Autor Tema: Academias de los Cuerpos policiales  (Leído 77158 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:33:38 pm »
Y el estatal mirando sin saber qué decir.

 :hipo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #121 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:24:29 pm »
La 'superagente' de la Policía Local en Andalucía trabajará en El Puerto

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20101116/ciudadanos/superagente-policia-local-andalucia-20101116.html

En fin....  ;fum;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #122 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:46:18 pm »
Esto sí tendría que ir a "Lo llaman periodismo".
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #123 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:50:18 pm »
Joder os a dado con la pobre Ana Maria.....dejarla a la chiquilla sus dotes antes de quemarla en la hoguera.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #124 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:10:30 pm »
 Comunidad de Madrid
Este lunes ha comenzado una nueva edición del curso avanzado en el que van a participar 26 agentes
La Comunidad forma a 267 policías locales en materia de violencia de género en 2010
Desde 2007, han asistido a las diferentes acciones formativas sobre violencia de género, 1.090 policías locales
A través de las diferentes acciones formativas que ofrece la Academia de Policía Local de la región
- Jue, 18/11/2010 -
 
La Comunidad de Madrid ha formado, en lo que va de año, a un total de 241 policías locales en intervención en casos de violencia de género, a través de las diferentes acciones formativas desarrolladas por la Academia de Policía Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. A estos agentes se suman otros 26, que el próximo lunes comenzaron el curso Avanzado de Intervención Policial ante Violencia de Género, y que les servirá para profundizar en conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para estar en disposición de realizar un óptima e integral intervención ante este delito.

En concreto, este último curso trata las estrategias psicosociales de atención a las víctimas del maltrato – información, orientación, denuncia, protección a la víctima, así como la manera de reaccionar en situaciones de crisi- o el funcionamiento interno de una unidad de violencia de género en la Policía Local.

Estos agentes reciben formación en conceptos relacionados con la violencia de género y la igualdad de oportunidades, sobre los aspectos legales de la violencia de género y la protección judicial a las víctimas o acerca del sistema de prevención y asistencia integral que ofrece la Comunidad de Madrid a las víctimas de esta violencia, entre otros contenidos.

Los cursos sobre “Intervención policial ante la violencia de género”, se han visto reforzados a través de un convenio suscrito en 2009 entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, y la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, cuyo objetivo era establecer una serie de acciones conjuntas y coordinadas para ofrecer una mayor protección a las víctimas de violencia de género de la región.

En total, desde el 2007, han asistido a las diferentes acciones formativas sobre violencia de género, 1.090 policías locales, en sus diferentes modalidades (curso básico, avanzado, seminarios y formación on-line).


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:51:57 pm »
Los policías locales se forman en cómo actuar con menores infractores
EFE , Madrid

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid acoge hoy y mañana las jornadas "Menores infractores y Policía Local" para mostrar a los agentes cuáles son las diferentes realidades que rodean a estos jóvenes.

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha inaugurado hoy estas jornadas y ha afirmado que se trata de reflexionar y proporcionar herramientas "para el importante papel que cumplen las policías locales en materia preventiva y operativa del fenómeno del menor infractor".

Las jornadas están dirigidas a los Jefes y Mandos de las Policías Locales de la Comunidad, así como a aquellos responsables y agentes de Policía Local destinados a unidades cuyo trabajo esté relacionado con menores.

Los participantes mostrarán su experiencia con los menores infractores desde el punto de vista jurídico, socioeducativo, político y de intervención policial.

En las jornadas participarán, entre otras personalidades, el director gerente de la Academia de Policía, Agustín Carretero, la directora gerente de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, el defensor del Menor de la Comunidad, Arturo Canalda, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, y el Fiscal de Menores, Mariano de Lucas Galvez.

Halffter ha recordado que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ofrece este año nuevos itinerarios de especialización en la Academia de Policía Local, en los que participan especialistas en violencia de género, en propiedad intelectual e industrial, investigación de accidentes, educación vial y protección de personalidades.

