Autor Tema: El toro y el burro  (Leído 7081 veces)

Desconectado BALTOII

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 69
Re: El toro y el burro
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:50:28 pm »
Anda de lo que se entera uno, yo pensaba que lo del burro lo llevaban por que algún conductor que otro se identificaba, en todos los aspectos, con ese animal. Los que llevamos el caballo... entonces de que comunidad somos?

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: El toro y el burro
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:52:33 pm »
Anda de lo que se entera uno, yo pensaba que lo del burro lo llevaban por que algún conductor que otro se identificaba, en todos los aspectos, con ese animal. Los que llevamos el caballo... entonces de que comunidad somos?

De la de la guena gente...  :pino
luzaederbmoh

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: El toro y el burro
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2007, 22:41:04 pm »
Pues yo llevo la oveja porque me mola...
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado InspectorColombo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 256
Re: El toro y el burro
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:18:01 pm »
La pegatina de la oveja latxa, la crearon unos amigos, para promocionar la cultura vasca (gastronomia, deportes rurales, txacoli, queso de Idiazabal, ect), sin animo politico.


Hay otro foro donde se discute sobre el tema:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=d400b0fa184fdc7309fd9d50fc7d221c&t=681580

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: El toro y el burro
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2010, 15:39:30 pm »
Así es «Got», el primer toro bravo clonado


El investigador Vicente Torrent (i), el ganadero Javier Azpeleta (c), y el veterinario Julio César Ruiz, junto a «Got», el primer toro de lidia clonado / EFE
Nace el primer toro bravo clonado

JUDITH DE JORGE | MADRIDActualizado Miércoles , 19-05-10 a las 15 : 33
Por fin conocemos el aspecto de «Got» («Vaso» en catalán), el primer toro bravo clonado, que nació la madrugada de ayer en una granja de la localidad palentina de Melgar de Yuso. El ejemplar, de 25 kilos, es la fotocopia exacta de su padre, «Vasito», un estupendo semental de la prestigiosa ganadería de Alfonso Guardiola en Cádiz, propietario del hierro de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas (encaste Pedrajas). Su madre es una vaca frisona de la zona, «Leonís», que hizo de voluntarioso vientre de alquiler en favor de la ciencia. En las próximas horas se espera que nazca un segundo becerro clonado de otra frisona, también una réplica exacta por parte de padre, al que llamarán «Glass». Y lo más interesante, este verano, si todo va bien, nacerá el tercer hermano, pero éste de una vaca brava de la finca gaditana de Javier Guardiola Domínguez. Este benjamín, que crecerá en una dehesa, es la auténtica promesa que puede saltar a los ruedos.

Un equipo de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria liderado por Vicente Torrent es el responsable de que «Got» haya llegado al mundo «sanísimo, precioso y negro como una mina de carbón», como adelantaba el propio Torrente a ABC.es. El nacimiento de este becerro, que a simple vista no difiere de ninguno otro de su especie, ha costado tres años de trabajo y una inversión de 28.000 euros. El procedimiento comenzó con la obtención de medio centímetro cuadrado de piel de «Vasito». Una de sus células fue introducida en el interior de un óvulo de una vaca para consumo humano. Cuando se desarrollaron los embriones, se implantaron en varias madres vacunas de alquiler. Tres vientres admitieron la gestación de los clones. Dos de ellas son vacas frisonas propiedad del ganadero palentino Javier Azpeleta y la otra, que parirá en agosto, una vaca brava que ahora pasta en la finca gaditana de Javier Guardiola Domínguez.

Agresividad para la lidia

El primero en nacer ha sido «Got», la madrugada del martes dos días después de que se le indujera el parto. «Ha sido un sueño largamente perseguido», asegura Torrent, cuyo equipo ha conseguido un logro que también ansiaba el ganadero Victoriano del Río, por ahora sin éxito por razones administrativas, con su toro «Alcalde». En este caso, la clonación asegura una réplica genética, pero su desarrollo dependerá en gran medida del entorno en el que crezca.

