Autor Tema: Paternidad en IFISE  (Leído 399 veces)

Desconectado Barbarroja

• Mirón
  • *
Paternidad en IFISE
« en: 20 de Marzo de 2025, 20:05:23 pm »
Buenas tardes compañeros, quería preguntar si alguien sabe en qué situación se puede encontrar un futuro padre durante el IFISE respecto a la baja obligatoria de 6 semanas.. Se puede rechazar o aplazar esa baja ? Ya que realmente no estamos trabajando sino formándonos.. no se si alguien ha estado en esta situación o sabe algo al respecto, Gracias !

Desconectado Barbarroja

• Mirón
  • *
Re: Paternidad en IFISE
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2025, 20:20:29 pm »
Gracias! Leí esa resolución, pero mi duda es que si habría que cogerse la paternidad obligatoriamente y esperar al siguiente curso ?, o se podría continuar con el curso si no se solicita la baja ??

Desconectado kikepmm

• Cadete
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2025, 21:13:02 pm »
Lamentablemente solo tienes dos opciones, cogerte obligatoriamente la baja de 6 semanas por lo cual te perderás el curso básico y se te emplazará al siguiente curso.
Oh! No poner a tu hijo a tu nombre 😂
Fuera bromas, hay que evitar ser padres en el periodo de IFISE y prácticas porque se te puede complicar.

Desconectado Barbarroja

• Mirón
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2025, 21:28:11 pm »
Madre mía 😅, pues ya complicado… espero que se alargue la entrada de la academia hasta Diciembre  y no me coincidan las 6 primeras, pero vaya tela.. luego que la natalidad está hundida.. Gracias compañero

Desconectado JorgeTerol

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2025, 08:56:50 am »
Gracias! Leí esa resolución, pero mi duda es que si habría que cogerse la paternidad obligatoriamente y esperar al siguiente curso ?, o se podría continuar con el curso si no se solicita la baja ??

En efecto, tu derecho a estar de baja 6 semanas obligatorias lo tienes, pero te pasarás de horas de no asistencia, por lo que suspenderías ese curso y tendrías derecho a hacer otro

La opción que te "ofrecen" es ir a clase voluntariamente en tu periodo de baja (que si o si te lo tienes que coger, ya que no son rechazables esas 6 semanas), y así tus horas computan. El resto de semanas de disfrute del permiso son aplazables, pero tampoco podrás disfrutarlas en periodo de prácticas, puesto que estarás en la misma circunstancia (salvo que te retrasen tus practicas y accedan, que no creo)

Por lo que, en caso de estar en plazo y poderse, podrás disfrutarlas cuando hayas ya firmado como funcionario de carrera