Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 166357 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #220 en: 25 de Octubre de 2007, 17:40:41 pm »
Pues no te preocupes que a éste elemento le zumban pero bien zumbao.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #221 en: 25 de Octubre de 2007, 18:00:20 pm »


   ...huele a elecciones

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #222 en: 25 de Octubre de 2007, 18:15:41 pm »
Elecciones o no, a mi me hierve la sangre cuando veo al pavo este hablando y diciendo "estaba borracho neng".

Es superior a mi el tema este de los "bakalas", "pastilleros" o "canis". Son todos cortados por el mismo patrón.
Me enervan en demasia cuando trabajo y no les paso ni un pelo. Como dice un compi mio "demasiado dorado en la mano" (en referencia a la hortera costumbre de llevar sellacos de oro en la mano).

Es la primera vez que lo digo en el foro, pero por culpa de un HP de estos y su anillito, desde hace 2 a?os y medio, tengo una cicatriz en la frente que requirió de dos puntos de sutura, pero el se presento en el hospital con "fractura de huesos propios de la nariz".  :mus; :mus; :mus;
Lo dicho, hasta el día que me muera a estos sujetos no les pasaré ni una (profesionalmente hablando, claro).
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #223 en: 25 de Octubre de 2007, 18:43:26 pm »
Creo que se le está dando demasiado "bombo" a este tema. Lamentablemente este caso ocurre todos los días a todas horas independientemente de la nacionalidad que tenga tanto el agresor como la persona agredida.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #224 en: 25 de Octubre de 2007, 18:50:34 pm »
A este habría que meterle un buen viaje por lo gratuito de su acción.
Es un hijoputa.
y me parece bien que le metan también por racismo si ello le eleva al pena.
Y a los inmigrantes que hacen los mismo con los espa?oles también habría que meterles por racismo que también lo son.
usuaria autoexcluida

Desconectado horatio45

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #225 en: 25 de Octubre de 2007, 18:53:28 pm »
Lo que me ha llamado la atención de todo esto:

1- Lo que se ha montado y todo por el poder que tiene hoy en día una imagen porque sino estuviese grabado hubiese ocurrido sin pena ni gloria, haciendo creer al energumeno que es la estrella de la semana....vamos igual que la Pantoja rodeado de camaras y micros....

2- La cantidad de peces gordos que se estan aprovechando de las circunstancias en este momento porque dentro de unos días no les va a interesar en absoluto lo que haga o deje de hacer un juez que no hace bien su trabajo o las leyes que tenemos.

3- A que viene que se meta en gobierno Ecuatoriano, les recordaria el caso en que un compatriota suyo mato a una chica en Lleida me parece y resulta que el individuo salio del pais habiendo matado a mujeres en su país, no vi aparecer a nadie del gobierno Ecuatoriano para dar la cara......

Lo que digo esto es increible.......

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #226 en: 25 de Octubre de 2007, 20:17:36 pm »
la repetida y manida frase de "YO CONFIO EN LA JUSTICIA" .. se viene cada vez mas abajo.. para mi desde que empezo el vergonzoso tema de De Juana... a que el Ministro quiera eliminar la oposicion a juez...a las luchas por el control del T.Constitucional y a casos como este donde una persona que ha cometido una falta (aunque nos parezca a todos repudiable) que ya ha sido detenido, ha declarado por lo sucedido y estando plenamente identificadoy localizado a la espera de juicio.. por la presion mediatica le quieren encarcelar con lo que a todas luces podria ser prevaricar....
....no pensaran que vamos a confiar en la Justicia... verdad?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #227 en: 25 de Octubre de 2007, 20:36:16 pm »

   A mi lo que me gustaría es que le metan un paquete que se cague, por lo que es y por lo que debe de haber hecho este tío antes.   Tiene mala sangre y seguro que es da?ino, asocial y primitivo.

