Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 91559 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1602 en: 28 de Julio de 2019, 19:21:27 pm »


Denuncian una "agresión homófoba" en una discoteca de San Javier


El joven permaneció 40 minutos inconsciente después de que le echasen de la sala agarrándole por el cuello

Denuncian una "agresión homófoba" en una discoteca de San Javier
28.07.2019 | 11:42 | fafi lópez olmos | Comunidad
Un joven ha denunciado a través de Twitter, y en una comisaría cercana, una presunta agresión homófoba por parte del personal de seguridad en el interior de una conocida discoteca de San Javier. Al parecer, y siempre según el relato de las presuntas víctimas, se encontraban en la Zona VIP habilitada de la misma celebrando un cumpleaños junto a varios amigos cuando comenzó el trato "discriminatorio".


Según el relato de la pareja, el personal de seguridad les trataba con "desprecio" y no les dejaba abandonar la sala habilitada con bebida, pese a que sus amigas sí que podían hacerlo. Sin embargo el detonante de la presunta agresión fue una discusión que la pareja mantenía en los sofás de la citada zona pero que "en ningún momento supuso ningún altercado". "Es más, nadie excepto uno de los porteros se dio cuenta de que estábamos manteniendo una discusión", asegura uno de ellos.


Fue entonces cuando el personal de seguridad les expulsó de la sala mientras les llamaba "putos maricones", agarrando a uno de ellos por el cuello y "lanzándole hacia fuera", tras lo cual quedó tendido en el suelo mareado y al borde de la inconsciencia. Para cuando su pareja, al que habían echado por otra puerta y denuncia el presunto robo de su reloj, lo pudo localizar, estaba "totalmente inconsciente", estado en el que permaneció durante 40 minutos, siempre según el relato de las presuntas víctimas.

Solicitaron una ambulancia, que llegó mientras seguía inconsciente, algo que confirman fuentes oficiales del Centro de Coordinación de Emergencias, y que lo asistió 'in situ'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1603 en: 29 de Julio de 2019, 07:04:51 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1604 en: 01 de Agosto de 2019, 06:37:26 am »

EL NÚMERO DE ULTRADERECHISTAS, EN MÁXIMOS
Asesinatos y atentados: un ejército invisible de 13.000 neonazis atemoriza Alemania

La ultraderecha ha desatado la violencia este verano y la acumulación de ataques y amenazas impide ya hablar de hechos aislados

Foto: Supporter of far-right identitarian movement stands on the roof during rhe demonstration in halle

01/08/2019 05:00

El eritreo, de 26 años, caminaba solo por una calle del polígono industrial de Wächtersbach, una pequeña localidad cerca de Fráncfort. Era lunes, mediodía, hacía calor y apenas nadie más pasaba por allí. Entonces un vehículo se acercó hasta el joven y el conductor, sin bajarse ni mediar palabra, comenzó a dispararle. Una de las balas fue a empotrarse contra la fachada metálica de un almacén aledaño. Otra le impactó en el estómago y lo dejó herido grave, desangrándose en el suelo. El coche desapareció en unos segundos.

La Fiscalía de Fráncfort, al día siguiente, lo tenía claro. Hubo "claramente una motivación racista", afirmó un portavoz, que explicó que la víctima fuera elegida de forma aleatoria, exclusivamente por "el color de su piel". El joven, agregó, pudo ser salvado gracias a una intervención quirúrgica de urgencia, aunque se encuentra aún grave. Al presunto autor de los disparos se le encontró muerto dos horas después de ataque, todavía dentro del vehículo. Era un alemán de 55 años.

Se había pegado un tiro en la cabeza. Estaba ya inconsciente y murió sin llegar al hospital. En el posterior registro de su domicilio las fuerzas de seguridad se incautaron de parafernalia nacionalsocialista.

Ese lunes, un poco antes del ataque, la policía tuvo que desalojar la sede central del partido La Izquierda en Berlín, después de que se recibiese una amenaza de bomba por correo. Casi de forma simultánea tres mezquitas en Duisburgo, Manheim y Mainz tuvieron también que ser vaciadas de urgencia por el mismo motivo. Todos los mensajes iban firmados por la red ultraderechista Combat 18.

Al día siguiente, a medianoche, un grupo de desconocidos lanzó un artefacto explosivo casero contra la vivienda de la política de La Izquierda Ramona Gehring en Zittau, una pequeña localidad en el este. La bomba rompió la ventana y explotó en el salón, donde dormía el nieto de la propietaria, de siete años, quien pese a los desperfectos materiales resultó ileso.

La ultraderecha ha desatado la violencia este verano y la acumulación de ataques y amenazas impide ya hablar de hechos aislados

Estas 48 horas han sido la puntilla que ha necesitado Alemania para disparar las alarmas. Porque la ultraderecha ha desatado la violencia este verano y la acumulación de ataques y amenazas impide ya hablar de hechos aislados.

El pasado 2 de junio un hombre de círculos neonazis asesinó de un disparo en el porche de su casa al alcalde de Kassel, el conservador Walter Lübcke, conocido por haber defendido -pese a las críticas de los nacionalistas- la política de acogida de refugiados de su líder, la canciller Angela Merkel. Y a mediados de julio el regidor de Hockenheim, el socialdemócrata Dieter Gummer, resultó herido grave en una agresión aún no aclarada en la puerta de su casa.

Los liberales europeos, en sentido contrario a Cs: los vetos son a la ultraderecha
Nacho Alarcón. Bruselas
Han pasado pocas horas desde que se supieran los resultados de las elecciones europeas, pero los Liberales, la familia de Ciudadanos, ya está mirando a su izquierda

El Ministerio de Interior ha advertido que la ultraderecha está envalentonada y ha ampliado sus objetivos. "Cada vez más personas de la vida pública, cargos públicos activistas, periodistas, pero también individuos que critican a la extrema derecha, se están convirtiendo en objeto de estas acciones", advirtió recientemente un portavoz de Interior.

