Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 259171 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175567
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3720 en: 08 de Noviembre de 2019, 17:44:48 pm »
Ya saben.....las redes y el diablo.



Vox borra el tuit que atribuía falsamente un abuso sexual a magrebíes y el juez pide identificar al autor del mensaje


El mensaje ha sido borrado cuatro meses y medio después de que atribuyera a magrebíes un caso de abuso sexual, por el cual cinco españoles han sido puestos a disposición judicialUn perfil oficial de Vox miente sobre la nacionalidad de los cinco presuntos agresores de una mujer en Cullera para agitar la xenofobia


Imagen del tuit del canal oficial de Vox que ha denunciado la fiscalía
Por Toni Cuquerella
08 nov 2019 09:05

Casi cinco meses le ha costado a Vox borrar el tuit en el cual atribuía falsamente a magrebíes un caso de abuso sexual en una playa nudista de Cullera, por el cual han sido puestos a disposición judicial cinco españoles. El borrado se ha producido horas después de saberse que la Fiscalía ha trasladado al juzgado de Sueca el caso por un posible delito de odio, motivo por el cual ahora el juez también ha pedido al partido de extrema derecha que identifique al autor concreto del tuit.


El tuit racista fue realizado el pasado 23 de junio en el perfil @voxnoticias_es, el cual se identifica como "Perfil oficial de @vox_es" y se muestra muy activo con decenas de tuits diarios, la mayoría con temática de la actividad del partido y de sus dirigentes, pero también se hace eco de tuits que refrendan su ideología adversa a la inmigración, como el post polémico en cuestión.


Ahora, para empezar la investigación, el juzgado pedirá a Twitter que identifique el origen del mensaje y si asume su contenido para descartar un posible pirateo de la cuenta, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Si se confirma la autoría, el siguiente paso será dirigirse a Vox para que identifique al responsable que gestionaba la cuenta el domingo 23 de junio a las 21:24h y dirimir si es de este gestor la única responsabilidad, o si también la asume el partido de extrema derecha.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12435
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3721 en: 08 de Noviembre de 2019, 20:01:26 pm »
Hay que agitar el odio, después nos escandalizamos de Cataluña, lo mismo es un nacionalista catalán que español.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2981
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3722 en: 08 de Noviembre de 2019, 22:42:42 pm »
Hay que agitar el odio, después nos escandalizamos de Cataluña, lo mismo es un nacionalista catalán que español.


Cuando veamos a nacionalistas españoles colapsar a diario una o varias ciudades, reventar ciudades durante varios días, se podrá decir que son lo mismo, mientras tanto no se parecerán en nada.

¿Has visto a nacionalistas españoles hacer lo que están haciendo en Cataluña?

Ya te digo yo que eso no ocurrirá nunca, ni por asomo, porque el Gobierno lo cortaría al momento.

Tanto PP como PSOE,  en la calle siempre han sido mucho más permisivos con la izquierda que con la derecha, éstos a la mínima “cobran”, los otros la lían gorda y se interviene de aquella manera, si se interviene, claro. Y esto no me lo han contado, lo he vivido unas cuantas veces.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175567
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3723 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:46:55 am »


CHAT DISCRIMINATORIO
El Pleno de Mataró reivindica la "neutralidad" de los policías de los mensajes de odio contra independentistas
El consistorio aprueba una resolución con los votos favorables de PSC, C's y 'comuns' que reafirma el primer comunicado que hizo el Ayuntamiento
El texto deja abierta la puerta a la "depuración de responsabilidades, administrativas y/o penales" en caso de prosperar un expediente disciplinario

El Periódico
Mataró - Viernes, 08/11/2019 | Actualizada 09/11/2019 - 16:23

El Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades.

El Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades. / ayuntamiento de mataró

El Pleno ordinario de Mataró del 7 de noviembre ha aprobado una enmienda a la totalidad, presentada por el grupo municipal del PSC y de En Comú Podem, a la Propuesta de resolución liderada por el grupo municipal de Junts per Mataró, en relación a los supuestos comentarios hechos en un chat por ciertos miembros de la Policía Local, sacados a la luz por EL PERIÓDICO y otros medios de comunicación.

