Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 90441 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1440 en: 31 de Octubre de 2018, 07:47:34 am »

la ultraderecha crea plataformas de denuncia
La Alemania que quiere AfD: buzones para que estudiantes denuncien a sus profesores


Plataformas digitales para denunciar a profesores. Una campaña con la que AfD recurre a la vieja estrategia de que hablen (bien o mal) de ti ya utilizada en Alemania por el partido nazi
Foto: Alice Weidel en un acto de campaña de AfD en Bavaria (REUTERS)
Alice Weidel en un acto de campaña de AfD en Bavaria (REUTERS)

Andreu Jerez. Berlín

31/10/2018 05:00

Posicionamientos políticos parciales o sesgados, informaciones falsas en libros de texto, expresiones racistas o agresiones contra estudiantes alemanes por el simple hecho de ser alemanes, proselitismo en favor de partidos políticos o de cosmovisiones de culturas extranjeras como el Islam…

Este el cuadro que Alternativa para Alemania (AfD) presenta del estado del sistema educativo público alemán. Unas malas prácticas que, según el partido ultraderechista, ponen en peligro la neutralidad ideológica en las escuelas del país. Los líderes del partido consideran que hay maestros que critican en las aulas y ante sus alumnos las posturas políticas que ellos defienden, lo que supone un ataque frontal a esa neutralidad.

“En muchas escuelas, los maestros ya sólo divulgan o consienten un concepto rojo-verde del mundo”, dijo recientemente Georg Pazderski, vicepresidente de la facción berlinesa de AfD, haciendo referencia a los colores de los partidos de centroizquierda y ecologista de Alemania. Este es el tipo de argumentaciones que llevan a la joven formación ultra a lanzar ahora plataformas digitales en (por el momento) cuatro Estados federados para denunciar esas presuntas malas prácticas.


En AfD cunde la idea de que el sistema educativo alemán está controlado por antiguos militantes del movimiento del Mayo del 68. Que el espíritu izquierdista y revolucionario que sacudió las capitales europeas hace justo seis décadas sigue teniendo el poder del aparato educativo de Alemania es una opinión que líderes y militantes del partido ultraderechista han defendido reiteradamente en público. Un control que permite enseñar en las escuelas alemanas “las diferencias entre 80 géneros” y “una educación sexual prematura”, en palabras de Beatrix von Storch, integrante de la dirección de AfD, en entrevista con El Confidencial.
El poder progresista

“Yo nací en 1953. Por tanto, tenía 15 años en 1968 y era relativamente joven en aquella época. Pero puedo decir que los integrantes del Mayo del 68 han tenido mucha influencia en Alemania y, seguramente, siguen teniendo mucha influencia, demasiada para el gusto de AfD”, dice a El Confidencial Karin Wilke, parlamentaria del partido ultraderechista en Sajonia y portavoz para asuntos educativos del partido en ese estado federado.

“Hay muchos padres y alumnos que ya no están dispuestos a aceptar el adoctrinamiento de algunos profesores en las escuelas alemanas”, dice Wilke, quien asegura que ha recibido llamadas de ayuda prácticamente a diario de “ciudadanos preocupados” de Sajonia. Esto último no es en absoluto inverosímil en un Estado federado considerado un auténtico bastión de la fuerza ultraderechista. AfD fue, con más del 25 por ciento de los votos, el segundo partido más votado en el Estado germanooriental (sólo por detrás de los democristianos de la CDU de Angela Merkel) en las últimas elecciones federales de hace un año.

Wilke considera intolerable que AfD sea presentado por profesores “como un partido que quiere volver el nacionalsocialismo” o que “los problemas que a menudo se producen con escolares musulmanes sean metidos debajo la alfombra”. Cuando se le pide pruebas concretas de todas estas acusaciones recogidas hasta ahora a través de la plataforma “Ayuda para profesores”, la diputada argumenta que no las puede ofrecer a periodistas debido la ley de protección de datos alemana. “Sólo utilizaremos la información recabada para nuestro trabajo parlamentario y para ofrecérsela a las autoridades educativas. Nunca las haremos públicas”, argumenta.
Democracia frente al "buzón de quejas"

Las principales asociaciones de profesores y maestros del país, así como el resto de partidos con presencia parlamentaria e incluso líderes de la iglesia evangélica alemana ya han reaccionado con críticas al “buzón de quejas” de AfD, tal y como han bautizado algunos legisladores ultraderechistas la iniciativa. La Asociación de Profesores de Enseñanza Media (VDR, en sus siglas en alemán) es una de las organizaciones que más han levantado su voz contra las plataformas digitales lanzadas por el tercer partido más votado en Alemania en las últimas elecciones federales.

“Se trata de un sistema de denuncia y de un intento de instigar a los alumnos contra los profesores. Además, en mi opinión, contraviene la neutralidad que debería regir en una escuela. Estamos vehementemente en contra de esta iniciativa”, dice a El Confidencial Jürgen Böhm, presidente de la VDR y antiguo director de escuela.