Además, en esta línea de mejora de la formación los alumnos habrá cursos sobre la reforma del Código Penal, el riesgo de estrés en la Policía Local, cómo actuar con personas con discapacidad intelectual, policía científica y criminalística, técnicas de tiro policial, negociación policial, operativa de binomios y grupos de intervención policial con entrada en lugares cerrados.

El viceconsejero ha destacado que la labor de la Academia de Policía Local se une a la de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que ha conseguido que el 89% de los menores que han cumplido alguna medida judicial en la región no reincidan.



Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:01:23 pm »
Hombre, es que es su pan de cada dia...

No ves que cada vez entran mas jovenes en la Policia !?!?!?


:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #127 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:00:20 pm »
La Comunidad de Madrid endurece las condiciones para ser policía local a partir del 1 de enero
Redacción - jueves 9 de diciembre de 2010 a las 13:30 horas
   
 
 
A partir del 1 de enero de 2011, la Comunidad va a endurecer las condiciones para ser policía local.
 
El Gobierno regional ha modificado el reglamento de régimen docente de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, endureciendo los requisitos para que los agentes de policía superen el curso básico con el objetivo de profesionalizar aún más este servicio de seguridad y protección ciudadana, destacó Agustín Carretero, gerente de la Academia.

Así, entre las novedades que se incluyen en este reglamento, los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en todas y cada una de las asignaturas del programa formativo. Los alumnos que no obtengan esta nota mínima, tendrán derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura. Para poder superar dichos cursos se han de aprobar todas y cada una de las asignaturas que los componen.

Además, los alumnos deberán superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el Gabinete Psicopedagógico de la Academia y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina; actitudes en el aprendizaje; eficacia en el trabajo; y conductas, valores y relación social.

Más de 7.000 alumnos este curso

La Academia de Policía de la Comunidad ha formado este año a un total de 7.075 alumnos durante este año. De ellos, 364 han formado parte del XLVIII promoción del curso selectivo de Formación Básica, que se han incorporado a 15 ayuntamientos madrileños. En los cursos de Ascenso, han participado 63 agentes: 47, en el curso de ascenso a Cabo y 16, en el de ascenso a Sargento.

En cuanto al programa de Formación Continua, han pasado por las 232 acciones formativas un total de 6.648 alumnos. El Plan de Formación Continua incluye cursos sobre la Gestión Municipal (19 cursos); Operativa Policial (51 cursos); Policía de Barrio (18 cursos); Seguridad Ciudadana (37 cursos); Seguridad Vial (13 cursos); Formación On Line (26); y cursos descentralizados (68 cursos).

Asimismo, a lo largo de este año, la Academia ha formado a 517 voluntarios de protección civil, en las dos promociones de formación en esta materia, y a Agentes Forestales de la Comunidad en el curso de policía administrativa especial y policía judicial, celebrado este año.

Entre las novedades incluidas en el plan de formación se encuentran los nuevos itinerarios de especialización en Especialista en Violencia de Género, Propiedad Intelectual e Industrial, Investigación de Accidentes, Educación Vial y Protección de personalidades.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #129 en: 14 de Febrero de 2011, 14:43:45 pm »
La Academia de Policía de Madrid formará a un 97% menos de nuevos agentes que en los tres años anteriores

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, ubicada en Colmenar Viejo, formará a un 97 por ciento menos de nuevos agentes que durante los tres años anteriores.
14 de febrero de 2011
COLMENAR VIEJO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha explicado este lunes, al visitar las instalaciones de la Academia, que sólo 26 alumnos van a participar en estos cursos en 2011 frente a los 1.000 que había en cada uno de los tres años anteriores.

Dos son los motivos fundamentales por los que se va a producir este fuerte descenso: por un lado, la "radical" reducción de la oferta de empleo público; y por otro, la conclusión --al cierre de Legislatura-- de las incorporaciones de agentes al proyecto Bescam de la Comunidad de Madrid.