El Gobierno alemán ha condenado enérgicamente los últimos ataques y ha reconocido que, sin descuidar otras amenazas, ha convertido en una de sus prioridades la lucha contra la violencia de extrema derecha. "Para mí la extrema derecha es en estos momentos extremadamente peligrosa, lo cual no quiere decir que perdamos de vista el islamismo, por ejemplo, o el antisemitismo", aseguró hace unos días el ministro de Interior, Horst Seehofer.

El último anuario de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), los servicios secretos del interior, eleva a 24.100 el número de ultraderechistas en el país, un máximo histórico. Y estima que de ellos unos 12.700 están dispuestos a emplear la violencia. El documento añade que algo menos de la mitad de estos círculos ultraderechistas están integrados en organizaciones como el Partido Nacionaldemocrático Alemán (NPD), la formación neonazi que se ha intentado ilegalizar en dos ocasiones, o en fuerzas aún más minoritarias como III. Weg (Tercera vía) y Die Rechte (La Derecha). El resto militan en camaraderías no estructuradas, pertenecen al movimiento identitario o están clasificados como "Reichbürger" (personas que niegan la legalidad de la república federal) o como "autónomos".

Pactar o no pactar con la ultraderecha, esa es la cuestión para los conservadores europeos
Nacho Alarcón. Bruselas
Una corriente de pensamiento dentro del Partido Popular Europeo (PPE) pide tender puentes con la extrema derecha. La otra mitad se planta

Según el informe de criminalidad de motivación política de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), el año pasado, la extrema derecha cometió 1.156 delitos violentos, un 2,3% más que en 2017, con un total de 838 víctimas. Esta cifra de delitos es la tercera mayor del registro histórico, tras los máximos de 2015 y 2016, en el cénit de la crisis de los refugiados. De entre los crímenes, las lesiones físicas subieron casi un 4%. Los ultraderechistas alemanes perpetraron además siete intentos de homicidio, de los que consumaron uno.

También está subiendo la presencia de la ultraderecha en la calles. Según cálculos de Interior facilitados a raíz de una interpelación parlamentaria, entre enero y septiembre del año pasado un total de 15.264 personas participaron en manifestaciones neonazis, cuando en todo el año previo fueron 11.285. El pasado 1 de mayo recorrieron el país las imágenes de militantes de III Weg marchando en formación por las calles de Plauen, una localidad del este, con tambores y banderas, en una protesta que rezumaba nostalgia nacionalsocialista.
Una segunda oleada

Según algunos expertos, Alemania se encuentra ante una segunda oleada de violencia ultraderechista desde 2015. Y no dudan en refrescar la memoria a los que se indignan con cada incidente, pero no contextualizan. En los últimos años ya se habían registrado varios ataques a políticos, como los que sufrió la candidata a la alcaldía de Colonia Henriette Reker en 2015 o el alcalde de Altenar, Andreas Hollstein, dos años más tarde. Hubo además varios alcaldes de pequeñas localidades del este de Alemania que dejaron su cargo -e incluso se mudaron a otra ciudad- por la presión de los grupos de extrema derecha cuando ellos se ofrecieron a acoger refugiados en edificios públicos.

"La violencia de extrema derecha de este verano no llega por sorpresa. Aparece en un clima político que recuerda peligrosamente al de los años 90", argumenta el periodista de investigación Christian Fuchs en un análisis en el semanario Zeit. En la década de los 90 la conjunción de varios factores, de la reunificación alemana a la llegada de refugiados de las guerras en los Balcanes, sirvieron de germen de la primera gran oleada de violencia ultraderechista en el país. Uno de aquellos ataques fue el incendio provocado en una casa de inmigrantes turcos en Solingen en 1993 en el que murieron cinco personas.

Ursula von der Leyen: "la solista" de Merkel para dirigir el concierto europeo
Antonio Martínez. Berlín
La canciller “resucita” a una política leal en horas bajas, su hasta ahora ministra de Defensa, para encabezar la CE

Fuchs señala además que esta segunda oleada de violencia ultraderechista coincide en el tiempo con la irrupción en la política alemana de Alternativa para Alemania (AfD), una formación que surgió en 2014 como un partido liberal y euroescéptico, pero que ha sido desde entonces cooptado por la extrema derecha de forma tan progresiva como determinante. En las últimas generales, en septiembre de 2017, con un discurso nacionalista e islamófobo, obtuvo el 12,6% de los votos y se convirtió en tercera fuerza en el Bundestag. En torno a ese porcentaje sigue oscilando actualmente.

Según una investigación conjunta de Zeit y el diario Tagesspiegel, entre 1990 y 2017 al menos 169 personas fueron asesinadas en Alemania por miembros de la extrema derecha, entre ellos extranjeros, sintecho, homosexuales, izquierdistas y otras personas a las que consideraban "adversarios políticos". Las cifras oficiales reconocen tan sólo a aproximadamente la mitad de esas víctimas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1605 en: 05 de Agosto de 2019, 14:38:16 pm »
Cargados de cadenas ....interesante.


Luego dicen que Vox no es racista


https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1158294884014575621?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1606 en: 05 de Agosto de 2019, 20:56:27 pm »
Lo llevo repitiendo  desde hace tiempo, pisamos terreno muy peligroso y al final tendremos un suceso racista como el de El Paso.




Las frases ultras de Ciudadanos


Por Santiago Aparicio -  05/08/2019 0


Los dirigentes de Ciudadanos cada vez que hablan en los últimos meses se expresan en términos cada vez más conectados con el discurso ultraderechista. Al expresarse como lo hacen entierran en un cofre con siete llaves junto a la tumba de Davey Jones el liberalismo que dicen representar. No se amilanan en sobrepasar por la derecha incluso a Vox. Y no tiene que ver sólo con autodenominarse como buenos españoles y políticos, con aquello de los partidos constitucionalistas, que ya tiene su tufo ultraderechista, sino que hasta el Estado de derecho liberal les parece poco.