¿Por qué es la antigua Alemania Oriental un avispero ultraderechista?
Antonio Martínez. Berlín

La combinación de su pasado comunista con un sentimiento de inferioridad y cierta inseguridad con los extranjeros sienta los cimientos para el auge de la ultraderecha en el Este de Alemania

En Alemania no hay ninguna ley que obligue a los maestros de primaria y a los profesores de secundaria a mantener una neutralidad política ante sus alumnos, sino que existe un consenso implícito acordado en la década de los 70 que establece que no deben imponer su opinión, que deben abordar los temas de discusión de una manera equilibrada y que deben guiar a los escolares de forma que estos saquen sus propias conclusiones. “La mayoría de profesores son funcionarios, por lo que tienen que jurar la Constitución y están obligados respetarla. Y si aparecen tendencias radicales en las escuelas, deben hacer justo lo que manda su obligación constitucional; es decir, defender la democracia”, concluye Jürgen Böhm.
Maestros en AfD

Pese al rechazo de las principales asociaciones de maestros y de todos los partidos políticos con presencia parlamentaria, con excepción de AfD, los sucesivos resultados electorales del partido ultraderechista demuestran que la formación cuenta con una base social transversal. Por ello, no es de extrañar que haya votantes de AfD y militantes de las llamadas Nuevas Derechas alemanas entre los maestros de primaria y profesores secundaria.

Björn Höcke es probablemente el ejemplo más relevante de la presencia de representantes del ultraderechismo de nuevo cuño en el sistema educativo alemán: el actual líder de AfD en el estado de Turíngia y figura más relevante de la fracción etnonacionalista, la más radical del partido (rayana con el neonazismo), fue profesor de Historia y Deporte antes de comenzar su carrera política. Entre sus muchas salidas de tono, destacan la reiterada relativización de los crímenes del nacionalsocialismo y el revisionismo histórico. “Los alemanes somos el único pueblo del mundo que ha erigido un monumento de la vergüenza en el corazón de su capital”, dijo Höcke a inicios del pasado año haciendo referencia al monumento a los judíos asesinados en el holocausto situado en el centro histórico de Berlín.

La portada de la plataforma de denuncia deja ver lo que creen 'doctrina': educación de género e Islam y criticar AfD o Alemania
La portada de la plataforma de denuncia deja ver lo que creen 'doctrina': educación de género e Islam y criticar AfD o Alemania

La educación es competencia descentralizada y está en manos de los 16 Estados federados que conforman la República Federal de Alemania. Teniendo en cuenta que Baviera acaba de votar, que el estado de Hesse está llamado a las urnas el próximo domingo y que el país se enfrenta a un auténtico maratón electoral el próximo año, con 13 comicios regionales, es difícil no ver una estrategia comunicativa y propagandística en el lanzamiento de las plataformas por parte de AfD, más que un intento de combatir la presunta falta de neutralidad en las escuelas.

Bajo la vieja estrategia de que hablen (bien o mal) de ti ya utilizada por el partido nazi en la década de los 30 del siglo pasado, el partido ultraderechista fundado en 2013 ha ido encadenando escándalos en el espacio público y conseguido así de manera prácticamente ininterrumpida la atención de los medios de comunicación.

Mientras la Conferencia de Ministros regionales de Cultura y Educación estudia iniciar posibles acciones legales contra las plataformas lanzadas por AfD, el partido sigue afianzándose en las encuestas de intención de voto: como apunta la media de las proyecciones más recientes, si hoy hubiese elecciones federales en Alemania, los ultras serían (nuevamente) el tercer partido más votado con alrededor del 16% de los votos, sólo por detrás de los democristianos y Los Verdes. Los socialdemócratas del SPD, un partido históricamente anclado en la clase media alemana de la que los maestros y profesores forman parte, ya aparece por detrás del AfD.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1441 en: 31 de Octubre de 2018, 08:29:54 am »


IU promueve una declaración institucional del Congreso ante el auge del "neofascismo" y pide "combatirlo"

El texto pide al Gobierno prohibir "los grupos neofascistas y neonazis, así como cualquier otra fundación o asociación" que lo exalte y glorifique

La declaración, que necesita unanimidad para salir, se presenta después del triunfo de Bolsonaro en Brasil y de que el Parlamento Europeo señale a España
Aitor Riveiro
31/10/2018 - 06:56h

"Desde el Congreso de los Diputados mostramos no solo nuestra honda preocupación ante el auge de la violencia neofascista, sino que instamos a las distintas instituciones del Estado a emprender acciones efectivas para combatirlo". Así concluye la declaración institucional que Izquierda Unida quiere sacar adelante en el Congreso este miércoles y que denuncia el crecimiento político de la extrema derecha.

El texto, al que ha tenido acceso eldiario.es, está firmado por el líder de IU, Alberto Garzón. El portavoz adjunto de Unidos Podemos-En Comú-En Marea planteará al resto de grupos el apoyo a la declaración. Solo la unanimidad de los diputados permitirá que el Congreso se posicione de forma oficial y como institución ante un fenómeno que ya ha estallado en Europa.

"La falta de acciones decididas contra los grupos neofascistas y neonazis ha permitido el auge actual de la xenofobia a nivel mundial y europeo, incluido nuestro país", apunta la declaración. "Hemos de señalar cómo desde estos grupos están quitando la vida a miles de personas diversas, de refugiados y migrantes a miembros de minorías étnicas y religiosas, de personas LGTBQI, defensores de los derechos humanos y del medio ambiente a activistas, políticos y miembros de las fuerzas policiales", añade.

