Autor Tema: Dudas PMM oposición  (Leído 678 veces)

Desconectado Opositor56

• Iniciado
Dudas PMM oposición
« en: 10 de Octubre de 2024, 16:49:35 pm »
Buenas tardes a todo el mundo ,me llamó Juan y quiero opositar para policía local en la Comunidad de Madrid. Tengo 23 años y quiero prepararme por mi cuenta,nose si lo recomendáis,me he puesto a mirar las bases e investigar en foros y tengo un sinfín de dudas, que voy a resumir aquí todas junta para que también sirvan de guía a gente tan perdida como yo :

Todas mis preguntas van referidas a la Comunidad de Madrid en general y también al municipio de Madrid.

Lo primero, ¿el temario es cerrado (como tengo entendido que es en la policía nacional) o abierto? Por “temario cerrado” me refiero a que me pillo un libro y ahí está TODO lo que te pueden preguntar, y por temario “abierto” me refiero al ejemplo de Sevilla, que en las bases pone que entra X Ley, y cogen en los test de Sevilla y te preguntan por un apartado de un anexo de un reglamento que nombra dicha Ley X, con lo cual es imposible aprobar pues no hay ser humano capaz de memorizar toda la jurisprudencia española…

Respecto al temario, he encontrado “el rincón del policía” que me da buenas vibraciones, ¿alguien conoce dichos temarios? ¿son buenos? Y (volviendo a lo de antes) ahí está TODO lo que te pueden preguntar en los test?

Respecto a los psicotécnicos y test de personalidad, ¿suelen ser oficiales o de elaboración propia? Quiero decir que en comunidades como  Andalucía tanto los psicotécnicos como los de personalidad son oficiales, son siempre los mismos, y si no cae el uno cae el otro (de hecho en el de personalidad SIEMPRE ponen el mismo)… ¿En Madrid es igual? Vamos, que ¿si cojo y me preparo con mis test psicotécnicos oficiales (o si me pillo los del Rincón del Policía) los tendré todos y caerá alguno de esos sí o sí?…

También quería preguntaros cuál creéis que es una buena academia,he mirado por ahora depol y gopol ,como las veis?y como veis el tiempo de preparación para esta oposición?, cuanto tardaría en sacar plaza tomándolo en serio desde el día 1 , en depol me han dicho que en un año pero no me quiero fiar de que seguramente me hayan dicho eso para apuntarme con ellos,creéis que es más difícil esta oposición que la de nacional o guardia civil? Está última pregunta es por un amigo mío que está indeciso,a mi siempre me ha gustado la municipal.

Como he dicho antes, quiero prepararme para toda la Comunidad de Madrid, así que ¿además de las ordenanzas hay diferencias significativas en el temario o las pruebas entre municipio y municipio?¿Estudiando para Madrid podría aprobar en otros municipios ojeando un par de meses antes o un mes el temario específico del municipio?

Sobre las exclusiones médicas, me ha llamado la atención que, sobre el oído puedes hacer la prueba con audífono ¿En serio? O es algo que solo han puesto en esta última promoción y en la siguiente lo van a quitar?Yo tengo un poco de perdida de audición y eso me salvaría pero no quiero empezar a opositar y que quiten lo del audífono. He visto que por ahora solo Madrid deja usar audífono,creéis que los demás municipios se unirán a dejar usarlo?

Y sobre el ritmo de convocatorias, ¿cómo va la cosa? Durante cuando tiempo creéis que va a estar Madrid sacando plazas todos los años?

Y una última cosa, que ya estaréis dormidos de tanto rollo  :ddor; ,  he visto que éste foro está muy bien, pero ¿conocéis alguno específico para la policía local de Madrid, que esté más centralizado en las oposiciones madrileñas y tal? ¿Y sabéis de alguna web o foro o lo que sea donde vayan saliendo TODAS las convocatorias de policía local de la Comunidad de Madrid, para mirarlo a diario?

Pues nada más, espero no haberos quemado mucho con tanta pregunta ,veo muy buen rollo en éste foro y espero quedarme aquí hasta aprobar, preguntando dudas y también resolviendo las dudas que pueda…

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ESCUCHAR Y MUCHO ÁNIMO

Desconectado 55cops

• Novato
Re: Dudas PMM oposición
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2024, 17:48:52 pm »
Algunos están en contra de las academias y dicen que puede prepararse por libre... Yo personalmente creo que pagar por una academia es una buena inversión. Te van a dar temarios, te van a dar datos de las convocatorias y te van a resolver/orientar en caso de dudas...

