Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131317 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #740 en: 08 de Enero de 2011, 19:23:10 pm »
No. Es este de abajo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #741 en: 09 de Enero de 2011, 17:55:44 pm »
en los cursos del cifse del primer semestre hay 15 ediciones de dpp y el manejo del baston extensible. Nos van a dar la extensible o se han vuelto a columpiar

Mejor que no...

Prisión para un policía por golpear a un hombre
25.11.10 - 00:06 - A. G. R. |

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un policía local de Rocafort que golpeó con una porra en la cabeza a un joven durante las fiestas patronales del municipio. Los hechos sucedieron en septiembre de 2004 durante una verbena. La víctima se encontraba separando a un amigo de otra reyerta cuando el agente le golpeó por la espalda con un «bastón policial extensible». El manual de la Policía Local dice que nunca se debe golpear en la cabeza, cara o cuello.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #742 en: 09 de Enero de 2011, 18:03:23 pm »
en los cursos del cifse del primer semestre hay 15 ediciones de dpp y el manejo del baston extensible. Nos van a dar la extensible o se han vuelto a columpiar

Mejor que no...

Prisión para un policía por golpear a un hombre
25.11.10 - 00:06 - A. G. R. |

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un policía local de Rocafort que golpeó con una porra en la cabeza a un joven durante las fiestas patronales del municipio. Los hechos sucedieron en septiembre de 2004 durante una verbena. La víctima se encontraba separando a un amigo de otra reyerta cuando el agente le golpeó por la espalda con un «bastón policial extensible». El manual de la Policía Local dice que nunca se debe golpear en la cabeza, cara o cuello.


 :pen: . . . dos años? ? ? . . . le debió de causar unas lesiones importantes con ese "gomazo" con la extensible . . . y como supongo que no será de dotación reglamentaria . . .  asumirá la Corporación las responsabilidades civiles subsidiarias por estos hechos? ? ? . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #743 en: 09 de Enero de 2011, 18:08:15 pm »
 :buenpost . . .  :Ok

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #744 en: 09 de Enero de 2011, 18:09:00 pm »
Dos años de cárcel para un policía de Rocafort por pegar a un joven con la porra
27 noviembre, 2010

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto dos años de cárcel a un policía local de Rocafort que golpeó con su porra a un joven durante unos incidentes en las fiestas patronales de 2004.

La víctima trataba de separar a un conocido que se estaba peleando con otra persona cuando recibió el golpe del agente de policía por la espalda. El fiscal pedía que el policía fuera condenado a dos años de cárcel y la acusación particular reclamaba cinco años de prisión.

Los hechos, según recoge la sentencia, ocurrieron en la madrugada del cinco de septiembre de 2004 en la calle Francisco Carbonell de Rocafort. El acusado se aproximó por la espalda a la víctima y “le golpeó en la cabeza con un bastón policial extensible, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico y una contusión vertical”. El joven permaneció un día hospitalizado y necesitó 24 días para recuperarse.

El denunciante explicó en el juicio que el agente le golpeó cuando mediaba en una pelea. Un testigo confirmó que el policía primero le propinó el golpe “con un objeto contundente en la cabeza” y después le zarandeó. Los magistrados han dado credibilidad al testimonio del testigo, que no conocía a la víctima antes de los hechos.

Los testigos destacaron que el condenado vestía el uniforme policial. El acusado aseguró en la vista que no había utilizado la porra, pero los magistrados consideran que no dijo la verdad.

El fallo precisa que el manual del usuario del bastón extensible utilizado por los policías locales específica: “No golpee nunca la cabeza, cara, cuello o espina dorsal”. El fallo incide en que la porra era “susceptible de ocasionar resultados mucho más lesivos de los que hay ocasión de lamentar en la presente causa y se utilizó de forma peligrosa”.

La Audiencia Provincial impone al acusado la pena de dos años de cárcel al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas. Además, el agente ha sido inhabilitado para trabajar como policía local durante los dos años que dura la condena. El tribunal justifica la inhabilitación en que “debe ser alejado del ejercicio de sus funciones” porque ejerciendo su profesión como policía agredió por la espalda en la cabeza al joven.

El ayuntamiento, responsable civil

La Audiencia ha declarado al Ayuntamiento de Rocafort responsable civil y deberá pagar la indemnización a la víctima si el agente no lo hace. El fallo establece que el acusado tiene que indemnizar al joven con 1.250 euros. La sentencia precisa que el ayuntamiento es responsable por no supervisar la actuación del acusado y por haber asignado “como arma reglamentaria a sus policías locales un instrumento de la peligrosidad del empleado en los hechos”. Los magistrados insisten en que la porra extensible “puede dar lugar a gravísimas lesiones”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #745 en: 09 de Enero de 2011, 18:16:51 pm »
 :gracias2

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #746 en: 09 de Enero de 2011, 20:56:23 pm »
En fins dos años de carcel, dos de inhabilitacion, habrá que calcular lo que le hubiera costado inhibirse hasta que el que separaba hubiera logrado su objetivo, y el testigo imparcial hubiera declarado por inactividad del policia, y las posibles graves lesiones que sue "pudieran haber creado aunque no se hubieran creado por esa inactividad".

