Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 131298 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #820 en: 07 de Julio de 2011, 15:17:25 pm »
Evidentemente.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #821 en: 07 de Julio de 2011, 15:20:16 pm »

En el curso habia gente de la UAPF, MENORES, UCI, GEP, PROFESORES DE DPP DEL CIFSE Y .....  COMPONENTES DE UNA UID .

SALUDOS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #822 en: 07 de Julio de 2011, 15:42:45 pm »
Lo que yo he dicho...se escogerán a los 167 más capacitados...ahora si quereis entramos en qué es estar más capacitado para el porte y uso de una extensible.  ;fum;

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #823 en: 07 de Julio de 2011, 16:04:02 pm »

En el curso habia gente de la UAPF, MENORES, UCI, GEP, PROFESORES DE DPP DEL CIFSE Y .....  COMPONENTES DE UNA UID .

SALUDOS.

Pues en principio gente de paisano no?? por ser una defensa fácil de esconder.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #824 en: 07 de Julio de 2011, 19:34:38 pm »
se la deberian de dar a los motoristas que mas de uno se ha roto la pierna por llevar la defensa puesta y caerse de la moto

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #825 en: 07 de Julio de 2011, 20:24:13 pm »
Lo que yo he dicho...se escogerán a los 167 más capacitados...ahora si quereis entramos en qué es estar más capacitado para el porte y uso de una extensible.  ;fum;

 :pen: . . . yo, personalmente, no la quiero, prefiero, si tengo que dar un gomazo, llevar la semirígida que tengo como dotación desde que entré en el Cuerpo, la extensible, además de ser de metal, está mas concebida para otro uso, no para dar un gomazo, y no tengo ni la formación ni los conocimientos para poderla usar . . .  y si al final le abro a alguno la cabeza por un mal golpe . . . comienzan en ese momento mis propios dolores de cabeza . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #826 en: 07 de Julio de 2011, 21:22:46 pm »
Yo personalmente no le veo aspectos prácticos a la extensible, al margen del puramente intimidatorio al sonar el chasquido de cuando la sacas, pero pasado ese momento inicial ¿Que haces con ella? pues si es en madrid (con minúscula) lo mejor es envainarla, porque en ningún sitio te enseñan a golpear con ella, no esta concebida para ello, y buena parte de las conducciones y reducciones que se pueden hacer con ellas (salvando las distancias, claro esta) también se pueden hacer con un kubotan, que es mucho mas discreto y evita la tentación de golpear. Pero es la opinión de un tío que sabe de DPP lo justito, seguro que hay 1000 compis que me dicen que estoy equivocado, y que la extensible es la hostia, y seguro que con razón, pero a mi personalmente no me gusta una mierda.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #827 en: 07 de Julio de 2011, 21:34:40 pm »

  que tengo como dotación desde que entré en el Cuerpo,

...la mia de dotación es rigida.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #828 en: 08 de Julio de 2011, 01:45:10 am »
Lo que yo he dicho...se escogerán a los 167 más capacitados...ahora si quereis entramos en qué es estar más capacitado para el porte y uso de una extensible.  ;fum;

 :pen: . . . yo, personalmente, no la quiero, prefiero, si tengo que dar un gomazo, llevar la semirígida que tengo como dotación desde que entré en el Cuerpo, la extensible, además de ser de metal, está mas concebida para otro uso, no para dar un gomazo, y no tengo ni la formación ni los conocimientos para poderla usar . . .  y si al final le abro a alguno la cabeza por un mal golpe . . . comienzan en ese momento mis propios dolores de cabeza . . .  ;fum;