El texto recuerda hechos ocurridos en Europa en los últimos años. Desde la matanza de André Breivik en Noruega en 2011 hasta los más recientes incendios contra "centros de acogida para refugiados en Suecia". Pero también en España donde, como recuerda, SOS Racismo documentó "309 casos de violencia xenófoba en 2016".

De ser aprobada la declaración, el Congreso instará formalmente al Gobierno a "prohibir efectivamente los grupos neofascistas y neonazis, así como cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo". En este sentido, el documento se detiene en mostrar "inquietud ante cualquier caso, por minoritario que sea, de colusión de líderes políticos, partidos y fuerzas de seguridad con neofascistas y neonazis".
El Parlamento Europeo señaló a España

La propuesta de declaración llega tres días después del triunfo del ultra Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas. El último hito de la llegada al poder en diferentes países de todo el mundo de opciones de extrema derecha.

En Europa, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, se han reunido para armar un bloque de fuerzas ultranacionalistas y xenófobas para las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

En la operación está participando el que fuera jefe de campaña de Donald Trump en su camino hacia la Casa Blanca, Steve Bannon.

Frente a este bloque se ha comenzado a armar otro liderado por el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de La Francia Insumisa, Jean-Luc Melènchon  "para detener los monstruos del fascismo y la xenofobia".

Europa ha señalado ya su preocupación al respecto. El Parlamento Europeo aprobó el pasado 25 de octubre una resolución, la misma figura que la declaración institucional en el Congreso, que señalaba la excepción española con el fascismo. Aquel texto mencionaba a organizaciones, partidos y asociaciones españolas, con el voto en contra del PP. El partido de Casado sí aprobó una versión previa del mismo texto que no hacía referencias a España.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1442 en: 31 de Octubre de 2018, 08:32:40 am »
Y dentro de esa Resolución hay una referencia interesante.....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1443 en: 31 de Octubre de 2018, 15:22:35 pm »
Caminamos torcidos, muy torcidos..y lo.vamos a pagar caro.

Austria sigue la estela de Orbán y se retira del Pacto Mundial para la Migración ante el "lamento" de Bruselas


 El Gobierno de conservadores y ultranacionalistas de Sebastian Kurz, presidente de turno de la UE en este semestre, ha anunciado que se retira del Pacto Mundial para la Migración

 La Comisión Europea "lamenta" la decisión, anunciada este miércoles: "La migración es un desafío global que requiere políticas mundiales"

 "Un derecho humano a la migración es ajeno al sistema legal austríaco", declara el Gobierno: "La creación de la categoría internacional inexistente del 'migrante' debe ser rechazada "


Victor Orbán y Sebastian Kurz, en Viena. BUNDESKANZLERAMT.GV.AT/
Por Andrés Gil
31 oct 201813:15

Austria, presidente de turno de la UE en este semestre, se apunta a la mano dura con la migración. El primer ministro, Sebastian Kurz, ha seguido este miércoles la estela de su homólogo húngaro, Viktor Orbán, que en el verano anunció que su país no participaría en el Pacto Mundial para la Migración; o del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, "héroe" de Orbán en esta materia.

"Lamentamos la decisión del Gobierno austriaco", ha afirmado la Comisión Europea este miércoles: "La migración es un desafío global que requiere medidas globales y aproximaciones globales. Austria como presidente de turno de la UE ha hecho un gran trabajo para mediar sobre este asunto en el Consejo Europeo, es una pena que se descuelgue de este pacto".

Austria se retira por considerar que puede sentar la base para que sea considerada como un derecho humano, según ha anunciado el canciller federal, Sebastian Kurz: "Para nosotros es importante que Austria no adquiera un compromiso de derecho internacional consuetudinario, por lo que hemos decidido que no nos uniremos al pacto".

En consecuencia, Austria no estará presente en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno para adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, acordado en julio pasado en la ONU, convocada para los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

Además, "nos abstendremos en la votación de la Asamblea General de 2019", añadió Kurz en unas declaraciones recogidas por la radio pública ORF. El jefe de Gobierno consideró que el acuerdo, que no es vinculante ni establece un derecho a la migración, "sí contempla algo así como un compromiso del país si se firma".

"Hay algunos puntos que vemos de manera crítica y donde tememos una amenaza a nuestra soberanía nacional", subrayó Kurz poco antes de iniciarse una reunión del Gobierno, integrado por su Partido Popular (ÖVP) y el ultranacionalista Partido Liberal (ÖVP) del vicecanciller, Heinz-Christian Strache.

Entre sus críticas al documento de Naciones Unidas, en cuya elaboración técnica sí participó Austria, se refirió a pasajes que podrían limitar las actividades de las fuerzas de seguridad para deportar a inmigrantes.

Viena cuestiona desde la reunificación familiar de los inmigrantes, hasta el eventual compromiso de combatir los delitos de odio, en la medida en que esas propuestas no se ajusten a la legislación nacional vigente.

También se menciona el principal argumento del Gobierno austriaco de que el acuerdo podría sentar una base para la creación del derecho a la migración como un derecho humano. "Un derecho humano a la migración es ajeno al sistema legal austríaco", declara el Gobierno, según ha recogido la agencia Efe: "La creación de la categoría internacional inexistente del 'migrante' debe ser rechazada".

Entre otras medidas favorecidas por el acuerdo internacional a las que se opone el Gobierno destaca "la prohibición de expulsiones colectivas" o prevenir "el internamiento" de los inmigrantes.

