Autor Tema: Dudas sobre PMM  (Leído 381 veces)

Desconectado Opositor97

• Mirón
  • *
Dudas sobre PMM
« en: 07 de Enero de 2025, 19:28:37 pm »
Hola patrulleros , lo primero , espero que hayáis tenido una buena entrada de año y unas felices fiestas , segundo ,  llevo ya un tiempo "fisgoneando" el foro y es hora de que me presente supongo . Me llamo Denis , tengo 27 años y por unas circunstancias u otras  esta es la primera vez que oposito , pese a ser un camino que ya tenía claro desde hace mucho tiempo , gracias a vuestros posts me he apuntado a Corporepol para las oposiciones a PMM . Ahora bien , conozco mas bien poco el cuerpo de PMM , y me gustaría saber opiniones de aquellos que ya están dentro y tal vez aclararme dudas sobre esta gran profesión y modo de vida .

Mis dudas van un poco enfocadas a aclararme que camino escoger si PMM o PN , el cuerpo de PN lo conozco un poco mas porque tengo un amiguete metido ahí y me cuenta como es la experiencia , yo por mi lado decidí empezar con PMM porque me gustan las competencias y porque tengo asegurado que voy a estar en Madrid , cerca de los míos , ahora bien , tengo claro que me gusta el trabajo de calle , aparte de las labores de tráfico en tema de seguridad ciudadana un agente de PMM ve mucha acción ? Una vez dentro Tiene uno facilidades para desarrollarse dentro del Cuerpo?Si se escoge un turno diferente al nocturno , puedo trabajar noches ? El acceso a unidades como la  canina , drones , judicial o UCS es algo plausible , o tienes que conocer a gente dentro para acceder a ellas ? Hay facilidades para trasladarse de distritos ? los elijes o te tocan  ? En cuales hay mas movimiento ?.

Esas son un poco mis dudas , os agradezco de antemano las respuestas .

Desconectado BATEL

• Curioso
  • **
Re: Dudas sobre PMM
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2025, 16:44:27 pm »
Hola y feliz año. En la academia además de enseñar deben informar y motivar, amplia información allí.
Sobre tus preguntas si tu prioridad es vivir en Madrid esta claro que PMM es lo indicado.
Sobre carrera profesional es buen momento por las jubilaciones, sino complicado.
Cuando apruebes iras a una integral de Distrito turno tarde, los destinos se eligen por numero de promoción,  despues de 2 años se añade antiguedad. Accion asegurada en cualquier destino de calle. Mas movimiento centro,vallecas,ciudad lineal ....Posibilidad de horas extras de día y noche. Las especialidades tienen curso y seleccion.Poco a poco.
Espero haberte ayudado, suerte con la oposición
Saludos