José Manuel Villegas ha dicho en una entrevista que “hay que detener al asesino antes de que cometa el asesinato”. Lo ha dicho respecto a la aplicación del artículo 155 de la CE contra Cataluña. Como en la distopía de Philip K. Dick, Minority Report, el dirigente de Ciudadanos observa que alguien cometerá un delito y hay que lanzar toda la legislación contra él antes de que actúe. El sistema judicial enterrado por la visión de una serie de personas que ya han calificado como criminales a una parte de la población del territorio, en este caso los independentistas. De la misma manera en que en otros tiempos se catalogó a los judíos, los socialistas, los comunistas y algunos liberales como peligrosos para el creación del III Reich. Tampoco se quedan atrás catalogando a socialistas y comunistas como peligrosos en la formación naranja, ahí están Marcos de Quinto o Edmundo Bal.

Lo de Villegas va más allá porque parece que lo distópico, lo que es contrario al bien común, como sucede en todas las distopías, parece ser lo utópico y perfecto en el caso de Ciudadanos. Acabar con la presunción de inocencia, con la capacidad del ser humano para no actuar como tenía previsto, con el libre albedrío es lo necesario y liberal en Villegas. Como sucede en la película del relato distópico señalado, resulta que los mutantes visionarios no concuerdan realmente con la comisión del crimen, sino que alguno suele ver que esa acción no se producirá y aquí, en la negación de ese albedrío, es donde Villegas se acerca al totalitarismo. Así en Ciudadanos piensan que los independentistas catalanes (más bilduetarras y peneuvistas) son criminales en potencia y deben ser apartados. Una forma de disciplinar que ya había visto hace tiempo Michel Foucault.


Joan Mesquida

@joanmesquida62
 Que se pudran en la carcel pero en una carcel de Argelia. Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir . https://twitter.com/juanfraescudero/status/1157668612641054721

Juanfran Escudero🇪🇸❤️🇺🇸

@JuanfraEscudero
🗣Los seis violadores de la joven de Bilbao son todos argelinos. La violaron a punta de pistola y le arrojaron 17 euros después de abusar de ella.

Ojalá se pudran de por vida en la cárcel.

Mientras las feminazis, los medios y las instituciones, callan. https://www.lagaceta.eu/2019/08/todos-los-integrantes-de-la-manada-de.html?m=1

447
17:43 - 3 ago. 2019 · Palma, Spain
Información y privacidad de Twitter Ads
340 personas están hablando de esto
No ha sido el único que se ha expresado en términos ultras estos días en Ciudadanos, Joan Mesquida ha sacado su rostro más racista, en esta ocasión contra los inmigrantes. Como pueden ver en el tuit de arriba, el dirigente naranja quiere que se condene a unos asquerosos violadores, hasta aquí normal, pero que se les mande a su país de origen a pudrirse en una cárcel. “Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir” ha escrito. El problema de la expresión no es el cabreo con el que está escrito sino el racismo que expresa en sus palabras. Pone en una misma frase extranjeros con gentuza. Lo suyo es que, siguiendo la ley española, se les condene y tras pagar la pena de cárcel se les expulse del país. La forma de expresarse de Mesquida no es más que una forma de criminalizar a cualquier extranjero, sumando el mantenimiento (oculta que en una cárcel) al origen de las personas. Sigue así el juego de falsas informaciones que afirman que los extranjeros se llevan ayudas sociales por el hecho de serlo. Se llame Muhammad, Joan o Ciryl, si comete un crimen en España la pena la cumple en España. Nadie garantiza, además, que en Argelia la cumpliesen.

Para instilar odio les vale todo. Se marca un enemigo, o varios, al que se señala como peligroso, como corruptor de la esencia nacional (eso suelen hacer con los nacionalistas regionales), como un extranjero que viene al país a quitar dinero y cometer crímenes. Por ello hay que acabar con todos esos enemigos de España o de Alemania. No son pollos lo que montan, es un discurso performativo del odio contra todo lo que no les gusta. Que visto en perspectiva no les gustan nacionalistas regionales, socialistas, socialdemócratas, populistas, comunistas, negros, árabes, pobres, etcétera. Todos son impuros y malos para España menos ellos y ellas que son perfectos aunque distópicos y cada vez más ultras.

 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1607 en: 06 de Agosto de 2019, 07:46:39 am »


Una ciudad sueca exige pagar una licencia para poder mendigar en sus calles


Pedir dinero sin permiso en las zonas de la ciudad incluidas en la normativa será sancionado con multas

‌ EFE

La ciudad sueca de Eskilstuna, al oeste de Estocolmo, se ha convertido en la primera del país en exigir el pago de una licencia para poder pedir dinero en sus calles, una medida destinada a acabar con la mendicidad.


Quienes quieran ejercer de mendigos en Eskilstuna, un municipio de algo más de 100.000 habitantes, a partir de este mes deben solicitar por internet o en una comisaría el permiso, que cuesta 250 coronas suecas (23,3 euros) y será válido un máximo de tres meses, además de mostrar un documento de identidad.

Pedir dinero sin permiso en las zonas de la ciudad incluidas en la normativa -centro, áreas de compra y exterior de instalaciones deportivas, entre otras- será sancionado con multas.


"Es difícil saber en qué resultará, probamos nuevas vías burocratizando y dificultando la actividad", dijo a la televisión pública sueca SVT el alcalde de la localidad, el socialdemócrata Jimmy Jansson.

La introducción de esa normativa municipal ha provocado críticas de varias organizaciones sociales que consideran que así se criminaliza la mendicidad.

Cuesta 250 coronas suecas (23,3 euros) y será válido un máximo de tres meses

"No se trata de perseguir a personas, sino de invocar la gran pregunta: ¿Pensamos que hay que normalizar la mendicidad en la sociedad de bienestar sueca? No veo la misma energía en criticar el hecho de que haya gente que se ve obligada a pedir que en criticar nuestros intentos de poner reglas", lamentó Jansson.


Ocho solicitudes para obtener el permiso
Según recogen medios locales, la policía de Eskilstuna ha recibido hasta ahora ocho solicitudes para obtener el permiso.