Este drástico descenso en el número de nuevos futuros agentes a los que hay que formar, ha llevado a la Academia de Policía ha redefinir su actividad y a sufrir una "profunda transformación", según ha confirmado el consejero.

Así, la actividad de la Academia va a focalizarse, en su mayor parte, a cuestiones relacionadas con la formación continua. En total, según los datos aportados este lunes por el consejero, la Academia va a impartir un total de 101 cursos y 2.589 horas de formación.

24 NUEVOS CURSOS

El nuevo Plan de Formación especializada para policías locales que ha arrancado este lunes en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid incluye 24 nuevos cursos adaptados a los nuevos problemas o realidades sociales.

Granados ha explicado que, para este año, se han recibido un total de 14.522 solicitudes para los cursos, la mayoría de ellos relacionados con el ámbito de la seguridad ciudadana (5.066), seguidos de los cursos del Área de Operativa Policial (3.940), de Seguridad Vial (1.946), Policía de Barrio (1.941) y Gestión Municipal (1.629).

Así, dentro del área de Seguridad Ciudadana se han desarrollado nuevos cursos como el 'Avanzado de Policía Científica. Criminalística' (para especializar a los agentes en temas como la fotografía, el revelado de huellas o la realización de informes técnicos policiales), 'Avanzado de siniestralidad laboral' o de 'Implantación de oficinas de denuncia'.

En el área de Policía de Barrio destaca, como novedad, el curso de 'Intervención policial en materia de trastorno mental y modificación de la capacidad', con el que los agentes podrán adquirir conocimientos básicos sobre psicopatología, diferenciar trastornos psicóticos y adaptar la intervención policial a los comportamientos de dichos ciudadanos.

Dentro de este mismo departamento, hay un nuevo curso de 'Afrontamiento del estrés profesional para policías locales' y otro sobre 'Cultura Gitana y Policía Local' que analizará y profundizará en las relaciones y problemáticas más comunes detectadas referidas a este sector de la población.

En el área de Operativa Policial se han incluido nuevos cursos de 'Seguridad de Edificios e Instalaciones', 'Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautomático. Intervención en situaciones de crisis' o el de 'Intervención Policial Básico para mujeres policías', con el objetivo de adaptar las técnicas de intervención y el uso de medios policiales individuales y colectivos a las mujeres policías.

Por otro lado, el curso de 'Técnicas de Tiro Policial' ha sido el más demandado de todo el programa formativo con un total de 950 solicitudes recibidas.

En el área de Seguridad Vial se han incluido cursos de 'Inglés. Nivel III', 'Monitor de Educación Vial Básico' y el curso 'Drogas y Conducción. Aspectos legales y procedimientos operativos' (para dar los aspectos legales y procedimientos de la conducción de vehículos a motor cuando concurren con el consumo de drogas y/o sustancias psicopáticas).

Además de estas novedades, se seguirán impartiendo el resto de cursos que se han venido desarrollando en años anteriores, tales como el de 'Intervención policial ante violencia de género' o 'Intervención policial con menores'.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA MANDOS

En cuanto a la formación de los mandos y jefes, este año se quiere hacer una apuesta por la formación continua especializada para este colectivo. Así, se han previsto diferentes módulos formativos que abarcarán materias como: campañas de Seguridad Vial, actualización del Actualización en Régimen Estatutario y Disciplinario, entre otras. Formación continua para voluntarios de Protección Civil

Por otro lado, en lo referente a los Cursos de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, que han realizado hasta el momento 2.300 personas, la novedad es que la formación será continúa lo largo del año y no con ediciones puntuales como ocurría hasta ahora.

Esta formación incluirá un curso de 'Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en situaciones de emergencia', 'Habilidades sociales en situaciones de emergencia', 'Técnicas de intervención y seguridad ante accidentes de tráfico', 'Actualización en el manejo de extintores y BIEs (bocas de incendios)' y 'Liderazgo para jefes y responsables de grupo', entre otras novedades.