«Leonís», madre de «Got», junto a «Ángela», futura madre del segundo clon, «Glass» / EFEEsa es la razón por la que se ha clonado el semental de lidia en vacas de diferentes razas (mansas y brava) que pastan en entornos distintos, para observar cómo evolucionan los clones. Es probable que tanto «Got» como «Glass», que crecerán entre vallas -el primero permanecerá unas doce semanas en los establos de Melgar de Yuso-, no obtengan la agresividad y el embiste necesarios para la lidia, mientras el que el futuro hijo de la vaca brava se desarrollará libre en una dehesa, por lo que tendrá todas las características necesarias para saltar a los ruedos.

La obtención de toros clonados podrá tener implicaciones en el toreo. En un esfuerzo con conseguir animales más nobles, ¿se llenarán los ruedos de astados iguales unos a otros?. «Sería muy interesante ver cómo seis toreros diferentes torean seis toros iguales», afirmaba Torrent.

El objetivo final de los científicos es crear un «banco de tejidos para clonar cualquier mamífero en peligro de extinción», explica Torrent. Después de conseguir la clonación del toro bravo, el gran objetivo del equipo de la fundación veterinaria es clonar el lince ibérico, un proyecto más difícil y para el que, de momento, «no hay fecha».

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: El toro y el burro
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2010, 15:58:50 pm »
La oveja Dolly murió prematuramente y con achaques de una edad que no tenia....
¿Nos informarán en la misma proporción de su evolución o harán como con la oveja?....
Eso sí en el telediario te han dejado caer que el objetivo es clonar Linces para así sacarlos del peligro de la extinción….
Y claro con tan loable fin al final se permitirá la clonación….
Y ya sabemos que las clonaciones pueden patentarse….
Así que mañana toooooohs estériles por no se que enfermedad....
y a comprar cachorros humanos….
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: El toro y el burro
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2010, 23:22:07 pm »
 Lo de las pegatinas en los coches siempre me hizo gracia. Es la forma más rápida de recibir una rallada bien bonita . Siempre existe alguien al que no le gusta tu toro, tu burro, tu club de futbol, tu comunidad o  lo que sea que lleves pegado a la carroceria .
 En cuanto a lo del burro existen diferentes motivos por los cuales la gente los lleva, en el segundo enlace se explica bastante bien
http://www.noticias.com/el-burro-catala-que-es-exactamente.35509
http://es.wikipedia.org/wiki/Burro_catal%C3%A1n
 Un saludo.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: El toro y el burro
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2010, 00:05:36 am »
 Hoy un turismo pequeño delante mio llevaba la pegatina del burro. Era un Hyundai color azul de esos diminutos, a un lado del portón trasero la pegatina del burro  al otro lado una pegatina de minusvalido, al volante una mujer de unos 62-66 años con una permanente rizada "de las de antes". Y esta por que debe llevar la pegatina me pregunto . Ni idea.... se la pego el nieto? Le recuerda la silueta un burro que tuvo en su infancia en el alto pirineo? Era la pegatina del burro más barata que la del toro y como buena catalana opto por la más barata? Ya os digo, ni idea.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: El toro y el burro
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2010, 05:05:48 am »
el burro en negro q llevan algunos coches es lo q creo q es,osea,una burla a espa?a??
Me da igual el burro, el toro, el cerdo, el oso y el ornitorrinco...Son unos cafres y eso se cuida viajando.
Como los que van con el toro y el burro junto, son analfabetos, en el sentido que no saben ni que llevan ni lo que significan o que coño quiere hacer con sus pegatinas.. Si a otras provincias les da por eso, nos falta chapa para poner pegatinas.
Aparte que las señas identificativas son necesarias y loables, pero nunca excluyentes.
Yo en mi antiguo Seat Ibiza, llevaba mi Valle del Kas, pero no era excluyente, ni xenofobo, ni nada...simplemente decia que era de alli e incluso conozco a muchisima gente que sin ser del ValleKas lo llevaba, pero es una pegatina.
En si ni el burro ni el toro es nada, pero se le quiere dar por ciertas ideologias ciertas explicaciones.