Austria tampoco quiere comprometerse a mejorar la inclusión de los inmigrantes en el mercado laboral, transferirles derechos a la seguridad social, garantizarles la prestación de servicios básicos, facilitarles recursos escolares, o concederles acceso al sistema de salud y a la educación superior.

Rechaza asimismo los puntos que favorecen "opciones de asentamiento para refugiados climáticos", la adopción de "buenas prácticas de integración", la propuesta de evitar "el perfil de perpetradores (de delitos) por raza, etnia o religión", e incluso la lucha contra la intolerancia. También habló de "ideas que podrían conducir" a una falta de diferenciación entre migración legal e ilegal, migración laboral y asilo.

Kurz confirmó que la decisión oficial de retirar a Austria de este proceso internacional será sancionada este miércoles por el consejo de ministros, y que Viena enviará a Naciones Unidas una explicación formal.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1444 en: 31 de Octubre de 2018, 15:35:48 pm »
Nunca se sabe....., esto es el resultado de muchos años de políticas progres y puertas abiertas, de aquellos barros, estos lodos.



Caminamos torcidos, muy torcidos..y lo.vamos a pagar caro.

Austria sigue la estela de Orbán y se retira del Pacto Mundial para la Migración ante el "lamento" de Bruselas


 El Gobierno de conservadores y ultranacionalistas de Sebastian Kurz, presidente de turno de la UE en este semestre, ha anunciado que se retira del Pacto Mundial para la Migración

 La Comisión Europea "lamenta" la decisión, anunciada este miércoles: "La migración es un desafío global que requiere políticas mundiales"

 "Un derecho humano a la migración es ajeno al sistema legal austríaco", declara el Gobierno: "La creación de la categoría internacional inexistente del 'migrante' debe ser rechazada "


Victor Orbán y Sebastian Kurz, en Viena. BUNDESKANZLERAMT.GV.AT/
Por Andrés Gil
31 oct 201813:15

Austria, presidente de turno de la UE en este semestre, se apunta a la mano dura con la migración. El primer ministro, Sebastian Kurz, ha seguido este miércoles la estela de su homólogo húngaro, Viktor Orbán, que en el verano anunció que su país no participaría en el Pacto Mundial para la Migración; o del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, "héroe" de Orbán en esta materia.

"Lamentamos la decisión del Gobierno austriaco", ha afirmado la Comisión Europea este miércoles: "La migración es un desafío global que requiere medidas globales y aproximaciones globales. Austria como presidente de turno de la UE ha hecho un gran trabajo para mediar sobre este asunto en el Consejo Europeo, es una pena que se descuelgue de este pacto".

Austria se retira por considerar que puede sentar la base para que sea considerada como un derecho humano, según ha anunciado el canciller federal, Sebastian Kurz: "Para nosotros es importante que Austria no adquiera un compromiso de derecho internacional consuetudinario, por lo que hemos decidido que no nos uniremos al pacto".

En consecuencia, Austria no estará presente en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno para adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, acordado en julio pasado en la ONU, convocada para los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

Además, "nos abstendremos en la votación de la Asamblea General de 2019", añadió Kurz en unas declaraciones recogidas por la radio pública ORF. El jefe de Gobierno consideró que el acuerdo, que no es vinculante ni establece un derecho a la migración, "sí contempla algo así como un compromiso del país si se firma".

"Hay algunos puntos que vemos de manera crítica y donde tememos una amenaza a nuestra soberanía nacional", subrayó Kurz poco antes de iniciarse una reunión del Gobierno, integrado por su Partido Popular (ÖVP) y el ultranacionalista Partido Liberal (ÖVP) del vicecanciller, Heinz-Christian Strache.

Entre sus críticas al documento de Naciones Unidas, en cuya elaboración técnica sí participó Austria, se refirió a pasajes que podrían limitar las actividades de las fuerzas de seguridad para deportar a inmigrantes.

Viena cuestiona desde la reunificación familiar de los inmigrantes, hasta el eventual compromiso de combatir los delitos de odio, en la medida en que esas propuestas no se ajusten a la legislación nacional vigente.

También se menciona el principal argumento del Gobierno austriaco de que el acuerdo podría sentar una base para la creación del derecho a la migración como un derecho humano. "Un derecho humano a la migración es ajeno al sistema legal austríaco", declara el Gobierno, según ha recogido la agencia Efe: "La creación de la categoría internacional inexistente del 'migrante' debe ser rechazada".

Entre otras medidas favorecidas por el acuerdo internacional a las que se opone el Gobierno destaca "la prohibición de expulsiones colectivas" o prevenir "el internamiento" de los inmigrantes.

Austria tampoco quiere comprometerse a mejorar la inclusión de los inmigrantes en el mercado laboral, transferirles derechos a la seguridad social, garantizarles la prestación de servicios básicos, facilitarles recursos escolares, o concederles acceso al sistema de salud y a la educación superior.

Rechaza asimismo los puntos que favorecen "opciones de asentamiento para refugiados climáticos", la adopción de "buenas prácticas de integración", la propuesta de evitar "el perfil de perpetradores (de delitos) por raza, etnia o religión", e incluso la lucha contra la intolerancia. También habló de "ideas que podrían conducir" a una falta de diferenciación entre migración legal e ilegal, migración laboral y asilo.