La normativa fue adoptada en mayo del año pasado por el Gobierno local, compuesto por socialdemócratas, liberales y conservadores, pero su entrada en vigor se vio retrasada al ser presentada una queja ante los tribunales administrativos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1566
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1609 en: 08 de Agosto de 2019, 10:47:54 am »
https://www.20minutos.es/noticia/3727221/0/detenido-escupir-insultar-mujer-autobus-emt-negra-mierda-nos-quitais-trabajo/

Detenido por escupir e insultar a una mujer en un autobús de la EMT: "Negra de mierda, nos
quitáis el trabajo"

EUROPA PRESS 08.08.2019 - 10:14h
La víctima y el agresor, que no se conocían previamente, coincidieron a la línea M1 de la EMT.
La Policía detuvo al sujeto, de 51 años, quien tenía antecedentes policiales.
Los delitos de odio en España han subido más de un 20% en los últimos años.

Un autobús de la EMT, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS - ARCHIVO
Un hombre de 51 años y de nacionalidad española fue detenido el pasado partes por golpear y proferir insultos racista a una mujer negra cuando viajaba en un autobús de la EMT, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, tal y como ha adelantado Onda Madrid, a las 14.45 horas cuando agresor y víctima, que no se conocían previamente, coincidieron a bordo de un autobús la línea M1 de la EMT, que cubre el trayecto entre Embajadores y Sevilla.

El arrestado comenzó a insultar "gravemente" a la mujer, de origen dominicano con nacionalidad española, con expresiones vejatorias y despectivas como 'Puta, vete a tu país', 'Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo' o 'Solo sabes comer pollas'. Además, la golpeó y la escupió.

Ante estos insultos, la mujer se puso "muy nerviosa" y pidió auxilio al conductor del autobús, que procedió a detener el vehículo y llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el lugar.

Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el bus. Por ello, se procedió a detener a este varón, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio y que siguió profiriendo insultos de carácter racista delante de los policías
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1610 en: 10 de Agosto de 2019, 07:41:18 am »


Alemania investiga un concurso de belleza por dos muslos tatuados con una esvástica


Una joven de 29 años con dos esvásticas de gran tamaño tatuadas en los muslos subió al escenario de la última Tattoo-Convention de Berlín, causando escándalo en la capital alemana.
10 agosto, 2019 01:50

 NAZISMO  BERLÍN
Salvador Martínez  @SMMEnBerlin Berlín
Se supone que la Tattoo-Convention iba a ser, el pasado fin de semana, la fiesta berlinesa anual dedicada al mundo del tatuaje. Es un evento internacional y uno de los decanos mundiales en su especie. El pasado fin de semana reunió a unas 10.000 personas, incluyendo fans y grandes nombres del tatuaje, en un ambiente festivo. Sin embargo, la edición de este año de la Tattoo-Convention, la número 29, ha quedado en el recuerdo de muchos como aquella que acabó con una investigación policial.

Responsable de esta situación es, mayormente, la participación en las dos primeras rondas de un concurso de "Miss Tatuaje" celebrado en el marco de la convención de una mujer que llevaba dos grandes esvásticas tatuadas en la parte trasera de sus muslos. "Escándalo con cruces gamadas en la berlinesa Tattoo-Convention", tituló al respecto el diario Bild, el periódico más leído de Alemania. "Cruces gamadas en la Tattoo-Convention", tituló por su parte el diario berlinés Der Tagesspiegel.

En Alemania, está castigado con hasta tres años de cárcel o con una multa "diseminar o usar públicamente los símbolos de partidos" que atenten contra la Constitución, según se lee en el artículo 86 del Código Penal germano. La policía mantiene abierta ahora una investigación por un supuesto delito relacionado con el hecho de mostrar simbología nacionalsocialista.

El Der Tagesspiegel logró hablar con la joven de 29 años de las esvásticas tatuadas que subió al escenario en el que se desarrolló el concurso de belleza Tattoo Queen 2019. En él, un jurado elige a la mejor modelo en virtud de los atributos de los tatuajes que lleva en la piel. Según las explicaciones de esta chica con tatuajes y rastas, ella lleva esos símbolos para reivindicar que, en su origen, no son nazis. "Si dejas a los nazis quedarse con determinados símbolos, les estas dando espacio", trataba de explicar la joven al diario generalista más leído de la capital. Ella participó junto a unas 350 personas que inicialmente compitieron en el concurso Tattoo Queen 2019.

La esvástica lleva utilizándose siglos en numerosas culturas de todo el mundo. Pero su versión oblicua fue adoptada como un símbolo nacional por la Alemania nazi. Tanto es así que la bandera alemana pasó a ser en tiempos del III Reich una esvástica negra sobre un círculo blanco en un fondo rojo. En los muslos de la joven, las esvásticas no lucen como lo hacían en la simbología del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, el partido nazi. Los extremos de las líneas cruzadas se alargan y terminan en punta.

"Aprovechado por los nazis"
Según dan entender los medios alemanes, eso podría no ser suficiente para evitar que la chica ahora tenga problemas con la justicia. Jutta Schwarz, responsable de la Tattoo-Convention, tiene una opinión muy distinta.

"La gente no sabe lo que es la esvástica, ven en ella la cruz gamada de los nazis pero la esvástica lleva utilizándose 6.000 años en todo el mundo, en la India, en China o Japón, por todas partes. Pero luego llegaron los nazis y se aprovecharon del símbolo", dice Schwarz a EL ESPAÑOL. "En Alemania la gente no sabe esto. Al ver el símbolo se piensa de inmediato en los nazis. Cuando vino la policía [a la Tattoo-Convention, ndlr.] tuve que explicar a los agentes lo que era una esvástica ¿No es esto vergonzoso? Yo encuentro que sí", añade.

Como responsable de la Tattoo-Convention, Schwarz no para estos días de explicar que su evento nada tiene que ver con manifestaciones de extrema derecha ni nada por el estilo. "Es una desfachatez pensar que nosotros aceptaríamos a alguien con ese tipo de tatuajes", comenta Schwarz, aludiendo a los motivos del nacionalsocialismo. En declaraciones al diario berlinés Berliner Tageszeitung o BZ, Frank Webber, otro de los organizadores de la cita, ha asegurado que "los nazis no tienen nada que hacer" en la Tattoo Convention.

