Autor Tema: Policía Local Canaria o Policía Local Valencia  (Leído 629 veces)

Desconectado Albertv05

• Mirón
  • *
Policía Local Canaria o Policía Local Valencia
« en: 31 de Marzo de 2025, 14:41:21 pm »
Buenas, me presento.

Me llamo David Alberto, resido en la isla de fuerteventura y la verdad que este año me estoy rompiendo la cabeza con la oposición.
Se está asomando un dantesco ente corrupto en casi toda la isla y ya de por si se saben las plazas que están a dedo en diferentes ayuntamientos y generalmente siempre suelen gobernar los mismos.

El problema lleva que donde me estaba presentando a la oposición, la administración de justicia solicitó medidas cautelares, pero el ayuntamiento continuó a lo suyo. Como vivo en el municipio en el cual me presento, se de antemano, que esta oposición está muy amañada.

Dada la desesperación que tengo, pues aquí en Canarias, en la ley de coordinación de Policía Locales de Canarias, no se permite la figura del interino, está limitado a un par de plazas, que siempre tienen nombre. Por lo cual, he estado buscando, alguna alternativa y donde creo que más oportunidades tengo es en Valencia. Sé que el sueldo no se asemeja en absoluto al de Canarias, pues en mi municipio, la Policía Local suele cobrar +2.300€ al mes. Actualmente soy vigilante y estoy es algo por vocación. Alguna recomendación, de si opositar en otra CC.AA? Alguno en concreto? Acepto todos los consejos posibles.

Gracias.

Desconectado Sus Scrofa

• Mirón
  • *
Re: Policía Local Canaria o Policía Local Valencia
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2025, 09:58:33 am »
Te has planteado Cuerpo General de Policía Canaria?

Conectado FFTR80

• Master Honorario
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2025, 20:10:08 pm »
Que en 2025, conociendo el percal, no se haya quitado a los municipios la posibilidad de realizar oposiciones.

Las pruebas debería realizarlas la CCAA

Desconectado Albertv05

• Mirón
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2025, 12:41:31 pm »
Te has planteado Cuerpo General de Policía Canaria?

Si, aunque el número de plazas es bastante reducido y de primera mano, sé también hay cierto enchufe.

Que en 2025, conociendo el percal, no se haya quitado a los municipios la posibilidad de realizar oposiciones.

Las pruebas debería realizarlas la CCAA

Sería muy hipócrita no decirlo, pero yo también tengo ayuda en ciertos ayuntamientos, debido a mi experiencia, el buen trato que he tenido en las administraciones, pues he rotado en muchos servicios de seguridad en edificios públicos. Al final en una isla pequeña, se conoce todo dios. El problema es que los "enchufes" actuales no son por méritos, si no por ser hijo, mujer o familia de X concejal o de X Alcalde, Hijo de Policía.

Entonces bueno, en casos así, con tan limitadas plazas y con un montón de enchufados, valoraba el marcharme a otra CC.AA que resultara un poco menos tedioso y con tantas barreras, pero estoy viendo que al final es un poco igual en todas partes de España, pero el no tener esa figura de interino para mi es la clave para obtener la experiencia policial poco a poco.