Kurz confirmó que la decisión oficial de retirar a Austria de este proceso internacional será sancionada este miércoles por el consejo de ministros, y que Viena enviará a Naciones Unidas una explicación formal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1445 en: 01 de Noviembre de 2018, 18:51:11 pm »
Nunca se sabe.....,



 
El triunfo de los mediocres


Ramón Lobocontacta@infolibre.es @RamonLobo
Publicada el 01/11/2018 a las 06:00Actualizada el 31/10/2018 a las 20:35

La tentación es exclamar: “Las uvas no están maduras”, como en la fábula de Samaniego. En la política actual, en el maremoto ultra, equivaldría a despreciar a los Trump, Bolsonaro, Salvini y Le Pen. En España podemos añadir a Pablo Casado, que tan ímprobos esfuerzos realiza a diario por merecer el calificativo.


No son unos cretinos, aunque lo parezcan. Son gente que sabe lo que hace y lo que quiere. Se dirigen a una sociedad hiperdesinformada –una paradoja en la era de Internet y de las nuevas tecnologías– en la que los cretinos somos nosotros. Si se ofende, lea: los que les votan.


“Cada pueblo tiene el gobierno que merece”. Es una frase falsamente atribuida a Winston Churchill, el político con más frases atribuidas de los últimos 200 años. La sentencia es errónea. No existen taras genéticas, sociales, políticas o raciales que impidan a un pueblo ser feliz, elegir a los mejores (o a los menos malos disponibles). Defender lo contrario es xenófobo. No entiende de grises ni circunstancias. Y si lo pensamos, los pueblos eligen bien poco.

Dijeron que los españoles no estábamos preparados para vivir en democracia, que necesitábamos mano dura. Quienes lo sostenían eran franquistas que aspiraban a perpetuarse (y lo lograron; es broma, o no). Se dijo de los países árabes tras el colapso de las primaveras en 2012. En el descalabro de sus ansias de libertad estuvo la mano de Occidente, y la de ‘nuestros’ amigos de la zona, Arabia Saudí. Primaron los intereses: armas, petróleo, gas. Dinero.

Alemania era el pueblo más culto de Europa y provocó dos guerras mundiales, una de ellas tras elegir en las urnas a Adolfo Hitler. ¿Lo merecían? ¿Lo merecía Europa? Es el tiempo histórico en el que tenemos que mirarnos, aprender de los errores y no repetirlos. Unos fueron los asesinos que idearon los campos de exterminio y asesinaron a millones de inocentes; otros, pertenecieron a la generación de los mudos, la que consintió el ascenso de los nazis en Alemania y de los fascistas en Italia. ¿Estamos dispuestos a repetir la cobardía?



Un gobierno fascista en un país importante, y Brasil lo es, nos afectará porque existe el riesgo de contagio. Miren lo que está pasando desde que Donald Trump ganó las elecciones en EEUU en 2016. Es como Casado (pero con más dinero y cañones): consigue cada día superar el despropósito del anterior. El asunto clave es que le votan. Hay un público ansioso de escuchar ese tipo de proclamas. Lo hay en EEUU y Brasil. Y en muchos países europeos. Está pasando en Hungría y Polonia.

Habrá que estar atentos a las elecciones estadounidenses del próximo martes. Las llaman “de mitad de mandato” porque se celebran dos años después de la elección de presidente. Se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de los legislativos estatales y una treintena de gobernadores. Trump se juega mantener el control de las cámaras, y renovar, de alguna manera, su condición de imbatible. Un mal resultado podría cambiar el humor político de la nación, eso que llaman el “momentum”.

Los demócratas necesitan el control de todo o de una parte del legislativo para bloquear al presidente. De estas elecciones deberían surgir los precandidatos de la carrera presidencial de 2020. Necesitan mostrar que disponen de banquillo o de lo contrario tendremos Trump hasta 2024.



No hay que ser un gurú para saber que la clave de este oleaje ultra está en la crisis financiera de 2007, devenida en recesión mundial a partir de 2008. Se ha escrito sobre la pérdida de prestigio de las élites gobernantes, de cómo los partidos políticos tradicionales han sido incapaces de dar soluciones a la ciudadanía. Primero, padecieron los socialdemócratas, reducidos a la insignificancia en Italia, Grecia y Francia, y con pérdidas masivas de votos en Alemania y Holanda, entre otros países. Ahora, le toca el turno a la derecha democrática clásica.



Se habla de populismos y se mete en el mismo saco la irrupción de una nueva izquierda, sea poscomunista o verde –que es la que más crece–, y la extrema derecha. Es un error grave. Las nuevas izquierdas vienen a ocupar el espacio dejado por la socialdemocracia que se volvió liberal en los 80 del siglo pasado, y después perdió el norte y los votos. Manuel Valls, uno de los responsables del hundimiento del Partido Socialista en Francia, se presenta hoy reconvertido en catalán alcaldable. Los verdes, pujantes en Holanda y Alemania, incorporan dos elementos que son esenciales a medio y largo plazo: la ecología, muy relacionada con el evidente cambio climático, y el feminismo.