"Somos responsables de una convención internacional, no habríamos dejado que se mostraran símbolos nazis, porque si pasara eso, nadie vendría a nuestro evento", comenta por su parte Schwarz. Ella ha incluso negado la entrada a la Tattoo-Convention de reporteros de publicaciones de línea ultraderechista o de extrema derecha. Para ella, el "escándalo" causado por las esvásticas se debe en buena medida a una "reacción alérgica" ante todo lo que tenga que ver con la extrema derecha.

En el país de la canciller Angela Merkel, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), es la principal formación política de la oposición. Hace sólo unas semanas se confirmaba que un radical de extrema derecha acabó en junio con la vida de un político conservador, Walter Lübcke, quien en su día se posicionó a favor de la acogida de demandantes de asilo en Alemania. "Existe un miedo al ver que los grupos de extrema y ultraderecha crecen, a mí también me da miedo ver cuánta gente vota a AfD", concluye Schwarz.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1611 en: 10 de Agosto de 2019, 14:34:35 pm »

La huella de un ataque racista

La mujer negra agredida en un autobús de la línea M1 de la EMT ha cambiado sus rutinas por miedo: “Vivo con pánico”

   
Luisa Hernández Díaz, la mujer agredida por un viajero en un autobús de la EMT.
Luisa Hernández Díaz, la mujer agredida por un viajero en un autobús de la EMT. F. J. BARROSO
F. JAVIER BARROSO
Madrid  10 AGO 2019 - 00:05 CEST
Luisa Hernández Díaz, una vecina de Lavapiés de 49 años, decidió coger el autobús el pasado martes a mediodía. Hacía mucho calor y así se ahorraba la caminata de unos 10 minutos hasta su trabajo. Lo que le esperaba dentro del autobús no lo olvidará fácilmente. Un hombre le pegó, le escupió y la insultó. Esto último, incluso delante de la policía, tras ser arrestado. “Pasé mucho miedo. Pensé que me iba a matar” resume en su domicilio, con el pánico aún en el cuerpo.


Era poco antes de las 14.45 del pasado martes 6 de agosto. Luisa salió de su casa y se dirigió a su trabajo en la calle de Cedaceros, cerca del principio de la calle de Alcalá. Caminaba por la calle de Embajadores cuando vio venir el autobús M1 (Glorieta de Embajadores-Sevilla), al que subió. Cuando arrancó el autobús perdió la estabilidad y con el pie tocó la mochila de un pasajero, que la tenía en el suelo. El hombre comenzó a insultarla: “Tenía que ser una puta negra. Vete a tu país. Por culpa vuestra no tengo trabajo ni tengo casa”, le soltó el hombre a gritos.

La mujer no daba crédito a lo que le estaba pasando. Pese a ello, se sentó y no quiso dar más importancia al incidente, según recuerda. Sin embargo, el atacante se levantó de su sitio y se dirigió hacia ella. “Ya me imagino qué tipo de trabajo tendrás. Será de puta y para negros a los que se lo harás de rodillas. Solo sabes chupársela a los negros”. Luisa no salía de su asombro. Había un tercer pasajero, que ni se inmutó por lo que estaba pasando. Permaneció ajeno a una escena tan violenta.


Presa de la ira, el atacante le pegó un tortazo en la cara. También le escupió. En ningún momento dejó de insultarla por ser negra. La mujer no pudo aguantar más y se fue hacia el conductor. “Para el autobús porque este señor me está agrediendo”, le dijo. El chófer detuvo el vehículo en la calle de la Colegiata y pulsó el tocón de seguridad. Este botón rojo lanza una alerta a la central de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que moviliza de inmediato a la policía y a los servicios de emergencia. También activa la grabación de las cámaras de seguridad en caso de que las lleve instaladas el autobús.

Mientras llegaban los agentes, el atacante siguió insultando y acosando a la viajera. Pese a tenerlo prohibido por un protocolo de seguridad, el conductor salió de su cabina. “Se puso entre los dos para protegerme”, recuerda la mujer. Luisa, que nació en Puerta Plata (República Dominicana), reside en España desde hace 22 años.


Cuando llegaron los policías, su pregunta casi rozando el reproche fue clara: “¿Pero tú otra vez? Con esta ya son tres...”. Los agentes ni siquiera terminaron la frase. Sabían a quién se enfrentaban y cómo actúa. Preguntaron a la víctima si quería denunciar, a lo que ella respondió que “por supuesto”. “Un hecho tan grave no puede salirle gratis”, dice la mujer días después.
Tras preguntar al otro viajero lo que había pasado, los policías esposaron al agresor, lo que no le calmó en ningún momento. “Siguió insultándome. Decía que era una puta negra. También me amenazó con frases como ‘te voy a matar, te voy a matar’. Fueron unos minutos insoportables. Llegué a temer por mi vida”, afirma Luisa.

Los policías subieron al atacante al coche patrulla. El arrestado es un español de 51 años que ya tenía antecedentes policiales por hechos similares. Mientras, los agentes atendieron a la mujer, presa de un ataque de nervios. “Llamaron a una ambulancia del Samur y me dieron agua, mientras me dijeron que me calmara, que ya había pasado todo. Me trataron muy bien”, describe Luisa. Los sanitarios del Samur vieron que tenía un hematoma en la mejilla.

La policía trasladó a la mujer a la comisaría del distrito de Centro, en la calle de Leganitos, donde puso la denuncia contra su atacante. “No puedo permitir que alguien así, después de lo que ha hecho, quede libre. Me pegó, me escupió. Son cosas mayores y muy graves. Y más que nada lo hago para que aprenda y no se lo vuelva a hacer a ninguna persona”, resume la víctima.
Luisa tiene una minusvalía física del 65%. Pese a ello, trabaja en una empresa de limpieza: “No soy un parásito de la sociedad, ni quiero que el Estado me mantenga. Puedo trabajar y voy a hacerlo mientras pueda”. “Mi piso es de protección oficial y lo estoy pagando como el resto de personas”, explica.