Pues si tienes que elegir entre la de dotación y una extensible y eliges la de dotación, es que o no la has tenido que utilizar, o no has dado con gente en condiciones, o no sabes utilizar una extensible.
Y tu mismo lo dices, no tienes el conocimiento de como utilizar una extensible, pero es que tampoco sabes para qué utilizarla si hablas de que está más concebida para otro uso que no sea el golpeo. Aunque tampoco entiendo que hables de golpear en la cabeza a alguien con la de dotación.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #829 en: 08 de Julio de 2011, 01:47:08 am »
Yo personalmente no le veo aspectos prácticos a la extensible, al margen del puramente intimidatorio al sonar el chasquido de cuando la sacas, pero pasado ese momento inicial ¿Que haces con ella? pues si es en madrid (con minúscula) lo mejor es envainarla, porque en ningún sitio te enseñan a golpear con ella, no esta concebida para ello, y buena parte de las conducciones y reducciones que se pueden hacer con ellas (salvando las distancias, claro esta) también se pueden hacer con un kubotan, que es mucho mas discreto y evita la tentación de golpear. Pero es la opinión de un tío que sabe de DPP lo justito, seguro que hay 1000 compis que me dicen que estoy equivocado, y que la extensible es la hostia, y seguro que con razón, pero a mi personalmente no me gusta una mierda.

Efectivamente, estás equivocado.
333

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #830 en: 08 de Julio de 2011, 05:55:29 am »
Lo que yo he dicho...se escogerán a los 167 más capacitados...ahora si quereis entramos en qué es estar más capacitado para el porte y uso de una extensible.  ;fum;

 :pen: . . . yo, personalmente, no la quiero, prefiero, si tengo que dar un gomazo, llevar la semirígida que tengo como dotación desde que entré en el Cuerpo, la extensible, además de ser de metal, está mas concebida para otro uso, no para dar un gomazo, y no tengo ni la formación ni los conocimientos para poderla usar . . .  y si al final le abro a alguno la cabeza por un mal golpe . . . comienzan en ese momento mis propios dolores de cabeza . . .  ;fum;

Pues si tienes que elegir entre la de dotación y una extensible y eliges la de dotación, es que o no la has tenido que utilizar, o no has dado con gente en condiciones, o no sabes utilizar una extensible.
Y tu mismo lo dices, no tienes el conocimiento de como utilizar una extensible, pero es que tampoco sabes para qué utilizarla si hablas de que está más concebida para otro uso que no sea el golpeo. Aunque tampoco entiendo que hables de golpear en la cabeza a alguien con la de dotación.

A Dios gracias, pero las veces que he tenido que utilizarla no hubiese sido capaz de hacerlo con una extensible, bien por no poder golpear con ella (no se si tu podras golpear, yo ni en las piernas lo haría con ella) bien porque en el "fragor" de la intervención, no hubiese sido capaz de zafarme haciendo "controles", definitivamente, es mejor la extensible, pues será, yo prefiero la que tengo.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #831 en: 08 de Julio de 2011, 11:27:26 am »
Mi opinión es que la defensa no se utiliza para "varear olivos", el golpe debe ser contundente y "suficiente", y esa suficiencia no la vas a tener nunca con la defensa de dotación, con la que te puedes "hinchar" a golpear a nadie sin lograr tú propósito, y el parte médico no va a ser muy favorable para nosotros.
Una unidad de intervención cuyo cometido es pastorear o disolver a la gente, necesita una defensa que sea larga y que "pique",no hace falta que sea contundente, pero una unidad "normal", y la utilización que bajo mi punto de vista se le tiene que dar, va a ser ante un ataque de una persona, para hacerle soltar algún objeto que porte en sus manos, o para conducirlo, y eso no lo podrás hacer con la defensa de dotación, al menos con la que dota el ayuntamiento a la PMM:
333

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #832 en: 08 de Julio de 2011, 12:56:09 pm »
Mi humilde opinion, no creo que nos encontremos dentro del marco  judicial y social para el porte y el USO de la defensa extensible.
Vaya por delante que estoy todo los dias en la calle y tengo multiples intervenciones, en las que he tenido que usar la defensa.
Solo me remito al tiroteo en Arenal-Sol una actuacion Congruente Oportuna y Proporcional con el arma de dotacion y todos sabeis o estais al corriente de la situacion
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #833 en: 08 de Julio de 2011, 13:07:09 pm »
....y tienes toda la razón, no está el tema como para tonterías, pero ya que pones el caso del compi de sol, imagínate que en vez de decidir (decisión totalmente acertada bajo mi punto de vista), utilizar el arma de fuego, hubiese utilizado la defensa de dotación..............
Ante esa situación y la decisión de utilizar una defensa......................con una defensa rígida o una defensa extensible, casi no tienes ninguna oportunidad, pero alguna existe...............con la de dotación......estás muerto.
333