En el primer asunto, el debate se sitúa entre los que lo niegan, como Bolsonaro que va a abrir la Amazonia a la tala, y los que lo denuncian. Los efectos de ese cambio climático jugarán en contra de los negacionistas, y de todos porque solo tenemos un planeta. La sociedad tiene en el movimiento #MeToo un poderoso regenerador, quizá el más importante desde los años 60.



El éxito de Bolsonaro es una consecuencia del éxito de Trump, y de los tejemanejes de su creador, Steve Bannon, inmerso en una cruzada ultraconservadora para extender los valores del supremacismo blanco en Europa y América Latina, y donde pueda. Mientras que la mayoría nos distraemos con las bufonadas tuiteras de Trump, el rodillo ultra trabaja en el desmonte del Estado bienestar y de cualquier regulación que dificulte el negocio. El peligro de Bannon es su brillantez. Y que el discurso cae en un campo abonado por la crisis económica y la ignorancia.

Las redes sociales son un caballo de Troya. La consecuencia de la aparición de Internet, y de la torpeza con la que fue recibida en muchos medios de comunicación tradicionales, ha destrozado el canal clásico de transmisión de noticias verificadas y lo que entendemos por hechos.



Por las redes fluyen bulos, mentiras, propagandas y verdades sin que nadie sepa cómo distinguirlas. En ese magma crecen los Bolsonaros que colocaron el bulo de que su contrincante Fernando Haddad quería legalizar la pederastia. El número de personas que se nutre informativamente en Facebook e Instagram es cada vez más elevado. Para ellos, la realidad es lo que está en esas redes sociales.



El nuevo fascismo es un tumor incrustado en el sistema neuronal de la democracia, no busca sustituirla porque puede cumplir sus objetivos sin renunciar a unas elecciones. Nos dirigimos a dictaduras con la apariencia de democracia, con oposiciones anuladas y divididas que, en la mayor parte de los casos, no representarán una amenaza. El nuevo parlamento son los mercados, una entelequia sin rostro que no es otra cosa que el instrumento de los superricos para ser cada vez más ricos sin importarles la pobreza generalizada ni el daño medioambiental.

Antes de caer en la melancolía, un poco de Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay hasta hace un par de días. Elevado a icono de la izquierda porque permaneció fiel a sus principios, no enloqueció con las pompas y los dineros al transitar por las estancias del poder. Salió de la presidencia rico en tolerancia y sabiduría, como Nelson Mandela. Son hechos extraordinarios en un mundo en que todo se compra y se vende. Tras la victoria del ultra brasileño, dijo: “La vida es una lucha permanente con avances y retrocesos. No es el fin del mundo. Debemos aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar. No hay derrota definitiva”. Toca luchar. ¿A qué esperamos?

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1446 en: 01 de Noviembre de 2018, 20:36:03 pm »
Que va a decir un medio de la izquierda como Infolibre.......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1447 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:11:04 am »
Estamos caminando torcidos...y "nunca se sabe" si seremos tan estúpidos que volver a repetir la historia por no haberr aprendido.

Los negacionistas dirán que eso es falso...que Hiler es Dios y sabía como hacer las cosas.




https://www.elespanol.com/mundo/20181102/espanoles-muertos-mauthausen-olvida-memoria-historica/349965636_0.html

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1448 en: 06 de Noviembre de 2018, 00:09:39 am »
Estamos caminando torcidos...y "nunca se sabe" si seremos tan estúpidos que volver a repetir la historia por no haberr aprendido.

Los negacionistas dirán que eso es falso...que Hiler es Dios y sabía como hacer las cosas.




https://www.elespanol.com/mundo/20181102/espanoles-muertos-mauthausen-olvida-memoria-historica/349965636_0.html
La historia se está empezando a repetir y hay mucho tonto útil que está empezando a dar palmas con las orejas.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1449 en: 06 de Noviembre de 2018, 01:04:55 am »
Estamos caminando torcidos...y "nunca se sabe" si seremos tan estúpidos que volver a repetir la historia por no haberr aprendido.

Los negacionistas dirán que eso es falso...que Hiler es Dios y sabía como hacer las cosas.




https://www.elespanol.com/mundo/20181102/espanoles-muertos-mauthausen-olvida-memoria-historica/349965636_0.html
La historia se está empezando a repetir y hay mucho tonto útil que está empezando a dar palmas con las orejas.


¿Qué la historia se está empezando a repetir? lo que hay que leer........

Hay más probabilidades de que esto se convierta en Venezuela que de otra cosa.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1450 en: 06 de Noviembre de 2018, 15:10:51 pm »
Para mí lo que está ocurriendo en Venezuela es igual de deleznable que lo que está ocurriendo en Rusia,Arabia Saudí,EEUU,Hungría ,Marruecos, Brasil, Argentina etcetcetc......podria poner los países en los que existe unos mínimos derechos humanos y tardaría  menos.
A mí me horroriza hacia dónde vamos y desde luego no es el tipo de sociedad que quiero para vivir.Entiendo que haya gente que eso les sude los cojones y solo miren su interés personal.
Como he puesto algunas veces,por suerte no tengo hijos y muerto yo el que venga detrás mío que le den en todos los sentidos.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1451 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:00:04 pm »
Para mí lo que está ocurriendo en Venezuela es igual de deleznable que lo que está ocurriendo en Rusia,Arabia Saudí,EEUU,Hungría ,Marruecos, Brasil, Argentina etcetcetc......podria poner los países en los que existe unos mínimos derechos humanos y tardaría  menos.
A mí me horroriza hacia dónde vamos y desde luego no es el tipo de sociedad que quiero para vivir.Entiendo que haya gente que eso les sude los cojones y solo miren su interés personal.
Como he puesto algunas veces,por suerte no tengo hijos y muerto yo el que venga detrás mío que le den en todos los sentidos.