La vecina de Lavapiés trabaja para una empresa de limpieza con jornada partida. Por la mañana tiene que madrugar. Se levanta a las cinco y media para coger el primer metro o autobús y llegar hasta unas oficinas próximas al estadio Santiago Bernabéu a las 6.30. “Tengo mucho miedo desde esto que me ha ocurrido. Todos los días cambio la ruta que hago para evitar que me siga o que me pueda volver a atacar. Hago varios recorridos y más ahora que el barrio está en fiestas y se puede esconder en cualquier lado”, afirma la mujer.

Por las tardes trabaja de tres a siete en otras oficinas. Por ello, dedica la parte de la mañana que tiene libre a cuidar de su casa y de su familia. “Tengo pánico a estar con más personas y evito las aglomeraciones. El otro día entré en la iglesia y había varias personas. Me agobié mucho pensando que me podría volver a pasar algo así y me tuve que marchar rápidamente”, describe la afectada.

Capaz de superarlo
Luisa se ha mantenido en su trabajo y no ha pedido la baja médica, pese a la situación de nervios y estrés que ha sufrido. Cree que será capaz de superarlo con su familia y sus amigos. “Si no puedo con ello, pediré ayuda a algún psicólogo. Creo que poco a poco lograré superarlo”, afirma.

“Llevo muchos años en España y tengo a toda mi familia aquí. De hecho, mi hijo pequeño, que tiene 18 años, ya nació en España. Es la primera vez que me ha pasado algo así y espero que sea la última”, resume la víctima. “Me sentí impotente porque amo y adoro a España. Llevo ya muchos años en este país para que ahora me pase una situación tan desagradable. No es justo que un hombre así ande suelta y se permita insultar y golpear a una mujer y que la insulte por ser negra por haberle tocado la mochila, según dijo. Y eso que estaba en el suelo y que a él ni le rocé”, añade Luisa, todavía con cierta incredulidad.

Luisa va a tener que ver a su atacante en alguna ocasión más. Cuando el caso llegue al juzgado o se celebre el juicio, como mínimo. “Han sido los diez minutos peores de mi vida. Todo se me vino abajo porque jamás había sufrido un episodio de racismo, ni siquiera un comentario que pudiera tener una segunda intención. Tengo muy buenos amigos españoles y creo que soy una persona muy integrada en esta sociedad”, concluye.

Varios colectivos sociales, como el Movimiento contra la Intolerancia y SOS Racismo Madrid, han mantenido esta semana que estos episodios de racismo están aumentando recientemente. “Últimamente se ha creado un clima en el que este tipo de racismo se expresa con mayor legitimidad. Personas que siempre han sido racistas se sienten legitimadas para manifestarlo”, declaró la presidenta de SOS Racismo Madrid, Paula Guerra.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1612 en: 12 de Agosto de 2019, 07:37:09 am »

ATENCIÓN A LOS EXTRANJEROS

La vida del mena: "Hay gente mala y buena. No nos deben juzgar por nuestra cara"


ISABEL MORILLO. SEVILLA

FOTOS: FERNANDO RUSO
Patera
Sáhara
Inmigración
Social
12/08/2019 05:00 - Actualizado: 12/08/2019 05:40
Acaban de ver la película '14 kilómetros', que retrata el infierno que viven muchos subsaharianos para llegar a España. Armel sabe bien lo que es cruzar Nigeria, Níger, Malí, Argelia y Marruecos. Sus amigos también conocen el desierto del Sáhara, las mafias y las milicias. Les toca comentar lo que han visto. En una actividad guiada por Damián y Said, sus educadores.

“Es muy chula”, aciertan a decir. Los dos subsaharianos del grupo añaden que lo que han visto es verdad. "Es real". Son ocho adolescentes. La mayoría marroquíes. Los famosos menas, menores inmigrantes no acompañados, tutelados por la Junta de Andalucía en un centro dirigido por la Fundación Aproni, que abrió sus puertas hace justo un año. La llegada de menores desbordó el sistema. Se abrió como un recurso de emergencia y ha acabado convertido en un centro de inserción social y laboral, donde los entrenan para vivir con autonomía la vida adulta que a ellos, sí o sí, les llegará a los 18 años.

No quieren volver a casa
El verano pasado, Ratiba Mkhazni, la directora del centro, interrumpió sus vacaciones en Marruecos, de donde salió hace más de una década, para asumir el reto que le planteó Aproni, con quien llevaba años trabajando como educadora, de acoger a estos menores. No lo dudó. Bajo la responsabilidad de su equipo, 18 trabajadores, hay en estos momentos 26 menores de entre 11 y 17 años. Chicos que hablan una vez a la semana con sus familias, siempre bajo la vigilancia de algún educador, y que dejan muy claro que no quieren volver a sus países. “Solo de visita”, sentencian.

Llegaron en los bajos de un camión, en una lancha neumática, con un visado... Pero viéndolos se distinguen poco de cualquier otro chico de su edad
Llegaron en los bajos de un camión. En una lancha neumática. Con un visado para visitar a un familiar. Eluden la palabra 'patera'. Dejan claro que se han jugado la vida para quedarse. Lo más difícil es estar lejos de sus familias, pero ninguno dice que quiera volver a reunirse con ellos. “Cuando tenga un trabajo, iré de visita”. Hablan Lahhasni, Armel, Youne, Chennaki, Karim, Mohamed, Aymane... Llevan cortes de pelo que imitan a sus ídolos del fútbol. Se atusan los flequillos cuando tienen que intervenir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1613 en: 13 de Agosto de 2019, 09:52:38 am »
Peligroso mensaje el de un Policía Municipal de Madrid.


https://twitter.com/BlasdeLezo_10/status/1161044949158244353?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12348
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1614 en: 13 de Agosto de 2019, 12:33:16 pm »
Como ahora con  Almeida no pasa nada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1616 en: 23 de Agosto de 2019, 14:49:36 pm »


Un ultraderechista, acusado por difundir una foto de la víctima de 'La manada' tomada durante la violación



Un joven de Valladolid, que suele retuitear a Vox y rechaza la "profanación del cuerpo" de Franco, publicó en Twitter la imagen de la joven, a la que llamó "golfa borracha"
Tras la sentencia del Tribunal Supremo volvió a insultarla y difundió una viñeta recreando las vejaciones que sufrió la chica en Pamplona
Los cinco hombres de La Manada, condenados por agresión sexual.
Los cinco hombres de La Manada, condenados por agresión sexual.