También en este 2011 se quiere hacer una apuesta por la formación 'online' y continuar con la realización de algunos cursos directamente en los municipios con la finalidad de superar las barreras espaciotemporales y acercar la formación a los agentes implicándoles en el estudio de temas de especial incidencia en la seguridad local.

NUEVO REGLAMENTO

Este año ha entrado en vigor para los policías de nuevo ingreso el Reglamento Académico del Centro con el que se quiere incrementa el rigor selectivo de los cursos. Así, a partir de ahora, será necesario obtener un mínimo de cinco puntos sobre 10 en todas y cada una de las asignaturas integrantes en el programa educativo de la Academia.

Los alumnos que no obtengan esta nota mínima, tienen derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura, que se celebrará la semana siguiente a la finalización de las clases del citado curso; este examen de recuperación se puntuará exclusivamente con cinco puntos.

Por otro lado, además de la evaluación de cada una de las asignaturas, los alumnos deben superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el gabinete psicopedadógico de la Academia, y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina, actitudes en el aprendizaje, eficacia en el trabajo y conductas, valores y relación social, pudiéndose llegar incluso a un no apto actitudinal.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #130 en: 03 de Marzo de 2011, 15:38:56 pm »
La Academia de Baeza solamente formará a 130 guardias civiles
Jueves, 03 de Marzo de 2011

La promoción 117 de la Academia será aún más exigua de la anterior, ya de por sí reducida, al formar casi una décima parte menos de los guardias que el anterior curso. Organizaciones del Cuerpo advierten que la propia seguridad del Estado se pone en duda y el Ayuntamiento busca minimizar el impacto económico.

La reducción en el número de alumnos en la Academia de la Guardia Civil de Baeza hizo saltar todas las alarmas en la ciudad no hace ni un año. A nadie se le escapó entonces el varapalo para la economía local que suponía esta medida, aprobada por el Gobierno central en aras de la austeridad en el gasto público. Ahora, se repite el guión, pero con menos número de alumnos todavía. El año pasado iban a ingresar, primero, algo más de doscientas personas en el centro y luego  la cantidad aumentó en un centenar, hasta los 308 que componen la 116 Promoción. Para averiguar cuántos ingresarán en la Academia el próximo curso solo hay que leer el Boletín Oficial del Estado del 1 de marzo. Se convocan 162 plazas para el ingreso directo en la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, de estas, 32 vacantes se reservan para el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, en Madrid. Es decir, a Baeza llegarán 130 alumnos, 81 de ellos, militares profesionales que pasarán a ser miembros de la Benemérita y 49 civiles.

Esta realidad tiene varias lecturas, pero ninguna positiva. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) plantea la posibilidad de que, por inactividad en el destino, parte de la plantilla de casi trescientos guardias de la Academia tenga que trasladarse. Otra cuestión, de más calado todavía, es el hecho de que, por no tener agentes, se “ponga en cuestión el modelo de pequeños puestos locales” que es santo y seña del Benemérito Instituto desde su fundación a mediados del siglo XIX. Para colmo, la AUGC no cree que la situación mejore hasta, al menos 2016, “cuando se supere la crisis”. La Unión de Oficiales apunta, directamente, a la posibilidad de que la lucha contra ETA se vea comprometida. Una y otra organizaciones aclaran que la oferta conjunta de plazas para la Policía Nacional y la Guardia Civil es inferior a la de nuevos Mossos d’Escuadra.

El Ayuntamiento baezano ya anuncia que trabajará para que se amplíe el número de alumnos y también para que la ciudad organice citas que amortigüen el impacto en la economía local por la menor actividad en la Academia.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #131 en: 03 de Marzo de 2011, 17:09:49 pm »
 :pen: . . . esto no es más que otra consecuencia natural del recorte de la OPE por culpa de la crisis.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #132 en: 03 de Marzo de 2011, 23:51:22 pm »
Por cierto, se dice que este año solo se van a jublar algo más de 2000 guardias.

Me veo a la ciudadania pagando Vigilantes de Seguridad para custodiar las calles...
44RM

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #133 en: 04 de Marzo de 2011, 00:30:02 am »
Por cierto, se dice que este año solo se van a jublar algo más de 2000 guardias.