Sin embargo, el texto se ha terminado aprobando con los votos favorables del PSC, ECPM y Ciutadans y los votos en contra de ERC y Junts per Mataró debido a un desacuerdo en cuanto a “la forma y el contenido” de la Resolución, según explican fuentes de éste último partido a EL PERIÓDICO.

En el texto, el Pleno de Mataró reivindica la “neutralidad” de los policías de los mensajes de odio contra independentistas, aunque deja abierta la puerta a la “depuración de responsabilidades, administrativas y/o penales” en caso de prosperar un expediente disciplinario.
El texto aprobado

El texto aprobado por el pleno informa de que, a finales de octubre, aparecieron publicadas en medios de comunicación informaciones relativas a manifestaciones presuntamente realizadas por miembros de la Policía Local de Mataró en el ámbito privado de la aplicación WhatsApp y que, por su tono y contenido, “podrían ser constitutivas de algún tipo de infracción, o poner en entredicho la imagen e independencia del propio cuerpo”.

Con el objetivo de esclarecer al máximo los hechos ocurridos, y emprender las acciones que pudieran derivarse, el Ayuntamiento ha ordenado “la apertura de un expediente informativo reservado”, donde, entre otros, se deberá determinar “la posible veracidad y autoría, así como la afectación al ámbito público y profesional, de estas manifestaciones privadas”.

Asimismo, el texto añade que, en cualquiera de los casos, “sí que se considera que estas manifestaciones son éticamente, social y políticamente contrarias al respeto y la convivencia de las personas”.

En la Propuesta presentada por socialistas y ‘comuns’ - aprobada por los mismos y Ciutadans - se apuesta por reprobar cualquier actitud o manifestación que sea “contraria o atentatoria contra los principios de libertad e igualdad por razón de ideología o de cualquier otra condición personal o social”; se insta a la “continuidad del expediente informativo” reservado que el Ayuntamiento ha abierto para esclarecer los hechos ocurridos; se insiste en “depurar las responsabilidades profesionales, administrativas y/o penales”, que pudieran derivarse de un expediente disciplinario; se pide “reforzar la presencia del Código Ético de la Policía de Catalunya en los procesos de selección” y los programas de formación de la Policía Local de Mataró; y, finalmente, se reconoce la “absoluta neutralidad, imparcialidad, objetividad y proporcionalidad” con la que están actuando públicamente todos los miembros de la Policía Local de Mataró ante las diversas situaciones y movilizaciones de carácter político que se han producido en la ciudad durante las últimas semanas.
En contra del contenido y de la forma

El pasado viernes 25 de octubre, EL PERIÓDICO hizo públicas unas conversaciones en un chat de Whatsapp en el que se encontraban 115 policías de Mataró y que reveló ataques discriminatorios y promoción de la violencia contra manifestantes, con frases como "Limpieza étnica de independentistas ya" o "A ver si machacan a estas turbas que no hacen más que reventar la paz", proferidas por miembros del cuerpo.

Por este motivo, ese mismo día, en un comunicado, Junts Per Mataró informó de que presentaría una Propuesta de resolución para abrir un expediente y sancionar a los agentes y, en caso de que fuera necesario, que el Ayuntamiento se personase como acusación particular.

Sin embargo, fuentes del partido explican a este diario que han votado en contra de la Resolución socialista y dels ‘comuns’ debido a su posicionamiento en contra de la “forma” en la que se han hecho las cosas y el “contenido”.

Según el grupo municipal, tanto los socialistas como los ‘comuns’, en vez de presentar una nueva Resolución, que requiere un mínimo de una semana de antelación, “hicieron una esmena a la Resolución de Junts per Mataró, invalidando esta última” en lo que consideran un “fraude y un retorcimiento de la Ley”. 

Además, en cuanto al contenido, Junts per Mataró no puede estar de acuerdo con “el reconocimiento a la absoluta neutralidad, imparcialidad, objetividad y proporcionalidad” del cuerpo, a la vista de los mensajes difundidos, según confirman fuentes del partido. Y añaden que “depurar responsabilidades no es incompatible con el honor y la imagen del cuerpo policial”.