Vaya tela con el podemita, menudo sinvergüenza y caradura.

Errejón defiende el régimen de Maduro en Venezuela: "Ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día"

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/06/5be17eef468aeb72668b45fc.html


Críticas de los opositores venezolanos a Íñigo Errejón: "O eres ignorante o te paga el madurismo"

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/07/5be1ff3ce5fdea2a178b45f2.html

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1452 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:24:22 pm »
Cuando solo se tiene el discurso de Venezuela para todo,sin entrar a valorar a todos los demás países con los que España tiene convenios internacionales y económicos y que son igual de impresentables que Venezuela o quizás más ,que quieres que te diga.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1453 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:29:51 pm »
Venezuela ahora está muy mal pero lee un poco como estaba Venezuela antes de la llegada de Chávez al poder.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1454 en: 08 de Noviembre de 2018, 01:26:46 am »
Cuando solo se tiene el discurso de Venezuela para todo,sin entrar a valorar a todos los demás países con los que España tiene convenios internacionales y económicos y que son igual de impresentables que Venezuela o quizás más ,que quieres que te diga.

Si, también podemos hablar de los negocios que tiene con Arabia Saudí nuestro Gobierno Central de izquierdas.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1455 en: 08 de Noviembre de 2018, 02:57:24 am »
Como ese exgobierno central de derechas que hacía negocios con Arabia Saudi con nuestro rey de comisionista.....arabia saudi ,un gobierno terrorista que después nos ponen bombas y matan
gente.
Grita conmigo  "viva el heil"

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1942
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1456 en: 08 de Noviembre de 2018, 03:05:21 am »
Aunque el rey es comisionista con los de derechas y en ese grupo te meto al psoe....porque te voy a decir un secreto al oido,quienes mandan no son los políticos,esos son unas marionetas,por si no lo sabías.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2769
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1457 en: 08 de Noviembre de 2018, 15:32:14 pm »
Como ese exgobierno central de derechas que hacía negocios con Arabia Saudi con nuestro rey de comisionista.....arabia saudi ,un gobierno terrorista que después nos ponen bombas y matan
gente.
Grita conmigo  "viva el heil"

Si, evidentemente los derechas también lo hicieron, pero los de izquierdas ladraban que ellos no venderían armas a Arabia Saudí y se la tuvieron que envainar.


Me parece muy bien y respeto que seas monarquico, lo digo por la última proclama......., digo respeto, porque yo no estoy a favor de que haya monarquía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1458 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:57:40 pm »
Se nos está yendo la "olla".


 

 
Sinéad O'Connor: "No voy a pasar más tiempo con gente blanca, son asquerosos"


    08/11/2018 12:54 CET


La cantante irlandesa indigna a sus seguidores con sus comentarios racistas

La cantante irlandesa conocida como Sinéad O'Connor hasta su reciente conversión al islam ha asegurado que no quiere "pasar más tiempo" con "gente blanca" porque "es asquerosa".

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Shuhada' Davitt, su nombre actual, pide "perdón" por lo que dice, pues reconoce que puede ser "racista", pero asegura que "el Señor" necesita "trabajadores para hacer el trabajo sucio".

"Lo que voy a decir es tan racista que nunca creí que mi alma podría sentirse así. Pero de verdad nunca voy a pasar más tiempo con gente blanca (si así es como se llama a los no musulmanes). Ni un minuto más, por ningún motivo. Son asquerosos", escribió la artista dublinesa, de 51 años.

    Lo que voy a decir es tan racista que nunca creí que mi alma podría sentirse así. Pero de verdad nunca voy a pasar más tiempo con gente blanca (si así es como se llama a los no musulmanes). Ni un minuto más, por ningún motivo. Son asquerosos"

En los tuits también critica a los teólogos cristianos y judíos que atacan su nueva fe y al presidente estadounidense, Donald Trump, al tiempo que cuestiona si Twitter le censurará sus comentarios, mientras que al mandatario republicano le "permite vomitar inmundicia satánica incluso sobre mi país".

"Todo el mundo dice que los pobres americanos son víctimas de Trump. Pero vosotros le contratasteis. Así que despedidle. Si no, seréis cómplices. Pasa lo mismo con todo lo relacionado con el llamado Terrorismo Islámico. Que es exactamente lo que el diablo quiere y ama", dijo Davitt.

    Im terribly sorry. What Im about to say is something so racist I never thought my soul could ever feel it. But truly I never wanna spend time with white people again (if thats what non-muslims are called). Not for one moment, for any reason. They are disgusting.

    ? Shuhada' Davitt (@MagdaDavitt77) 6 de noviembre de 2018

"Ninguna persona irlandesa sobre la tierra estaría en desacuerdo -prosiguió-. Nosotros no echamos a la iglesia. Les dejamos que abusasen de nuestros hijos bajo nuestras narices y no hay recompensa".