Me veo a la ciudadania pagando Vigilantes de Seguridad para custodiar las calles...
Hola pues... por desgracia, esto ya se hace en muchos sitios, y en cuanto la SEGURIDAD PÚBLICA sea una mercadería, habremos llegado a un nuevo fondo.
Un salu2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #134 en: 30 de Abril de 2011, 11:18:07 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/madrid/1304078568.html

Granados apuesta por abrir la Academia de Policía a otros colectivos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, apuesta por "abrir la Academia de Policía a otros colectivos" como "personal relacionado con la seguridad, agentes de Protección Civil, agentes forestales y bomberos".

Granados reconoció que la demanda de nuevo acceso a la Academia de Policía de la Comunidad "es cada vez menor" porque, por un lado la crisis provoca que los ayuntamientos ofrezcan menos plazas para policías locales y, por otro, ha concluido el programa Bescam, mediante el cual se formaron 2.000 agentes. Así, para mantener los niveles de ocupación de la Academia Granados apuesta "por la formación continua y por abrir la Academia a otros colectivos" y convertirla en una institución "de formación global e integral para todo tipo de colectivos relacionados con la seguridad".

Estos colectivos serían "personal de seguridad, agentes de Protección Civil, agentes forestales, bomberos y policías de otras comunidades autónomas".

Actualmente, la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo curso selectivo de ascenso a las categorías de suboficial, sargento y cabo para 51 agentes pertenecientes a 17 municipios madrileños, en sus VIII, XVI y XVIII promociones, respectivamente.

Francisco Granados, que asistió hoy a la presentación de los cursos de ascenso que se celebran este año académico, señaló que "el objetivo de la Comunidad de Madrid es ofrecer la mejor formación a estos profesionales, cuyo trabajo resulta básico para los madrileños".

El contenido de estos cursos de ascenso está orientado a formar de manera específica a estos mandos policiales en materia de organización y habilidades directivas.

Así, los policías se forman en materias tan diversas como policía comunitaria; técnicas de mando y autocontrol; comunicación y gestión de conflictos; tiro policial; defensa personal; policía administrativa y medio ambiental; tráfico e investigación de accidentes; idioma; policía judicial; o dispositivos básicos de investigación, entre otras.

En este nuevo curso de ascenso iniciado en la Academia de Policía de la Comunidad se formarán 51 aspirantes de 17 municipios madrileños.

Así, la VIII promoción del curso de suboficial contará con 20 integrantes de los cuerpos policiales de Alcalá de Henares (dos agentes) y Madrid (18).

El programa formativo está compuesto por 40 módulos impartidos en la Academia; diez seminarios; cinco visitas a organizaciones policiales; 20 clases de inglés; dos sesiones para preparación de trabajos; cuatro sesiones para exposición de trabajos; y cinco sesiones de recuperación, presentación del curso y entrega de diplomas.

En la XVI promoción del curso de ascenso a sargento participan 11 aspirantes de las Policías Locales de Alcalá de Henares, con tres agentes; Alcobendas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, con dos agentes cada uno; y Fuenlabrada y Tres Cantos, con un agente respectivamente.

El programa formativo se compone de 50 sesiones académicas; cinco seminarios; cinco visitas a organizaciones policiales; 20 clases de inglés; un sesión para preparación de trabajos; y cinco sesiones de recuperación, presentación del curso y entrega de diplomas.

En el curso de ascenso a cabo, en su XVIII promoción, participan 20 agentes de los municipios de Algete y Tres Cantos con cuatro agentes cada uno; Bustarviejo (dos agentes); y Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Madrid, Robledo de Chavela, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro y Villalbilla, con un agente cada uno de ellos.



Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2011, 18:46:17 pm »
De aquí a poco van ha hacer cursos de pago como si fuera una academia cualquiera de barrio...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #136 en: 17 de Mayo de 2011, 15:21:06 pm »
10/05/2011

Curso de protección y defensa personal para los jueces

 INCLUYE  DETECTAR PAQUETERÍA EXPLOSIVA Y ARTEFACTOS ADOSADOS

La Academia de Policía de la Comunidad ha albergado un monográfico de Protección y Defensa Personal para Jueces, que ha contado con 20 participantes, miembros de la carrera judicial. El curso ha constado de 10 horas prácticas y cuatro teóricas, donde a los alumnos se les ha dotado de los conocimientos necesarios para su autoprotección.

En las clases se ha instruido a los participantes en técnicas de evasión y actuación ante seguimientos y persecuciones, en detección de paquetería explosiva y artefactos adosados, y formado al alumno en técnicas de defensa personal sencillas y eficaces ente posibles agresiones físicas sin armas, que pueda sufrir con motivo de la actividad laboral.

Además se han tratado temas como la agresión, procedimientos terroristas y delictivos más comunes; análisis de riesgos de secuestro y agresiones físicas; medidas de autoprotección pasivas y activas; seguimiento y persecución; nociones básicas de defensa personal; e identificación de los instrumentos y armas más comunes en las agresiones a personalidades


Y quienes han sido los profesores?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 15:26:26 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #137 en: 17 de Mayo de 2011, 15:24:27 pm »
. . . mejor no preguntes, si te lo dijera . . .  luego te tendría que matar . . .  ;fum;

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #138 en: 20 de Mayo de 2011, 17:43:49 pm »
Sí, sí. Tú riéte, que ahora cuando vayas al 6, el Juez sí que te va a dar de verdad...


La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #139 en: 20 de Junio de 2011, 15:42:58 pm »
Arkaute dispondrá de su propia escuela para la formación de tiradores policiales de élite
     lunes, 20 de junio de 2011

La Academia de Arkaute imparte estos días un curso especial de formación para futuros instructores policiales de tiro. El objetivo de este curso es sentar las bases de una escuela propia de tiro, liderada desde la propia Academia, desde la que se formen los agentes tanto de la Ertzaintza como de las Policías locales del País Vasco. Un conocido especialista sueco en la materia colabora en las primeras clases del curso

La Academia de Arkaute imparte estos días un curso especial de formación para futuros instructores policiales de tiro. El objetivo de este curso es sentar las bases de una escuela propia de tiro, liderada desde la propia Academia, desde la que se formen los agentes tanto de la Ertzaintza como de las Policías locales del País Vasco. Un conocido especialista sueco en la materia colabora en las primeras clases del curso.

La Academia Vasca de Policía y Emergencias acoge estos días un curso de formación y perfeccionamiento de instructores de tiro de alto nivel. El objetivo principal del curso es potenciar la capacitación de una serie de instructores de la propia Academia, así como de otros agentes de la Ertzaintza y de los cuerpos de policía local de Euskadi para consolidar las bases de una escuela de tiro propia. En la primera edición del curso participa el tirador sueco Tarmo Kopakka, instructor principal de la Sig-Sauer Academy. Kopakka es uno de los más renombrados especialistas europeos en formación con armas de fuego, con más de 25 años de experiencia en esta materia.

El curso de formación está dividido en tres tandas por las que, en total, pasarán sesenta agentes de la Ertzaintza y de las Policía locales. La primera tanda del curso ha comenzado este último fin de semana y concluirá el próximo miércoles, completando un total de sesenta horas de formación técnica y práctica. Las otras dos tandas tendrán lugar previsiblemente antes del verano.

El instructor sueco impartirá clases teóricas y prácticas en las instalaciones de la Academia abordando la materia de tiro de forma transversal. Además, en el área jurídica se estudiarán los fundamentos deontológicos del uso legal de las armas de fuego y la normativa específica. En el área técnica operativa se abordarán las técnicas de tiro policial y la elaboración de programas de tiro. En el aspecto médico se tratará la atención sanitaria inmediata y el protocolo de actuación con las personas heridas de bala. Finalmente, se abordará el aspecto técnico-mecánico del armamento.