Temario cerrado solo Madrid. En los municipios hay veces que las bases no especifican y pueden ser desde "ordenanzas" a casos raros " policiales".

Psicos en cada sitio una historia. Sí que es verdad que en caso toda la CM gana la empresa N18 y si vas a TOOOOODO aguna pregunta te puede coincidir pero... 1 de 70 no te va a dar el apto.
Perso, Madrid es una historia y los municipios ( con N18) siempre la misma, suele cambiarla al año o dos años.

Sí, mirando Madrid puedes aprobar un municipio. Comparten bastante temario , así que, luego sería mirarte en bases lo que ese municipio tiene diferente y perfeccionarlo.

Creo que PL es bastante más difícil que otras por el ratio de opositores/ plazas. Una opinión personal... Qué no digo que ninguna sea fácil.

Academia CORPOREPOL ( temario, test , resúmenes, psicos 65€) físicas a aparte van.

Foro este y Madrid es imprevisible... Es una plantilla muy grande y siempre se jubilará alguno pero es imposible predecir la cantidad de plazas y cuando salen

Desconectado kikepmm

• Cadete
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2024, 18:42:02 pm »
Coincido con el compañero, si quieres prepararte por libre esta bien pero hay que saber que si te presentas a otros municipios de la CM vas a perder muchas horas buscando sus ordenanzas, temario particular, etc...mientras que si por ejemplo estás en corporepol que yo es la que recomiendo ya que he aprobado estando ahí y me parece que calidad precio es lo mejor, ellos te van a dar el temario segmentado pueblo a pueblo.

Decides opositar solo a Madrid capital, la cosa cambia, cómprate un temario de corporepol o depol y de ahí vas a sacar el 95% de las preguntas del examen. Eso sí, los psicos en esta oposición se están poniendo cada vez más difíciles así que ahí sí recomiendo una academia ya sea Corporepol o algo especializado como Ofipol y sus clases con Luis.
Mi recomendación es que mires una academia, por libre creo que se pierde mucho tiempo buscando temario, buscando test, exámenes oficiales, es mi opinión, cada uno luego es libre de valorar jajajaja.

Tema dificultad de la oposición, como bien dice el compañero, sin menospreciar al resto de oposiciones si creo que solo bombero es más difícil cuando hablamos de seguridad o emergencias. Tanto por ratio opositor/plaza como exigencia en las físicas, en los psicos.
Guardia civil es la más fácil, luego policía nacional está ahí ahí en cuanto a temario pero creo que a nivel de físicas, psicos es más asequible.

Cuanto tiempo vas a tardar en sacarlo? Depende de ti, por suerte en Madrid la personalidad ha perdido mucho peso, yo he tardado 4 convocatorias en sacarlo tenido en cuenta que las 2 primeras fue una sangria en la personalidad, 700-600 personas fuera por esta prueba sin explicación alguna. Ahora todo depende de ti, llevar un muy buen temario, buen nivel de psicos y buenas físicas, siendo así vienen dos años muy buenos con muchas plazas 2025 y 2026.

Desconectado Viskovitz

• Novato
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2024, 13:35:24 pm »
Por lo que puedo intuir no eres ni de la comunidad ni cerca, tipo de Toledo o Segovia. Yo me lo pensaría bien, o intentaría venir a Madrid a trabajar/opositar de mientras. Madrid es una ciudad fácil para el que viene de fuera, pero trabajar de policía es otro rollo. Aprobar sin saber nada de la ciudad y sus distritos o sus problemáticas me parece un disparate. Que si, que está muy bien en sueldo y condiciones, pero aprobar, venirte a un ifise a dejarte un prestamo en alquilar algo, y luego ni saber donde vas a entrar y sin familia ni amigos...tela. Por lo demas, el negocio de las academias es no solo formarte, también te van orientando q hacer y como. prepararte por tu cuenta sin que tu padre o tu mejor amigo ya sea Pmm yo creo q es inviable, pero ya sabemos en los foros hay mucho premio nobel suelto y luego siempre se queda en psicotécnicos...
espero q te sirva porque siendo tan joven céntrarte solo en Madrid puede ser un error.