   Me gustaría que toda la publicidad que se le está dando al caso sirva para dar ejemplo a todos los bakalas que hay por ahí, que van de subidos y de kies, para que puedan comprobar que  hay límites,  normas, y leyes, y que vean que existen medidas de control y que estas se tienen que respetar, de lo contrario, cata crack, enculada justa, precisa, proporcional y acorde a sus   ceritos .  :cul

   Me gustaría que la justicia fuese justa en toda su extensión y campo de aplicación, por igual y que ponga la misma dedicación que pone en este caso, que de haberlos haylos cada día y en todo tiempo y lugar. 

   Me gustaría que no existieran oportunistas que aprovechan para meter sus narices en asuntos que no les toca, con el único afán de tomar protagonismo y presionar cuando todo sigue o va a seguir su cauce.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 20:39:50 pm por STREIKER »

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #228 en: 25 de Octubre de 2007, 20:40:42 pm »
Totalmente de acuerdo con todo y especialmente con Pete. Total desconfianza en la Justicia, y asqueo total con los medios.
Esta pobre ni?a que no se crea nada, tratarán de utilizarla y en unos días en cuanto salga algo nuevo ... o mejor dicho cuando les interese crear un nuevo tema, nadie se acordará de ella.
Una vez dicho lo anterior, el gobierno de Espa?a también habría de decir algo respecto a la actitud del gobierno de Ecuatoriano, quizas recordarle que en Espa?a existen una leyes y que los jueces están para hacerlas cumplir  ;cosc;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #229 en: 25 de Octubre de 2007, 20:42:36 pm »
De acuerdo streiker, la publicidad puede venir bien para que estos anillitos se lo piense, claro que en nuestra generosidad estamos pensando que piensan.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #230 en: 25 de Octubre de 2007, 20:47:26 pm »

 No piensan, tienen espasmos reflejos.  Lo que les viene, lo hacen, de forma espontánea. He conocido muchos, créeme. Carecen de auto control, y no son capaces de mantener a raya su agresividad, por que carecen de resistencia a la frustración.  Liberan su rabia , sin más.

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #231 en: 25 de Octubre de 2007, 20:56:13 pm »
Para los que no hayan escuchado al Ministro de Justicia pinchad en el enlace y vereis el video:

http://www.ideal.es/granada/20071024/sociedad/bermejo-pide-indague-ausencia-200710241127.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #232 en: 25 de Octubre de 2007, 21:08:16 pm »
Creo que al final el agresor va a tener que pedir protección policial, mirad este blog latino:

http://www.blog-latino.com/?p=1138

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #233 en: 25 de Octubre de 2007, 21:14:12 pm »
EL AGRESOR TAMBIÉN ESTÁ EN LOS JUZGADOS

La menor ecuatoriana agredida en el tren de Barcelona declara ante el juez

Actualizado jueves 25/10/2007
AGENCIAS
MADRID.- La chica ecuatoriana que fue víctima de un ataque racista en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha entrado al Juzgado, escoltada por un guardaespaldas y tratando de eludir el acoso de las decenas de representantes de medios de comunicación que cubrían su llegada.

La menor entró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a las 11.00 horas de este jueves a la espera de que el médico forense la explore, para determinar si sufre lesiones físicas o psíquicas debido a la agresión racista, y le tome declaración.

La chica entró en el edificio judicial, protegida por un guardaespaldas y arropada por su madre y su hermana, que pidieron a los medios de comunicación que no grabaran a la joven, cuyo rostro se cubría en todo momento con el pelo, ni intentaran arrancarle declaraciones. Además de los familiares y el guardaespaldas, acompa?aron a la joven dos representantes del Consulado de Ecuador en Barcelona y su abogado, Juan Córdoba.

A las puertas del Juzgado de Sant Boi se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, que han acudido a curiosear, atraídos por la expectación causada por la presencia de numerosos medios de comunicación, que han desplazado al lugar varias unidades móviles. Otro grupo de jóvenes, amigos del agresor, también ha acudido a las puertas del Juzgado y está grabando con una cámara de vídeo a los periodistas que cubren la información.

La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, pidió el miércoles a los medios de comunicación que no acosaran a la menor porque ésta se encuentra muy afectada por lo ocurrido e incluso ha tenido que cambiar de domicilio para evitar a la prensa.

El juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat decidirá este jueves si ordena la detención del agresor, Sergi Xavier Martín, de 21 a?os, ya que la petición enviada el jueves por la fiscalía llegó a los juzgados más allá de la hora de trabajo del juez. El juzgado de guardia decidió no tomar ninguna decisión y por eso el asunto se ha dilatado hasta este momento.

Sergi Xavier Martín también se encuentra ya en los juzgados para prestar declaración. A diferencia de la menor ecuatoriana, que fue expuesta a la curiosidad de vecinos y medios de comunicación, el atacante llegó en un coche por el parking del juzgado, sin que nadie lo viera, informa desde Sant Boi Héctor Marín.

El juez también está intentando localizar al joven argentino que presenció impasible la agresión racista, para tomarle declaración a lo largo del día y así disponer de más elementos antes de decidir sobre la situación del presunto agresor, Sergi Xavier M.M.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #234 en: 25 de Octubre de 2007, 21:20:36 pm »
La verdad que tenemos el ministro de in-justicia que necesitamos y merecemos.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #235 en: 25 de Octubre de 2007, 21:33:58 pm »
El agresor de la menor ecuatoriana padece un trastorno psicológico grave

20MINUTOS.ES / EFE. 25.10.2007 - 20:35h

Lo afirma un experto del equipo que le atendió durante diez a?os.

El psiquiatra reconoce la culpabilidad, pero pide otras medidas.

Su trastorno "tiene relación con la infancia tan traumática" que tuvo.

Estuvo en un hospital de Día de salud mental para adolescentes.

El agresor de una joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), Sergi Xavier M.M., sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi diez a?os, según ha dicho a Efe el psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que le atendió. El joven dejó todo tratamiento psicológico en 2001.

Icart, director general de la Fundación Orienta, entidad que agrupa a los centros de salud mental infantil y juvenil y a los dos hospitales de Día de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha se?alado que este trastorno "tiene relación con la infancia tan traumática que ha padecido, al no tener madre, un padre alcohólico y criarse con una abuela con muchas limitaciones humanas".

Diagnosticado desde la infancia

Los trastornos se empezaron a hacer visibles de peque?o y fue la abuela del ni?o la que pidió una consulta médica por indicación de los equipos psicopedagógicos de su escuela.

Ha relatado que entonces "no hacía los deberes, se movía mucho y llamaba continuamente la atención, una actitud que se puede entender porque era un ni?o medio abandonado que quería sustituir su carencia llamando la atención, pero al que, en vez de atenderle, se le castigaba".

No se le puede dejar en la calle para que pueda cometer otro acto parecido

El experto ha declarado que el joven "ha cometido una falta, es responsable de sus actos y por ello debe haber un castigo, pero además debe haber un tratamiento contra el alcohol y contra la droga, porque no se le puede dejar en la calle para que pueda cometer otro acto parecido, y recibir un tratamiento adecuado, ya que para esto tenemos servicios de ayuda".

También ha puntualizado que en la agresión a la chica ecuatoriana, no se sabe si la agresión se produce por racismo o porque "se está agrediendo a sí mismo, en un momento de confusión por alcohol y drogas", ya que ha revelado que, cuando era peque?o, se golpeaba en ocasiones.

Atención psiquiátrica intermitente

Icart ha explicado que la atención psiquiátrica del joven se inició en 1992 y se prolongó en 1993, pero que no se le pudo dar ningún programa terapéutico continuado porque acudía de forma muy intermitente, debido a las dificultades que tenía la familia para acompa?arlo.

Asegura que se siguió atendiendo al chico durante algún tiempo más, hasta que en el a?o 2000, cuando contaba 14 a?os, estuvo en un hospital de Día de salud mental para adolescentes.

Se formó una personalidad que más o menos puede funcionar, pero con un frágil equilibrio
Según el psiquiatra, el tratamiento se mantuvo con muchas dificultades y se logró formar una personalidad que "más o menos puede funcionar, pero con un frágil equilibrio".

Sin contexto familiar y con drogas y alcohol, ese equilibrio se rompe, según Icart, quien explica que entonces se reactiva lo más primario, que es "lo más descontrolado".

