención y te quieran denunciar, el ayuntamiento se lavará las manos no siendo el que ponga el dinero en caso de condena. Si te condenan en este caso, tú serás el que tenga que poner el dinero.

Son los pros y los contras que tienen ciertas armas como la extensible.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #709 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:34:40 pm »
Hombre, el dinero de la responsabilidad civil de la condena lo pondra quien diga el juez y mas si se encuantra en el ejercicio de sus funciones y si el ayto no esta contento con ese fallo, pues ya sabra lo que tiene que hacer.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #710 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:39:20 pm »
Como dice Peing, este arma no te la ha dado de dotación tu ayuntamiento, por lo que en caso de que la uses en una intervención y te quieran denunciar, el ayuntamiento se lavará las manos no siendo el que ponga el dinero en caso de condena. Si te condenan en este caso, tú serás el que tenga que poner el dinero.

Son los pros y los contras que tienen ciertas armas como la extensible.

Cual es el Pro?
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #711 en: 26 de Noviembre de 2010, 15:42:47 pm »
Y si la defensa en el fragor de la batalla os la quitan y cogéis un palo (eso lo he visto yo en un pueblo a la guardia civil)? ¿También se quitará la responsabilidad la admon?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #712 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:01:57 pm »
Defensa o agresión... yo puedo coger una piedra si hace falta para defenderme de  una agresión ilegítima en el ejercicio del cargo y dentro de mis funciones... defensa que deberá ser proporcional al ataque... pero si en vez de defenderme le golpeo reiteradas veces la cabeza ya no me estoy defendiendo sino agrediendo.

Principio de autoridad... nosotros no entramos en pelea sino que repelemos agresiones y actuamos de forma proporcional pero...la fina linea entre repeler y agredir es fácil de traspasar, sobretodo en el fragor de la batalla... y entonces toca "BIC".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #713 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:18:26 pm »
Defensa o agresión... yo puedo coger una piedra si hace falta para defenderme de  una agresión ilegítima en el ejercicio del cargo y dentro de mis funciones... defensa que deberá ser proporcional al ataque... pero si en vez de defenderme le golpeo reiteradas veces la cabeza ya no me estoy defendiendo sino agrediendo.

Principio de autoridad... nosotros no entramos en pelea sino que repelemos agresiones y actuamos de forma proporcional pero...la fina linea entre repeler y agredir es fácil de traspasar, sobretodo en el fragor de la batalla... y entonces toca "BIC".
:Ok


Desconectado Burton9mm

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #714 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:45:22 pm »
Como bien decia un compañero en mensages anteriores en la Comunidad de Madrid la gran mayoria de los municipios tienen como dotacion la defensa extensible.
De hecho en la promocion que entro en 2009 de 60 y pico municipios que componian dicha promocion se hacia rarisimo ver a compañeros con la goma rigida, solo recuerdo ver a un municipio de la sierra que portaba la rigida.
Sin embargo madrid capital sigue con la goma de toda la vida

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #715 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:47:28 pm »
Defensa o agresión... yo puedo coger una piedra si hace falta para defenderme de  una agresión ilegítima en el ejercicio del cargo y dentro de mis funciones... defensa que deberá ser proporcional al ataque... pero si en vez de defenderme le golpeo reiteradas veces la cabeza ya no me estoy defendiendo sino agrediendo.

Principio de autoridad... nosotros no entramos en pelea sino que repelemos agresiones y actuamos de forma proporcional pero...la fina linea entre repeler y agredir es fácil de traspasar, sobretodo en el fragor de la batalla... y entonces toca "BIC".

Amén.  En la lectura nos ha despistado el uso de la defensa "extensible" .  Se nota la experiencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #716 en: 26 de Noviembre de 2010, 17:25:02 pm »
Y respecto a las responsabilidades civiles, como bien ha apuntado mustiki, será el Juez quien determine a quienes coresponden...pero tened en cuenta la Ley 30/92, pues aún cuando esa responsabilidad civil haya recaido en la Administración la misma puede repetir en el funcionario  a tenor de este articulo de la Ley:

Art. 145

2. La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca.

Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: el resultado dañoso producido, la existencia o no de intencionalidad, la responsabilidad profesional del personal al servicio de las Administraciones públicas y su relación con la producción del resultado dañoso.

3. Asimismo, la Administración instruirá igual procedimiento a las autoridades y demás personal a su servicio por los daños y perjuicios causados en sus bienes o derechos cuando hubiera concurrido dolo, o culpa o negligencia graves.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #717 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:11:49 pm »
Prisión para un policía por golpear a un hombre
25.11.10 - 00:06 - A. G. R. |

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un policía local de Rocafort que golpeó con una porra en la cabeza a un joven durante las fiestas patronales del municipio. Los hechos sucedieron en septiembre de 2004 durante una verbena. La víctima se encontraba separando a un amigo de otra reyerta cuando el agente le golpeó por la espalda con un «bastón policial extensible». El manual de la Policía Local dice que nunca se debe golpear en la cabeza, cara o cuello.
  Todos somos iguales ante los de negro y sus sentencias son siempre muy equitativas e imparciales

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #718 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:12:16 pm »
Prisión para un policía por golpear a un hombre
25.11.10 - 00:06 - A. G. R. |

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un policía local de Rocafort que golpeó con una porra en la cabeza a un joven durante las fiestas patronales del municipio. Los hechos sucedieron en septiembre de 2004 durante una verbena. La víctima se encontraba separando a un amigo de otra reyerta cuando el agente le golpeó por la espalda con un «bastón policial extensible». El manual de la Policía Local dice que nunca se debe golpear en la cabeza, cara o cuello.
  Todos somos iguales ante los de negro y sus sentencias son siempre muy equitativas e imparciales
El Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha condenado a dos años de prisión a un camionero por el homicidio imprudente de seis guardias civiles, quienes murieron el 8 de marzo de 2005 al ser arrollados cuando realizaban un control antiterrorista en el kilómetro 73,4 de la carretera de Burgos en dirección de entrada a Madrid, a la altura de Buitrago de Lozoya.   En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se condena a Julián T. a dos años de cárcel como autor responsable de seis delitos de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones imprudentes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #719 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:31:00 pm »
El Código Penal agravado por la condición de funcionario público...algo con lo que tenemos que contar siempre.