Desconectado Opositor56

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2024, 16:04:17 pm »
Tienes razón soy de Andalucía, pero me voy a mudar a la Sierra de Madrid con mis abuelos, estuve de pequeño viviendo unos años en la Sierra pero aún así no conozco muy bien Madrid lo que viene siendo la ciudad. Y otra cosa ,está oposición de puede compaginar con curro o es recomendable no trabajar? Yo trabajo 6 horas al día,dos días libres a las semana. Y por último,creéis que después de tantas plazas que van a sacar en el 2025/26 a partir del 2026 van a dejar de sacar o aún así siempre sacarán todos los años?

Desconectado koljaiczek

• Novato
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2024, 16:20:25 pm »
Hablando de PMM, no recomiendo ir por libre, al menos hasta no tener claro el temario y el nivel de las preguntas. Se pierde muchísimo tiempo recopilando leyes y demás. Y contradiciendo a los compañeros anteriores, temario "cerrado"... depende. Siempre pueden caer preguntas que no siempre están en los libros que elaboran las academias. Me acuerdo del ejemplo concreto de una pregunta de la 54, cada cuánto tiempo se renovaba la planta judicial: ni en los vídeos de las clases ni en el temario de dos academias o las que pasé (y que la peña menciona MUCHO en este foro) se decía nada a ese respecto. Siempre hay ejemplos así, que es dónde se decide la nota.

Desde luego, en NINGÜN sitio vas a encontrar todas las posibiles preguntas. El tribunal siempre juega al límite para eliminar peña, tanto que a veces la caga y le impugnan algunas. No queda otra otra que chaparse el temario a fuego, con todos sus detallitos, para responder lo máximo posible.

Hasta donde yo he visto, que me he presentado dos veces, siempe hay cosas que cambian en el temario. Yo empecé a mirar estas opos con el temario de la 53, y entonces se preguntaba sobre procedimientos administrativo, también se daba mucha caña con las leyes y medidas de igualdad y VioGen. En este última, han caído muchos temas y entraron otros nuevos, como extranjería o la ley trans. Así que nunca puedes fiarte del todo. Si encima sumas municipios, pues...

Normalmnete, todas las academias (hasta donde yo he visto) tieen grupos de Wassap o Telegram, aparte de lo que publiquen en la web, donde te van informando del progreso de todas las opos a PM de la CAM, para que nadie se despiste.

Desconectado kikepmm

• Cadete
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2024, 20:23:49 pm »
Hoy en día vivir o no en Madrid ya no es relevante, antes cuando el tema 40 trataba sobre Madrid, los distritos, monumentos, etc... Te lo podía comprar pero actualmente ese tema ya no existe así que puedes ser de cualquier parte que el temario es el que es, te lo estudias y listo.

Respecto a la pregunta de trabajar y opositar a la vez, creo que es acertado tener un trabajo, 1-tienes un sueldo que te asegura una mínima independencia económica, nunca se sabe que puede pasar, 2- cuando tienes mucho tiempo libre al final te distraes al pensar que te sobra el tiempo, en cambio si tienes que ajustarte a 6 horas de estudio lo vas a aprovechar más.

Yo he estado más centrado cuando he trabajado que cuando no, también trabajar te ayuda a valorar los trabajos de mierda que hay por ahi jajajajajaja.

Conectado berenson

• Novato
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2024, 20:53:58 pm »
Amen al último párrafo!!!

Desconectado Rulo Kenki

• Mirón
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2024, 20:59:21 pm »
Hoy en día vivir o no en Madrid ya no es relevante, antes cuando el tema 40 trataba sobre Madrid, los distritos, monumentos, etc... Te lo podía comprar pero actualmente ese tema ya no existe así que puedes ser de cualquier parte que el temario es el que es, te lo estudias y listo.

Respecto a la pregunta de trabajar y opositar a la vez, creo que es acertado tener un trabajo, 1-tienes un sueldo que te asegura una mínima independencia económica, nunca se sabe que puede pasar, 2- cuando tienes mucho tiempo libre al final te distraes al pensar que te sobra el tiempo, en cambio si tienes que ajustarte a 6 horas de estudio lo vas a aprovechar más.

Yo he estado más centrado cuando he trabajado que cuando no, también trabajar te ayuda a valorar los trabajos de mierda que hay por ahi jajajajajaja.

Literalmente pasa esto!

Desconectado Opositor56

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2024, 12:24:18 pm »
Tiempo para aprobar esta oposición compaginando con curro cuanto creéis que es?