Un saludo

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #747 en: 09 de Enero de 2011, 21:00:32 pm »
Da igual, aquí si llega a ser una rígida, seguro que da zapatilla de la misma manera. ¿GAFAS DE MADERA?

RED EVIL

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #748 en: 09 de Enero de 2011, 21:03:22 pm »
Yo al menos no valgo para las gafas de madera, lo asumo como un riesgo de mi profesión como otros tienen otras, injusto, pero la vida no es siempre justa.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #749 en: 09 de Enero de 2011, 21:05:26 pm »

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #750 en: 09 de Enero de 2011, 21:10:53 pm »
No, no son para eso, pero el caso es que si le doy con la mia de dotación, le puedo hacer la misma pupa y me puedo comer lo mismo.

Un saludo

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #751 en: 09 de Enero de 2011, 21:15:55 pm »
Yo al menos no valgo para las gafas de madera, lo asumo como un riesgo de mi profesión como otros tienen otras, injusto, pero la vida no es siempre justa.

Un saludo
Es un poner Paquito, me ves quedándome parao fumándome un cigarrito.

RED EVIL

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #752 en: 09 de Enero de 2011, 21:27:07 pm »
No, simplemente es que, a veces piensas que es lo más inteligente, y luego te das cuenta que no eres inteligente(yo)

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #753 en: 09 de Enero de 2011, 21:35:00 pm »
No, no son para eso, pero el caso es que si le doy con la mia de dotación, le puedo hacer la misma pupa y me puedo comer lo mismo.

Un saludo

Lo dudo...es más una cuestión de extensible o porra...si el arma de dotación es la extensible los jueces pueden entender, y de hecho en la sentencia lo dicen, que es un arma peligrosa con la que no se debe golpear en la cabeza...mientras que una porra, a pesar de ser rígida, pierde ese "elemento" peligroso que muy posiblemente le hayan aplicado.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #754 en: 09 de Enero de 2011, 21:36:53 pm »
No, no son para eso, pero el caso es que si le doy con la mia de dotación, le puedo hacer la misma pupa y me puedo comer lo mismo.

Un saludo

Eso seguro... no te quepa duda !!!

Porque el tipo que justifica no se basa unicamente en que " el manual dice..... " sino en algo muuuuuuuucho mas importante:

El bien dañado (las lesiones ) son mas altas que las que se intentaban proteger !!!!


ESO Y EL MENTIR DICIENDO QUE NO HA UTILIZADO PORRA ALGUNA

( que eso a los jueces les mola mucho !!! )
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #755 en: 09 de Enero de 2011, 22:26:41 pm »
No, no son para eso, pero el caso es que si le doy con la mia de dotación, le puedo hacer la misma pupa y me puedo comer lo mismo.

Un saludo

Lo dudo...es más una cuestión de extensible o porra...si el arma de dotación es la extensible los jueces pueden entender, y de hecho en la sentencia lo dicen, que es un arma peligrosa con la que no se debe golpear en la cabeza...mientras que una porra, a pesar de ser rígida, pierde ese "elemento" peligroso que muy posiblemente le hayan aplicado.

Entiendo que con mi porra puedo golpear a la cabeza, va a ser que no.

un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #756 en: 10 de Enero de 2011, 00:43:06 am »
A un mono le das un palo y lo primero que hará es golpearte en la cabeza...................que cada unos saque sus conclusiones.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #757 en: 10 de Enero de 2011, 11:54:36 am »
Mi conclusión que tu eres un mono, mandril concretamente, amariconao, porque cuando te dieron la defensa le diste otro menester, culopelao.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #758 en: 10 de Enero de 2011, 13:31:13 pm »
No, no son para eso, pero el caso es que si le doy con la mia de dotación, le puedo hacer la misma pupa y me puedo comer lo mismo.

Un saludo

Lo dudo...es más una cuestión de extensible o porra...si el arma de dotación es la extensible los jueces pueden entender, y de hecho en la sentencia lo dicen, que es un arma peligrosa con la que no se debe golpear en la cabeza...mientras que una porra, a pesar de ser rígida, pierde ese "elemento" peligroso que muy posiblemente le hayan aplicado.

Entiendo que con mi porra puedo golpear a la cabeza, va a ser que no.

un saludo

Va a ser que no...pero no te comerás aquello de "elemento peligroso"...lo que cambia sustancialmente la condena.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #759 en: 10 de Enero de 2011, 14:41:19 pm »
Estoy de acuerdo en que podría ser menor, aunque no tengo seguridad.

un saludo