   
Vanesa Lozano Luis Rendueles

Madrid - Miércoles, 21/08/2019 | Actualizada 22/08/2019 - 13:42


Difundió en internet la imagen de la joven madrileña que fue violada por cinco hombres la noche de San Fermín de 2016. Además,  la acusó de mentir en su denuncia y la insultó. El juzgado de instrucción número 3 de Pamplona lo ha declarado investigado (imputado) por un delito contra la intimidad de la chica, según ha sabido EL PERIÓDICO. Este hombre, treintañero, de Valladolid y de ideología ultraderechista, publicó en su cuenta de Twitter una de las fotografías que los miembros de La Manada hicieron a la víctima durante la violación y que obran en el sumario del caso.

La abogada de la joven, Teresa Hermida, sostiene que el hombre difundió la imagen de la víctima "con ánimo de menoscabar gravemente la intimidad personal".  El 6 de diciembre de 2017, el ahora acusado colgó en su perfil de Twitter una imagen donde se observa a la joven siendo vejada por José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados a 15 años de prisión por las agresiones sexuales.

Antisionista y republicano
El hombre, que se define a sí mismo en redes sociales como "republicano", "socialista", "ateo", "iberista" y "antisionista", es muy activo en redes sociales contra el feminismo y la inmigración (esta semana ha publicado un tuit donde afirma "me la suda que se ahoguen esos negros", en alusión a los inmigrantes rescatados por el Open Arms), y suele retuitear mensajes de Santiago Abascal y la cuenta oficial de Vox. "Deja que los de Vox despierten a los españoles", escribió en una ocasión. También criticó "la profanación del cuerpo" de Francisco Franco "decretada por los rojos".

Publicó la fotografía de la víctima de La Manada de Pamplona, "consciente de que la imagen tenía un carácter reservado, al encontrarse en un procedimiento judicial bajo secreto de sumario y después de que la Audiencia de Navarra prohibiera su difusión", según la acusación. El hombre actuó "con ánimo de divulgar y difundir la imagen de la víctima" entre el resto de usuarios de la red social. Para ello, utilizó un Hastag, concretamente #LaManada, una herramienta que favorece la difusión del mensaje. La publicación originó 64 comentarios, 13 likes y fue compartida 16 veces por otras personas con sus respectivos amigos.

"Revictimización"

Su publicación,  según  la acusación, causó una "revictimización" para la joven agredida:  "Ha ocasionado una grave lesión de la intimidad de la víctima, así como una grave lesión para su integridad moral, dada la naturaleza de la imagen difundida, al poder ser identificada por terceras personas como la persona que sufrió la agresión sexual durante Sanfermín de 2016 por la Manada, lo que la obligó a someterse a tratamiento psicológico, abandonar sus estudios universitarios e incluso a mudarse durante más de tres meses a vivir al extranjero".

El juzgado citó al hombre de Valladolid a declarar como investigado por estos hechos, por los que podría enfrentarse a una pena de cárcel, pero él se acogió a su derecho de no contestar. La abogada de la joven acaba de incorporar nuevas pruebas después de comprobar que el hombre ha seguido publicando comentarios ofensivos para la víctima en su cuenta de Twitter, esta vez con un nuevo seudónimo.

En junio de este año, ese hombre se jactaba ante otro usuario de la misma red social de haber difundido la fotografía de la víctima. Le explicó que está "en trámites judiciales por ello". También expresaba su asombro al haber sido denunciado por lo que él llamó "un dibujo".

Injurias
Sobre él también pesa una querella por injurias interpuesta por la víctima en el juzgado número 12 de Valladolid que, el pasado 5 de julio, celebró un acto de conciliación entre el acusado y la abogada de la joven. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, el acto concluyó sin acuerdo, de forma que el  procedimiento judicial continúa abierto. El investigado reconoció ser el autor del texto, pero rechazó la "valoración injuriosa" que se hace de él. Tampoco pidió perdón a la víctima. La acusación cree que lo difundió "con conocimiento de su falsedad y teniendo desprecio hacia la verdad" para "lesionar el honor de la víctima".

No es el único miembro de la "Manada virtual" que está acusado por difundir datos de la víctima. El juzgado número 6 de Barcelona investiga por un delito contra la intimidad a un vecino de 40 años de la capital catalana que utilizó la red wifi de su vecina para publicar información personal de la chica en un foro de internet. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional consiguió llegar a él a través de la IP de su ordenador después de que este publicara la foto de la víctima, su nombre y apellidos, una fotocopia de su DNI e incluso la universidad en que la joven cursaba sus estudios, tal y como desveló EL PERIÓDICO el pasado mes de octubre.

El pasado enero, el hombre declaró como investigado ante el juez y aseguró que lo único que hizo fue colgar en un foro una captura de pantalla que había hecho de otra página web. Argumentó que esos datos eran de "libre acceso" en redes sociales y que incluso se habían emitido en un programa de televisión.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1617 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:52:42 am »


Un pueblo de Sevilla organiza una exposición con fotos de un nazi



El Ayuntamiento de Paradas (Sevilla) recopila fotografías del nazi Eugen Gottmann para "realizar una exposción" y pide colaboración ciudadanaLa idea del Gobierno local, con mayoría absoluta de Adelante Andalucía (Unidas Podemos), provoca quejas de vecinos y de la familia de Otto Hengelhardt, cónsul alemán en Sevilla que fue asesinado por el franquismoGottmann, seguidor del nazismo, huyó a España al final de la II Guerra Mundial y buscó cobijo en Paradas, donde está enterrado tras su muerte en 1960


Eugen Gottmann.
Por Juan Miguel Baquero
06 sep 2019 14:16

Una exposición con fotografías de un nazi, Eugen Gottmann. Es la actividad que organiza el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla), gobernado por Adelante Andalucía, partido instrumental de Unidas Podemos en la región. El Gobierno local pide colaboración ciudadana para completar la "recopilación" de imágenes.


