Buenas tardes a todo el mundo ,me llamó Juan y quiero opositar para policía local en la Comunidad de Madrid. Tengo 23 años y quiero prepararme por mi cuenta,nose si lo recomendáis,me he puesto a mirar las bases e investigar en foros y tengo un sinfín de dudas, que voy a resumir aquí todas junta para que también sirvan de guía a gente tan perdida como yo :
Todas mis preguntas van referidas a la Comunidad de Madrid en general y también al municipio de Madrid.
Lo primero, ¿el temario es cerrado (como tengo entendido que es en la policía nacional) o abierto? Por “temario cerrado” me refiero a que me pillo un libro y ahí está TODO lo que te pueden preguntar, y por temario “abierto” me refiero al ejemplo de Sevilla, que en las bases pone que entra X Ley, y cogen en los test de Sevilla y te preguntan por un apartado de un anexo de un reglamento que nombra dicha Ley X, con lo cual es imposible aprobar pues no hay ser humano capaz de memorizar toda la jurisprudencia española…
Respecto al temario, he encontrado “el rincón del policía” que me da buenas vibraciones, ¿alguien conoce dichos temarios? ¿son buenos? Y (volviendo a lo de antes) ahí está TODO lo que te pueden preguntar en los test?
Respecto a los psicotécnicos y test de personalidad, ¿suelen ser oficiales o de elaboración propia? Quiero decir que en comunidades como Andalucía tanto los psicotécnicos como los de personalidad son oficiales, son siempre los mismos, y si no cae el uno cae el otro (de hecho en el de personalidad SIEMPRE ponen el mismo)… ¿En Madrid es igual? Vamos, que ¿si cojo y me preparo con mis test psicotécnicos oficiales (o si me pillo los del Rincón del Policía) los tendré todos y caerá alguno de esos sí o sí?…
También quería preguntaros cuál creéis que es una buena academia,he mirado por ahora depol y gopol ,como las veis?y como veis el tiempo de preparación para esta oposición?, cuanto tardaría en sacar plaza tomándolo en serio desde el día 1 , en depol me han dicho que en un año pero no me quiero fiar de que seguramente me hayan dicho eso para apuntarme con ellos,creéis que es más difícil esta oposición que la de nacional o guardia civil? Está última pregunta es por un amigo mío que está indeciso,a mi siempre me ha gustado la municipal.
Como he dicho antes, quiero prepararme para toda la Comunidad de Madrid, así que ¿además de las ordenanzas hay diferencias significativas en el temario o las pruebas entre municipio y municipio?¿Estudiando para Madrid podría aprobar en otros municipios ojeando un par de meses antes o un mes el temario específico del municipio?
Sobre las exclusiones médicas, me ha llamado la atención que, sobre el oído puedes hacer la prueba con audífono ¿En serio? O es algo que solo han puesto en esta última promoción y en la siguiente lo van a quitar?Yo tengo un poco de perdida de audición y eso me salvaría pero no quiero empezar a opositar y que quiten lo del audífono. He visto que por ahora solo Madrid deja usar audífono,creéis que los demás municipios se unirán a dejar usarlo?
Y sobre el ritmo de convocatorias, ¿cómo va la cosa? Durante cuando tiempo creéis que va a estar Madrid sacando plazas todos los años?
Y una última cosa, que ya estaréis dormidos de tanto rollo

, he visto que éste foro está muy bien, pero ¿conocéis alguno específico para la policía local de Madrid, que esté más centralizado en las oposiciones madrileñas y tal? ¿Y sabéis de alguna web o foro o lo que sea donde vayan saliendo TODAS las convocatorias de policía local de la Comunidad de Madrid, para mirarlo a diario?
Pues nada más, espero no haberos quemado mucho con tanta pregunta ,veo muy buen rollo en éste foro y espero quedarme aquí hasta aprobar, preguntando dudas y también resolviendo las dudas que pueda…
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR ESCUCHAR Y MUCHO ÁNIMO