En su último mensaje al respecto, la cantante justifica su controvertido hilo en la red social: "Si es de locos preocuparse. Entonces azotadme el trasero y llamadme loca".

O'Connor alcanzó fama mundial en los años 90 con el tema del estadounidense Prince 'Nothing Compares 2 U', aunque también es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales cometidos contra menores.

Siete años después, se ordenó sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos en una ceremonia celebrada en Lourdes (Francia), tras la que adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary.

En los últimos años, la cantante también ha declarado que lucha contra la depresión y un trastorno bipolar y que ha tenido a menudo pensamientos suicidas, tras confesar que ella misma fue víctima de abusos en su infancia.



 
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 13:09:33 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174018
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1459 en: 10 de Noviembre de 2018, 07:42:52 am »

Alemania conmemora "vigilante" el 80 aniversario de la Noche de los Cristales rotos



        CARMEN VALERO
   
    9 nov. 2018 13:18


La canciller Angela Merkel recuerda a las víctimas del Holocausto en la sinagoga de Rykestrasse: "No puede volver a pasar"

Alemania conmemora este viernes con solemnidad y vigilante al avance del populismo y la extrema derecha en Europa el 80 aniversario de llamada Noche de los Cristales Rotos ('Kristallnacht'), el pogromo que abrió el camino al genocidio de hasta seis millones de personas, en su mayoría judíos.

"No puede volver a pasar", sentenció la canciller Angela Merkel en el acto homenaje organizado por la comunidad judía de Berlín en la sinagoga de la Rykestrasse, destruida en 1938 y reinaugurada en 2009 tras ser completamente restaurada. Ante más de 2.000 invitados, entre ellos todos los representantes de los poderes del estado y del cuerpo de diplomático, canciller, como hiciera en el Bundestag (Parlamento federal alemán) el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, marcó distancias entre la Alemania de hoy, con todos sus problemas y deficiencias, y los turbulentos años treinta. Pero lamentó que haya grupos que no hayan aprendido de la Historia y todavía siga siendo necesaria una vigilancia policial de todos los centros judíos, colegios, guarderías, restaurantes, cementerios y sinagogas.

Merkel se refirió así, sin citar a ningún partido a los brotes de racismo y xenofobia que están pasando a formar parte de la vida diaria en Alemania y en Europa, y en ese contexto se preguntó si a diferencia de las instituciones de finales de la República de Weimar, cuando los nazis alcanzaron el poder, los Estados son fuertes. Su respuesta, fue similar a la del presidente Steinmeier y al jefe del Consejo de Judíos alemanes. "La República de Weimar no acabó porque había muchos nazis, sino porque había pocos demócratas", sentenció Josef Schuster. Hoy, los demócratas son mayoría y son más fuertes, aunque siga faltando coraje civil. En palabras de Steinmeier, los alemanes pueden estar orgullosos de las tradiciones de libertad y democracia "sin apartar la vista del abismo del holocausto".

"El nacionalismo embellece el propio pasado" y evoca, también en su variante más reciente, "un viejo mundo perfecto que nunca existió como tal", mientras que un "patriotismo democrático" no es una almohada sobre la que descansar, sino un "constante estímulo" para aquellos que quieren hacer mejor el futuro.

Para Steinmeier, quienes desprecian los derechos humanos y la democracia y vuelven a apelar al viejo odio nacionalista, no tienen derecho histórico alguno a los colores de la bandera alemana -negra, roja y dorada- representativos de la democracia, el derecho y la libertad, dijo.

Por eso, llamó a defender la democracia, "que no constituye una obviedad sino un logro histórico y una "herencia" por las que hay que luchar, afirmó el Jefe del Estado, que se refirió al 9 un día ambivalente y lleno de contradicciones". "A veces me parece que aquel cambio de época ha quedado eternamente ensombrecido por el fracaso de la república, como si el 9 de noviembre de 1918 hubiera quedado desacreditado y degradado por el 30 de enero de 1933", el día en que Adolf Hitler llegó al poder.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, considerado el inicio de la persecución sistemática de los judíos durante el nazismo está siendo recordado estos días con exposiciones, conciertos y actos diversos en Berlín y en toda Alemania, pues el pogromo de noviembre de 1938 se sintió en todo el país y, posteriormente, en toda Europa.

Pogromo es una palabra de origen ruso que significa "causar estragos, demoler violentamente". Históricamente, el término se refiere a los ataques contra los judíos en el Imperio Ruso. El primero registrado como tal, según la enciclopedia del Holocausto, tuvo lugar en Odesa, en 1821. Le siguieron muchos más, en Ucrania, en Bielorrusia y en la región de Galitzcia, en Polonia. En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 el odio antisemita estalló en a Alemania, en respuesta a la muerte en Paris de un diplomático alemán el 7 de noviembre a manos de Herschel Grynszpan, judío de 17 años.

El ministro nazi de Propaganda, Joseph Gobbels, justificó la "cólera espontanea del pueblo" ante ese asesinato y cifró el número de bajas en 91. Los historiadores hablan de 1.300. Se calcula que en esa noche, que se hizo tristemente un hueco en la Historia como la Noche de los Cristales Rotos, se saquearon en todo el país más de 7.500 negocios se incendiaron unas 1.200 sinagogas y se destrozaron miles de escaparates se profanaron cementerios. Unos 30.000 judíos fueron conducidos a campos de concentración.