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #834 en: 08 de Julio de 2011, 13:14:23 pm »
....y tienes toda la razón, no está el tema como para tonterías, pero ya que pones el caso del compi de sol, imagínate que en vez de decidir (decisión totalmente acertada bajo mi punto de vista), utilizar el arma de fuego, hubiese utilizado la defensa de dotación..............
Ante esa situación y la decisión de utilizar una defensa......................con una defensa rígida o una defensa extensible, casi no tienes ninguna oportunidad, pero alguna existe...............con la de dotación......estás muerto.
Ok de acuerdo contigo alguna tienes pero pocas, pero puestos a introducir algo novedoso y controvertido, porque no se habla de otros medios lesivos no letales llamese Taser, y nos dejamos de poner parches
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #835 en: 08 de Julio de 2011, 13:17:37 pm »
......pues eso tiene una respuesta muy sencilla, "ésto es España".

Hay un hilo donde lo hemos hablado mil veces.
333

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #836 en: 08 de Julio de 2011, 13:22:47 pm »
......pues eso tiene una respuesta muy sencilla, "ésto es España".

Hay un hilo donde lo hemos hablado mil veces.
Razon no te falta y puesto que es España, las defensas extensibles en otros paises es algo ya antiguo, pero aqui ya sabemos todos lo que hay... muy de dotacion todo lo que tu quieres pero.... trabajamos con seres vivos, gente que se mueve un golpe en sitio no correcto crack.. y como minimo falta de lesiones X dias X euros y despues al confesionario AAII otros tantos
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #837 en: 08 de Julio de 2011, 13:26:26 pm »
.....contando con que hay muchos compañeros que todavía llevan revolver......para que más.

El crack del que hablas, es precisamente lo que en algunas situaciones te puede salvar la vida, por ejemplo un menda ccon un cuchillo, laa única manera que te va a salvar es li le partes el antebrazo o muñeca, algo que con la defensa de dotación no podrás hacer.
Y con ésto no quiero decir que cada vez que golpeas con una rígida o una extensible rompas un hueso, para eso está tu entrenamiento y tu cabeza fría...........como todo en éste trabajo.
333

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #838 en: 08 de Julio de 2011, 13:33:08 pm »
.....contando con que hay muchos compañeros que todavía llevan revolver......para que más.

El crack del que hablas, es precisamente lo que en algunas situaciones te puede salvar la vida, por ejemplo un menda ccon un cuchillo, laa única manera que te va a salvar es li le partes el antebrazo o muñeca, algo que con la defensa de dotación no podrás hacer.
Y con ésto no quiero decir que cada vez que golpeas con una rígida o una extensible rompas un hueso, para eso está tu entrenamiento y tu cabeza fría...........como todo en éste trabajo.
Si pero el entrenamiento no deja de ser eso, entre colegas, las intervenciones son algo mas que eso y hay muchisimos mas factores y gente alrededor que varian con respecto al gym o donde entrenemos.
Bien y en Sol el crack que te salva la vida es un Pum y despues que....... ya sabes
que si que todos preferimos estar como esta el compañero a estar bajo tierra de acuerdo, pero alguno le hemos preguntado ¿volverias a actuar del mismo modo?
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #839 en: 08 de Julio de 2011, 17:21:01 pm »
Yo ahí estoy contigo, por no hablar de que requiere un constante reciclaje, y adiestramiento, que son horas que no estarían dispuestos a ceder ni la mayoría de los policías, ni desde luego el ayto, la opción de una defensa rígida, mas parecida a la de UIP, que esa si que pica y no rompe nada, la veo mejor que la de la extensible, que os digo que no tiene porque romper nada, pero es muchísimo mas fácil que si lo haga, antes que cualquier otro tipo de defensa.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.