por si alguien lo sabe, el Toro fue hecho por un Republicano.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: El toro y el burro
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2010, 05:09:08 am »
Hoy un turismo pequeño delante mio llevaba la pegatina del burro. Era un Hyundai color azul de esos diminutos, a un lado del portón trasero la pegatina del burro  al otro lado una pegatina de minusvalido, al volante una mujer de unos 62-66 años con una permanente rizada "de las de antes". Y esta por que debe llevar la pegatina me pregunto . Ni idea.... se la pego el nieto? Le recuerda la silueta un burro que tuvo en su infancia en el alto pirineo? Era la pegatina del burro más barata que la del toro y como buena catalana opto por la más barata? Ya os digo, ni idea.
Semos unos frikis.
 :buenpost
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: El toro y el burro
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2010, 16:54:24 pm »
 Como va esto del toro y el republicano?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:El toro y el burro
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2011, 12:37:26 pm »
POLÉMICA POR UN DISTINTIVO SIMBÓLICO

El Govern insiste en que tapar la 'E' de las matrículas con el 'CAT' no es sancionableReplica a los Mossos, que habían advertido de que ocultar el distintivo español era susceptible de penalización
Viernes, 15 de julio del 2011 - 23:01h.    EFE / Barcelona



La Generalitat insiste en las palabras de su portavoz, Francesc Homs, y asegura que no hay riesgo de sanción por colocar el adhesivo CAT sobre la E en la matrícula de los vehículos, según revelan fuentes del Govern. Este viernes, los Mossos d'Esquadra han advertido de que colocar la pegatina CAT, en las placas es sancionable.

El Govern insta a poner el 'CAT' encima de la 'E' de España en las matrículas Tags: Política En unas declaraciones radiofónicas, Homs afirmó este jueves que no era ilegal y que era "jurídicamente posible" pegar el distintivo catalán en las matrículas. El dirignte aseguró que él llevaba la pegatina CAT sobre la E en la matrícula de su coche porque "no es ilegal", ya que, "según los papeles del coche, lo que identifica la matrícula es la combinación de cuatro números y tres letras, la E no sale". Por este motivo, Homs afirmó: "quien quiera, que se ponga el CAT encima de la E. No es insumisión, jurídicamente es posible hacerlo".

Sin embargo, un portavoz de los Mossos d'Esquadra consultado ha señalado que enganchar la pegatina del CAT para tapar la E sigue siendo sancionable.

La reforma de Aznar
Desde que hace más de una década el Gobierno de José María Aznar modificó el sistema de matriculación y añadió una combinación de números y letras y la E de España, desoyendo la petición de varias comunidades para incorporar un distintivo autonómico, en Catalunya ha habido varias campañas impulsadas por partidos políticos y entidades culturales para promover el uso de las pegatinas con el CAT.

Pero tanto los Mossos d'Esquadra, cuando asumieron todas las competencias de tráfico en Catalunya, como la Guardia Civil, en el resto de carreteras españolas, han multado a varios conductores por llevar el CAT tapando la E. La primera multa que impuso la policía catalana se formalizó en noviembre del 2000, cuando sancionaron a un conductor de Guissona (Lleida), aunque finalmente la multa quedó sin efecto.

Tampoco han escapado a las sanciones compañeros de partido de Homs, como el diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano, o Jordi Pujol Ferrusola, el hijo de expresident Jordi Pujol, que fue sancionado en octubre del 2010. Nada más entrar en vigor la nueva matriculación, en septiembre del 2000, el entonces president Pujol hizo colocar adhesivos con las siglas CAT en los vehículos oficiales de la Generalitat, aunque no llegó a tapar la E de España, sino que las pegatinas se engancharon al lado de las matrículas.