Gottmann fue un "fotógrafo alemán que vivió en Paradas entre los años 1945 y 1960", según explica el propio Ayuntamiento en el anuncio. La alerta difundida por redes sociales no explica que "el militar nazi" huyó de su país antes del final de la II Guerra Mundial y eligió el pueblo "para esconderse", como adelantaba la revista digital Saber Más.


Y, a día de hoy, el nazi sigue enterrado en el municipio sevillano. De ahí que el Consistorio esté inmerso en la "recopilación de fotografías" para "realizar una exposición".


Anuncio del Ayuntamiento de Paradas para organizar la exposición del nazi Eugen Gottmann.
Paradas busca "retratos individuales y familiares", que eran los trabajos que realizaba “normalmente”, señala la institución. Este periódico ha contactado con el Ayuntamiento para conocer el alcance de la anunciada muestra de fotos del nazi Gottmann, pero no ha recibido respuesta hasta el momento.

Eugen Gottmann (Diedesheim, Alemania, 1885-Paradas, Sevilla, 1960) llegó a abrir un estudio fotográfico en la capital de Andalucía. Pero, como seguidor del nazismo, se topó con la oposición del cónsul germano en la ciudad, Otto Engelhardt, que era antinazi, según apunta Diario de Sevilla.

“¿Una exposición de un nazi?”
La familia del diplomático que condenó el nazismo, y acabó ejecutado el 14 de septiembre de 1936 por los fascistas españoles, ha elevado una queja al Ayuntamiento de Paradas.


“Ante tal despropósito me he puesto en contacto con la concejal de Cultura de Paradas para que me explicara cuál era el fin, el propósito, de hacer una exposición sobre un nazi", explica Ruth Engelhardt a eldiario.es Andalucía. "Me ha dicho que es un tema cultural. ¿Cultural de qué? ¿Qué vamos a hacer una exposición sobre las acuarelas de Hitler?", afea.


Quejas de usuarios en redes sociales por la exposición del nazi Gottmann.
En el pueblo, la exposición también causa polémica. Como puede leerse en redes sociales, donde el Ayuntamiento pide la "gran ayuda" de "cualquier vecino o vecina que pueda aportar fotografías sobre el fotógrafo Gottmann".

"Una exposición de un nazi? Que se cuente su historia vale, pero que se haga una exposición... Ver para creer!! Espero que tenga las visitas que merece", escribe una usuaria. "Estoy sorprendido por la noticia, y no doy crédito, siento vergüenza, estupor y sobre todo asco”, reitera otra persona. "Puedo entender que el ayuntamiento recoja material histórico del pueblo", prosigue, pero hacer una muestra “sobre una persona que contribuyó con el nazismo, no doy crédito”.

"En Alemania sería apología del nazismo"
"Como familiar de víctima del nazismo, porque a mi bisabuelo lo mató Queipo de Llano pero también por orden de Hitler, a mí no me hace ninguna gracia que se haga una exposición por parte de un Ayuntamiento de un personaje como este", continúa. “Estamos sin palabras, no encontramos en sentido. Esto en Alemania sería apología del nazismo, pero como estamos en España pues… ancha es Castilla", incide Ruth Engelhardt.

La familia del cónsul alemán que rechazó el nazismo de manera pública a través de artículos que firmaba en los años 30 en el periódico El Liberal de Sevilla califica la exposición como "una cosa bastante surrealista". En aquellas fechas, Otto Engelhardt coincidió en tierra sevillana con Eugen Gottmann.


El fotógrafo regresó a su país. Y, luego, al filo de la derrota nazi en la guerra, buscó cobijo en Paradas. Ahí comenzó a ganarse la vida haciendo retratos y tomando imágenes de eventos populares, tanto en el pueblo como en la comarca.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174813
Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1619 en: 17 de Septiembre de 2019, 13:40:19 pm »


Vox protesta porque la reina de las fiestas de Otura es marroquí


El Ayuntamiento califica de  "xenófoba" esta publicación en las redes sociales de la formación de extrema derecha
Cuestiona si no había una chica otureña "más guapa"
Vox protesta porque la reina de las fiestas de Otura es marroquíVox protesta porque la reina de las fiestas de Otura es marroquí
Vox protesta porque la reina de las fiestas de Otura es marroquí

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP
R. G.
16 Septiembre, 2019 - 23:28h

El Ayuntamiento de Otura ha condenado la "vergonzosa publicación xenófoba" de Vox sobre la reina de las fiestas, cuya designación cuestiona por ser una chica marroquí y llevar dos años viviendo en el municipio granadino.


La publicación ha generado una ola de indignación entre los vecinos y en el mismo perfil de Vox han arreciado las críticas a este comentario. 

"Esta niña es mi sobrina, de origen marroquí pero viviendo en España desde que tenía meses, y de nacionalidad española. Es una niña preciosa, inteligente y muy bella también por dentro, independientemente de su nacionalidad o etnia", ha escrito la tía de la joven.

"No se ama a España atacando a sus ciudadanos, y menos a una menor. Mucho más amor por su país y a su pueblo está demostrando mi niña al presentarse a reina de las fiestas de su pueblo y participando en las tradiciones del mismo", ha continuado.


El Ayuntamiento se refiere en su cuenta oficial de Facebook al comentario que, en la misma red social, publicó hace unos días la formación de Vox en Otura sobre la reina de las fiestas.

"Chica marroquí, joven, dos años viviendo en Otura", refiere la publicación, en la que se hace constar que el Ayuntamiento del municipio está gobernado por el PSOE con mayoría absoluta y en la que se añade un "comentario particular: Por lo visto en Otura no había otra chica del pueblo, otureña española, y más guapa... vaya tela...".

Al hilo de esta publicación, las concejalías de Fiestas e Igualdad de Otura han condenado públicamente lo que consideran una "vergonzosa publicación xenófoba".

El Ayuntamiento manifiesta su "apoyo incondicional" a la "joven otureña y toda su familia" y concluye señalando que Otura "no se merece esto".