Alfons Icart ha explicado que, en el a?o 2001, Sergi estaba bastante bien y se le dio el alta del hospital de Día de adolescentes de Gav?, y se le derivó al centro de salud mental y juvenil de Sant Boi para hacerle un seguimiento, no perder los peque?os logros conseguidos y que pudiera evolucionar bien, pero el joven no se presentó más.

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #236 en: 25 de Octubre de 2007, 22:14:55 pm »
Hola a todos, a raiz, de la repugnante agresión del individuo por todos conocida en el tren de barcelona, los medios de comunicacion ansiosos de carnaza, exprimen en todo lo posible la noticia.
Ahora, viene, como he visto hace poco en la television, cuando varias dotaciones de Policia Local, que intervienen en un local de personas sudamericanas, a requerimiento de vecinos, por molestias de ruidos, etc, son grabados con telefonos móviles, y denunciados, por insultos, xenofobos.
Tenemos que dar las gracias a todos los periodistas, por ser tran diligentes, profesionales, sabedores del buen hacer, pero a la vez, decirles, que son unos autenticos ignorantes, que estas agresiones, llevan a?os produciendose, todos los profesionales lo sabemos, que hay numerosas sentencias condenatorias, de espa?oles que han agredido a extranjeros, pero tambien las hay, de ecuatorianos agrediendo a otras personas, ecuatorianos,bolivianos,peruanos,...... que son ciudadanos con todos los derechos, pero que por su cultura, entienden que cuando se sale de fiesta, todo vale, se puede beber, sin control, y hay es donde tendremos que tener mucho cuidado, con los comentarios que hagamos, con las actuaciones que llevemos a cabo.
Esta sociedad ignorante, piensa que estas cosas, son nuevas, estos periodistas, que critican de tal forma y manera, que se sorprenden de estas acciones, del todo reprochables, deben vivir, en zonas residenciales, deben ser miembros de una sociedad altruista, pudiente, sin ningún contacto con las poblaciones de las ciudades, no saben lo que es convivir en un edificio en donde tus vecinos de arriba, celebran su cumplea?os, desde las 12 de la madrugada hasta las 8 de la ma?ana, porque reciben las llamadas telefonicas de la familia, desde sus paises de origen, a horas normales en su país, pero intespectivas en el nuestro.
Somos nosotros, los que debemos respetar las libertades, y a la vez, los que vemos restringidos en ocasiones, el derecho al descanso, que por otra parte, y por suerte para ellos, solo son faltas administrativas.

En definitiva, se?ores periodistas, si tuvieran vdes. vecinos con estas costumbres, no generalizaran en defender a todos los inmigrantes, como lo están haciendo, y debo recordarles, que estos, tambien tienen, o deberian, tener obligaciones, hacia las sociedad que los acoge.

Y quiero dejar claro, que el autor de la agresion, cobarde, rastrera, y racista, debe ser juzgado, por los tribunales, nunca por los medios de comunicacion, he llegado a oir en la radio, como los periodistas, llegaban a llamar "cabron", al indiviudo en cuestión, se permiten insultar a alguien, que aún no ha sido condenado, y aunque lo fuere, no se merece que en un medio de comunicacion se le insulte, porque según me ense?aron mis padres, la educacion, es algo que no debe perderse, para poder exigirse.

Como decia el Sargento Sterhause de cancion triste de hill street,..... "tengan cuidado ahí fuera, chicos".

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #237 en: 25 de Octubre de 2007, 22:57:08 pm »
Ya se que no le han condenado, pero es un cabron y un grandisimo hijo de pe...... (y su madre no tiene la culpa)
40 latigazos, como hacen en Iran, le daba yo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #238 en: 25 de Octubre de 2007, 23:18:52 pm »
a remar a las galeras diria yo.. .ca;
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ScipioN

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #239 en: 25 de Octubre de 2007, 23:44:12 pm »
No digo que este ejemplar sea un hj, deberia ir a la jaula!! pero por mucho mas, he visto sentencias del juez de 30 ?, ojala le metan para dentro, pero en una carcel Turka y los jueces apliquen todo asi.