Autor Tema: Defensas, extensibles, tonfa...  (Leído 130394 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #920 en: 22 de Febrero de 2015, 13:25:23 pm »

suspenda el curso..y no se la daran.
Siempre esta la opción de no llevarla no???

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #921 en: 22 de Febrero de 2015, 17:05:38 pm »
Si es de dotación reglamentaria no cabe elección posible . . . son lentejas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #922 en: 22 de Febrero de 2015, 18:13:19 pm »
Pues yo no la quiero . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Preferiría un tasser?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #923 en: 22 de Febrero de 2015, 19:02:04 pm »
La defensa extensible sólo sirve para romper huesos y abrir cabezas . . . si tengo que dar un gomazo prefiero la semirigida que tenemos ahora . . . que calienta pero no quema . . . como las catalíticas de toda la vida . . . el taser es para otro tipo de intervención muy diferente a la defensa . . . yo creo que no se pueden poner al mismo nivel.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #924 en: 22 de Febrero de 2015, 19:27:12 pm »

Si es de dotación reglamentaria no cabe elección posible . . . son lentejas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
Están ustedes obligados a llevar SIEMPRE TODO lo que les den como dotación reglamentaria? O es opcional en este caso por ejemplo?

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #925 en: 22 de Febrero de 2015, 19:32:49 pm »

La defensa extensible sólo sirve para romper huesos y abrir cabezas . . . si tengo que dar un gomazo prefiero la semirigida que tenemos ahora . . . que calienta pero no quema . . . como las catalíticas de toda la vida . . . el taser es para otro tipo de intervención muy diferente a la defensa . . . yo creo que no se pueden poner al mismo nivel.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Hombre, los usos de la extensible son mas que romper huesos y abrir cabezas.
http://youtu.be/V94A6T0e0iE

Y no se ve un solo golpe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #926 en: 22 de Febrero de 2015, 20:12:46 pm »

Si es de dotación reglamentaria no cabe elección posible . . . son lentejas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
Están ustedes obligados a llevar SIEMPRE TODO lo que les den como dotación reglamentaria? O es opcional en este caso por ejemplo?

Art.119

3. El uniforme deberá portarse al completo y sólo con las divisas del correspondiente grado y los distintivos, condecoraciones, armamento y demás equipo, reglamentarios, siempre con el mayor cuidado y en perfecto estado de revista.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #927 en: 22 de Febrero de 2015, 20:13:26 pm »
Vale, desconocía eso. Como por ejemplo el chaleco (de momento) es opcional...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #928 en: 22 de Febrero de 2015, 22:33:11 pm »
Sí es como aquí..al dar de dotación la ASP se retiraron las defensas normales..salvó en mi unidad...por lo que es la única reglamentaria..y para no romper huesos ni abrir cabezas está el curso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #929 en: 22 de Febrero de 2015, 23:11:56 pm »
Los cursos están muy bien en el tatami, dónde todo es muy académico . . . la realidad de la calle está tan alejada del tatami . . . que al final se rompen huesos y se abren cabezas . . . así que, como digo, para dar un gomazo . . . prefiero la que tengo actualmente de dotación.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #930 en: 23 de Febrero de 2015, 02:20:42 am »
Heracles, de paisano es la mejor opción (yo la tengo de dotación) y como dice Epi, mano de santo con el curso, no por el tatami es por la sensibilización , que es un arma que puede hacer mucha pupa, pero la verdad las veces que la he tenido que usar es bastante efectiva.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #931 en: 23 de Febrero de 2015, 11:06:57 am »
La defensa extensible sólo sirve para romper huesos y abrir cabezas . . . si tengo que dar un gomazo prefiero la semirigida que tenemos ahora . . . que calienta pero no quema . . . como las catalíticas de toda la vida . . . el taser es para otro tipo de intervención muy diferente a la defensa . . . yo creo que no se pueden poner al mismo nivel.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Asombrado me queda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #932 en: 23 de Febrero de 2015, 11:08:35 am »
De paisano es una opción porque es más fácil de portar . . . pero como tu dices rompe huesos y abre cabezas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #933 en: 23 de Febrero de 2015, 12:00:42 pm »
vale...ajo..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #934 en: 30 de Octubre de 2015, 16:33:06 pm »
AL HILO DE LA POLÉMICA SOBRE EL EXCESIVO USO DE FUERZA
La Policía de California empezará a usar 'nunchakus' para reducir las lesiones

Los policías de Anderson, una ciudad de California, van a estar equipados a partir de ahora con 'nunchakus', un arma tradicional de las artes marciales y conocida por las películas de Bruce Lee. Los agentes lo utilizarán para tratar con aquellas personas que sean 'poco cooperativas' en las detenciones.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 29/10/2015 a las 14:25 horas

El Departamento de Policía de Anderson, en California, ha equipado a varios de sus agentes con 'nunchakus', un arma que se emplea en las artes marciales asiáticas. Para hacer un buen uso de ellas y aprender su manejo, los agentes recibirán un curso de 16 horas.

La Policía de EEUU vive actualmente una crisis de prestigio debido al uso excesivo de la fuerza y por las últimas muertes de ciudadanos negros a manos de agentes de policía. Por ello, con esta medida pretenden limitar las lesiones de oficiales y sospechosos, según indica el diario 'Los Angeles Times'.

La paradoja del uso de los 'nunchakus' es que los ciudadanos de California tienen prohibido su uso, son ilegales, pero las fuerzas del orden sí que podrán utilizarlos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #935 en: 30 de Octubre de 2015, 16:36:11 pm »
 . . . alguno se abre la cabeza a si mismo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #936 en: 30 de Octubre de 2015, 16:50:04 pm »
AL HILO DE LA POLÉMICA SOBRE EL EXCESIVO USO DE FUERZA
La Policía de California empezará a usar 'nunchakus' para reducir las lesiones

Los policías de Anderson, una ciudad de California, van a estar equipados a partir de ahora con 'nunchakus', un arma tradicional de las artes marciales y conocida por las películas de Bruce Lee. Los agentes lo utilizarán para tratar con aquellas personas que sean 'poco cooperativas' en las detenciones.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 29/10/2015 a las 14:25 horas

El Departamento de Policía de Anderson, en California, ha equipado a varios de sus agentes con 'nunchakus', un arma que se emplea en las artes marciales asiáticas. Para hacer un buen uso de ellas y aprender su manejo, los agentes recibirán un curso de 16 horas.

La Policía de EEUU vive actualmente una crisis de prestigio debido al uso excesivo de la fuerza y por las últimas muertes de ciudadanos negros a manos de agentes de policía. Por ello, con esta medida pretenden limitar las lesiones de oficiales y sospechosos, según indica el diario 'Los Angeles Times'.

La paradoja del uso de los 'nunchakus' es que los ciudadanos de California tienen prohibido su uso, son ilegales, pero las fuerzas del orden sí que podrán utilizarlos.

Con esa formación van a manejar los nunchakus mejor que las tortugas ninja...

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #937 en: 30 de Octubre de 2015, 18:57:10 pm »
Vale, desconocía eso. Como por ejemplo el chaleco (de momento) es opcional...
no es tan opcional hay una orden de IJ de portarlo en la calle y dada por escrito si usted no se lo pone el ayto en caso de una intervención con arma de fuego contra usted se lavara las manos por que esta por escrito y su jefe de turno jurará que a la toma del servicio usted lo llevaba puesto

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #938 en: 30 de Octubre de 2015, 23:06:40 pm »

Vale, desconocía eso. Como por ejemplo el chaleco (de momento) es opcional...
no es tan opcional hay una orden de IJ de portarlo en la calle y dada por escrito si usted no se lo pone el ayto en caso de una intervención con arma de fuego contra usted se lavara las manos por que esta por escrito y su jefe de turno jurará que a la toma del servicio usted lo llevaba puesto
Pero eso ya no es solo por órdenes por escrito o no, sencillamente la ley de prevención de riesgos dice que cualquier trabajador (además no distingue público de privado) que en el desarrollo de sus funciones, sufriese un accidente sin portar el EPI (equipo de protección individual) que le haya sido asignado por la empresa, será responsable de todo lo derivado del accidente. El truco está en que te lo tienen que haber dado...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Defensas, extensibles, tonfa...
« Respuesta #939 en: 31 de Octubre de 2015, 09:03:40 am »
Vale, desconocía eso. Como por ejemplo el chaleco (de momento) es opcional...
no es tan opcional hay una orden de IJ de portarlo en la calle y dada por escrito si usted no se lo pone el ayto en caso de una intervención con arma de fuego contra usted se lavara las manos por que esta por escrito y su jefe de turno jurará que a la toma del servicio usted lo llevaba puesto



Del Reglamento del Cuerpo de PMM,
Algo sobre higiene, que se olvida a muchos compañeros, que huelen peor que un cuco. Y se protegen de las balas poniendo las narices del resto en peligro.

Citar
Artículo 109 .- Presentación y aseo personal.
1. Se presentarán en todo momento en perfecto estado de uniformidad y aseo personal.

Y un pequeño derecho, del que también se habla en el Reglamento.

Citar
Artículo 87 .- Prevención y protección de riesgos.
1. Los funcionarios de la Policía Municipal tienen derecho a la prevención de los riesgos profesionales, la
protección de la seguridad, la salud y la higiene, así como a la eliminación de los factores de riesgo y accidente, al
asesoramiento y la información en todos los temas que permitan mejorar la calidad de vida profesional y a que se
adopten todas aquellas medidas que favorezcan la protección de la seguridad en el trabajo y la salud en general,
tanto mental como física.


Dice algo la OMS sobre compartir prendas de uniforme?